Pues yo creo que la sexta no tiene nada que ver....
De todas formas, estas firmas son testimoniales... y es cierto que no hay control sobre quién firma...
Comparto esto que me he encontrado esta mañana:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.dandolamurga.es/dimision-a-traves-de-changeorg-la-revolucion-se-hace-en-la-calle
Dimisión a traves de change.org? La revolución se hace en la callePolítica por RotZ
La petición UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP #lospapelesdeBárcenas #quesevayantodos está cerca de alcanzar su objetivo del millón de firmas.
Soy consciente que tanto el fundador de change.org como el iniciador de la petición de dimisión del Gobierno son gente muy implicadas en la causa, con sus mejores voluntades y que seguramente hayan estado en todo tipo de protestas a las que hayan podido asistir. He visto al impulsor en televisión diciendo que va a ir a la sede del PP a entregarles las firmas pidiéndoles la dimisión de toda la cúpula del partido y no tengo más que quitarme el sombrero por este chico y por toda la gente como él.
A quien pongo en tela de juicio es a sus firmantes. No voy a generalizar porque sería injusto, pero en mi opinión esta iniciativa tiene un valor bastante pobre. De nada sirve recoger 1.000.000 de firmas de dudosa validez frente a los cerca de 11.000.000 que en Noviembre de 2011 votaron con sus nombres, apellidos y DNIs por delante.
Vista la trayectoria de las Iniciativas Legislativas Populares me da a mí que con una alta probabilidad esta va a caer en saco roto otra vez más.
De todos modos, si iniciativas como éstas queremos que tengan más validez, en primer lugar le falta rigurosidad. No me parece serio que no se pida un DNI con el que contrastar la veracidad de los datos que se están introduciendo. Le falta algún tipo de control de votos por IP. Validación por correo electrónico. Ahora mismo, cualquier persona puede votar 15 veces con 15 nombres y 15 emails falsos. Rigurosidad cero.
En mi opinión las redes sociales últimamente están haciendo más daño que beneficio. Mucha gente cree que por decir consignas en sus muros de Facebook, estar en directo en Twitter esperando a ver si pasa algo, o poniendo firmas en páginas de internet van a conseguir algo, incluso la dimisión de un Gobierno! No, la revolución no se hace desde casa. La revolución se hace en la calle, saliendo a protestar, presionando a nuestros dirigentes, haciendo huelgas. He estado en huelgas y manifestaciones donde nos jugábamos gran parte de nuestro futuro y la asistencia ha sido paupérrima. Que tras destapar el caso de corrupción más flagrante que hemos vivido muchos de nosotros solamente apareciesen en Madrid 1000 ciudadanos protestando frente a la sede del PP, no es más que lamentable. Las calles deberían ser un hervidero, empezando por Madrid y acabando por el rincón más recóndito de España. Deberíamos salir todos juntos a la calle a pedir la dimisión de este Gobierno, a que se nos oiga de verdad, a que se convoquen unas nuevas elecciones y a VOTAR! A echar a la pandilla de maleantes y delincuentes que nos Gobiernan y nos están matando día a día, poco a poco y aparentemente sin dolor.
Si no sales a la calle porque crees que no sirve para nada, ¿realmente piensas que este miserable click va a servir para algo más que para que se limpien el culo con todas esas firmas?