Principiante
Registro:04/Oct/2011~10:50
|
 |
« : 23/Ene/2013~17:45 » |
|
Soy interino, me he presentado a dos oposiciones (2009 y 2011) empecé a trabajar el curso pasado con una vacante desde noviembre y este curso tengo otra vacante desde octubre y como soy un egoista que sólo pienso en mi no quiero que este año haya oposiciones; pero me pregunto: "¿qué hubiera sido de mi y de otros compañeros/as que hace dos años o bien mejoramos la nota ó bien sacaron plaza si en 2011 no hubiera habido oposiciones?" la respuesta es clara: yo no se donde estaría, pero lo que si se, es que no estaría trabajando en lo que me gusta y a la vez no estaría acumulando tiempo de servicio. Con esto quiero decir que me siento insolidario al no querer oposiciones este año con muchos compañeros/as que tienen el mismo derecho que yo tuve en 2011 a mejorar su nota ó a presentarse por primera vez. Ya se que el número de plazas va a ser ridículo, en caso de que haya oposiciones; pero con una sola plaza que hubiera es lo suficiente para que los compañeros/as que quieran tengan el derecho a poder optar aunque sólo sea a una plaza. Lo más cómodo para mi es que no hubiera oposiciones en 10 años; pero creo que todos los que hoy de una foma u otra estamos trabajando tuvimos un día una oportunidad y todos los compañeros/as que aún no la han tenido deben de tenerla.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
 |
« Respuesta #1 : 23/Ene/2013~18:26 » |
|
no es ser solidario o no; cada uno mira por sus condiciones. No hay más cosa. A unos les interesa que haya oposiciones ( por ejemplo estudiantes recién titulados, gente con mucho tiempo de trabajo y formación, o gente que le interese sacar plaza), y a otros no les interesa oposiciones, porque tienen buena posición o porque tienen pensando estudiar, irse al extranjero, etc etc Cada uno tiene sus motivos, y todos son respetables. Lo primero es mirar por las condiciones y características de uno; y no por eso es ser insolidario o poco tolerante; simplemente es mirar por el bien de uno; como es lógico.
No pasa nada, es absolutamente normal.
De todas maneras, hablando en plata, da igual lo que pensemos o piensen unos de otros; el gobierno autonómico decidirá si hay oposiciones o no, dependiendo de hacienda, sindicatos, y jubilaciones. No por el hecho de pensar si compensa o no compensa que haya. Por lo tanto, basándonos en eso, es un poco fuera de lugar pensar si es tolerante o no tolerante, el hablar de si compensa o no compensa oposiciones; porque luego la consejería de educación autonómica dará su opinión; y eso será lo que vaya misa, sin importar las opiniones de los opositores, o de si compensa o no compensa.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Sep/2011~02:55
|
 |
« Respuesta #2 : 23/Ene/2013~19:12 » |
|
Pues si en 2011 cd fue mi primera oposición y gracias a la que tengo tiempo de servicio, hubiesen sacado 200 plazas seguramente no hubiese estudiado tan motiva y por lo tanto, seguramente no hubiese sacado buena nota.
Que den oportunidad a las nuevos pero PARA PERDER EL TIEMPO que no tiren dinero en academias, en cursos.... y dediquen su tiempo a otras cosillas.
Para toda Andalucía y para todas las especialidades eso es rídiculo tanto para la gente nueva cm para interinos.
QUE SAQUEN PERO EN CONDICIONES Y CADA UNO CON SU SUERTE!!!!!!!!!!!!!
No sale ni a 0.1 plaza por tribunal...jijijijijijijijijij
EN QUE CABEZA ENTRA ESO!!!!!!!!!!!!!
Yo no me siento egoista por no querer oposiciones en estas circunstancias!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
 |
« Respuesta #3 : 23/Ene/2013~19:21 » |
|
El compañero SANTILLANA estar mejor informado que yo y estara seguro que no habra cambios en el criterio para permanecer de interino yo no lo tengo claro y no me fio un pelo. Ya en el 2011 lo vimos , yo tuve suerte y me quede por lo tanto mi pregunta es SANTILLANA estas seguro que vas a conservar tu puesto de trabajo? no lo sabes ? o es que no eres interino?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #4 : 23/Ene/2013~19:48 » |
|
y para que quiere un recién titulado presentarse? si con la ridiculez de plazas que habrá no tendrá ni opción a estar en bolsa porque encima no llaman y se quedará perpetuo....no es cuestión de ser negativa, sino que son malos tiempos y ya está....yo vivi muy malos tiempos con la transitoria y no llamé egoista a nadie simplemente dije que no eran buenos tiempos para mi y ahora aún trabajando tampoco lo son.....es como el anuncio....el joven desea el coche del viejo , el viejo desea ser joven...no se puede tener todo.además de todo esto...si son eliminatorias no te garantiza nada y si al menos hubiese posibilidad de plaza pero vamos que no......
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 23/Ene/2013~19:51 » |
|
El compañero samiro estar mejor informado que yo y estara seguro que no habra cambios en el criterio para permanecer de interino yo no lo tengo claro y no me fio un pelo. Ya en el 2011 lo vimos , yo tuve suerte y me quede por lo tanto mi pregunta es Samiro estas seguro que vas a conservar tu puesto de trabajo? no lo sabes ? o es que no eres interino?.
¿quién es samiro?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 23/Ene/2013~20:02 » |
|
El compañero samiro estar mejor informado que yo y estara seguro que no habra cambios en el criterio para permanecer de interino yo no lo tengo claro y no me fio un pelo. Ya en el 2011 lo vimos , yo tuve suerte y me quede por lo tanto mi pregunta es Samiro estas seguro que vas a conservar tu puesto de trabajo? no lo sabes ? o es que no eres interino?.
MIL PERDONES ¡¡¡¡¡ no se en que pensaba me referia a SANTILLANA
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #7 : 23/Ene/2013~20:05 » |
|
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA UN BESOOO GUAPAAAA
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
 |
« Respuesta #8 : 23/Ene/2013~20:23 » |
|
Soy interino, me he presentado a dos oposiciones (2009 y 2011) empecé a trabajar el curso pasado con una vacante desde noviembre y este curso tengo otra vacante desde octubre y como soy un egoista que sólo pienso en mi no quiero que este año haya oposiciones; pero me pregunto: "¿qué hubiera sido de mi y de otros compañeros/as que hace dos años o bien mejoramos la nota ó bien sacaron plaza si en 2011 no hubiera habido oposiciones?" la respuesta es clara: yo no se donde estaría, pero lo que si se, es que no estaría trabajando en lo que me gusta y a la vez no estaría acumulando tiempo de servicio. Con esto quiero decir que me siento insolidario al no querer oposiciones este año con muchos compañeros/as que tienen el mismo derecho que yo tuve en 2011 a mejorar su nota ó a presentarse por primera vez. Ya se que el número de plazas va a ser ridículo, en caso de que haya oposiciones; pero con una sola plaza que hubiera es lo suficiente para que los compañeros/as que quieran tengan el derecho a poder optar aunque sólo sea a una plaza. Lo más cómodo para mi es que no hubiera oposiciones en 10 años; pero creo que todos los que hoy de una foma u otra estamos trabajando tuvimos un día una oportunidad y todos los compañeros/as que aún no la han tenido deben de tenerla.
Más insolidario será cuando al 70% de los que se presenten se los fulminen en la eliminatoria dejando con cara de tonto o tonta a más de uno o una que se ha gastado hasta su última gota de esfuerzo por intentar aprobarlas y encima nos demos cuentas que efectivamente esas plazas se las llevarán quien ya sabemos, y como he dicho en otros post a mi me da igual volver a examinarme de nuevo porque por suerte no tengo cargas familiares y sólo tengo que venir de trabajar y encerrarme a estudiar y repasar, pero lo veo ilogico
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 23/Ene/2013~20:52 » |
|
y para que quiere un recién titulado presentarse? si con la ridiculez de plazas que habrá no tendrá ni opción a estar en bolsa porque encima no llaman y se quedará perpetuo....no es cuestión de ser negativa, sino que son malos tiempos y ya está....yo vivi muy malos tiempos con la transitoria y no llamé egoista a nadie simplemente dije que no eran buenos tiempos para mi y ahora aún trabajando tampoco lo son.....es como el anuncio....el joven desea el coche del viejo , el viejo desea ser joven...no se puede tener todo.además de todo esto...si son eliminatorias no te garantiza nada y si al menos hubiese posibilidad de plaza pero vamos que no......
te doy la razón, no por opositar un recién titulado, va a sacar plaza, o va a entrar a trabajar de interino, habiendo tantos con experiencia y puntos delante de él, en eso estamos de acuerdo. Pero considero que la oportunidad hay que dársela; igual que nos la dieron al resto; si nosotros en nuestro primer año no hubieramos opositado, no hubieramos tenido la oportunidad de trabajar o de no trabajar. La cosa es que es decisión de uno, el presentarse o no presentarse , si se convocan, pero el dar ya por hecho de para qué van a presentarse si no van a tener opción a trabajar, no me parece oportuno. Es cierto que no van a trabajar, eso es una realidad, pero una cosa es la opción de elegir presentarte o no, y otra diferente, es que ya de por sí, no te den opción, negandote el poder presentarte al no convocar oposiciones. Independientemente de que puedas o no trabajar luego. yo al menos lo veo así.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 23/Ene/2013~20:55 » |
|
Más insolidario será cuando al 70% de los que se presenten se los fulminen en la eliminatoria dejando con cara de tonto o tonta a más de uno o una que se ha gastado hasta su última gota de esfuerzo por intentar aprobarlas y encima nos demos cuentas que efectivamente esas plazas se las llevarán quien ya sabemos, y como he dicho en otros post a mi me da igual volver a examinarme de nuevo porque por suerte no tengo cargas familiares y sólo tengo que venir de trabajar y encerrarme a estudiar y repasar, pero lo veo ilogico claro, por eso afirmana en el post de antes, que depende de cada caso. En tu caso concreto no tienes cargas familiares, serás joven, y te podrán mantener los padres. La diferencia es cuando uno pasa de los 35 en adelante, que ya tiene que buscarse más la vida, y no puede estar pensando si se van a convocar oposiciones, si tengo o no tengo tiempo de estudiar, si puedo o no puedo tener una estabilidad personal con una pareja e hijos, si sigo estudiando un master sin saber si podré acabarlo por si he de estudiar las oposiciones, sin saber si puedo irme al extranjero a mejorar el idioma, sin saber si tengo detrás las oposiciones, etc etc. Todo depende de la circustancia de cada uno. En tu caso concreto no te importa encerrarte a estudiar, pero no es lo mismo hacer eso con casi 40 años, hijos pequeños, padres ancianos, etc etc
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Jul/2011~15:49
|
 |
« Respuesta #11 : 23/Ene/2013~21:09 » |
|
SANTILLANA, sólo decirte que para tí es muy fácil decirlo porque estás trabajando, lo que deriva el poder permitirte gastarte dinero en cursos, academias, desplazamientos etc con el enorme gasto que todo esto supone, pero....¿ Qué hacemos las personas que estamos en casa en el paro habiendo trabajado tan sólo un mes el curso pasado y sin posibilidades de que nos llamen este año? ¿ Cómo me costeo yo todos esos gastos? Créeme que no se trata de egoísmo el no querer oposiciones, se trata de un alivio y más sabiendo que no tenemos ni una mínima posibilidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 23/Ene/2013~21:31 » |
|
HOWARS, definete ya, quieres o no quieres que se convoquen?    ??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 23/Ene/2013~22:10 » |
|
HOWARS, definete ya, quieres o no quieres que se convoquen?    ?? no has entendido lo que yo quiero transmitir. Mi primer post, es que depende de cada situación de cada uno. Y no por eso es ser egoista. Solo intento hacer ver eso, que cada uno tiene sus prioridades, y lo que para uno es bueno, para otro no lo es, o viceversa. Y no por eso es ser una persona egoista o poco tolerante, sino que defiende sus circustancias. Generalmente, para debatir un tema, hay que conocer todos puntos de vista; no obcecarse con el punto de vista de uno. De ahí que muchos en el foro, afirman solo su punto de vista personal, porque le favorece una situación u otra; pero ha de tener en cuenta también el punto de vista de la otra persona para ver que según la otra persona, no sería bueno convocar oposiciones. Es a eso a lo que voy, que no es cuestión de defender un punto de vista o no; es cuestión de llegar a un consenso, dejando las particularidades personales de cada uno, y ver si realmente con todas cartas en la mesa, compensaría o no hacer oposiciones; no basándose en opiniones y experiencias personales, porque lógicamente, cada uno va a defender la suya, por sus circustancias personales y concretas; pero eso es un punto de vista subjetivo, no objetivo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #14 : 23/Ene/2013~22:14 » |
|
Es también un tema de PERCEPCIÓN... los que NO conocen muy bien de qué va esto de las Opos, se CREEN que pueden pasar con estas plazas, y los que hemos vivido la transitoria, nos parece muy improbable que se saque plaza...
También es cierto que hay quien lleva ya un DINERAL invertido, pero eso debe ir uno a pedirle explicaciones a sus "Preparadores".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|