Pues ya he vuelto de las mini vacaciones! veamos...
La normativa: El RD 82/1996 de 26 de enero sigue ahí, por lo menos hasta que salga algo nuevo. Se llama comunmente ROC, o reglamento de organización del centro. Así que debes ponerlo en la programacion. Yo añadiría tambien el RD132/2010 de 12 de febrero sobre requisitos minimos de los centros. Vaya, nada extenso, solo decir basicamente que el centro está debidamente equipado en cuanto dotacion e infraestructuras segun el RD132, y respecto a la plantilla docente se ajusta al RD82 o ROC, no te compliques mucho mas.
Documentos del centro.
El "libro gordo de petete" se llama Proyecto Educativo, y dentro de él hay varios documentos, como son la progamacion didáctica para primaria, la propuesta pedagógica de infantil, el plan de accion tutorial PAT, el plan de convivencia, el ROC, el reglamento de regimen interior RRI...
También es muy importante la programación general anual PGA, que en Andalucia creo que se llama plan anual de centro o algo asi, no?. La PGA se realiza al principio de curso básicamente con lo que se va a trabajar durante ese curso, y aqui en Madrid se nombra bastante.
Espero que no se me olvide ningún documento importante ya que te lo estoy escribiendo de "cabeza" porque no tengo nada a mano para consultar, así que si algún forero quiere añadir algo, adelante.
No dices de qué especialidad eres, (yo hablo desde la experiencia en infantil, que soy yo), pero te aconsejo que si vas a nombrar estos documentos en la programacion o en la defensa, lo nombres desde ejemplos concretos. Es decir, que no hagas una lista en plan memoria diciendo "los documentos del centro son bla bla bla...". primero porque el tribunal ya se los sabe, y tu no estás ahí para darles una conferencia a ellos; y 2º porque eso es competencia de jefatura de estudios, y tu no eres el jefe de estudios.
Yo te aconsejo que los nombres sobre la marcha. por ejemplo, si en tu clase tienes muchos inmigrantes (pon muchos que estamos en Madrid, no en Andalucia) o alumnos nuevos pues dices que tendrás presente EL PLAN DE ACCION TUTORIAL. Si vas a hacer alguna unidad sobre los conflictos porque en tu clase hay diversos conflictos entre alumnos que quieres mejorar, pues añades que te basarás en EL PLAN DE CONVIVENCIA. Si vas a hacer una salida a un museo, parque, etc, o hacer un taller de cocina, o reciclar... pues concretas que ESTA ACTIVIDAD ESTÁ RECOGIDA EN LA PGA.
Así el tribunal es consciente de que conoces los documentos y que los tienes presentes constantemente. Quedas fenomenal, y no les estás dando la charla aburrida.
¿Me he explicado?
Claro que esto es una opinión personal. Cada uno que lo haga como se sienta más seguro.
Espero haberte ayudado. Para algo más... por aqui estamos...