Davifernan no creo que todo el mundo deba hacer eso porque das a entender que esos jóvenes deberian crear sus propias empresas. Quizás si algunos debieran hacerlo pero todos es ya demasiado. Ni blanco ni negro. Debe haber un término medio.
No se trata de "crear" nuevas empresas... el caso es que la gente se cree que estamos en el ANTES, cuando uno estaba como "haciendo un favor" al trabajar...
Ahora, hay que CREAR el Trabajo, NO una "empresa", pues ésto conlleva GASTOS que NO se pueden asumir si uno trabaja para sí mismo, al menos si el volumen e negocio es muy pequeño, para el sustento.
Yo cuando trabajaba en la gasolinera veía muchos Yonkis... a ellos les bastaba buscar 10 euros al día. Hacían de TODO a tal efecto, y la gran mayoría NO se atrevía a saltarse la Ley.
¿Es que una persona NO puede "hacer lo necesario" para ganar 10 euros al día (de manera LEGAL)?
Ya sé, que muchas veces se piensa "es que por eso NO merece la pena", pero en tal caso, ¿merece la pena gastar la tarde viendo TV? ¿Es que ésto reporta más dinero? ¿Cómo NO merece la pena GANAR dinero (aunque se sude muuuucho por ellos)?