Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Ratio de alumnos neae de modalidad B
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Ratio de alumnos neae de modalidad B  (Leído 2506 veces)
afortunada

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~17:37

Ratio de alumnos neae de modalidad B
« : 07/Feb/2013~22:17 »

Hola Compañeros/as!!! Haber si me podéis ayudar porque estoy desbordada. Resulta que llevo dos colegios, tres días en uno y dos en el otro. En un colegio tengo que atender a 16 alumnos con nee en mi aula de apoyo y en otro cole tengo a 11 alumnos, un total de 27 alumnos y eso me parece exagerado. Me gustaría que alguien me dijese si esto es legal o realmente un abuso. Agradezco vuestras respuestas y aprovecho para saludaros
Euterpe

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Nov/2010~15:35

Re: Ratio de alumnos neae de modalidad B
« Respuesta #1 : 07/Feb/2013~23:25 »

Legal no sé...pero ya comienza a ser lo "normal". El año que estuve de funcionaria en prácticas también tenía 25-27 niños, pero en un solo colegio. Cuando vino el inspector a hacer la visita correspondiente me pregunto qué como lo hacía...y yo le respondí que como podía...que había días que me volvía loca, pero que lo llevaba lo mejor que podía. El inspector habló con la dirección del centro y la solución que se dio fue que se priorizara en el alumnado con discapacidad y luego en el alumnado con DIA que aún no habían adquirido la lectoescritura y aquellos del primer ciclo de primaria. Para el resto de alumnos lo que se hizo fue organizarlos en función que el apoyo a ciclo se fijara para esos alumnos concretos, siendo siempre atendidos por el mismo maestro. No se para mi no fue la solución porque como todos sabemos los apoyos a ciclo casi nunca se dan porque siempre hay que cubir sustituciones y yo me sentía fatal por no atenderlos...

Yo no me pude quejar, pero una compañera de AL compartida en tres centros, llegó a final de curso con un censo de unos cuarenta y pico de alumnos....

Esto debería estar regulado de algún modo...pero dentro de la Educación Especial hay un gran vacío...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Ratio de alumnos neae de modalidad B
« anterior próximo »
Ir a: