Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ANEXO III. OPCIÓN POR UNA BOLSA  (Leído 1708 veces)
Beacoba

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/Sep/2006~16:01

« : 10/Abr/2013~21:34 »

A ver si alguien me aclara porque yo no lo entiendo. Soy aspirante y pertenezco a dos bolsas ya que hace dos años me presenté por otra especialidad y al aprobar me dejaron en las dos bolsas. El caso es que por más que leo esto no entiendo por qué tengo que elegir si según la orden si no eliges te mantienes en las dos. El problema sería si tienes experiencia que entonces no podrías tener la experiencia pero ese no es mi caso (si no es así corregidme porque yo lo entiendo así).

Mi duda es si pertenezco a las dos bolsas... ¿qué tengo que poner la bolsa por la que me presento este año, puedo poner a la que no me presento o si quiero no pongo nada y seguiría en las dos? Es que no lo entiendo (que manera de complicarnos...)

En el documento que se abre de ayuda en línea para cumplimentar la solicitud aparece lo siguiente:
De conformidad con lo establecido en el artículo 3.3 de la Orden de 8 de junio de 2011, los integrantes de las bolsas de trabajo docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía que tras la finalización del presente procedimiento selectivo se encuentren incluidos en más de una bolsa de trabajo, podrán optar por una de ellas utilizando este apartado

Pues bien, me voy a la orden de 8 de junio de 2011 y en el artículo 3 pone lo siguiente:

Artículo 3. Acceso ordinario a las bolsas de trabajo docentes.

1. De conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función
pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, accederá a las bolsas de trabajo docentes el personal aspirante que haya superado una o varias pruebas de los procedimientos selectivos
establecidos en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y
adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada
Ley, en la última convocatoria realizada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin haber sido seleccionado.

A tal efecto, el personal participante en los referidos procedimientos selectivos habrá de solicitar, en el momento procedimental que establezcan las convocatorias de los mismos, su inclusión en las bolsas de trabajo docentes, siempre que cumpla los requisitos de participación en dichos procedimientos y supere la prueba o pruebas a que se refiere el párrafo anterior

2. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo
docentes acceda por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una bolsa adscrita a un cuerpo distinto al de la bolsa de origen, podrá optar por una de ellas, en el plazo que se establezca. En caso de optar por la nueva bolsa, este personal se beneficiará del 50% del tiempo de servicio y de los demás derechos que le asistan por tenerlos reconocidos en la bolsa de origen.

3. Asimismo, el referido personal podrá optar por una sola bolsa, de acceder por cualquiera de los procedimientos a
que se refiere la presente Orden de una especialidad distinta de la de origen, adscrita al mismo cuerpo docente. En este
supuesto, se beneficiará de la totalidad del tiempo de servicio y de los demás derechos que le correspondan por tenerlos
reconocidos en la referida bolsa de origen.

4. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad no procediera a ejercitar la opción a que se refieren los apartado anteriores permanecerá en cada una de las bolsas, en la situación en que se encuentre en cada una de ellas

davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #1 : 10/Abr/2013~22:31 »

Está claro... el punto 4 lo dice bien claro... Si NO elijes, quedas en la de ANTES, y en la Nueva...

...PERO hay algo que debes tener en cuenta.

En la que te dejen de ESTE año, estarás con los de la promoción, pero en las demás, estarás después de ellos...

O sea, que si eres de 2011 EP (por ejemplo) y te metes ahora en Infantil, irás ordenado en la de EP, DETRÁS de todos los de este año 2013... por nota siempre.

Esto es loq ue YO tengo entendido, si bien que alguien más puesto te lo concrete mejor...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
juralago

Nuev@

Registro:25/Ene/2012~14:13

« Respuesta #2 : 11/Abr/2013~17:38 »

Si yo nunca me he presentado y por lo tanto no pertenezco a ninguna bolsa ¿debo rellenar este apartado con la bolsa a la que quiero pertenecer?
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #3 : 11/Abr/2013~17:41 »

Si yo nunca me he presentado y por lo tanto no pertenezco a ninguna bolsa ¿debo rellenar este apartado con la bolsa a la que quiero pertenecer?

Tú irás a la Bolsa cuando apruebes la primera parte... e irás por la especialidad que te presentes.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
andreslucia

Nuev@

Registro:06/Jun/2011~22:01

« Respuesta #4 : 14/Abr/2013~17:43 »

Estoy en duda yo tb..

Estoy en bolsa de primaria e infantil..si quiero seguir igual (en el caso que aprobase el primer exame, claro está) qué pongo ? ninguna bolsa?
maestrina

Nuev@

Registro:25/Jun/2009~20:35

« Respuesta #5 : 15/Abr/2013~20:32 »

Yo trabajo en la bilingüe y he suspendido el b2... por lo que no se si me dará tiempo o no a presentarlo y me pasarían a la de primaria con mi tiempo de servicio (según dicen)... qué pongo ahí?? que lio!!! nos quieren  liar más de lo que estamos

alguien está como yo??  Huh?
Esperanzado

Nuev@

Registro:08/Dic/2010~23:51

« Respuesta #6 : 16/Abr/2013~13:09 »

Y los que pertenecemos sólo a una bolsa, ese punto lo dejamos en blanco no? O hay que poner la bolsa en la que estamos aunque sólo estemos en una? Gracias
Chabi84

Nuev@

Registro:21/Abr/2008~12:57

« Respuesta #7 : 16/Abr/2013~13:15 »

A mi me pasa igual que a Esperanzado. Estoy en la bolsa de E.Primaria; al llegar a este punto he entendido que al no estar en más bolsas, no tengo que elegir nada; he validado e imprimido y me sale en blanco, mi pregunta es, ¿debería haber elegido ed.primaria? ¿debería modificar los papeles? ¿ya estás en la bolsa, según a lo que te presentes, sin rellenar este apartado?
Esperanzado

Nuev@

Registro:08/Dic/2010~23:51

« Respuesta #8 : 16/Abr/2013~14:27 »

Alguien que esté en la misma situación que nosotros y que nos pueda decir si en alguna academia o algún preparador le ha dicho algo. De todas formas en otro hilo he leído que otra chica llamó a delegación y le dijeron que en ese apartado los que pertenecemos a una sola bolsa no tenemos que poner nada.
croydonie

Nuev@

Registro:29/Jul/2011~15:41

« Respuesta #9 : 16/Abr/2013~18:09 »

Yo trabajo en la bilingüe y he suspendido el b2... por lo que no se si me dará tiempo o no a presentarlo y me pasarían a la de primaria con mi tiempo de servicio (según dicen)... qué pongo ahí?? que lio!!! nos quieren  liar más de lo que estamos

4

Yo también estoy igual, y la verdad no tengo idea de que hacer.  He pensado en no poner nada. Me presento por inglés. Si nos echan de la bilingüe, pasamos a inglés o primaria con el tiempo de servicio?
maestrina

Nuev@

Registro:25/Jun/2009~20:35

« Respuesta #10 : 16/Abr/2013~18:44 »

4

Yo también estoy igual, y la verdad no tengo idea de que hacer.  He pensado en no poner nada. Me presento por inglés. Si nos echan de la bilingüe, pasamos a inglés o primaria con el tiempo de servicio?

Yo creo que también lo dejaré en blanco... yo me voy a presentar por primaria y según me han dicho nos pasan a la bolsa con nuestro tiempo de servicio. pero a saber..
maria2111

Nuev@

Registro:22/Jul/2009~00:14

« Respuesta #11 : 17/Abr/2013~01:30 »

Yo también estoy como vosotros. He llamado a todos sitios y ya en sevilla hable con primaria derecursos humanos y la chica me aseguró que ni ella misma sabía qué harán con nosotros. Que lo lógico era que nos pasarannuestro tiempo de servicio, pero que no me lo aseguraba porque no hay nada por escrito y que no lo sabía seguro si esto es así,
abjt

Nuev@

Registro:20/Mar/2012~20:12

« Respuesta #12 : 17/Abr/2013~14:09 »

Yo también estoy como vosotros. He llamado a todos sitios y ya en sevilla hable con primaria derecursos humanos y la chica me aseguró que ni ella misma sabía qué harán con nosotros. Que lo lógico era que nos pasarannuestro tiempo de servicio, pero que no me lo aseguraba porque no hay nada por escrito y que no lo sabía seguro si esto es así,

A ver lo dice muy claro: "Solo para el personal funcionario interino que una vez finalizado el proceso selectivo aparezca en al menos dos bolsas". Es decir, los que estén en una sola bolsa no lo rellenan.
Maria maestra

Nuev@

Registro:21/Ene/2013~13:04

« Respuesta #13 : 17/Abr/2013~16:26 »

Y los que nos presentemos por primera vez lo dejamos en blanco??
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #14 : 17/Abr/2013~16:48 »

está claro...los que no estén en dos bolsas no lo rellenan SOLO PARA EL QUE PERTENEZCA A DOS BOLSAS...y ya la que mas te conviene..yo no lo he rellenado he puesto ninguna y sale en blanco y ya he echado los papeles...vaya manera de recaudar....
ahispan

Nuev@

Registro:14/Jun/2009~14:08

« Respuesta #15 : 17/Abr/2013~18:21 »

LA SOLUCIÓN A VUESTRA PREGUNTA......ESTÁ EN PREGUNTAS FRECUENTES QUE HAY EN LA PAGINA CUANDO LO RELLENAIS
Apartado Anexo III:3 OPCIÓN POR UNA BOLSA. ¿Quién opta y para qué? ¿Qué ocurre si no opta?

R   
¿Quién? : Pueden optar voluntariamente por una bolsa el personal integrante de las bolsas de trabajo de maestros de Andalucía que se encuentre en uno de estos supuestos:

1.    Ya está en la bolsa por más de una especialidad.

2. Está en la bolsa por una especialidad pero se presenta a las oposiciones por otra y supera, al menos, la primera prueba.

¿Para qué? : Para llevarse el tiempo de servicios prestados a la bolsa a la que se opta.

¿Qué ocurre si no opta? : Nada. Se seguirá perteneciendo a las bolsas en las que se encuentre.
041 041 041 041
Maria maestra

Nuev@

« Respuesta #16 : 17/Abr/2013~21:52 »

Yo es la primera vez que me presento, por tanto no pertenezco a ninguna bolsa y lo he rellenao, pasa algo?? en el espacio me pone:
Cuerpo: maestros
Bolsa: tal (con unos números)
Código: tal (con otros números)

Es que ya me estoy preocupando por si lo he hecho mal, q hago??lo cambio y lo dejo en blanco?? GRACIAS!!!!
ahispan

Nuev@

Registro:14/Jun/2009~14:08

« Respuesta #17 : 18/Abr/2013~00:34 »

Pues como no formas parte de ninguna bolsa anterior a estas oposciones no pasa nada...A ver si hay suerte y ahora si formas parte o sacas la plaza eusa_dance
Maria maestra

Nuev@

« Respuesta #18 : 18/Abr/2013~01:41 »

Gracias Ahispan!!! a ver si todos salimos contentos y satisfechos al menos, jejeje!!!
cordobesita86

Nuev@

Registro:26/Feb/2010~18:34

« Respuesta #19 : 18/Abr/2013~12:44 »

Entonces los interinos que estamos trabajando por bilingüe y aún no tenemos el B2...Tenemos que dejar el anexo III en blanco??
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ