RM En primer lugar, perdona si he pensado que estabas desilusionado, habré hecho un juício acelerado al leer un comentario tuyo anterior en el que decías:
Yo no aspiro a ver la escuela utópica ideal .Os la dejo a los más jóvenes y más ilusionados.
Por otro lado, a lo que tú llamas "realista" yo lo llamo poner parches, es decir, atacar a los síntomas y no a la enfermedad. Y a lo que tú llamas "idealista" o "utópico" yo lo llamo "realista", porque hay que ser realistas para saber que o atacamos a la enfermedad desde la raíz o todo seguirá hecho una caca. Si cuando uno pide algo sabe que le van a dar un 1% de lo que pide, si es que se lo dan, es mejor pedir a lo grande para que ese 1% sea jugoso.
En fin, que está bien que cada uno tenga su punto de vista de las cosas, y está claro que todo el mundo nunca vamos a estar de acuerdo, pero somos compañeros y vamos a intentar animarnos los unos a los otros
Otra cosa es que me digas, pues mira yo creo que tu propuesta es mala porque no me gustaría que la escuela fuera así, entonces vale, es normal que no lo apoyes. Pero si te parece bien, aunque difícil o casi imposible apóyala aunque sea con unas palabras de ánimo en el foro, porque será todavía mucho más difícil si hay gente que siempre te está diciendo lo difícil que es
lunamadre, sí, es una pregunta indiscreta. No te lo tomes a mal, pero no creo que mi vida personal interese.
Bueno, yo creo que ya este hilo ha entrado en un bucle, ya cada uno ha marcado su posición, todas respetables, y darle más vueltas es absurdo. Gracias a los que por lo menos habéis perdido unos minutos leyendo la propuesta, sea cual sea vuestra posición. Un saludo.