Avanzad@
Registro:05/Jun/2009~18:27
|
|
« : 06/Feb/2013~18:31 » |
|
Una vez mas, creo ( y es una opinion muy personal) que los andaluces en el caso de convocar oposiciones volvemos a ser los mas tontos de España.Las comunidades que van a ofertar es por que llevan tres años o mas sin hacerlo, ademas con un numero de plazas insignificante, ridiculo. Si ahora llega la señora Mar Moreno y lanza el ordago al estado convocando mas de 1000 plazas (que siguen siendo ridiculas) la gente volvera a desplazarse de toda españa en busca de la quimera.....porque aunque sea ridicula una oferta de 1000 plazas mas ridicula es la de comunidades de 100, 200, 300 plazas....y con la duda ,como paso con secundaria,que las impugnen y perdamos: meses de academia ( en tiempo y dinero), tasas de examen, cursos de formacion, etc. Las listas de interinos no se mueven NADA, la situacion es insostenible. Pienso que es una incongruencia preparar oposiciones de esta forma, ademas supongo que un porcentaje altisimo de gente ni ha empezado a prepararlas, los unicos beneficiados en este supuesto caso son las academias y la propia junta con afan recaudatorio con las tasas de examen. Ojala reine la cordura y la señora Moreno se este quietecita, y no convoque hasta que no se hable de un numero de plazas "logicas" en relacion con el numero de opositores. Ah....y que empiecen a devolverle las tasas a los de secundaria que es lo primero que tienen que hacer antes de colgarse medallitas con ofertas de empleo tercer mundistas! HE DICHO
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2009~19:50
|
|
« Respuesta #1 : 06/Feb/2013~20:35 » |
|
Totalmente de acuerdo contigo. Sólo es una opinión personal, tan respetable como cualquier otra. La cosa cambiaría si los sindicatos defendiesen los derechos de sus afiliados ¿SOLUCIÓN? yO LO HICE EN SU MOMENTO, me negué a pagar mi aficiación comunicando los motivos en la sede correspondiente. Si todos hiciésemos lo mismo, otro gallo cantaría. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Sep/2011~19:29
|
|
« Respuesta #2 : 06/Feb/2013~20:42 » |
|
Hay que no pagar cuotas de sindicatos y veras como empiezan a hacer caso.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #3 : 06/Feb/2013~20:44 » |
|
La cuestión que se plantea aquí es que la junta andaluza aún no ha resuelto el problema que tiene con secundaria y sale a la palestra diciendo que quiere sumar las plazas de secundaria con las de primaria de este año. Y como esa otras cosas sin sentido. Asi luce el pelo en Andalucia!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:18/Jul/2006~17:47
|
|
« Respuesta #4 : 07/Feb/2013~10:03 » |
|
Estoy muy de acuerdo contigo, pero yo tengo fe en que no va a haber oposiciones.
|
|
|
|
Lo pasado ha huido, lo que esperas est ausente, pero el presente es tuyo.
|
|
|
Expert@
Registro:29/Jul/2009~18:11
|
|
« Respuesta #5 : 07/Feb/2013~10:23 » |
|
Hay que tener una cosa también en cuenta, las convocatorias masivas solo las ha habido estos últimos años y antes en contadas ocasiones. Ha habido muchos años de convocatorias con muy pocas plazas. Y no creo que haya otra convocatoria como las últimas en muchos años... pero tiene que haber oposiciones. Tanto si las convocan ahora como si las dejan para dentro de 2 años serán pocas plazas para la cantidad tan grande de gente que se presente, y nos harán estudiar para nada. Pero es que las oposiciones son así, cada uno tiene que pensar lo que le conviene.
No quiere decir esto que esté de acuerdo en que convoquen para tocar a 2 plazas por tribunal. Puede ser simplemente que estoy harta de este sistema y que sé que no va a cambiar. La Junta va a lo suyo y le importamos muy poco, ellos dirán "yo hago lo que me venga bien para las arcas y ya cada uno que haga lo que le venga bien", putearnos es algo que les trae al fresco.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2009~19:50
|
|
« Respuesta #6 : 07/Feb/2013~12:50 » |
|
Dos plazas por tribunal? de qué especialidad eres?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2009~21:12
|
|
« Respuesta #7 : 07/Feb/2013~13:54 » |
|
yo tambien he puesto mi granito de arena y me he negado a seguir pagando la cuota de cc.oo¡¡ animo a todo el mundo a que haga lo mismo¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Sep/2008~20:38
|
|
« Respuesta #8 : 07/Feb/2013~14:42 » |
|
muy buenas...Os recuerdo sres y srtas que esto no es nuevo,lo de oposiciones y con pocas plazas es un tema sin solucion ni respuesta por parte de politicos.Os recuerdo que todavia estamos en expensas de que va a pasar con las tasas de secundaria.Y tambien digo que convocar oposiciones es la mejor manera para el gobierno de recaudar dinero,mucho dinero,y opositores como nosotros estamos a obligados a participar para que no nos expulsen.Nos tienen cogidos por "ahi".Os lo dice un profesor de sundaria con dos años y medio de tiempo de servicio que,probablemente no trabajara este año.Muchas gracias a todos y mucho ánimo.A capear el temporal luchando.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~07:56
|
|
« Respuesta #9 : 07/Feb/2013~14:46 » |
|
Si finalmente sacan será una de las tantas estupideces que hacen estos "señores" y pongo las comillas por no dejar una sarta de improperios... Dicen que deben de sacar por el efecto llamada pero de las comunidades limitrofes , pero y en 2011?
En fin a ver en que queda esto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #10 : 07/Feb/2013~14:50 » |
|
bueno igual es pq si otras comunidades como castilla la mancha, o la c. valenciana, las cuales estaban arruinadas, y nadie daba un duro por ellas, en relación a prever que hubiera oposiciones......... igual andalucía no iba a ser menos; debió pensar la sra. moreno....
como dice el refrán: ande o no ande, zapatilla grande. Pues en esto igual, se necesiten opos o no, ... adelante con ellas.
Considero que las cosas hay que meditarlas más y ver todos pros y contras. No conozco los motivos por los que se ha decidido que se vayan a hacer opos o se pretendan hacer, salvo lo tipico de academias, y demás interesados; me refiero a motivos reales, de hacienda junto con gobierno autonómico.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Sep/2011~07:47
|
|
« Respuesta #11 : 07/Feb/2013~15:09 » |
|
totalmente de acuerdo!! Ante la inmediatez de la noticia sobre la oposiciones de este 2013, la mayoría de las personas a las que nos atañe este caso, estamos en contra de unas oposiciones donde no tengamos oportunidades de acceder a la función publica. Aún recuerdo las oposiciones del 2011 donde personas que venian de otras comunidades y que aun suspendiendo el examen escrito (os lo prometo que pasó en mi tribunal) consiguieron con todos sus puntos y años de experiencia llevarse plazas de personas andaluzas. Yo voté a un partido para la Junta de Andalucia, de Andalucía! Que mire por los andaluces, ya que de ninguna manera me puedo presentar yo en Cataluña, a no ser que aprenda Catalán, y ni tengo por qué ni interés por aprenderlo. Espero que al menos esto no se repita.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #12 : 08/Feb/2013~12:38 » |
|
Dos plazas por tribunal? de qué especialidad eres? En 2007 en primaria hubo una ratio de 1,8 personas por tribunal, en 2009 en inglés hubo una ratio de 2 personas por plaza en cada tribunal, en AyL dos convocatorias consecutivas de 4 personas por plaza, en infantil dos convocatorias también de ratio de 3 personas por plaza y más que me dejo en el tintero...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
|
« Respuesta #13 : 08/Feb/2013~12:50 » |
|
alfonsocafeino.... se te olvidan las 4700 que sacó primaria frente a las 700 de infantil en 2007.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #14 : 08/Feb/2013~14:41 » |
|
alfonsocafeino.... se te olvidan las 4700 que sacó primaria frente a las 700 de infantil en 2007.
En infantil en 2007 fueron 800 y ya venían de convocar 2600 en 2003 y 1512 en 2005. Infantil ha llegado a tener una ratio de 3 personas por plaza, creo que fue en el 2003.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Jul/2009~12:35
|
|
« Respuesta #15 : 09/Feb/2013~20:38 » |
|
cuando se habla de pocas plazas por tribunal es antes de la transitoria, en 2001 hubo 50 plazas para la especialidad de pt.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #16 : 09/Feb/2013~22:10 » |
|
Dos plazas por tribunal? de qué especialidad eres? Yo he sido miembro de tribunal con 2 plazas, y sin faltar muchos opositores... Es decir, lo normal fueron eso, 2.
|
|
|
|
|
|
|
|