Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #40 : 14/Mar/2013~20:46 » |
|
yo tampoco me sabía las provincias por donde pasa el Duero!! Quién sabe eso 20 años después de haberlo estudiado? y más si eres de otra comunidad que lo más seguro es que eso ni lo diste.
Estás de coña no?¿ ¿Cuál es motivo para escandalizarse? ¿de verdad te escandaliza que un maestro no sepa eso?. A mí me escandalizaría si no supiese ninguna, si además le diese igual no saberlo, me escandalizaría si no tuviese recursos para buscar un dato concreto, me escandalizaria si no supiese articular una buena actividad para la clase con esa información, si además escribiese todas las provincias con faltas de ortografía etc... Así, me escadalizaría un poco, pero tampoco demasiado.Lo que de verdad me escandalizaría es que la mayoría de los profesionales a lo largo del país tuviesen el perfíl que acabo de escribir.Y desde Madrid, es lo que se intenta dar a entender.Claro que yo no me lo creo.Porque yo apuesto que tu no sabes conjugar correctamente el presente de indicativo (o de subjuntivo) del verbo erguir, y no me escandalizo en absoluto. ¿De verdad que no véis la diferencia? no me lo creo. Un maestro no, una persona humana... Se llama cultura general. Bien, ¿pero no te das cuenta que estandarizar un nivel (asumible y de exigencia) de cultura general (o gremial) que se le asuma a un maestro (que por otro lado no es más que una de lasv virtudes que se le asumen) no pasa por el cacareo de los datos de todo el curriculo oficial de primaria?. De ser así, insisto, todos quedamos en evidencia.Absolutamente todos. Es de ser así, se roza el ridículo.Yo no quiero que el abogado que me defienda se sepa el código penal de memoria.Eso no lo hace mejor abogado que el que se lo sepa de memoria.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #41 : 14/Mar/2013~20:47 » |
|
Lo malo, NO es NO saber algo concreto en un momento dado, sino que NI siquiera importe... y luego hay errores conceptuales Intolerables...
Pivotal, te aseguro que NO TODOS quedaríamos al mismo "nivel"... y ésto es lo triste... que algunas veces el Libro de Texto meta patones y NO se den ni cuenta...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #42 : 14/Mar/2013~20:50 » |
|
Alfonso, cuando se cierra interrogación el punto del signo equivale a punto y seguido, o punto y aparte. El error está en empezar nueva frase interrogativa en minúscula.
Si no lo decía por lo que escribe jajajaja Me ha hecho tanta gracia eso de ir contando los puntos............. Era un chiste gráfico jaja punto............. ¿lo ves? jajaja No seas pueril.El maestro del recorte de prensa no sabe clasificar criaturas del reino animal, pero tu no sabes puntuar.Es una evidencia.No hay ninguna diferencia sustancial entre ambos.El podría juzgarte de la misma forma que tu lo haces con él/ella.Desde la anécdota o desde la seriedad. Si de ese recorte sacas conclusiones serias, entonces tú también tienes un problema.Todos lo tenemos. Pivotal, que una cosa es ESTA "noticia" y otra es NEGAR que un Maestro deba tener CONOCIMIENTOS DE LO QUE IMPARTE... que es que UN LIBRO NO PUEDE saber más que el Maestro... éste debe estar POR ENCIMA del Libro (sobre todo con lso actuales). Por otro lado, si la "cultura general" NO debe usarse para "evaluarnos al entrar", ¿qué me dices de lo que ya hay, del papagallismo? Mejor cultura que repetición inerte... Ojo, yo considero que un maestro tiene que tener un cierto nivel de cultura general.Es evidente. Pero de ahí a ponderar la valía de un maestro por sus conocimientos de cultura general me parece un absurdo.Eso es lo que ha hecho Madrid, por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #43 : 14/Mar/2013~20:55 » |
|
Alfonso, cuando se cierra interrogación el punto del signo equivale a punto y seguido, o punto y aparte. El error está en empezar nueva frase interrogativa en minúscula.
Si no lo decía por lo que escribe jajajaja Me ha hecho tanta gracia eso de ir contando los puntos............. Era un chiste gráfico jaja punto............. ¿lo ves? jajaja No seas pueril.El maestro del recorte de prensa no sabe clasificar criaturas del reino animal, pero tu no sabes puntuar.Es una evidencia.No hay ninguna diferencia sustancial entre ambos.El podría juzgarte de la misma forma que tu lo haces con él/ella.Desde la anécdota o desde la seriedad. Si de ese recorte sacas conclusiones serias, entonces tú también tienes un problema.Todos lo tenemos. No no soy pueril, de hecho ya he comentado que no soy quién para corregir a nadie y menos en términos de " ridiculización". Me alegro por tu ego si tu si lo eres o así te consideras. Por otro lado son muy serias las consecuencias actuales que se dan en todos los niveles por las leyes educativas de este país, lo serio es que los profesionales docentes no le den la importancia que tiene. No te ridiculizo.Tu teoría es la que nos ridiculiza a todos.Yo soy maestro de lengua extranjera, y no sé de memoria nombrarte todos los sinónimos del verbo ´to make´. Con lo que según la prueba de Madrid soy un patético profesor de lengua extranjera además de un inculto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #44 : 14/Mar/2013~21:02 » |
|
Pivotal, te aseguro que NO TODOS quedaríamos al mismo "nivel"... y ésto es lo triste... que algunas veces el Libro de Texto meta patones y NO se den ni cuenta...
Que sí que sí.Yo estóy encantado con que se demande un test de cultura general.Estupendo.Ahora bien, lo que es patético (a no ser que te interese como sucede en los despacho de Madrid) es que el proceso de selección quede en base a la cultura general de los aspirantes.Como que eso fuese la piedra angular de un maestro, el cacareo de datos concretos de la cultura y la ciencia de todo el curriculo de primaria. Pues no.Es absolutamente hacer el ridículo. Pregúntatelo de otra manera, ¿en cuantos procesos de selección a profesores universitarios de las 100 universidades más prestigiosas del mundo además de una tesis o trabajos de investigación consumados , se les incita cacarear datos concretos específicos de su disciplina? ¿en cuántos?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 14/Mar/2013~21:09 » |
|
Bien, ¿pero no te das cuenta que estandarizar un nivel (asumible y de exigencia) de cultura general (o gremial) que se le asuma a un maestro (que por otro lado no es más que una de lasv virtudes que se le asumen) no pasa por el cacareo de los datos de todo el curriculo oficial de primaria?.
De ser así, insisto, todos quedamos en evidencia.Absolutamente todos.
Es de ser así, se roza el ridículo.Yo no quiero que el abogado que me defienda se sepa el código penal de memoria.Eso no lo hace mejor abogado que el que se lo sepa de memoria.
Que la noticia es sensacionalista y la idea que se va a transmitir es que los maestros son/somos malos maestros porque nuestros conocimientos culturales son de risa, es evidente. Pero lo siento mucho pivotal, la cultura general de los actuales universitarios es de risa. En la formación universitaria no se incluyen estos conocimientos si no en la formación básica para toda la sociedad española y que esta es deficitaria es más que evidente. No sé si ves lo sabe o no lo sabe... un programa de la cuatro. A mí me da mucha vergüenza ajena verlo. La cultura general es básica, seas maestro o no... pero si soy una persona que pone faltas de ortografía, ¿cómo crees que voy a corregir dichas faltas en mis alumnos? A mí me encantaría que en mi comunidad hubiera una prueba de cultural general de criba. Mira, un montón de gente que me quito de delante. Ea...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 14/Mar/2013~21:18 » |
|
Bien, ¿pero no te das cuenta que estandarizar un nivel (asumible y de exigencia) de cultura general (o gremial) que se le asuma a un maestro (que por otro lado no es más que una de lasv virtudes que se le asumen) no pasa por el cacareo de los datos de todo el curriculo oficial de primaria?.
Es de ser así, se roza el ridículo.Yo no quiero que el abogado que me defienda se sepa el código penal de memoria.Eso no lo hace mejor abogado que el que se lo sepa de memoria.
Que la noticia es sensacionalista y la idea que se va a transmitir es que los maestros son/somos malos maestros porque nuestros conocimientos culturales son de risa, es evidente. Pero lo siento mucho pivotal, la cultura general de los actuales universitarios es de risa. En la formación universitaria no se incluyen estos conocimientos si no en la formación básica para toda la sociedad española y que esta es deficitaria es más que evidente. No sé si ves lo sabe o no lo sabe... un programa de la cuatro. A mí me da mucha vergüenza ajena verlo. La cultura general es básica, seas maestro o no... pero si soy una persona que pone faltas de ortografía, ¿cómo crees que voy a corregir dichas faltas en mis alumnos? A mí me encantaría que en mi comunidad hubiera una prueba de cultural general de criba. Mira, un montón de gente que me quito de delante.Ea... Depende, o caes también a la primera de cambio. No caerás en ortografía, pero cualquier pregunta traicionera más de uno cae. Y por cierto, en el examen cualquier fallo se valoraba como un cero en la pregunta. Da igual si el 99 % lo tienes bien, con un 1 % es suficiente para ir al pozo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #47 : 14/Mar/2013~21:20 » |
|
Depende, o caes también a la primera de cambio. No caerás en ortografía, pero cualquier pregunta traicionera más de uno cae.
Y por cierto, en el examen cualquier fallo se valoraba como un cero en la pregunta. Da igual si el 99 % lo tienes bien, con un 1 % es suficiente para ir al pozo.
Sin duda sé que la gallina es evidentemente, un reptil. (no hace falta que ponga emoticono, ni nada no?) Por cierto, para el que le interese: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.levif.be/info/actualite/belgique/les-futurs-profs-recales-en-culture-generale/article-4000237472246.htm Los futuros profesores flamencos suspenden en cultura general (fr)Los conocimientos políticos, socioeconómicos e históricos de los estudiantes flamencos de pedagogía son lamentables, según revela un estudio de la Escuela Superior Católica de Limbourg (Bélgica), hecho con una muestra de mil personas. El 60% son incapaces de situar a los países de la zona euro en un mapa. El 30% tampoco consigue localizar las cuatro comunidades de su propio país. Y ese mismo porcentaje de estudiantes, que esperan ocuparse de la educación de los niños flamencos, ignora quién es Kris Peeters, ministro-presidente de Flandes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 14/Mar/2013~21:22 » |
|
La cultura general es básica, seas maestro o no... pero si soy una persona que pone faltas de ortografía, ¿cómo crees que voy a corregir dichas faltas en mis alumnos? Mira, un montón de gente que me quito de delante. Ea... ¿Y dónde demonios ha comentato el pivotal que no sea necesario o loable tener conocimientos de cultura general como parte del proceso de selección de un maestro?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 14/Mar/2013~21:27 » |
|
La cultura general es básica, seas maestro o no... pero si soy una persona que pone faltas de ortografía, ¿cómo crees que voy a corregir dichas faltas en mis alumnos? Mira, un montón de gente que me quito de delante. Ea... ¿Y dónde demonios ha comentato el pivotal que no sea necesario o loable tener conocimientos de cultura general como parte del proceso de selección de un maestro?. ¿Y dónde ha dicho la sici que tú no has dicho lo que ahora dices tres espacios más arriba?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 14/Mar/2013~21:28 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 14/Mar/2013~21:28 » |
|
Y ahora fuera de coña, es una mierda de noticia que nos hace mucho daño a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 14/Mar/2013~21:31 » |
|
Yo yergo... anda qué...
Debo ser yo que no me hago entender.Y Con esto ya termino En Madrid eso te hubiese puntuado como un 0. Es el presente de indicativo del verbo erguir no es eso ni por asomo.Esa es la primera persona del singular del presente de indicativo. Ays...Maestros!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #53 : 14/Mar/2013~21:35 » |
|
Y ahora fuera de coña, es una mierda de noticia que nos hace mucho daño a todos.
En Madrid los profesionales ya lo esperaban.La prueba fue muy sencilla.Aún así suspendieron a muchos.Es sinceramente lo que pretendían.Nos llevan mucha ventaja en cuanto a la efectividad en la lucha. Nosotros seguimos anclados en las pancartas de los 70.Ellos usan un arma que hubiese sido la delicia de Maquiavelo.El marquetín
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #54 : 14/Mar/2013~21:35 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://entangledapples.blogspot.com.es/2011/07/comentario-sobre-el-articulo-cultura.html Yo yergo... anda qué...
Debo ser yo que no me hago entender.Y Con esto ya termino En Madrid eso te hubiese puntuado como un 0. Es el presente de indicativo del verbo erguir no es eso ni por asomo.Esa es la primera persona del singular del presente de indicativo. Ays...Maestros! ... anda mira qué bien, un cero por no ir de sobrá y escribirte todo el presente del indicativo en una de las formas admitidas, porque tiene dos...Voy a llevar el cero con mucho orgullo. Recordaba que había un artículo sobre los conocimientos culturales de los universitarios españoles... Un análisis sobre dicho artículo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://entangledapples.blogspot.com.es/2011/07/comentario-sobre-el-articulo-cultura.html
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #55 : 14/Mar/2013~21:40 » |
|
Estoy de acuerdo que los datos me han dejado de piedra, pero no, porque sean maestros, sino por la cultura general de España... Yo no me sé las provincias por las que pasa el Duero, lo reconozco, pero en la vida lo pondría en Jaén... Yo sitúo los ríos principales de España de Norte a Sur, con un recorrido bastante aproximado... Sobre las ciencias naturales, hay cosas alucinantes, como la taxonomía de los animales, aunque la otra pregunta es algo más compleja (las funciones vitales de los reptiles)... Me voy por las ramas, lo que han dicho más arriba resume bastante bien lo que quería decir, aquellos que NO APROBARON esta prueba práctica, dificilmente han podido entrar como interinos, porque la convocatoria era clara, había que aprobarlo todo... Por tanto, los que entraron de interinos, si que superaron esta prueba... Esto quiere decir, LOS MAESTROS si superaron esa prueba. Y me repito, me da pena pensar en el nivel cultural de España.
PD: y yo si creo importante saber la equivalencia de 2kg y 30 gramos, en gramos, para que no te estafen en la frutería.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 14/Mar/2013~21:41 » |
|
El único halo de luz es Assange.Pero todavía casi nade mira hacia él.Su importancia será trascendental. Mark my words!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/May/2012~09:37
|
|
« Respuesta #57 : 14/Mar/2013~21:45 » |
|
Que la noticia es sensacionalista y la idea que se va a transmitir es que los maestros son/somos malos maestros porque nuestros conocimientos culturales son de risa, es evidente. Pero lo siento mucho pivotal, la cultura general de los actuales universitarios es de risa. En la formación universitaria no se incluyen estos conocimientos si no en la formación básica para toda la sociedad española y que esta es deficitaria es más que evidente. No sé si ves lo sabe o no lo sabe... un programa de la cuatro. A mí me da mucha vergüenza ajena verlo. La cultura general es básica, seas maestro o no... pero si soy una persona que pone faltas de ortografía, ¿cómo crees que voy a corregir dichas faltas en mis alumnos? A mí me encantaría que en mi comunidad hubiera una prueba de cultural general de criba. Mira, un montón de gente que me quito de delante.Ea... Depende, o caes también a la primera de cambio. No caerás en ortografía, pero cualquier pregunta traicionera más de uno cae. Y por cierto, en el examen cualquier fallo se valoraba como un cero en la pregunta. Da igual si el 99 % lo tienes bien, con un 1 % es suficiente para ir al pozo. Hombre, no creo que por tener una pregunta mal suspendieran todo el examen. Está claro que la noticia es sensacionalista, pero a la vez es deprimente. Me cabrea (perdón por la palabra) que dé lugar a pensar que todos los docentes somos unos incultos, pero los que se examinaban parece ser que sí lo son en su mayoría. Si no es así, ¿cómo ha suspendido al 86% de ellos? Hoy en día bastantes docentes piensan que los conocimientos no son importantes ¿Para qué voy a aprender dónde está tal país o tal montaña si lo puedo buscar en internet? O, como me decía un compañero, ¿para qué tiene que aprender un niño a sumar, restar, etc, si puede utilizar una calculadora? Pues mira, si esto es así, ¡¡apaga y vámonos!! ¿Para qué es necesario entonces un maestro? Que los niños cojan la calculadora y el ordenador y aprendan solitos en sus casas. Es precisamente la incultura lo que hace de ese país un "país de borregos". La cultura enriquece; con ella puedes opinar, discernir, sacar conclusiones y tener tu propio criterio, porque posees la información que necesitas para ello.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #58 : 14/Mar/2013~21:48 » |
|
Muy de acuerdo contigo en esto último rvermor
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #59 : 14/Mar/2013~22:05 » |
|
yo tampoco me sabía las provincias por donde pasa el Duero!! Quién sabe eso 20 años después de haberlo estudiado? y más si eres de otra comunidad que lo más seguro es que eso ni lo diste.
Pues eso demuestra que el sistema educativo también fallaba antes. Yo sí que me acuerdo, y todo gracias a un grupo de profesores, de la antigua EGB, y de los que recuerdo hasta su nombre, me enseñaron. Y sobre todo me exigieron.
|
|
|
|
|
|
|
|