Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #20 : 16/Mar/2013~19:20 » |
|
Yo estoy en el ciclo maldito de la enseñanza obligatoria:1º y 2º de ESO.Muchísimos problemas de convivencia e indisciplina a lo largo del gran tiempo que llevo en ellos.
El curso pasado-por si te sirve de consuelo- tuve un 1º de ESO en que era dificilísimo dar clase y que me escucharan.Había un grupo importante de objetores antiescuela revientaclases.
He experimentado muchísimas estrategias,a veces salen unas ,a veces otras y a veces ninguna:
-Cabecillas:dialogar con ellos intentar ganártelos,castigarlos sin recreo,hablar con sus padres en persona. -Grupo:A veces he llegado a quedarme con un gran nº de alumnos e incluso toda la clase en un recreo. -Familias:llamar a las de los alumnos problemáticos. -Refuerzo positivo del comportamiento de los muy conflictivos. -Expulsión de los problemáticos poniendo partes.
Debes hablar con tu J de Estudios y tu orientador para ver qué te dicen y en qué te pueden ayudar.
Si concretas un poco más cuales son los problemas quizá te podamos dar ideas más concretas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2012~14:41
|
|
« Respuesta #21 : 16/Mar/2013~21:35 » |
|
Por lo que he leído tu depresión viene más por lo que estás intentando hacer ( a lo que no estás encontrando ni respuestas ni cierta mejoría ) que al problema que realmente tengas. Si estás en la ESO es lo más normal que tengas problemas . Es un alumnado en general complicado. Si encima le añades que estás muy lejos de casa... tienes buenos ingredientes para deprimirte. Cuando termines tu baja ve con un poco menos de expectativas . Ver toreando lo que te salga. No intentes cargarte toda la responsabilidad tú solo ni intentes dar respuesta a todo. Pasa de ir dando explicaciones a todos por todo . Intenta vivir el día a día y , si no te dan en la definitiva del CGT, proponte (perdón .... fíjate los objetivos ...) ir pasando los días un poco mejor sin agobiarte tanto. Casi es mejor que seas más pasota ( o sea , más canario ). En verano estudia mejor las opciones en el próximo concurso y pide zonas que no suele pedir la gente , siempre hay sitios que tienen mala fama pero después se trabaja bien.Pide Ceuta incluso , que ya estarías cerca de tu casa. La primaria hasta 6º está de lujo . También hay problemas , pero no son como los de la ESO.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Sep/2006~13:16
|
|
« Respuesta #22 : 17/Mar/2013~01:47 » |
|
Con el ruido me esta entrando medio obsesion, me doy cuuenta que es un problema y que conviene ser mas pasota a veces, lo mismo me gusta escuuchar musica a reventar que lo minimo me molesta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #23 : 17/Mar/2013~15:00 » |
|
Si los alumnos no se callan contigo y la lían puedes probar...
Medidas sancionadoras:
-Obligarlos a copiar por escrito tu explicación.Cuando copian no suelen poder hablar. -Esperar a que se callen y contar tiempo muerto a recuperar en el recreo con toda la clase o con los que la lían. -No explicar en gran grupo,poner actividades en pizarra y a escribir todo el mundo. -El que se niegue a copiar o escribir,se queda en recreo a hacerlo y si no se quedara, parte.
Puedes pasarle una encuesta anónima al grupo para que te contesten cómo ven ellos
-Las causas de lo que hacen -Los culpables -Soluciones -Propuestas. A veces algunos te dan ideas interesantes.
Puedes hablar con los más disruptivos y ofrecerles Una de cal y una de arena. Sanciones por su mal comportamiento o premios por su buen comportamiento.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #24 : 17/Mar/2013~21:00 » |
|
bendito descanso, de estar superagobiado por una cosilla que me pasó la semana pasada con el coche, esta lo de los traslados mas el colegio; 4 días alejado del colegio hacen milagros.
EStos 15 días voy a organizarme bien todo e ir con fuerzas al colegio, el bajon se va alejando.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #25 : 17/Mar/2013~22:28 » |
|
Curioso lo que has mencionado del ruido y de la música . Eres algo extremista en los sonidos supongo que también lo eres con el tema que te preocupa, aunque lo de escuchar música a tope supongo que no será en el centro de trabajo . Ahora recárgate de energía que aún quedan meses, pero recuerda que tenemos los fines de semanas y festivos os quedará alguno por Canarias. En qué isla estás? Yo tengo familia en Fuerteventura y en otra que siempre tengo que mirar el nombre. Suerte y arriba ese ánimo !
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #26 : 18/Mar/2013~01:09 » |
|
Curioso lo que has mencionado del ruido y de la música . Eres algo extremista en los sonidos supongo que también lo eres con el tema que te preocupa, aunque lo de escuchar música a tope supongo que no será en el centro de trabajo . Ahora recárgate de energía que aún quedan meses, pero recuerda que tenemos los fines de semanas y festivos os quedará alguno por Canarias. En qué isla estás? Yo tengo familia en Fuerteventura y en otra que siempre tengo que mirar el nombre. Suerte y arriba ese ánimo !
lo de la música es en mi casa claro, los mismo me oyes con música a reventar que en silencio. yo estoy en Lanzarote, Canarias aparte de Semana Santa y poco mas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2010~19:51
|
|
« Respuesta #27 : 23/Mar/2013~11:12 » |
|
ufff qué malos recuerdos me trae todo esto!
la primera vez que empecé a trabajar me dieron tutoría de 2º de ESO..lo pasé bastante mal y no había un día que llegara a casa llorando...no te voy a mentir, ese año y el siguiente (repetí centro) no pude hacer grandes cosas para ganarme a los alumnos, pero el tercer año (de nuevo en ESO) tomé el toro por los cuernos desde el primer día y ha sido el mejor año de todos! creo que mis alumnos aprendieron más y mejor y yo iba a trabajar más contenta! eso sí, el primer mes era un tira y afloja todo el día...pero luego mereció la pena.
ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #28 : 24/Mar/2013~13:57 » |
|
Ya estamos en Semana Santa !! Ayer pasó un Cristo casi corriendo debajo de mi balcón porque aunque hoy parece que no lloverá , llevamos un día de lluvias fuertes y al siguiente soleado. Pues yo sí que pongo música a tope en clase ( es primaria , claro ).Depende de la festividad que nos viene y de lo que escuche a la maestra que tengo al lado . La última vez tocó saeta , que nos cayó en una prueba de diagnóstico el curso anterior en la de Artística. También la puse a tope en los recreos que no hemos salido por la lluvia o por los enormes charcos que se habían formado . En algunas sesiones de lectura he puesto la clásica , pero es mejor acostumbrarles al silencio .Mi compañera de nivel suele poner en lectura ... un requiem . La próxima festividad que nos viene es la feria por lo que les buscaré en el youtube sevillanas y ese será el hilo musical que amortice el ruido externo que me perturba. AAAAHHH !! El día que salga la adjudicación definitiva pondré el aleluya de Hendel , que bastante hay que aguantar .. no sólo a algunos niños impertinentes ( no es ese mi caso este curso) sino a algunos compañeros que se creen los amos del cortijo . Ves cómo nos tenemos que animar más de uno . Suerte en la definitiva a tod@s y a disfrutar que estamos de vacaciones !!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #29 : 06/Abr/2013~20:37 » |
|
he vuelto al cole tras las vacaciones, hay cosas que me han servido y han supuesto mejoría, con ayuda de profesores si ha hecho falta, pero no hay apoyo de arriba.
la jefa de estudios me comentó cambiar uno de los grupos, pero el director no se si estará por la labor, quiere pelear pero viendome solo donde peor lo paso se me quitan las ganas.
ayer terminé contento del día pero me lo chafaron al irme
el tema una comisión de traslado dentro de la isla es lo que quiero ahora como sea, hablando con inspeccion alegando incompatibilidad con los grupos o lo que sea, sería factible? ya que el resto de opciones de traslado esta dificil.
|
|
|
|
|
|
|
|