Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: hay que aprobar?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: hay que aprobar?  (Leído 8673 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07

Re: hay que aprobar?
« Respuesta #20 : 13/Ene/2013~19:57 »

Cita de: Zecovee86 en 13/Ene/2013~19:51
Te contradices Alfonso.

En las próximas opos, en caso de que las hubiere, según tú, deben de aprobar 300 personas, suponiendo que saquen ese número de plazas. Todos los demás, suspensos, y por lo tanto fuera de la bolsa.

Entonces? Quién cubre las bajas, si no hay una bolsa con interinos, ya que han suspendido todos, y según tú, deben estar fuera de la bolsa?

Estamos hablando de lo ideal, y lo ideal se debería de haber hecho desde siempre.

Y las notas suspensas del 4,9999 hacia abajo también clasifican para una futura bolsa y evitan que la gente se crea que tiene derecho a una plaza que no ha conseguido.

El aprobar una oposición no te da derecho a nada, una oposición no es mas que un proceso calificador y clasificador de la gente para otorgar unos puestos de trabajo. Nada mas.

El concurso-oposición como la democracia, es el sistema menos malo que se ha encontrado.

Por otro lado, a nadie se saca de la bolsa, porque su periodo de validez va de oposición a oposición. Si la persona no aprueba simplemente no ha cumplido el requisito que se exige para entrar. Como en el centro educativo, el docente no suspende, lo hace el alumno.

¿Por qué el tiempo de servicio de un público sirve para sin aprobar formar parte de la bolsa y el tiempo de servicio del concertado (también sostenido con fondos públicos) no sirve?...

¿Por qué tienen que regalarle su puesto en la bolsa a gente que nunca a aprobado una oposición pero acumularon tiempo de servicio porque entraron por bolsa extraordinaria?...

¿Por qué los llamamientos no son por fecha de primera llamada y si por tiempo acumulado?, porque si subjetivas son las oposiciones, la suerte en las sustituciones no hablemos....

.....

Son muchas cosas las ilegales que están detrás del "blindaje", pero como he dicho antes, nadie lo recurre porque nadie va a tirar piedras sobre su futuro tejado.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #21 : 13/Ene/2013~20:02 »

Cita de: alfonsocafeino en 13/Ene/2013~19:45
No he manipulado, como bien ha dicho RUCA ha sido un "apunte aclaratorio"

Sobre la ilegalidad del "blindaje" no es opinión, conozco la normativa y por eso se lo que hay.

Por lo demás, lo preferible sería que sólo aprobaran los que tienen su plaza, y que las oposiciones fuesen restringidas y libres.

Pero mientras tanto y por el bien de todos, lo ideal es que se cumpla la legalidad, cuándo no se cumple, los problemas al final, terminan afectando a todos.

Lo IDEAL sería CAMBIAR ESAS LEYES y que de verdad se pretendiera, po rparte de nuestros políticos y mandatarios, que la Escuela Pública EDUCARA... eso sí que sería lo Ideal... porque para mí, cuando una ley es Injusta, es mejor NO cumplirla.

Alfonso, en las Opos, donde NO se CALIFICA por las Capacidades Docentes... pues la Experiencia PROFESIONAL, CREO que al menos es más Objetiva y más ecuánime para "clasificar". (a menos que NO quieras a los "mejores docentes" en la Escuela Pública, y sobre todo teniendo en cuenta de que es "para toda la vida").

Por otro lado, ese argumento de "los interinos al NO ser de carrera, se les puede echar para suplantarlos por otros", pues lo mismo te digo con TU VIDA... ¿o eres inmortal? ¿A que el hecho de que NO lo seas NO implica que cualquiera pueda ir a pegarte un tiro? - Pues eso es igual.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #22 : 13/Ene/2013~23:22 »

Alfonsocafeíno, dices que las bolsas educativas tienen validez sólo de una oposición a otra, sí, pero en esa validez hay una variable, que es la posibilidad de permanencia una vez finalizado ese periodo de validez. Los requisitos para esa permanencia están establecidas por la legislación. No entiendo por qué escribes: Las bolsas de trabajo educativas con la normativa existente a día de hoy tienen validez de una oposición a otra, es decir, que lo legal es aprobar cada oposición para formar parte de la bolsa de trabajo que de ésta se deriva.  Creo que esto no es así en la actualidad y por eso hasta el momento está establecida la ordenación por tiempo de servicio. No recuerdo que legalmente venga reglamentado, o que como tú dices "lo legal" sea aprobar cada oposición para formar parte de la bolsa de trabajo.

O igual me he perdido algo y no me he enterado. Que también puede ser. Tengo algo abandonada la legislación.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #23 : 14/Ene/2013~01:30 »

Cita de: Carlita en 13/Ene/2013~23:22
Alfonsocafeíno, dices que las bolsas educativas tienen validez sólo de una oposición a otra, sí, pero en esa validez hay una variable, que es la posib ilidad de permanencia una vez finalizado ese periodo de validez. Los requisitos para esa permanencia están establecidas por la legislación. No entiendo por qué escribes: Las bolsas de trabajo educativas con la normativa existente a día de hoy tienen validez de una oposición a otra, es decir, que lo legal es aprobar cada oposición para formar parte de la bolsa de trabajo que de ésta se deriva.  Creo que esto no es así en la actualidad y por eso hasta el momento está establecida la ordenación por tiempo de servicio. No recuerdo que legalmente venga reglamentado, o que como tú dices "lo legal" sea aprobar cada oposición para formar parte de la bolsa de trabajo.

O igual me he perdido algo y no me he enterado. Que también puede ser. Tengo algo abandonada la legislación.

Primero de todo, curiosamente hace muy poco con el 302 se ha visto que la normativa puede recoger medidas ilegales y funcionar impunemente hasta que alguien decida recurrirlo, con esos requisitos de permanencia en una bolsa de duración limitada, pasa exactamente igual, hasta que alguien lo recurra.

El criterio de permanencia existe cuando la bolsa, es permanente, por ejemplo las bolsas de trabajo sanitarias, las educativas no son permanentes.
Aunque está claro, que en todo tipo de bolsa, aunque sea con validez de un mes tiene que haber una serie de criterios a los que sus miembros deben acogerse para no ser expulsados o seguir en ella.

La comparación que se hace con las bolsas sanitarias hace mucho daño al confundir una barbaridad a dos entes administrativos que afortunadamente para los docentes no tienen nada que ver, pero nada que ver, empezando porque los funcionarios docentes se rigen por el EBEP como funcionarios del estado que son y los sanitarios se rigen por el Estatuto Marco y otros convenios colectivos entre otras normativas autonómicas además del entramado administrativo-laboral que da miedo sólo con mirarlo.

No podemos confundir criterio de ordenación con condición de acceso a una bolsa de trabajo Docente. Se habla mucho de la - potestad de autoorganización autonómica - y toda la tela pero eso no tiene nada que ver con la condición mínima para entrar en una bolsa de trabajo nueva resultante de cada proceso selectivo.
No es cuestión de permanencia y menos en una bolsa cuya existencia es limitada. Las bolsas en educación no son fijas como en sanidad.

Y como digo apunto siempre, quizás escurriendo mucho y con una interpretación de la normativa muy muy flexible a aquellos que han superado una oposición y han acumulado tiempo de servicio, quizás, a lo mejor... podría colar... y tampoco, pero la gente que obtuvo su tiempo de servicio por una bolsa extraordinaria y que en su vida han aprobado una oposición y que sigan una y otra vez después de cada proceso selectivo... pues como que ya es la monda.

Y que se exija a todo el mundo aprobar la oposición para formar parte de la bolsa de trabajo resultante no tiene nada que ver ni es incompatible con que los interinos una vez superada la prueba sigan siendo los primeros de la bolsa y ordenados por tiempo de servicio, pero aprobando.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: hay que aprobar?
« anterior próximo »
Ir a: