Expert@-Veteran@
|
 |
« : 12/Feb/2013~20:39 » |
|
Hola a todos! El día 4 de febrero comencé mi contrato de sustitución en un colegio de Dos Hermanas, mi baja era hasta final de curso pues sustituyo a una chica que estaba de 8 meses: embarazo más maternidad. Pues bien resulta que a esta chica se le adelantó el parto y tuvo al bebe el día 3 de Febrero, falleciendo su bebe 1 semana después. Mi pregunta es: que pasa con su baja maternal? Se la respetan? Si le dieran la baja maternal, alguien sabe si también tiene derecho a las 4 semanas adicionales? He esperado 5 meses a que me llamarán para trabajar y cuando por fin lo hacen y me quedo tranquila pq es hasta final de curso pasa esta desgracia para esa chica y su consecuente problema para mi. En fin, agradecería que alguien que sepa del tema me ayudase y alguien que sepa de algo similar. Necesito información que me aclare un poco que va a ser de mi pq no quiero perder ni un solo día más de tiempo de servicio que este año con los recortes ya esa bien. Gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #1 : 12/Feb/2013~20:58 » |
|
Al perder el hijo su baja maternal se le termina. Es decir quizás siga de baja un mes pero mas de eso no, ya que ha perdido al bebé. Eso le ocurrió a una compañera el pasado año y al final se incorporó al mes. Es una mala suerte si pero seguirá de baja un mes o dos quizás como mucho dependiendo de como esté de ánimos. La baja por maternidad ya no se la dan.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~12:24
|
 |
« Respuesta #2 : 12/Feb/2013~21:05 » |
|
guspi por dios....qué tragedia mas grande no me imagino como estará esa chica por favor......y tu no te preocupes guspi...yo creo que esta chica tendra ese mes o dos...y alomejor no está de animos porque yo no lo estaría...y sino el destino puede ser que lo que quiera es que te quedes en tu cádiz..... lo siento mucho por esa chica...despues de esperar un bebé que trágico pero también estoy mal por ti....pero no te preocupes que seguro que el destino te tiene una sorpresa todo pasa por algo guspi... un besote animate estamos aquí contigo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~18:36
|
 |
« Respuesta #3 : 12/Feb/2013~21:13 » |
|
Tu caso es tan triste que no sabemos que decir. Todo dependera de como se sienta la funcionaria que me figuro estara destrozada. Ya se que que tu llamada ha tardado, pero GUIPI lo tuyo tiene solucion , estan llamando muy bien a los ceses veras como tendras suerte en tu siguiente llamada . Ya nos vas contando y cuenta con nuestro apoyo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 12/Feb/2013~23:16 » |
|
Zeronter el bebe no lo ha perdido. Lo ha tenido y después ha fallecido. Se de casos que ha pasado lo mismo y le han dado la baja maternal pero no se sí tb le dan la adicional.
Gracias a todos por contestar. Y si es una tragedia grandísima. Yo me lleve todo el día mala, con el cuerpo cortado. Lo estará pasando fatal pq la pobre ni le coge el teléfono a sus compañeros. En fin, Dios nos libre
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
 |
« Respuesta #5 : 12/Feb/2013~23:24 » |
|
NO se si nos afecta.... Aquí dice que la madre del neonato fallecido puede tener las 16 semanas... si lo desea. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/2088173/baja-maternal
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 13/Feb/2013~01:09 » |
|
NO se si nos afecta.... Aquí dice que la madre del neonato fallecido puede tener las 16 semanas... si lo desea. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/2088173/baja-maternal Muchas gracias. Mi duda ahora es el caso especial de los docentes de las 4 semanas adicionales.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 13/Feb/2013~01:53 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 13/Feb/2013~13:15 » |
|
Si ceso el 26 de mayo no Meli
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Sonríe a la vida y la vida te sonreirá
|
 |
« Respuesta #9 : 13/Feb/2013~18:23 » |
|
Yo el año 2011 ( año de oposiciones como este) cesaba el 8 de Junio y me llamaron el dia 9 para otro cole hasta el dia 30 de Junio. Asi q cesando el 26 de Mayo te podrian llamar si hiciera falta. Animo guspyGIRL.
|
|
|
|
No es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita 
|
|
|
Veteran@
Registro:18/Jun/2010~16:32
|
 |
« Respuesta #10 : 13/Feb/2013~18:32 » |
|
Guspi, se que es una situación complicada pero no te comas más el coco. Es lo peor que puedes hacer.
Y como dice Rakeliya aunque cesaras en mayo seguro que te vuelven llamar. En el cole que estuve el curso pasado una compi se dio de baja en junio, vino la interina y estaba embarazadísima así que también se dio de baja a los 2 o 3 días... y volvieron a mandarnos otras. Y todo en el mes de junio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:12/Mar/2009~17:40
|
 |
« Respuesta #11 : 13/Feb/2013~18:55 » |
|
el bebe lo ha tenido por lo que le corresponde baja maternal.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 13/Feb/2013~19:17 » |
|
Confirmado por delegación, tiene la baja maternal y dicen que lo más seguro es qe también tenga las 4 semanas adicionales, por lo que me quedaría hasta final de curso, aunque eso último esta aún por confirmar por el delegado de educación que tiene la última palabra
Gracias, gracias y gracias por vuestra ayuda y apoyo!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~18:36
|
 |
« Respuesta #13 : 13/Feb/2013~19:37 » |
|
Confirmado por delegación, tiene la baja maternal y dicen que lo más seguro es qe también tenga las 4 semanas adicionales, por lo que me quedaría hasta final de curso, aunque eso último esta aún por confirmar por el delegado de educación que tiene la última palabra
GUISPI , me alegro mucho por ti, UN BESO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 13/Feb/2013~22:25 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~12:24
|
 |
« Respuesta #15 : 14/Feb/2013~00:02 » |
|
TE LO DIJE GUSPI...ahora valorarás sevilla el cuadradito azul que nunca falla ...hoy encendí una vela por NO OPOSICIONES y si ha ido a parar a ti....pues bueno es.
|
|
|
|
|
|
|
|