Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: COMIENZA LA LUCHA!Impugnacion oposiciones maestros 2013  (Leído 5387 veces)
aleale1

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:04/Oct/2011~20:21

« Respuesta #60 : 17/Abr/2013~10:16 »

Yo lo vuelvo a decir, cargarse las oposiciones a estas alturas es una jodida locura.

Me opongo totalmente a ello y son ganas de joder a los que se van a presentar y ya se están gastando el dineral.  Y añado que yo soy de los que se oponía 100% a la convocatoria de oposiciones este año.
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #61 : 17/Abr/2013~10:38 »

Yo lo vuelvo a decir, cargarse las oposiciones a estas alturas es una jodida locura.

Me opongo totalmente a ello y son ganas de joder a los que se van a presentar y ya se están gastando el dineral.  Y añado que yo soy de los que se oponía 100% a la convocatoria de oposiciones este año.

No son ganas de joder es que de esas 596 , 300 son de secundaria esos mismos se gastaron el año pasado un dineral y después no se pudieron presentar.
cameloth

Nuev@

Registro:03/Sep/2012~19:23

« Respuesta #62 : 17/Abr/2013~10:49 »

a ver , lo primero ya que estamos estudiando, ya que se convoquen, lo segundo, las tasas de secundaria se van a devolver y las opos quedaran anuladas,,, no le deis mas vueltas porque esto no se que tiene ya de ilegal...
jbj

Nuev@

Registro:13/Feb/2013~19:24

« Respuesta #63 : 17/Abr/2013~10:56 »

Devolver el dinero no quiere decir q sea legal. No manipuleis
cameloth

Nuev@

Registro:03/Sep/2012~19:23

« Respuesta #64 : 17/Abr/2013~10:59 »

Pero vamos a ver si anulan la convocatoria y la gente recibe sus tasas donde esta lo ilegal nos lo explicas porque creo que en lugar de marear la perdiz la gente deberia partirse los codos por coger una de esas plazas....
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #65 : 17/Abr/2013~11:08 »

Pero vamos a ver si anulan la convocatoria y la gente recibe sus tasas donde esta lo ilegal nos lo explicas porque creo que en lugar de marear la perdiz la gente deberia partirse los codos por coger una de esas plazas....

La gente puede recurrir aunque se devuelva el dinero , no es solo que la gente reciba su dinero sino que lo acepte ya que ellos pagaron por una convocatoria que no se va a realizar sino aceptan pueden recurrir perfectamente.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.facebook.com/groups/337358696375253/?fref=ts
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #66 : 17/Abr/2013~11:10 »

La legalidad o ilegalidad de las oposiciones es un asunto...y partierse los codos para estudiar es otro. Las 74 plazas de primaria estarán repartidas en cuanto se confirmen los presidentes de tribunal (a dedo de partidos políticos, sindicatos y delegación).

ES QUE NO NOS ENTERAMOS QUE ESTAS OPOSICIONES SOLO VAN A SERVIR PARA DEVOLVER EL DINERO A LOS QUE NO LAS PUDIERON HACER EL AÑO PASADO. ¿TAN DIFÍCIL ES?

Y si...yo también estoy estudiando pero por seguir cerca del rollo este...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #67 : 17/Abr/2013~11:14 »

A ver la ilegalidad sigue aunque la junta devuelva el dinero 300 plazas ahora mismo están suspendidas por el tribunal supremo no se pueden utilizar, el tribunal constitucional no ha quitado el recurso este sigue ya que el gobierno central no lo ha quitado.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #68 : 17/Abr/2013~11:27 »

A ver la ilegalidad sigue aunque la junta devuelva el dinero 300 plazas ahora mismo están suspendidas por el tribunal supremo no se pueden utilizar, el tribunal constitucional no ha quitado el recurso este sigue ya que el gobierno central no lo ha quitado.

OK POCHOLITO YO TODO ESO LO ENTIENDO Y LO COMPARTO , pero compañero que SE MUEVAN YA! QUE NO VEO AÚN NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DENUNCIA.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #69 : 17/Abr/2013~11:58 »

OK POCHOLITO YO TODO ESO LO ENTIENDO Y LO COMPARTO , pero compañero que SE MUEVAN YA! QUE NO VEO AÚN NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DENUNCIA.

Metete en facebook en no a las oposiciones de primaria la gente se está organizando, incluso parece ser que unos afiliados a traves de Anpe  van a poner un recurso.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #70 : 17/Abr/2013~12:23 »

Con esta orden, el número de plazas convocadas se ha convertido en legal.

Orden de 4 de abril de 2013, por la que se acuerda la terminación, por causas sobrevenidas, de los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes escénicas y Profesores de Artes Plásticas y diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y diseño, convocados por Orden de 13 de febrero de 2012

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #71 : 17/Abr/2013~12:32 »

Orden de 4 de abril de 2013, por la que se acuerda la terminación, por causas sobrevenidas, de los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes escénicas y Profesores de Artes Plásticas y diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y diseño, convocados por Orden de 13 de febrero de 2012

Todavía es ilegal mira lo que han puesto en ustea.

Ya que está todo publicado, paso toda la información que tengo

"Se plantea la vigencia o no de la anterior oferta de empleo público así como la convocatoria de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria que se hizo a su amparo en el año 2012.

1. En el año 2012 se aprobó oferta de empleo público así como convocatoria de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.  Tanto la oferta de empleo de 2012 como la convocatoria fueron impugnadas por el Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional que las suspendió cautelarmente. Los motivos de la impugnación se centran en haber superado tanto la oferta como la convocatoria el límite máximo de de puestos ofertados, límite que se concreta por el Gobierno en la denominada “tasa de reposición” y que se establecía por la legislación presupuestaria.

2. Centrándonos en la convocatoria puede decirse que la misma se encuentra en suspenso por el TC a la espera de que se pronuncie sobre le fondo.  La duración de este procedimiento puede ser de tres o cuatro años, aunque nada puede asegurarse.

No obstante, esta suspensión no implica la desaparición del mundo jurídico de la convocatoria de acceso. Este acto administrativo da inicio a un procedimiento administrativo de acceso al que han concurrido muchos interesados que reúnen las condiciones previstas en las bases. Al firmar la solicitud de participación los interesados son titulares de un derecho derivado de la convocatoria, derecho consistente en que el procedimiento de acceso se desarrolle conforme a lo previsto en las bases.

La jurisprudencia ha considerado que la convocatoria de un procedimiento de acceso es un acto declarativo de derechos y por lo tanto se somete al régimen ordinario de impugnación para dejarlo sin  efectos.  Así, puede ser anulado en virtud de la resolución de un recurso administrativo (reposición o alzada) o por una sentencia firme judicial en virtud de un recurso contencioso administrativo.

La propia Administración autora del acto no puede sin más dejar sin efecto, sino que debe instrumentar alguno de los procedimientos de revisión de actos administrativos: procedimiento de revisión de oficio y declaración de lesividad y posterior impugnación de la convocatoria en vía judicial.

La primera de las vías es la declaración de nulidad de oficio y viene regulado en el artículo 102  de la Ley 30/1992. Para poder utilizar esta vía el acto que se quiere revisar debe ser  nulo de pleno derecho. Y se exige con paso previo para la anulación que el Consejo Consultivo emita un informe previo preceptivamente que debe ser favorable a la anulación.
La declaración de lesividad y posterior impugnación de la actuación ante los tribunales se regula en el artículo 103 de la misma ley. Es solo para los casos en que la actuación a anular se considera anulable, no nula de pleno derecho.

Sin entrar ahora en cuál sería la vía administrativa previa lo que se quiere subrayar es que la anulación de un acto administrativo de las características de una convocatoria de acceso requiere en todo caso de un expediente previo en el que tendrán, desde mi punto de vista, la condición de interesados todos aquellos que se  vean afectados por la eventual declaración de nulidad.

3. La cuestión que se plantea es si la derogación de la oferta pública de empleo en la que se basaba la convocatoria supone automáticamente la desaparición de esta última. La cuestión no es clara pero me inclino a pensar que se deberá seguir alguno de los procedimientos antes indicados, sin que se pueda concluir sin más en la anulación de la convocatoria. Pero lo que parece claro es que no puede dejar sin efecto la convocatoria que se dictó a su amparo, pues en ella tienen intereses otras personas que se ven perjudicadas de forma manifiesta.

Sí es cierto que la Administración puede proceder a la anulación por alguna de las dos vías señaladas aludiendo a la infracción que el Gobierno le achacaba en el recurso ante el Tribunal Constitucional."

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #72 : 17/Abr/2013~12:38 »

Sí es cierto que la Administración puede proceder a la anulación por alguna de las dos vías señaladas aludiendo a la infracción que el Gobierno le achacaba en el recurso ante el Tribunal Constitucional."

Todo eso podría ser aplicable, y fíjate que utilizo el condicional con una convocatoria legal, pero no con una que no lo es, aunque no se haya dado tiempo a declararla como tal... (el informe del consejo de estado sí lo establecía), es todo complejo.

Quién quiera seguir dejándose engañar, adelante.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #73 : 17/Abr/2013~12:41 »

Todo eso podría ser aplicable, y fíjate que utilizo el condicional con una convocatoria legal, pero no con una que no lo es, aunque no se haya dado tiempo a declararla como tal... (el informe del consejo de estado sí lo establecía), es todo complejo.

Quién quiera seguir dejándose engañar, adelante.

Lo que tu digas Alfonso el juez ya lo dirá.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #74 : 17/Abr/2013~12:42 »

Lo que tu digas Alfonso el juez ya lo dirá.

Para eso antes debe admitirse a trámite en el caso de que se haga algo.

pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #75 : 17/Abr/2013~12:44 »

El que quiera puede recurrir, para eso debe de ser de secundaria y haber pagado unas tasas el año pasado  si es así y esta afiliado a algún sindicato que acuda a este y ponga un recurso el sindicato tiene que prestarle asesoría jurídica no les costará nada.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #76 : 17/Abr/2013~17:37 »

Desde FETE me han informado que eso de la impugnación en Andalucia no ocurrirá ya que segun ellos todo es legal y los de secundaria no tienen porqué quejarse ya que oposiciones para ellos no habrá hasta pasados unos años pues han echado a la calle a muchos interinos y segun ellos sobran hasta funcionarios en secundaria que la junta no sabe dodne meterlos tras haber aumentado el número de alumnos en las clases. Las tasas se devolverán y todo arreglado.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #77 : 17/Abr/2013~23:27 »

Desde FETE me han informado que eso de la impugnación en Andalucia no ocurrirá ya que segun ellos todo es legal y los de secundaria no tienen porqué quejarse ya que oposiciones para ellos no habrá hasta pasados unos años pues han echado a la calle a muchos interinos y segun ellos sobran hasta funcionarios en secundaria que la junta no sabe dodne meterlos tras haber aumentado el número de alumnos en las clases. Las tasas se devolverán y todo arreglado.

Desde Ugt que van a decir si viven de los cursos si decían que querían oposiciones aunque fuera una plaza ya que de eso viven dirán todo lo contrario, el año pasado Csif, Ugt decían que las oposiciones de secundaria no se podían recurrir que era imposible que era todo legal al final el gobierno las recurrio de los sindicatos hay que creerse lo justo.
FER

Principiante
*
Registro:23/Ago/2006~15:27

« Respuesta #78 : 20/Abr/2013~10:16 »

En mi opinión, sin saber nada de leyes, apelando un poco al sentido común, entiendo que sacar unas plazas que estaban en su momento recurridas no puede ser. Otra cosa es que se hubieran ofertado una vez aclarado o resuelto el caso de esas plazas. Por lo tanto, entiendo (o quizás quiera creer) que estas opos no llegarán a celebrase, pero sí que se cogera el dinero para pagarles a los de secundaria, y con los de primaria, pues para el año que viene o dentro de dos pues se harían estas oposiciones, Digo esto pues tengo entendido que en secundaria no saldran en cierto tiempo.

Así que al final todos veremos lo que pasa, solo espero que de ser así salga todo lo antes posible, pues peor sería que todo pasase una vez realizadas las opos, es decir, que una vez acabado el proceso pudieran quedar recurridas las oposiciones.

Un saludo. Eso sí, quien pueda y quiera que estudie, tampoco pierde nada no?Huh??? unos pocos de meses de vida y poco más, jejejejejee.

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
Miarmita

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~14:09
Tor nec dónavam

« Respuesta #79 : 21/Abr/2013~18:53 »

Apuntarse al grupo de Facebook. Mientras más seamos mejor. Que nadie renuncie a los derechos inherentes a las tasas que tuvieron que pagar. Hay mucho en juego y nos toca mover ficha para que no nos ganen la partida. Ahora hay que poner recursos y ganarlos. La recompensa será grande; pero si no ganamos al menos tendremos la sensación de que no es tan fácil jugar contra nosotros, y otra vez se lo pensarán dos veces antes de volver a hacer lo mismo. Habrá apoyo de todo tipo para aquellos que lo necesiten; NO RENUNCIÉIS A VUESTROS DERECHOS, LUCHEMOS JUNTOS.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.facebook.com/groups/337358696375253/

El arte de enseñar es sugerir.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ