Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TRANSCRIPCIÓN a la ENTREVISTA A MAR MORENO. OPOSICIONES-MAESTROS.  (Leído 4253 veces)
OLGARM79

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jul/2009~18:08

« Respuesta #20 : 11/Feb/2013~15:14 »

Yo creo que pasará como la última vez, que todo estaba tan negro que parecía que lo lógico era no convocar y al final convocaron. Incluso en Madrid dijeron oficialmente que no y a la semana siguiente dijeron que sí. Ahora la pregunta si convocan sería... ¿convocarán para todas las especialidades?  Huh?
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #21 : 11/Feb/2013~15:17 »

Es cierto, se me olvidaba que de los mas de 30.000 opositores, las mayoría de ellos son los interinos que no las quieren y los que estan para llamarlos en breve...

Un poquito de cordura...... que aún metiendo a todos los interinos en el mismo saco no llegan ni al 30% de los que se presentan...
No olvides que hay muchisima gente que no es interina y no quiere estas oposiciones porque no tiene ni la más minima posibilidad de acceder a una plaza y para eso se lo prepara para unas oposiciones en serio y no como estas que van a ser unas oposiciones de mentirijilla, como cuando eramos todos pequeños. Yo si voy a gastarme un dinero en una academia prefiero que sea con la seguridad de que voy a poderlo conseguir. Indudablemente si sólo hay una plaza en mi tribunar y me entran unos cuantos interinos, que voy a conseguir yo la plaza? Anda hombre, vamos a ser serios y realistas.

Precisamente por ser serios y realistas a nadie le cuela que los que ni tan siquiera entán en las bolsas no quieran unas oposiciones para entrar en ellas y mas con el futuro en el que como estamos viendo ni las oposiciones docentes están aseguradas.

Y ni quiero entrar a valorar el futuro incierto sobre la ordenación y criterios de acceso a bolsas que también hay.

Y aún así todo es custión de números, y volviendo a ser realistas, los únicos que están obligados a presentarse son los que tienen tiempo de servicio, ya veremos cuando salga la lista de admitidos cuantos no las querían.........

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
zaid

Avanzad@
*
Registro:07/Sep/2011~20:29

« Respuesta #22 : 11/Feb/2013~15:20 »

Es cierto, se me olvidaba que de los mas de 30.000 opositores, las mayoría de ellos son los interinos que no las quieren y los que estan para llamarlos en breve...

Un poquito de cordura...... que aún metiendo a todos los interinos en el mismo saco no llegan ni al 30% de los que se presentan...
No olvides que hay muchisima gente que no es interina y no quiere estas oposiciones porque no tiene ni la más minima posibilidad de acceder a una plaza y para eso se lo prepara para unas oposiciones en serio y no como estas que van a ser unas oposiciones de mentirijilla, como cuando eramos todos pequeños. Yo si voy a gastarme un dinero en una academia prefiero que sea con la seguridad de que voy a poderlo conseguir. Indudablemente si sólo hay una plaza en mi tribunar y me entran unos cuantos interinos, que voy a conseguir yo la plaza? Anda hombre, vamos a ser serios y realistas.

Precisamente por ser serios y realistas a nadie le cuela que los que ni tan siquiera entán en las bolsas no quieran unas oposiciones para entrar en ellas y mas con el futuro en el que como estamos viendo ni las oposiciones docentes están aseguradas.

Y ni quiero entrar a valorar el futuro incierto sobre la ordenación y criterios de acceso a bolsas que también hay.

Y aún así todo es custión de núemeros, y volviendo a ser realistas, los únicos que están obligados a presentarse son los que tiene tiempo de servicio, ya veremos cuando salga la lista de admitidos cuántos no las querían.........
Vamos a ver, presentarse tiene que presentarse todo el mundo. Si por eso asumes que es que todo el mundo esta de acuerdo apañado vas. Es una forma más de tergiversar la realidad. Yo no las quiero pero me las estoy preparando y me presentaré a ver que voy a hacer. Eso significa que yo quiero oposiciones porque me presente? No. Tendré por lo menos que intentar sacar una buena nota, pero que plaza se de sobra que no voy  a sacar yo no soy interina. Pero eso no quiere decir que yo quiera oposiciones, al contrario.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #23 : 11/Feb/2013~15:36 »

Vamos a ver, presentarse tiene que presentarse todo el mundo. Si por eso asumes que es que todo el mundo esta de acuerdo apañado vas. Es una forma más de tergiversar la realidad. Yo no las quiero pero me las estoy preparando y me presentaré a ver que voy a hacer. Eso significa que yo quiero oposiciones porque me presente? No. Tendré por lo menos que intentar sacar una buena nota, pero que plaza se de sobra que no voy  a sacar yo no soy interina. Pero eso no quiere decir que yo quiera oposiciones, al contrario.

Tergiversar, es decir que todo el mundo tiene que presentarse cuando no es así, los únicos obligados son los que tienen tiempo de servicio.

Por lo demás, hay algo que se llama lógica y sentido común, y cuándo este no se cumple todo lo que viene detrás es cuanto menos sospechoso, como es que alguien sin ser interino con tiempo de servicio que no quiera oposiciones se las prepare....

Hay argumentos muy válidos y respetables que son el no querer estudiar, el asegurarse el trabajo dos cursos mas, estar muy cerca de obtener trabajo... pero todo lo demás, no tiene sentido, sin olvidar que los que no quieren oposiciones NO son mayoría.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
suqqita

Nuev@

Registro:08/Feb/2013~22:20

« Respuesta #24 : 11/Feb/2013~15:41 »

Esto es como las encuestas de los diarios: a la misma pregunta a los lectores de ABC, salen resultados distintos que si la realizan a los lectores de EL PAIS. Según donde leas y busques información, la mayoría opinará sobre lo que le conviene.

Está claro que cada cual mira su ombligo. Luego nos quejamos de una educación insolidaria, de baja calidad...

Muchos no quieren más competencia con unas oposiciones. Otros muchos quieren una oportunidad de demostrar que son capaces de ser buenos maestros... A lo mejor no optan a una plaza, pero sí a una posible sustitución que les permita salvar el fin de mes. Pero cada cual siempre basa sus argumentos, me repito, en lo que le viene bien a su ombligo, en lugar de en el bien común.

¿Todavía nos preguntamos por qué la educación de otros países es mejor? ¿Toda la responsabilidad la tienen los políticos, etc.? Mirémonos a nosotros mismos. Da vergüenza ajena.

Un saludo
zaid

Avanzad@
*

« Respuesta #25 : 11/Feb/2013~17:38 »

Vamos a ver, presentarse tiene que presentarse todo el mundo. Si por eso asumes que es que todo el mundo esta de acuerdo apañado vas. Es una forma más de tergiversar la realidad. Yo no las quiero pero me las estoy preparando y me presentaré a ver que voy a hacer. Eso significa que yo quiero oposiciones porque me presente? No. Tendré por lo menos que intentar sacar una buena nota, pero que plaza se de sobra que no voy  a sacar yo no soy interina. Pero eso no quiere decir que yo quiera oposiciones, al contrario.

Tergiversar, es decir que todo el mundo tiene que presentarse cuando no es así, los únicos obligados son los que tienen tiempo de servicio.

Por lo demás, hay algo que se llama lógica y sentido común, y cuándo este no se cumple todo lo que viene detrás es cuanto menos sospechoso, como es que alguien sin ser interino con tiempo de servicio que no quiera oposiciones se las prepare....

Hay argumentos muy válidos y respetables que son el no querer estudiar, el asegurarse el trabajo dos cursos mas, estar muy cerca de obtener trabajo... pero todo lo demás, no tiene sentido, sin olvidar que los que no quieren oposiciones NO son mayoría.
En la web de de pacto por Andalucía por ejemplo tienes un comentario de no a las oposiciones. El resultado es hasta ahora 231 a favor de este no a las oposiciones y 20 en contra. No digo que exista tanta diferencia, pero creo que es ilustrativo. Si entras en este foro, la mayoría de la gente esta a favor del no a las oposiciones, si entras en el de ustea igual, si entras en el de csif igual. Conozco a muchisima, pero muchisima gente aspirante y la gran mayoría no quiere oposiciones así. O eres ciego o sólo ves lo que tu quieras ver, pero la realidad es que casi nadie quiere unas oposiciones así.
reydelson

Nuev@

Registro:03/Sep/2010~09:55

« Respuesta #26 : 11/Feb/2013~17:41 »

Opino lo mismo que tú zaid
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #27 : 11/Feb/2013~17:53 »

En la web de de pacto por Andalucía por ejemplo tienes un comentario de no a las oposiciones. El resultado es hasta ahora 231 a favor de este no a las oposiciones y 20 en contra. No digo que exista tanta diferencia, pero creo que es ilustrativo. Si entras en este foro, la mayoría de la gente esta a favor del no a las oposiciones, si entras en el de ustea igual, si entras en el de csif igual. Conozco a muchisima, pero muchisima gente aspirante y la gran mayoría no quiere oposiciones así. O eres ciego o sólo ves lo que tu quieras ver, pero la realidad es que casi nadie quiere unas oposiciones así.

Seamos serios....

Mas de 30.000 opositores en Andalucía. Ni al 30% llegan los que no quieren.

De todas formas, cuando salga la lista de admitidos, ya veremos si sólo están los que son obligados a presentarse por decreto para no perder el trabajo.... y las plazas quedan desiertas porque nadie estudió una oposición inútil...

Lo que no entenderé nunca es como la gente se sigue creyendo a los demás, renegar de la oposición o decir que la llevas mal es generalmente directamente proporcional a llevarse plaza o muy buena nota, este año se ha incluido el no deseo de su convocatoria a al vez que se pierde el sueño preparando...

¡¡¡Que parecemos nuevos todos y ya llevamos algún año que otro en estooooo!!!

frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #28 : 11/Feb/2013~17:56 »

Lo de negrita te lo resumo: cinismo estéril.

Vale ya alfonso...vale ya con eso...La obligación es presentarte aunque no seas interino, no insistas en ese debate que no lleva a ningún lado...

Lo de verde te lo resumo en que metes a muchos aspirantes que no tienen nada que perder, pero sabes que si pierden:

-Pierden de 150-200 euros al mes + matrícula
-Pierden 120 euros por cada curso acumulado.
-Pierden tiempo, en concreto y de aquí para adelante 5 meses...para algo que normalmente es a corto plazoo y ahora es a medio o largo con suerte...

Ganan: una posible posición en la bolsa detrás de todos los interinos y de gente que saque más nota que ellos...en primaria acaba de entrar el primer aspirante este viernes pasado (en el segundo trimestre del segundo año).

Que tengan mucha ilusión me parece muy bien ya que yo la tuve en su día, pero la tuve con oposiciones de 4700 plazas y de 3996...no con unas de 239. En esas oposiciones yo entre en la bolsa despuñes de que desaparecieran de delante 2000 o 1500 personas...y no 100. ESA ES LA DIFERENCIA.

Cuando dije que saldría un listillo diciendo que nadie está obligado a presentarse no esperaba que fueras tú...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #29 : 11/Feb/2013~17:58 »

Seamos serios....

De todas formas, cuando salga la lista de admitidos, ya veremos si sólo están los que son obligados a presentarse por decreto para no perder el trabajo.... y las plazas quedan desiertas porque nadie estudió una oposición inútil...

EN MI PUEBLO DECIMOS....¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS COJONES CON COMER TRIGO? Pues eso ...

(Creo que se dice en muchos pueblos más...)

Más cinismo alfonso...

zaid

Avanzad@
*

« Respuesta #30 : 11/Feb/2013~18:00 »

Seamos serios....

Tu interpretas que todo el que esta admitido es porque quiere las oposiciones? Eso es tergiversar. A mio no me cuentes dentro de los admitidos que las quieren, porque no es verdad, ni a mi ni a muchos otros. Vaya forma de interperetar. Por cierto tu trabajas en el cis o algo? Te lo digo por la forma de hacer las encuestas y los elemntos de opinión, el resultado, el que a ti te de la gana.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #31 : 11/Feb/2013~18:05 »

EN MI PUEBLO DECIMOS....¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS COJONES CON COMER TRIGO? Pues eso ...

Más cinismo alfonso...

Cinismo es contar que no se quieren oposiciones mientras se estudia el temario a la vez...

Pero cada uno compite como quiere, a fin de cuentas una oposición es una competición que aunque muchos crean que es contra los demás, realmente no es mas que contra uno mismo.

Tu interpretas que todo el que esta admitido es porque quiere las oposiciones? Eso es tergiversar. A mio no me cuentes dentro de los admitidos que las quieren, porque no es verdad, ni a mi ni a muchos otros. Vaya forma de interperetar. Por cierto tu trabajas en el cis o algo? Te lo digo por la forma de hacer las encuestas y los elemntos de opinión, el resultado, el que a ti te de la gana.

Resta al número de solicitudes que suele haber, unas 30.000 el número de interinos con tiempo de servicio en primaria, los que tienen que presentarse a la fuerza, el resultado te dará toda la gente que sea como sea la convocatoria, si se presenta, es porque quiere al no obligarle nadie a hacerlo. Sin quitar los interinos que también desean la convocatoria porque están locos por coger su plaza y olvidarse de la preocupación diaria que supone no ser un empleado fijo en el gremio docente.

Y no cuento, los que viven de la oposición, sindicatos, academias, preparadores, políticos, funcionarios de carrera loquitos por pillar un sobresueldo...

Así de sencillo.

zaid

Avanzad@
*

« Respuesta #32 : 11/Feb/2013~18:12 »

Más cinismo alfonso...

Cinismo es contar que no se quieren oposiciones mientras se estudia el temario a la vez...

Pero cada uno compite como quiere, a fin de cuentas una oposición es una competición que aunque muhcos crean que es contra los demás, realmente no es mas que con uno mismo.

Vamos a ver. Mi marido no quiere ir a trabajar por la mañana, prefiere quedarse acostado, pero no creo que sea cinico por irse a trabajar. A veces no todo en la vida es voluntad de lo que uno quiere hacer sino lo que debe. Todo lo demás es demagogía y de eso entiendes tu un rato.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #33 : 11/Feb/2013~18:14 »

Más cinismo alfonso...

Pero cada uno compite como quiere, a fin de cuentas una oposición es una competición que aunque muhcos crean que es contra los demás, realmente no es mas que con uno mismo.

Vamos a ver. Mi marido no quiere ir a trabajar por la mañana, prefiere quedarse acostado, pero no creo que sea cinico por irse a trabajar. A veces no todo en la vida es voluntad de lo que uno quiere hacer sino lo que debe. Todo lo demás es demagogía y de eso entiendes tu un rato.

Claro que la entiendo, la sufro todos los días.

Si el interino no tiene que aprobar para poder seguir en bolsa, tampoco tiene que preparar la oposición.

Mira otro motivo no demagógico para no querer que se convoque, el pago de las tasas.

zaid

Avanzad@
*

« Respuesta #34 : 11/Feb/2013~18:16 »

Más cinismo alfonso...

Pero cada uno compite como quiere, a fin de cuentas una oposición es una competición que aunque muchos crean que es contra los demás, realmente no es mas que contra uno mismo.

Resta al número de solicitudes que suele haber, unas 30.000 el número de interinos con tiempo de servicio en primaria, los que tienen que presentarse a la fuerza, el resultado te dará toda la gente que sea como sea la convocatoria, si se presenta, es porque quiere al no obligarle nadie a hacerlo. Sin quitar los interinos que también desean la convocatoria porque están locos por coger su plaza y olvidarse de la preocupación diaria que supone no ser un empleado fijo en el empleo docente.

Y no cuento, los que viven de la oposición, sindicatos, academias, preparadores, políticos, funcionarios de carrera loquitos por pillar un sobresueldo...

Así de sencillo.
Alfonso no te preocupes que esta noche le voy a decir a mi marido que como se levanta todas las mañanas es porque desea trabajar, da igual lunes que domingo. A ver lo que me cuenta y luego te lo digo. Sino tengo trabajo tendré que presentarme, no vivo del cuento, intento estar bien conmigo misma y al menos luchar por mi sueño aunque como va a ocurrir este año sea imposible. Por ello no significa que quiera oposiciones, significa que no tengo otra actividad que haga, no trabajo y debo de presentarme, para eso estudie. Eso no significa que yo quiera, ni tu debes e contarme como los que quieren oposiciones.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #35 : 11/Feb/2013~18:25 »

Alfonso no te preocupes que esta noche le voy a decir a mi marido que como se levanta todas las mañanas es porque desea trabajar, da igual lunes que domingo. A ver lo que me cuenta y luego te lo digo. Sino tengo trabajo tendré que presentarme, no vivo del cuento, intento estar bien conmigo misma y al menos luchar por mi sueño aunque como va a ocurrir este año sea imposible. Por ello no significa que quiera oposiciones, significa que no tengo otra actividad que haga, no trabajo y debo de presentarme, para eso estudie. Eso no significa que yo quiera, ni tu debes e contarme como los que quieren oposiciones.

No entiendo por qué tanto esfuerzo y preparación para una oposición que no sirve para nada.

Pero también entiendo que es el discurso oficial de las oposiciones de este año.

Por lo demás, lo mas sensato es morir preparando, y no porque salgan o no en Andalucía, en casi España entera hay oposiciones, en el caso de no convocar en Andalucía, los opositores irían a otros lugares.

Y como tu dices, para los que la educación es vocación, un trabjo así es un sueño.

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #36 : 11/Feb/2013~18:55 »

Confundir querer o no querer oposiciones con tener que prepararselas para seguir en este trabajo es de un CINISMO MUY GRANDE.

Confundir las pocas opciones en estas oposiciones con tener que estudiarlas (aunque soy de los que espera a saber el temario, las condiciones, etc antes de empezar) es de UN CINISMO ENOOORME.

Todo lo resumes en lo mismo aquí todo el mundo se está matando a estudiar aunque no quiera oposciones...no es mi caso pero el que lo esté haciendo ¿tiene otra opción?

NO ESTUDIA LA GENTE PORQUE LA CONVOCATORIA SEA BUENA O PORQUE PIENSEN QUE VAN A CONSEGUIR ALGO, ESTUDIAN PORQUE SI NO LO HACEN YA SABEN QUE NO HAN CONSEGUIDO NADA.

Y lo peor es que te recreas con tus ideas de que aquí en el foro estamos compitiendo, se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición, y aunque tú no tengas que presentarte a estas oposiciones llevas su propaganda a capa y espada.

Esta misma mañana has subido tres hilos con la misma noticia de LAS 83 PLAZAS DE ARAGÓN.

ESTA CLARO QUE EL MUNDILLO ESTE DE LAS OPOSICIONES TE BENEFICIA Y NO SE CUÁNTO? Me lo puedes decir de una vez por todas. Aquí la gente del foro ya tienen tus opiniones encuadradas, a estas alturas no engañas a nadie...

Alfonso me va a hacer falta un temario actualizado y supestos prácticos...hablamos de lo que me cuesta? ponme un email de contacto  Sonreir

raulaia

Principiante
*
Registro:01/Jul/2009~16:44

« Respuesta #37 : 11/Feb/2013~19:24 »

Una curiosidad que tengo Alfonso, por si quieres respondermela. ¿Cuanto trincais los preparadores por el tema de las opos?

Y otra preguntilla mas. Cuando le sacais la pasta a los aspirantes, a base de promesas tipo: "preparate crack, que ya veras como una plaza es tuya", a ti personalmente,¿ no se te cae la cara de verguenza?

Seguramente haya opos, tranqui. Pero tio, que asco de verdad.

Que asco.

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
zaid

Avanzad@
*

« Respuesta #38 : 11/Feb/2013~19:31 »

Por lo menos podía poner un anuncio con el nombre de su academia en la página y así patrocinaba al foro. O un anuncio en la manga de la consejera como los arbitros llevan Wurth.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #39 : 11/Feb/2013~19:35 »

Confundir querer o no querer oposiciones con tener que prepararselas para seguir en este trabajo es de un CINISMO MUY GRANDE.

Confundir las pocas opciones en estas oposiciones con tener que estudiarlas (aunque soy de los que espera a saber el temario, las condiciones, etc antes de empezar) es de UN CINISMO ENOOORME.

Todo lo resumes en lo mismo aquí todo el mundo se está matando a estudiar aunque no quiera oposciones...no es mi caso pero el que lo esté haciendo ¿tiene otra opción?

NO ESTUDIA LA GENTE PORQUE LA CONVOCATORIA SEA BUENA O PORQUE PIENSEN QUE VAN A CONSEGUIR ALGO, ESTUDIAN PORQUE SI NO LO HACEN YA SABEN QUE NO HAN CONSEGUIDO NADA.

Y lo peor es que te recreas con tus ideas de que aquí en el foro estamos compitiendo, se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición, y aunque tú no tengas que presentarte a estas oposiciones llevas su propaganda a capa y espada.

Esta misma mañana has subido tres hilos con la misma noticia de LAS 83 PLAZAS DE ARAGÓN.

ESTA CLARO QUE EL MUNDILLO ESTE DE LAS OPOSICIONES TE BENEFICIA Y NO SE CUÁNTO? Me lo puedes decir de una vez por todas. Aquí la gente del foro ya tienen tus opiniones encuadradas, a estas alturas no engañas a nadie...

Alfonso me va a hacer falta un temario actualizado y supestos prácticos...hablamos de lo que me cuesta? ponme un email de contacto  Sonreir

CINISMO es llevar preparando 4 meses sino mas, mientras se vende que mejor oposiciones no, y repito, nadie tiene que estudiar porque hasta a los que obligan a presentarse el aprobar la oposición no es requisito para seguir trabajando.

Aunque estamos a 5 meses de ver como en Andalucía las plazas quedan desiertas porque una oposición como la que dicen avecinarse es una vergüenza por la que nadie va a luchar... total... si no merece la pena... jajaja

Una curiosidad que tengo Alfonso, por si quieres respondermela. ¿Cuanto trincais los preparadores por el tema de las opos?

Y otra preguntilla mas. Cuando le sacais la pasta a los aspirantes, a base de promesas tipo: "preparate crack, que ya veras como una plaza es tuya", a ti personalmente,¿ no se te cae la cara de verguenza?

Seguramente haya opos, tranqui. Pero tio, que asco de verdad.

Que asco.

Creo que tu pregunta la tienes tu mas cerca de poder responderla que yo.

A mí se me caería la cara de vergüenza estando en una academia decir lo que dices...

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ