Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Riesgo de impugnación de las oposiciones en la Rioja  (Leído 503 veces)
pocholito

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~13:47

« : 12/Dic/2012~19:15 »

Espero que no pase como en Andalucía este año.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.larioja.com/20121212/local/region/star-oposiciones-educacion-201212121731.html

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de La Rioja (STAR) ha afirmado, a través de un comunicado, que no apoya la Oferta de Empleo para docentes por "existir riesgo de impugnación". En la mesa sectorial de Educación de esta mañana STAR "no ha dado su voto a favor por entender que no es buena la incertidumbre en la que se encuentra el proceso selectivo".
La tasa de reposición son las jubilaciones, defunciones y reincorporaciones acontecidas durante el año anterior, la Administración acumula las de estos últimos años y "no sólo la de los cuerpos docentes además de éstas la tasa de reposición del resto de sectores de la Administración, para de este modo ampliar el número de plazas". STAR entiende que "existe un riesgo más que justificado de posible impugnación, como ocurrió el año pasado en Andalucía, para no aprobar dicha oferta".
STAR siempre ha defendido la "estabilidad" en el empleo pero no se puede "hacer en una situación como la actual, de total incertidumbre".
La Administración trasladará a Mesa General 80 plazas para el cuerpo de maestros repartidas entre todas las especialidades exceptuando la especialidad de primaria. "Se oferta en un marco no sólo de incertidumbre jurídica si no que además no está claro que Comunidades Autónomas convocarán, existen principios de intenciones de algunas, lo que resulta completamente insuficiente para poder evitar el "efecto llamada" y otras como es el caso de la Comunidad Foral de Navarra que en principio no convocará".
STAR en la mesa de hoy "ha vuelto a solicitar que el consejero se replantee la suspensión de los acuerdos en materia educativa del año 99 y 2005, se mantengan los mismos y se abone el verano a los funcionarios interinos. Ya que esta medida no ayuda a mejorar la situación de crisis que atraviesa nuestro país".
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #1 : 12/Dic/2012~21:16 »

No pasará porque los sindicatos en La Rioja parece que les importa mas sus afiliados y van a pedir informe jurídico para la legalidad de las plazas a convocar.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #2 : 12/Dic/2012~22:22 »

No pasará porque los sindicatos en La Rioja parece que les importa mas sus afiliados y van a pedir informe jurídico para la legalidad de las plazas a convocar.

Alfonso puede pasar este año los sindicatos decían que las 2300 plazas en Secundaria eran legales que habían consultado, ustea, csif, ugt, ccoo al final no eran tan legales las oposiciones impugnadas.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #3 : 12/Dic/2012~22:34 »

Alfonso puede pasar este año los sindicatos decían que las 2300 plazas en Secundaria eran legales que habían consultado, ustea, csif, ugt, ccoo al final no eran tan legales las oposiciones impugnadas.

Cualquiera que sepa contar sabía que las plazas de secundaria no se ajustaban al 10% de la tasa de reposición...

Lo que ha ocurrido con las oposiciones en Andalucía de secundaria se llama PREVARICACIÓN, "presuntamente" por parte de la administración educativa andaluza.

Que el año anterior (2011) consiguieran que el gobierno de zpsoe les permitira convocar el 30% no quería decir que en (2012) con el pp fuese a ocurrir igual, como así fue.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 12/Dic/2012~22:57 »

Pues en la Rioja está pasando lo mismo solo pueden convocar de 40 a 50 plazas para cumplir con el 10% y convocan 80 me huele a impugnación y a quedarse con el dinero de las tasas.

Cualquiera que sepa contar sabía que las plazas de secundaria no se ajustaban al 10% de la tasa de reposición...

Lo que ha ocurrido con las oposiciones en Andalucía de secundaria se llama PREVARICACIÓN, "presuntamente" por parte de la administración educativa andaluza.

Que el año anterior (2011) consiguieran que el gobierno de zpsoe les permitira convocar el 30% no quería decir que en (2012) con el pp fuese a ocurrir igual, como así fue.
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #5 : 13/Dic/2012~23:20 »

La Rioja no puede sacar 80 plazas, lo que dice ese sindicato es totalmente cierto. En 2013 sólo se pueden reponer el 10% de las jubilaciones de 2012, lo de la acumulación de plazas de otros años no está en los PGE y por tanto no es legal. Además, sólo se puede reponer el 10% de las administraciones con excepción, como educación, sanidad y justicia que a su vez, se podrán concentrar en una sola administración de esas tres o en las tres, eso ya depende de la comunidad. Las jubilaciones del resto de administraciones no se pueden reponer.

La Rioja se ha saltado todas las limitaciones, ha juntado jubilaciones de unos años atrás y ha concentrado las jubilaciones de administraciones sin excepción, de esta forma salen las 80 plazas que si finalmente se aprueban serán impugnadas tal y como sucedió con Andalucía.

No creo que La Rioja pueda convocar legalmente más de 30 plazas.
jgonver

Nuev@

Registro:13/Ene/2011~19:24

« Respuesta #6 : 14/Dic/2012~00:38 »

La Rioja convocará 80, pero no todas de primaria. 60 de primaria ( les permiten acumular 2011 y 2013, y 20 de secundaria.
maestro28

Principiante
*

« Respuesta #7 : 14/Dic/2012~01:32 »

La Rioja convocará 80, pero no todas de primaria. 60 de primaria ( les permiten acumular 2011 y 2013, y 20 de secundaria.

¿Donde pone eso de que se permitan acumular reposiciones de otros años? Para que eso sea permitido se tiene que aprobar en los PGE y que yo sepa de momento no lo está, por tanto esas plazas serán recurridas por incumplir los PGE de 2013 en dos aspectos, la reposición ilegal de las plazas de los años anteriores y la acumulación de la reposición de sectores o administraciones a las que no se les permite ninguna reposición.

Que lo digan los políticos de palabra no significa que esté aprobado en BOE o PGE. Tenemos que ver muchos sustos en los próximos meses.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #8 : 14/Dic/2012~01:37 »

¿Donde pone eso de que se permitan acumular reposiciones de otros años? Para que eso sea permitido se tiene que aprobar en los PGE y que yo sepa de momento no lo está, por tanto esas plazas serán recurridas por incumplir los PGE de 2013 en dos aspectos, la reposición ilegal de las plazas de los años anteriores y la acumulación de la reposición de sectores o administraciones a las que no se les permite ninguna reposición.

Que lo digan los políticos de palabra no significa que esté aprobado en BOE o PGE. Tenemos que ver muchos sustos en los próximos meses.

Lo último oficial sobre la acumulación de la tasa de reposición fue en la última conferencia sectorial de educación en enero del año 2012, hasta hoy no ha habido otra con el tema de oposiciones docentes.

..."como se puso de manifiesto en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el 26 de enero. Según ha recordado Crespo, en dicha reunión hubo un consenso muy mayoritario de las comunidades autónomas a la hora de aplicar la tasa de reposición de este año a la oferta de empleo público docente prevista para 2013"...
Register or Login
http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2012/02/2012-02-21.html

Por lo que como todo, está en el aire, y es tan factible una cosa como la otra, aunque la propuesta de plazas que van saliendo ya pueden ir medio marcando el camino.

maestro28

Principiante
*

« Respuesta #9 : 14/Dic/2012~01:47 »

Lo último oficial sobre la acumulación de la tasa de reposición fue en la última conferencia sectorial de educación en enero del año 2012, hasta hoy no ha habido otra con el tema de oposiciones docentes.

..."como se puso de manifiesto en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el 26 de enero. Según ha recordado Crespo, en dicha reunión hubo un consenso muy mayoritario de las comunidades autónomas a la hora de aplicar la tasa de reposición de este año a la oferta de empleo público docente prevista para 2013"...
Register or Login
http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2012/02/2012-02-21.html

Por lo que como todo, está en el aire, y es tan factible una cosa como la otra, aunque la propuesta de plazas que van saliendo ya pueden ir medio marcando el camino.

Esas declaraciones no tienen nada de oficial y por no estar no está ni en el aire. Los PGE ya han pasado el senado y a falta de su último trámite serán definitivamente aprobados, de momento y creo que definitivamente no será posible acumular las reposiciones de años anteriores ya que los PGE no lo contemplan, sólo las de 2012 por ley. Todo lo demás, mesas sectoriales, declaraciones etc etc son palabras que no sirven de nada. Cuando hacienda vea que se han inclumplido los PGE se impugnará y no habrá reunión que valga. Por eso digo que La Rioja lo tiene mal para sacar más del 10% de las reposiciones de los sectores con excepción, que son bien pocos, no creo que en total pasen las 30 o 40 plazas.
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 14/Dic/2012~11:21 »

Según el 10% solo podría convocar como mucho 40 plazas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ