Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: No habrá oposiciones en 6 comunidades y dos se lo estan pensando.  (Leído 827 veces)
pocholito

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~13:47

« : 27/Ene/2013~12:36 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201301271021-oposiciones-docentes-mayoria-comunidades-tras-efe.html
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #1 : 27/Ene/2013~12:39 »

No va haber oposiciones en Navarra, Asturias, Cataluña, Baleares,Canarias y País Vasco y Andalucía y Aragón se lo están pensando.
hadarilla

Avanzad@
*
Registro:30/Abr/2006~23:06

« Respuesta #2 : 27/Ene/2013~12:57 »

Será.
No va a haber oposiciones en Navarra,Asturias,Cataluña,Baleares,Canarias y País Vasco.Andalucía y Aragón se lo están pensando.

¿No?  023

Ms vale una sonrisa triste que la tristeza de no poder sonreir.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #3 : 27/Ene/2013~13:10 »

Será.
No va a haber oposiciones en Navarra,Asturias,Cataluña,Baleares,Canarias y País Vasco.Andalucía y Aragón se lo están pensando.

¿No?  023

Jajajajaja, creo que sí.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
zeronter

Moderador/a
*
Conectado Conectado
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #4 : 27/Ene/2013~14:51 »

Pocholito no digas eso por favor!! Di que supuestamente no habrá en esas comunidades autónomas que ya sabemos que luego hay réplicas con respecto a este asunto y buenas réplicas.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #5 : 27/Ene/2013~21:06 »

Register or Login
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/264937/oposiciones_a_docentes_tras_dos_anos_sin_apenas_convocatorias
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #6 : 28/Ene/2013~12:03 »

Register or Login
http://www.europasur.es/article/andalucia/1447903/nueve/comunidades/ofertan/plazas/para/docentes/mientras/andalucia/se/lo/piensa.html

No sabe, no contesta. La Junta de Andalucía no ha sacado de la duda, aun, a los miles de opositores andaluces aspirantes a una plaza de docente no universitario en el sistema educativo público andaluz. La última vez que el Gobierno autonómico ofertó plazas fue el 27 de diciembre de 2011, por lo que cabe presumir que el debate sobre la idoneidad de ofertar empleo público en la enseñanza está siendo más que complicado en el seno del equipo de la consejera Mar Moreno. Teniendo esa fecha como última referencia, la Junta llevaría ya un mes de retraso en el anuncio de una noticia que vendría a suponer un motivo de esperanza para los miles de parados e interinos que cumplen los requisitos para optar a una plaza fija.

Con todo, la de 2012 fue en Andalucía una convocatoria frustrada. Las 2.389 plazas de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial fueron suspendidas cautelarmente por el Tribunal Constitucional cuando el Gobierno central las recurrió por entender que se incumplía el límite de reposición. El Ministerio de Educación recomendó a las comunidades en 2012 que no presentaran sus ofertas, con la intención de acumular las plazas a la oferta de empleo público de 2013. En Andalucía, -y esto sí lo ha confirmado la Junta-, en el caso de que se convocaran oposiciones no superarían las 300 plazas, que es el máximo establecido por la tasa de reposición del 10% de las vacantes por jubilación impuesta por el Gobierno de Rajoy, como parte de las medidas para la reducción del déficit público. Ya un año antes, en 2011, hubo comunidades que también renunciaron a convocar, cuando la cobertura máxima era del 30 %.

Más allá de los topes y límites establecidos desde Madrid, los más de 33.000 opositores que abonaron las tasas para optar a los exámenes al cuerpo de profesores de 2012 en Andalucía vienen reclamando con insistencia -en estos tiempos de verdadera álgebra doméstica- al Gobierno de Griñán la devolución del importe, que se elevaría a unos 2,5 millones de euros.

No es Andalucía la única comunidad que mantiene en vilo a sus opositores. Según informa Efe, el gobierno de Aragón tampoco ha decidido si aumentar o no las plantillas de sus centros públicos.

Firme, al menos, es la postura de seis comunidades, que ya han informado que no convocarán pruebas en 2013: se trata de Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco. De estas regiones, cabe señalar que Euskadi dotó a sus centros de dos mil nuevos profesores en los dos últimos años (531, en 2012 y 1.515, en 2011).

Después de dos cursos sin apenas convocatorias por las restricciones presupuestarias, nueve comunidades han mostrado ya su intención de reforzar sus plantillas de profesores y maestros, según las fuentes de las respectivas consejerías de Educación consultadas por Efe. Se trata de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Extremadura, Cantabria, La Rioja, Castilla y León y Madrid. En conjunto, no superarán las 1.200 incorporaciones. En términos generales, las administraciones autonómicas suelen alternar las convocatorias entre plazas de Infantil y Primaria un año y de Secundaria al siguiente.

Por su parte, los sindicatos de la pública reclaman la implicación del Ministerio de Educación para que las oposiciones de profesorado no universitario se generalicen en toda España en 2013, el número de plazas tienda a las necesidades reales de los centros educativos y la precariedad laboral baje.

La ANPE calcula que unos 30.000 interinos están cubriendo vacantes de Infantil y Primaria de colegios públicos y que deberían ofertarse más de 22.000 plazas en 2013 para garantizar la estabilidad de las plantillas y la calidad de la docencia, esto sin tener en cuenta las bajas por jubilación.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #7 : 28/Ene/2013~13:49 »

Aragón ya tomó la decisión...

Register or Login
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/serrat-confirma-celebracion-de-oposiciones_824124.html
]

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 28/Ene/2013~13:58 »

Register or Login
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/serrat-confirma-celebracion-de-oposiciones_824124.html
]

Pues parece que se ha echado para atrás ahora no sabe si convocara o no.
Register or Login
http://www.diariovasco.com/agencias/20130127/mas-actualidad/sociedad/mayoria-ccaa-aunque-aragon-convocan_201301271111.html

Al menos seis comunidades no programarán, en principio, oposiciones para docentes no universitarios en 2013, aunque la mayoría de autonomías, entre las que no está Aragón, publicará plazas para cubrir de manera fija vacantes -principalmente de maestro- después de dos años sin apenas convocatorias por las restricciones presupuestarias.
Serán previsiblemente en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Extremadura, Cantabria, La Rioja, Castilla y León y Madrid, según fuentes de las respectivas Consejerías de Educación consultadas por Efe.
Por el contrario, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco no tienen previsto, inicialmente, que haya pruebas en 2012; entre éstas, sólo hubo oposiciones en Euskadi el año pasado: 531 plazas, además de 1.515 en 2011.
Aragón y Andalucía no han tomado aún decisión alguna sobre si convocarán o no para este año.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #9 : 28/Ene/2013~14:47 »

Register or Login
]

Pues parece que se ha echado para atrás ahora no sabe si convocara o no.
Register or Login
http://www.diariovasco.com/agencias/20130127/mas-actualidad/sociedad/mayoria-ccaa-aunque-aragon-convocan_201301271111.html

Al menos seis comunidades no programarán, en principio, oposiciones para docentes no universitarios en 2013, aunque la mayoría de autonomías, entre las que no está Aragón, publicará plazas para cubrir de manera fija vacantes -principalmente de maestro- después de dos años sin apenas convocatorias por las restricciones presupuestarias.
Serán previsiblemente en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Extremadura, Cantabria, La Rioja, Castilla y León y Madrid, según fuentes de las respectivas Consejerías de Educación consultadas por Efe.
Por el contrario, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco no tienen previsto, inicialmente, que haya pruebas en 2012; entre éstas, sólo hubo oposiciones en Euskadi el año pasado: 531 plazas, además de 1.515 en 2011.
Aragón y Andalucía no han tomado aún decisión alguna sobre si convocarán o no para este año.

¿Retirarse?...

Me a mí que no actualizan la información estos del "diario vasco"...

Desde luego me parece mas fiable una noticia citando a la Consejera de Educación de Aragón, y un periódico de Aragón antes que la de un periodista que no cita para nada a la misma....

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 28/Ene/2013~15:54 »

Entonces los de Europasur tampoco no jejejeje.

Register or Login
http://www.europasur.es/article/andalucia/1447903/nueve/comunidades/ofertan/plazas/para/docentes/mientras/andalucia/se/lo/piensa.html
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #11 : 28/Ene/2013~16:23 »

Entonces los de Europasur tampoco no jejejeje.

Register or Login

Las noticas se plagian de unos medios a otros y si son digitales ¡¡ni te digo!!.

Simplemente para Aragón no se han actualizado.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ