Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: NO SE QUÉ HACER  (Leído 484 veces)
Opositadora

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:24/Ene/2012~00:00

« : 17/Mar/2013~13:53 »

Hola!!

Me quiero presentar a la oposición pero lo veo realmente complicado. Por las mañanas voy a clase porque estudio ahora mismo otra cosa y no me queda tiempo al día casi para preparar la oposición. Yo tenía muy claro que me quería presentar y sigo queriendo, pero me parece una locura y creo que quizás deba de dejarlo para la próxima. Antes ya lo tenía complicado pero con unos imprevistos que he tenido de última hora lo tengo más difícil ahora.

Aún no he empezado, tengo que hacer la programación y todo, estoy superverde en el tema y casi no tengo tiempo. Tendría que empezar ahora desde 0 y de lunes a viernes solamente podría dedicar 2 horas a la oposición, el finde tendría más tiempo claro.

Lo cierto es que quiero presentarme, pero sabiendo d ante mano q es una paliza a trabajar y estudiar que no me va a dar ninguna posibilidad de trabajo pues... Es que tengo q compaginar esto con otros estudios y temas personales de última hora, lo veo chungo... Pero pienso "y si no convocan opos hasta dentro de 4 años? entonces quizás me toque a mí en algún momento hacer una sustitución o algo si estoy ahí metida" y luego digo "venga despierta, que va a ser que no t van a llamar ni para saludar" jaja.

Tengo un lio... No sé si dejarme la piel y presentarme o no... También es que tengo cierta edad, a ver soy muy joven no llego ni a los 30, pero me apetece ya empezar en esto de las oposiciones que con todas las opos que hay que hacer hasta conseguir sentar la cabeza...

Y todo este rollo para terminar diciendo: alguien quiere darme su opinión? Pero objetiva please. Opinión respecto al hecho de si es factible empezar de 0 ahora y dedicar de lunes a viernes 2 horas/día y los findes algo más y presentarse a las opos y no sacar un 3 jaja. Desde mi punto de vista es realmente complicado. Diré que soy bastante inteligente pero no superdotada jaja o sea que tengo facilidad y tal pero milagros no hago. Opiniones sobre la oposición no gracias, que ese tema creo que está más que claro y todos sabemos que estas opos son una "tontería" que "no sirven para nada" y todo ese rollo, o sea que sobre eso no hace falta decir más que está muy claro. Pero yo sí que la quiero hacer porque tengo mis motivos y mi pregunta es únicamente la que he formulado antes.

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por escribir tanto.

Saludos  Giñar
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #1 : 17/Mar/2013~13:59 »

Bueno, anímate... NO tienes NADA qué perder...

Además, puedes coger la opción de prepararte sólo una PARTE del temario, y si tienes suerte, pues lo podrás hacer muy bien...

Eso sí, ve a lo barato, coge un temario de alguien, o bien un libro de MAD (son baratos y muy completos), y échale sólo lo que puedas...

Lo que sí es cierto es que CADA VEZ será más y más complicado esto de las Opos...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #2 : 17/Mar/2013~14:01 »

Hombre, yo creo que es factible. Y si quieres hacerlo..., pues blanco y en botella. Otra cosa son los resultados que consigas. Pero por presentarte no pierdes nada. Sólo tiempo, esfuerzo y dinero. Depende de lo que quieras sacrificar a cambio.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Opositadora

Nuev@

Registro:24/Ene/2012~00:00

« Respuesta #3 : 17/Mar/2013~14:12 »

Muchas gracias Sonrisa La verdad es que vuestras palabras me animan porque yo lo veo bastante complicado jaja.

Dinero no gasto porque me pasan el temario, o sea que solo es la tasa de oposición.

Lo cierto es que todo el mundo me anima a intentarlo o sea que creo que probaré.

Muchas gracias por vuestro tiempo Sonrisa
susi29

Principiante
*
Registro:11/Abr/2008~11:18

« Respuesta #4 : 17/Mar/2013~14:16 »

Buenas, mi opinión es que no son unas opos para "probar suerte", son poquísimas plazas, y tú empiezas de 0, nada más que hacer la programación te va a llevar un tiempo, eso sí, si la personalizas, también está la opción de presentar algo que te dejen, desfasado, que rule en internet, a lo baratito, como dice davidfernan , es que por lo que dices llevas muchas cosas "palante", pero claro, ya tienes tú que poner en la balanza lo que te sea más rentable, suerte en tu decisión Giñar
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #5 : 17/Mar/2013~18:51 »

Para ir en contra de todos jajaja diré que bajo mi punto de vista, sería más factible que te hagas un buen currículum; y cuando lo consigas eches a privados.
Con tres especialidades de magisterio, y un c1, con algún postgrado, y el DECA, fijo que en alguno te eligen por lo menos para un año, si no es con plantilla fija.( No siempre se entra a los privados por enchufe, hay casos que si y casos que no).

Pero opositar para trabajar, un mes al año de interino? no tiene fundamento, de ahí hasta que tengas vida propia con salario todos meses, te puedes pasar hasta los 40 y siempre de pueblo en pueblo; como para pensar en estabilizar una vida con pareja, hijos o casa. Y claro, mientras estén los padres para pagar los gastos o alojamiento, de aquellos meses  que no trabajamos....... pero y el día que no estén? ........... pq los padres no duran nunca; habrá que tener ya de antemano una estabilidad propia. Cosa que siendo interino y opositando no se consigue.

Un sin sentido tal como está organizado el tema de las oposiciones.

Yo al menos, lo veo así. He sido interino y hablo de mi opinión claro está. Sin estabilidad nunca, sin saber cuando y donde vas a tener trabajo, ni por cuanto tiempo, y ya no olvidemos tener una estabilidad....

Por no decir, que siempre hay que estar detrás de temarios de oposiciones, cada dos años, estés con ganas de estudiar o sin ellas; y con 30 años ya cansa, pero espérate que tengas 40 años o 45 y sigas aún cada dos años con las oposiciones a cuestas.......
También hay que tener en cuenta, en el caso de que se pueda cobrar cuando uno se jubile; que se cobrará en función de lo cotizado; no es lo mismo haber cotizado en la pública 20 meses en 8 años trabajados; que haber cotizado 8 años seguidos en un privado; hay que tener en cuenta todos factores.

Para dos días que se vive, estar amargándote la vida con oposiciones y demás? no le veo sentido.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ