Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Qué sindicato me recomendáis??
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Qué sindicato me recomendáis??  (Leído 8296 veces)
Rebel

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Jun/2009~16:58

Re: Qué sindicato me recomendáis??
« Respuesta #20 : 19/Dic/2012~21:23 »

Cita de: howards en 19/Dic/2012~13:08

repeto tu opinión, pero para mi, no tiene validez?
por ejemplo, qué me puedes comentar, sobre haber estado afiliado dos años a un sindicato, para que simplemente me envién al correo electrónico, noticias que ya sabes, o incluso ya conoces de haber oido las noticias o visitado este foro?
tiene sentido que solo una vez al año me envíen algo por correo postal, como es un calendario o una oferta de cursos?
o una felicitación de navidad por mail?
pues bueno, es lo único que he recibido durante dos años, pero eso si, he pagado religiosamente.

Entonces, coméntame que me ha podido aportar el estar afiliado, para solo recibir eso?
Dame argumentes reales, no el hecho de que sindicatos definden derechos y tal y cual, que ya hemos visto lo que se ha conseguido; sino hechos reales hacia los afilidados.

Es que no sé qué es exactamente lo que pretendes de los sindicatos, y de la 'fortuna' que cuesta afiliarse. Digo yo que alguien debe representarnos en las mesas sectoriales, convenios colectivos, negociaciones laborales, relaciones interlaborales, lucha contra los abusos, etc. Quizás a ti te parezca suficiente con que exista la administración y los empresarios, que eso es lo que más nos conviene.

Eso sí, también te digo que casi todos los derechos que tenemos ha sido gracias a la lucha obrera y sindical, que si no estaríamos... vaya usted a saber dónde. Cualquier día, el que menos te lo esperes, te encontrarás con algún problema serio, no sé, un inspector que la toma contigo de manera injusta y arbitraria. Ya me dirás a quien vas a recurrir para que te ayude.

cucaalmendruca

Nuev@

Registro:29/Ene/2012~01:59

« Respuesta #21 : 22/Dic/2012~22:28 »

¡Hola! Yo nunca he estado en ningún sindicato hasta el año pasado. Tuve problemas y, por casualidad, aparecieron 2 personas de APIA para hacer su visita sindical. Les pedí información y ayuda. Me pusieron en contacto con la asesoría jurídica y se portaron conmigo fenomenal. Después me enteré que NO reciben subvenciones millonarias, como el resto de los sindicatos, sino que se mantienen con las cuotas de los asociados (6 euros) y ello les permite ser más independientes y, no firmar lo que no quieren por el simple hecho de proponerlo quien te ha dado la subvención.
Por otro lado, me parece muy bien el que no estén liberados. Van a clase como nosotros y tienen los mismos problemas que nosotros.
A mí me va con ellos fenomenal. Saludos y Feliz Navidad a todos.
chitarrone

Nuev@

Registro:08/Jun/2009~19:15

« Respuesta #22 : 22/Dic/2012~22:54 »

howards me gusta leer a menudo tus comentarios pues suelen estar bien razonados y argumentados, pienso que los sindicatos ayudan mucho durante la fase de oposiciones y temas de defensa juridica, pero en temas de recortes ,manifestaciones y logros "reales" en nuestras condiciones laborales de un tiempo a esta parte :  :(cero patatero.Se acabó eso de "lo que consiguieron los sindicatos en la era de los pantalones de campana" eran otros tiempos.....
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~15:48

« Respuesta #23 : 22/Dic/2012~23:07 »

Cita de: chitarrone en 22/Dic/2012~22:54
howards me gusta leer a menudo tus comentarios pues suelen estar bien razonados y argumentados, pienso que los sindicatos ayudan mucho durante la fase de oposiciones y temas de defensa juridica, pero en temas de recortes ,manifestaciones y logros "reales" en nuestras condiciones laborales de un tiempo a esta parte :  :(cero patatero.Se acabó eso de "lo que consiguieron los sindicatos en la era de los pantalones de campana" eran otros tiempos.....
no, por supuesto yo solo hablaba desde mi punto de vista y experiencia. Yo también fui afiliado, y comento lo que yo vi, que a mi no me aportó nada. Pero ni mucho menos digo que no hay que afiliarse; cada uno que haga lo que considere.

Yo creo que están para otras cosas como defender los derecho, y proporcionar métodos de enseñanza, colaboración entre centros, estancias en extranjero, proporcionar ayudas a recién titulados y parados del área de enseñanza. A día de hoy.... no hacen nada mas que organizar huelgas y hablar de los recortes; entonces ...

También comentan que si uno tiene problemas, quién va a orientarte si no es un sindicato? yo solo digo.... que pueden orientar, pero ante juicios el abogado hay que pagarlo, y en ocasiones, se lavan las manos los sindicatos, pq no quieren líos gordos; y hablo con certeza, porque no hace un año y medio, una compañera mía ,acudió a un sindicato por unos problemas que hubo en el centro con unos padres, y solo le dieron palmaditas en la espalda, ánimos y ahí quedo todo. Tuvo que comérselo todo solita y contratando un abogado de su sueldo; o sea que... no digo que no sirvan para algo; pero a día de hoy... na.

Por ciertos, gracias por decir que me lees; pero vamos, yo solo comento mi opinión; ni mucho menos es la acertada o la correcta, solo es la mía.
saludos.
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~08:40

« Respuesta #24 : 22/Dic/2012~23:18 »

Cita de: howards en 22/Dic/2012~23:07
Cita de: chitarrone en 22/Dic/2012~22:54
howards me gusta leer a menudo tus comentarios pues suelen estar bien razonados y argumentados, pienso que los sindicatos ayudan mucho durante la fase de oposiciones y temas de defensa juridica, pero en temas de recortes ,manifestaciones y logros "reales" en nuestras condiciones laborales de un tiempo a esta parte :  :(cero patatero.Se acabó eso de "lo que consiguieron los sindicatos en la era de los pantalones de campana" eran otros tiempos.....
no, por supuesto yo solo hablaba desde mi punto de vista y experiencia. Yo también fui afiliado, y comento lo que yo vi, que a mi no me aportó nada. Pero ni mucho menos digo que no hay que afiliarse; cada uno que haga lo que considere.

Yo creo que están para otras cosas como defender los derecho, y proporcionar métodos de enseñanza, colaboración entre centros, estancias en extranjero, proporcionar ayudas a recién titulados y parados del área de enseñanza. A día de hoy.... no hacen nada mas que organizar huelgas y hablar de los recortes; entonces ...

También comentan que si uno tiene problemas, quién va a orientarte si no es un sindicato? yo solo digo.... que pueden orientar, pero ante juicios el abogado hay que pagarlo, y en ocasiones, se lavan las manos los sindicatos, pq no quieren líos gordos; y hablo con certeza, porque no hace un año y medio, una compañera mía ,acudió a un sindicato por unos problemas que hubo en el centro con unos padres, y solo le dieron palmaditas en la espalda, ánimos y ahí quedo todo. Tuvo que comérselo todo solita y contratando un abogado de su sueldo; o sea que... no digo que no sirvan para algo; pero a día de hoy... na.

Por ciertos, gracias por decir que me lees; pero vamos, yo solo comento mi opinión; ni mucho menos es la acertada o la correcta, solo es la mía.
saludos.

Howards pues aprovecho para decirte que a mi también me gusta leerte, tus comentarios me parecen coherentes, sinceros y respetuosos. Además. al igual que otros foreros a los que leo habitualmente, aportas mucha información cuando alguien pregunta algo y eso es de agradecer por lo tanto ¡thank you! porque en muchas ocasiones has resuelto muchas dudas que tenía y me daba apuro preguntar   icon_redface

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
corozcop

Nuev@

Registro:13/Ago/2007~23:57

« Respuesta #25 : 27/Dic/2012~01:00 »

AUNQUE LOS SINDICATOS SON COMO SON. ESTUVE AFILIADO A UGT Y ME BORRÉ, EN CCOO TAMBIÉN ME BORRÉ. LLEVO 2 AÑOS EN CSI-F Y NO ME VA MAL. SUERTE...

DOCENTES. FUERZA Y HONOR
sansila

Nuev@

Registro:05/Abr/2012~10:29

« Respuesta #26 : 27/Dic/2012~01:25 »

todos los sindicatos velan antes que nada por su propio interés. Antes de tomar un posicionamiento sobre el tema que sea lo piensan según la "imagen de marca" que tienen. No creas que te representan. Te usan. Usan tu voto. El ejemplo más cercano es el de los interinos con el 302. Tuvieron que meterse en tribunales para que empezaran a acercarse algunos sindicatos a darles palmaditas en la espalda cuando ya los interinos no los necesitaban. Los interinos lo han ganado solitos y hasta que no empezaron a olerse las mieles del éxito que apestaba los sindicatos estuvieron mareando la perdiz todo lo que pudieron y más, con argumentos tan repugnantes como que no se metían en el asunto porque la Junta podía tirar por la calle de en medio y dejar a todo el mundo en situación más precaria. Hasta los sindicalistas que se las quieren dar de más progres se mantuvieron al margen con esa impresentable excusa. Y perdón por la forma de irrumpir. Pero hay mentiras y mentirosos a los que hay que combatir y desenmascarar por el bien común. Y para que en unas próximas elecciones se sepa lo que se hace cuando se mete el puñetero papelito por la jodida rendija.

Porque Otro Concurso Es Posible: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://otroconcursoesposible.org
¡¡¡Lechesss, que es real en las dos Castillas!!!
andresygema

Nuev@

Registro:25/Mar/2012~22:11
Nuncas dejes de soñar, y haz de tu vida un sueño..

« Respuesta #27 : 27/Dic/2012~20:29 »

Yo solo puedo aportar mi experiencia como afiliada. Estuve hace unos meses afiliada a CSIF y para lo único que he ido ha sido para hacer una consulta sobre tema laboral, al cual me dio una solución una persona que supuestamente entendía del tema. Con esa solución que me dieron he estado sin cobrar meses porque hice caso a lo que me dijeron en el sindicato y tras volverlo a consultar a un experto me dijo todo lo contrario y ha acertado. Resumiendo, a pesar de ser unos ineptos y poco profesionales, yo no me fiaría mucho de ellos, la verdad. La experiencia que he tenido ha sido muy negativa y no me pienso afiliar a ninguno más. Por supuesto que me dí de baja enseguida y llamé para hablar con la persona que me atendió pero fue imposible localizarla.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Qué sindicato me recomendáis??
« anterior próximo »
Ir a: