Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #4 : 04/Feb/2013~23:30 » |
|
no me he leído la noticia entera. Pero no sé, tampoco me parece mal.... igual que se venden islas a personas famosas, como Maradona, Ricky Martin, Michael Jackson, etc. ¿ por qué no se puede vender un monte público a una entidad o persona privada? Mientras ese monte no sea patrimonio nacional, por alguna determinada cosa ( yacimientos, aguas termales, restos romanos, etc etc), no me parece mal, que se venda un monte que no tiene utilidad para el gobierno autonómico ( por no poder explotarlo, al no tener nada que explotar), y sin embargo, se pueda vender a un particular para su propia explotación ( siempre y cuando no sea para dañar el medio ambiente) y así el gobierno autonómico, gane un dinero para invertir en algo productivo.
De hecho, hay muchos bienes inmuebles, que pertenecen a obispados, ( y que encima son patrimonio cultural), y se venden a particulares porque el obispado no puede mantener tener abierto conventos, o diversos edificios.
Considero que un monte aunque sea de un gobierno autonómico, mientras no se perjudique al medio ambiente, a un recurso sostenible, no tenga yacimientos culturales, y no sea de utilidad para algo o alguien, ¿ por qué no venderlo? y que el gobierno consiga rentabilidad de tener unos terrenos que no le ocasionan más que gastos, si tienen que manterlo limpio.
Como digo, no me he leído la notia entera, pero lo que he leído, tampoco me parece mal.
Claro, si van a romper el ecosistema, la biodiversidad , contaminar el medio ambiente , etc etc, pues obivamente no; pero si no le da mal uso, no veo mal que se pueda vender un monte público.
|