Pata Negra
|
|
« : 25/Ene/2013~18:50 » |
|
Rouco Varela: «El Estado no es el dueño de la escuela»El presidente de la Conferencia Episcopal afirma en Málaga que una de las causas de la situación económica es «la crisis demográfica» 25.01.13 - 01:51 - M. ÁNGELES GONZÁLEZ maguisado@diariosur.es | MÁLAGA. « Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/v/20130125/malaga/rouco-varela-estado-dueno-20130125.html El Estado no es el dueño de la escuela». Con esta rotundidad se refirió ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, a la polémica surgida por la revisión de los conciertos educativos por parte de la Administración. En un foro celebrado en la capital malagueña, el también arzobispo de Madrid defendió que «estatalizar la escuela va en contra de los derechos fundamentales de la persona y de las familias». A juicio de Rouco Varela, «lo lógico» en un estado libre y democrático de derecho y dentro del régimen constitucional español, es que «se facilite y se abra la posibilidad de la escuela concertada». Se refería así, tal y como detalló ayer el Obispado malagueño, a un «derecho no solo es de la Iglesia católica, sino de toda la sociedad». No obstante, remarcó que «la Iglesia ha sido la educadora de Europa a lo largo de muchos siglos, antes de que el Estado entrara en el terreno de la formación y de las escuelas». En su alocución ante más de cien personas en un salón de la Hacienda del Álamo, entre las que estaban representantes de la sociedad malagueña como el obispo, Jesús Catalá; el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; Rouco Varela se refirió a la «crisis demográfica» como una de las «causas profundas» de la actual situación económica. «Si hubieran nacido todos los niños que no pudieron hacerlo desde el año 1973 en Europa occidental, los que pudieron nacer desde 1917 en Europa central y oriental y desde 1948 en la Europa dominada por la Unión Soviética, ¿cuántos jóvenes más tendríamos en Europa?, ¿cien millones?», se preguntó. «Probablemente sí, y con cien millones de jóvenes europeos, ¿habría crisis económica?, yo creo que no», señaló en el foro organizado por la cadena Cope. Los desahucios El presidente de la Conferencia Episcopal también se refirió a los desahucios, que calificó de «problema grave», y subrayó el «gran esfuerzo» que hace Cáritas para aliviar estas situaciones. Tras mantener un encuentro privado con algunos de los asistentes al acto, el cardenal se dirigió pasadas las 14.30 horas al salón en el que tuvo lugar el almuerzo coloquio. Antes de entrar posó ante los escasos medios de comunicación que se dieron cita en la finca, para los que hizo unas breves declaraciones. Así, afirmó que la crisis actual «es compleja y causa mucho dolor», fundamentalmente a las familias. Jesús... pues claro que el Estado, osea todos, somos los dueños de las escuelas, de los hospitales, de los ayuntamientos... Es más, hay que joderse hasta yo tengo un trocito de una escuela concertada ya que se paga con mis impuestos, so vaina. Lo que tiene cohones es que sin ser la iglesia dueña y señora de sus escuelas... ponga ella las reglas. Y lo mejor de todo: «Si hubieran nacido todos los niños que no pudieron hacerlo desde el año 1973 en Europa occidental, los que pudieron nacer desde 1917 en Europa central y oriental y desde 1948 en la Europa dominada por la Unión Soviética, ¿cuántos jóvenes más tendríamos en Europa?, ¿cien millones?», se preguntó. «Probablemente sí, y con cien millones de jóvenes europeos, ¿habría crisis económica?, yo creo que no», señaló en el foro organizado por la cadena Cope. No salgo de mi asombro.... esto es como lo de wert diciendo que si las olimpiadas hubieran durado una semana más hubiéramos ganado más medallas.. xD xD - Sancho, que son gigantes!! - No, mi señor, que son molinos!! - Qué necio sois, escudero, que son gigantes...! En fin...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #1 : 25/Ene/2013~19:41 » |
|
El estado no es el dueño de la escuela.
Pero sí que paga las nóminas de los profesionales de los colegios que gestiona la iglesia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #2 : 25/Ene/2013~21:10 » |
|
jajaja no.. lo será la iglesia...
Vaya tela...
Encima analfabetos...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #3 : 26/Ene/2013~12:34 » |
|
Rouco Varela: «El Estado no es el dueño de la escuela»El presidente de la Conferencia Episcopal afirma en Málaga que una de las causas de la situación económica es «la crisis demográfica» 25.01.13 - 01:51 - M. ÁNGELES GONZÁLEZ maguisado@diariosur.es | MÁLAGA. « Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/v/20130125/malaga/rouco-varela-estado-dueno-20130125.html El Estado no es el dueño de la escuela». Con esta rotundidad se refirió ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, a la polémica surgida por la revisión de los conciertos educativos por parte de la Administración. En un foro celebrado en la capital malagueña, el también arzobispo de Madrid defendió que «estatalizar la escuela va en contra de los derechos fundamentales de la persona y de las familias». A juicio de Rouco Varela, «lo lógico» en un estado libre y democrático de derecho y dentro del régimen constitucional español, es que «se facilite y se abra la posibilidad de la escuela concertada». Se refería así, tal y como detalló ayer el Obispado malagueño, a un «derecho no solo es de la Iglesia católica, sino de toda la sociedad». No obstante, remarcó que «la Iglesia ha sido la educadora de Europa a lo largo de muchos siglos, antes de que el Estado entrara en el terreno de la formación y de las escuelas». En su alocución ante más de cien personas en un salón de la Hacienda del Álamo, entre las que estaban representantes de la sociedad malagueña como el obispo, Jesús Catalá; el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; Rouco Varela se refirió a la «crisis demográfica» como una de las «causas profundas» de la actual situación económica. «Si hubieran nacido todos los niños que no pudieron hacerlo desde el año 1973 en Europa occidental, los que pudieron nacer desde 1917 en Europa central y oriental y desde 1948 en la Europa dominada por la Unión Soviética, ¿cuántos jóvenes más tendríamos en Europa?, ¿cien millones?», se preguntó. «Probablemente sí, y con cien millones de jóvenes europeos, ¿habría crisis económica?, yo creo que no», señaló en el foro organizado por la cadena Cope. Los desahucios El presidente de la Conferencia Episcopal también se refirió a los desahucios, que calificó de «problema grave», y subrayó el «gran esfuerzo» que hace Cáritas para aliviar estas situaciones. Tras mantener un encuentro privado con algunos de los asistentes al acto, el cardenal se dirigió pasadas las 14.30 horas al salón en el que tuvo lugar el almuerzo coloquio. Antes de entrar posó ante los escasos medios de comunicación que se dieron cita en la finca, para los que hizo unas breves declaraciones. Así, afirmó que la crisis actual «es compleja y causa mucho dolor», fundamentalmente a las familias. Jesús... pues claro que el Estado, osea todos, somos los dueños de las escuelas, de los hospitales, de los ayuntamientos... Es más, hay que joderse hasta yo tengo un trocito de una escuela concertada ya que se paga con mis impuestos, so vaina. Lo que tiene cohones es que sin ser la iglesia dueña y señora de sus escuelas... ponga ella las reglas. Y lo mejor de todo: «Si hubieran nacido todos los niños que no pudieron hacerlo desde el año 1973 en Europa occidental, los que pudieron nacer desde 1917 en Europa central y oriental y desde 1948 en la Europa dominada por la Unión Soviética, ¿cuántos jóvenes más tendríamos en Europa?, ¿cien millones?», se preguntó. «Probablemente sí, y con cien millones de jóvenes europeos, ¿habría crisis económica?, yo creo que no», señaló en el foro organizado por la cadena Cope. No salgo de mi asombro.... esto es como lo de wert diciendo que si las olimpiadas hubieran durado una semana más hubiéramos ganado más medallas.. xD xD - Sancho, que son gigantes!! - No, mi señor, que son molinos!! - Qué necio sois, escudero, que son gigantes...! En fin... El tema de la Iglesia ya cansa. Es el retraso MÁS ABSOLUTO que existe en la humanidad. Defender a la Iglesia es imposible. Sólo leer las tonterías que dicen quienes la gobiernan y forman parte de ella debería hacer pensar a más de uno. Y la tenemos bien presente en las escuelas. Este año un poquito más.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 26/Ene/2013~14:47 » |
|
El tema de la Iglesia ya cansa.
Es el retraso MÁS ABSOLUTO que existe en la humanidad.
Defender a la Iglesia es imposible.
Sólo leer las tonterías que dicen quienes la gobiernan y forman parte de ella debería hacer pensar a más de uno.
Y la tenemos bien presente en las escuelas. Este año un poquito más.
..." ¿Que hay curas analfabetos y delincuentes...?
Porque un médico borracho mate a un paciente en la operación, no dejo de creer en la medicina Porque a un arquitecto ladrón se le caiga un puente, no dejo de creer en la arquitectura Porque un juez prevaricador absuelva a un culpable, no dejo de creer en la justicia Porque un docente sea un asesino del alumnado, no dejo de creer en la educación Porque un policía corrupto permita el consumo y distribución de drogas, no dejo de creer en la seguridad ciudadana
Y si no dejo dejo de creer en la medicina, arquitectura, justicia, educación y la seguridad ciudadana porque las aplican hombres imperfectos, menos dejaré de creer en la religión que también la transmiten personas"
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #5 : 26/Ene/2013~17:30 » |
|
Creer en la "Institución del BECERRO DE ORO", jajaja.-
Pero es que la Iglesia Católica se ha alejado de la FE EN CRISTO, porque NO predican lo que Jesús.
Jesús NO era Capitalista.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #6 : 26/Ene/2013~18:25 » |
|
Pues Rouco tiene mucha más razón en lo que afirma de lo que parece... aún no siendo ni el interlocutor más válido ni su institución la más libre de los pecados capitales.
Muchas herejías ha suprimido la Iglesia en aras del pensamiento único....al igual que los Estados en su emergencia (y se incluyen todos, SIN EXCEPCIÓN)
Hago mías las palabras de cierto forero en un foro de profesores:
"Si el progreso respecto al medievo consiste en que el Estado lo asuma todo (totalitarismo, vamos), prefiero volver a las confortables cavernas del Pleistoceno. No, el Estado no es el dueño de la Escuela. En mi opinión, el Estado debe ser un apéndice de la sociedad civil con funciones muy definidas y limitadas. Si una de éstas ha de ser la de garantizar el acceso a la enseñanza a toda la población, lo hará llegando allí donde no alcanza la oferta privada, pero sin querer suplantar a ésta como ahora sucede. Antes bien, competirá con ella en ofrecer una formación de calidad, algo que sólo puede ir en beneficio de la sociedad civil. Y, naturalmente, esta competencia excluye toda ayuda económica o conciertos con el adversario.
El Estado ofrece sin competencia alguna la mayor parte de la oferta educativa en España, en tal magnitud que revela irrealizable cualquier competencia que no esté en manos de poderosas empresas que viven de la enseñanza igual que podrían vivir de los seguros o del comercio. ¿Se nos ha pasado alguna vez por la cabeza ser nuestro propio jefe, fundar un centro educativo junto con otros compañeros? Si la primera respuesta que viene a la cabeza es que "no estoy en mi sano juicio", es que nuestro oficio no es verdaderamente libre. El Estado, por mor de garantizar cosas, ha privado a la sociedad civil del acceso a un mercado verdaderamente libre en ámbitos como la enseñanza, la sanidad o ciertos medios de transporte. Así, los únicos que pueden competir con el Estado son esos centros que usted y yo sabemos que, en cuanto pueden, utilizan sus mañas para orientar las leyes en su beneficio"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 27/Ene/2013~00:52 » |
|
El tema de la Iglesia ya cansa.
Es el retraso MÁS ABSOLUTO que existe en la humanidad.
Defender a la Iglesia es imposible.
Sólo leer las tonterías que dicen quienes la gobiernan y forman parte de ella debería hacer pensar a más de uno.
Y la tenemos bien presente en las escuelas. Este año un poquito más.
..." ¿Que hay curas analfabetos y delincuentes...?
Porque un médico borracho mate a un paciente en la operación, no dejo de creer en la medicina Porque a un arquitecto ladrón se le caiga un puente, no dejo de creer en la arquitectura Porque un juez prevaricador absuelva a un culpable, no dejo de creer en la justicia Porque un docente sea un asesino del alumnado, no dejo de creer en la educación Porque un policía corrupto permita el consumo y distribución de drogas, no dejo de creer en la seguridad ciudadana
Y si no dejo dejo de creer en la medicina, arquitectura, justicia, educación y la seguridad ciudadana porque las aplican hombres imperfectos, menos dejaré de creer en la religión que también la transmiten personas" ¿Tú crees? Porque "creo" que no... ¿qué es lo que transmiten esas personas? Religión es totalmente diferente a Iglesia. Religiones hay muchas (aunque para algunos solo una válida). Secta=Iglesia. ¿Y qué tiene que ver la escuela en todo ello? Esto último lo más importante. Y lo compartes... (a no ser que cambies de opinión en cada intervención)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 27/Ene/2013~21:07 » |
|
¿Tú crees?
Porque "creo" que no...
¿qué es lo que transmiten esas personas? Religión es totalmente diferente a Iglesia.
Religiones hay muchas (aunque para algunos solo una válida).
Secta=Iglesia.
¿Y qué tiene que ver la escuela en todo ello? Esto último lo más importante. Y lo compartes... (a no ser que cambies de opinión en cada intervención)
Lo único que decía en mi mensaje, es que las personas corruptas no hacen corrupta a la institución, ésta, cualquiera que sea, esta por encima de todos los que la componen. La iglesia ha hecho y hace mucho mal, pero una vuelta por África o los comedores de tu barrio también muestran otras actuaciones, nada mas que por esas entre otras muchas, se crea o no, ya merece la pena el tenerlos. Por cierto la iglesia cristiana con todas las que engloba, católicos, protestantes, ortodoxos... siempre ofrece ayuda a todos los seres humanos, independientemente de su religión, raza o lugar de procedencia, cosa, que " otras" no hacen.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 27/Ene/2013~22:38 » |
|
¿Tú crees?
Porque "creo" que no...
¿qué es lo que transmiten esas personas? Religión es totalmente diferente a Iglesia.
Religiones hay muchas (aunque para algunos solo una válida).
Secta=Iglesia.
¿Y qué tiene que ver la escuela en todo ello? Esto último lo más importante. Y lo compartes... (a no ser que cambies de opinión en cada intervención)
Lo único que decía en mi mensaje, es que las personas corruptas no hacen corrupta a la institución, ésta, cualquiera que sea, esta por encima de todos los que la componen. La iglesia ha hecho y hace mucho mal, pero una vuelta por África o los comedores de tu barrio también muestran otras actuaciones, nada mas que por esas entre otras muchas, se crea o no, ya merece la pena el tenerlos. Por cierto la iglesia cristiana con todas las que engloba, católicos, protestantes, ortodoxos... siempre ofrece ayuda a todos los seres humanos, independientemente de su religión, raza o lugar de procedencia, cosa, que " otras" no hacen. El precio que cuesta esa ínfima ayuda es muy alto. Y si le sumas los favores y ventajas fiscales que tienen y su nula aportación económica al país.... Otros organismos lo hacen gratis o con autofinanciación. Y no son la institución o una de las instituciones con más propiedades, trabajadores, dinero...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 27/Ene/2013~23:53 » |
|
El precio que cuesta esa ínfima ayuda es muy alto. Y si le sumas los favores y ventajas fiscales que tienen y su nula aportación económica al país....
Otros organismos lo hacen gratis o con autofinanciación. Y no son la institución o una de las instituciones con más propiedades, trabajadores, dinero...
La iglesia Católica le " cuesta" al estado español entre donación e IRPF y exención de algunos impuestos no mas de 500 millones de euros, cuándo la iglesia a cambio le ahorra mas de 30.000 millones al año... La Iglesia presume de ahorrar "miles de millones" al EstadoSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/321394/la-iglesia-presume-de-ahorrar-miles-de-millones-al-estado La Iglesia dice que ahorra al Estado miles de millonesSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/iglesia-dice-ahorra-estado-miles-millones/csrcsrpor/20110616csrcsrsoc_15/Tes La Iglesia asegura que le ahorra al Estado unos 30.000 millones de eurosSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/15/espana/1339759254.html Todo lo que la Iglesia ahorra al Estado español1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.
2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas.
4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.) 6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?) 7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro) 8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro) 9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiásticoSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diarioya.es/content/todo-lo-que-la-iglesia-ahorra-al-estado-espa%C3%B1ol Eso ha sido un ejemplo de todo lo que nadie puede negar. ¿Que hay corruptos y delincuentes entre sus miembros?... ¿hay alguna institución en el mundo que no los tenga?... eso no es motivo para para prescindir de ella.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 28/Ene/2013~08:32 » |
|
Huyyyyyyyyyy nada, no hay problema... como la iglesia es rentable por sí sola, que se eliminen las subvenciones, todas, que la casilla que se marca en la declaración a la renta sea una aportación a mayores... es decir, que si yo quiero que se dedique parte de mi dinero a la iglesia, o cualquier otra institución religiosa, aporto, además de mis impuestos que pago al estado como todo español un 0,7 más o un 0,2 o un 0,3... lo que se estipule, pero a mayores... Que ellos mismos paguen a sus formadores, que la formación en religión se realice en sus sedes, que se gestionen ellos solos con su socios y luego haciendo gala de caridad y patriotismo... entonces, entonces, colaboren con su estado haciéndole mejor y bla bla bla... y que se den golpes en el pecho diciendo lo buenos que son y lo que le ahorran a la humanidad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #12 : 28/Ene/2013~19:53 » |
|
Pues YO prefiero que mis Impuestos vayan a la Iglesia ANTES que a BANKIA...
Por otro lado, si el Estado NO ejerce sus responsabilidades, ¿qué vamos a pretender de la Escual-Fábrica-de-esclavos?
Si el Estado cumpliera con sus Funciones, la Escuela debería ser Pública... pero es que si se privatiza, ¿no es caer en los intereses de lso "menos-que-más-tienen"? De hecho, ya está en sus manos, la Pública (para la chusma), la concertada (para los clase media-alta) y la Privada (para las clases altas).
Me da pena ver cómo una clase entera de 1º ESO es INCAPAZ de traducir una frasesilla tipo "El niño está muy contento", llevando "aprendiendo Inglés", lo menos 7 años (y lo que va de curso escolar).
ESTO es síntoma de ALGO... y algo MUY GRAVE... lo mismo que niños en ese curso sean INCAPACES de sumar 2 fracciones normales (Sin polinomios ni nada).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 28/Ene/2013~20:06 » |
|
El precio que cuesta esa ínfima ayuda es muy alto. Y si le sumas los favores y ventajas fiscales que tienen y su nula aportación económica al país....
Otros organismos lo hacen gratis o con autofinanciación. Y no son la institución o una de las instituciones con más propiedades, trabajadores, dinero...
La iglesia Católica le " cuesta" al estado español entre donación e IRPF y exención de algunos impuestos no mas de 500 millones de euros, cuándo la iglesia a cambio le ahorra mas de 30.000 millones al año... La Iglesia presume de ahorrar "miles de millones" al EstadoSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/321394/la-iglesia-presume-de-ahorrar-miles-de-millones-al-estado La Iglesia dice que ahorra al Estado miles de millonesSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/iglesia-dice-ahorra-estado-miles-millones/csrcsrpor/20110616csrcsrsoc_15/Tes La Iglesia asegura que le ahorra al Estado unos 30.000 millones de eurosSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/15/espana/1339759254.html Todo lo que la Iglesia ahorra al Estado español1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.
2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas.
4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.) 6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?) 7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro) 8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro) 9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiásticoSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diarioya.es/content/todo-lo-que-la-iglesia-ahorra-al-estado-espa%C3%B1ol Eso ha sido un ejemplo de todo lo que nadie puede negar. ¿Que hay corruptos y delincuentes entre sus miembros?... ¿hay alguna institución en el mundo que no los tenga?... eso no es motivo para para prescindir de ella. No me refería a esos datos, que, no obstante, son discutibles. No al ahorro que supone, que, no es tanto si lo comparas a otras organizaciones y desapareciera la religión de los centros. Me refería al valor que que deja de ingresar el estado por sus beneficios, ventajas o favores fiscales, económicos o sociales en relación a otras ¿empresas? ¿instituciones? ¿Organizaciones? ¿sociedades?. Caso de IBI y otros impuestos varios. Se ingresaría mucho, mucho, mucho dinero. Y es lo más justo cuando todo el mundo paga IBI. La Iglesia tiene INFINITAS PROPIEDADES por las que no paga un duro, las expropia gratis, y encima no las utiliza...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 28/Ene/2013~20:52 » |
|
No me refería a esos datos, que, no obstante, son discutibles. No al ahorro que supone, que, no es tanto si lo comparas a otras organizaciones y desapareciera la religión de los centros.
Me refería al valor que que deja de ingresar el estado por sus beneficios, ventajas o favores fiscales, económicos o sociales en relación a otras ¿empresas? ¿instituciones? ¿Organizaciones? ¿sociedades?.
Caso de IBI y otros impuestos varios.
Se ingresaría mucho, mucho, mucho dinero. Y es lo más justo cuando todo el mundo paga IBI. La Iglesia tiene INFINITAS PROPIEDADES por las que no paga un duro, las expropia gratis, y encima no las utiliza...
Con eso si estoy de acuerdo, y mas en un país dónde todos deber´çian de poder competir por igual, y no se compite por igual con una institución con privilegios fiscales. ¿Cómo podría competir yo poniendo un " centro de día" por ejemplo, si al lado tengo a las monjas que no cobran y además están exentas de algunos impuestos... Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
|
|
|
|
|
|
|
|