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« Respuesta #40 : 08/Dic/2012~13:24 » |
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Pues que no hagan nada, no? Quiero decir, que sea un una actividad de centro, no quiere decir, que tdos profesores y todos cursos tengan que hacerlo. Si una clase por x motivos, decide no hacer una actividad dentro del festival de navidad, pues no se hace.
Tampoco voy a cambiar ahora las tradiciones que ha habido generación tras generación, pero yo considero que a la escuela se va a aprender. Para el profesorado como para el alumnado, es un trastorno montar una actividad navideña; vamos si por mi fuera no se hacía, ya se que muchos diréis pero es una actividad de tranmisión en valores y de compañerismo, y todo eso; y no digo que no; pero hay que retrasar el aprendizaje de contenidos programados, hay que hacer muchísimas horas extras para que la clase se aprenda la obra de teatro, disfraces, arreglar escenarios, bueno, todo lo que conlleva todo este tipo de actos. Total para 3 horas de función si llega de todo el centro.
Hay que hacerlo, pues se hace, pero desde mi punto de vista, yo he tenido alumnos de primaria que se han negado, y no precisamente del tercer ciclo, sino porque lo ven una tontería ponerse a cantar villancicos en el salón de actos, para gente que ni conocen. Y ya no hablemos de infantil.... los niños ni saben lo que hacen, les dicen que hay que cantar esto, pues se canta, pero ni les va ni les viene; lo único es que están muy contentos porque van a venir sus papás o abuelos a verles y eso les emociona mucho; pero para los padres es un trastorno bastante grande, solo en preparar disfraces ( si tienen un hijo o dos), y buscarse la vida en el trabajo para poder tener tiempo de ir a ver a los hijos actuar... Vamos que ya he tenido padres que dicen, que preferirían que no hubiera este tipo de actos porque les trastorna todo diciembre.
Y eso que en los públicos, se empieza todo esto sobre el mes de noviembre; pero yo no quiero ni pensar en los privados, parece que se da mas importancia la preparación del festival navideño, que el dar los contenidos en si; ya que lo que se ve de cara a a la galería, es el festival navideño, no si los niños sabe lo que son los crustáceos.
Vamos, que no es que me parezca una pérdida de tiempo, tampoco voy a cambiar lo que se ha hecho toda vida; pero se podría pasar perfectamente sin hacerlo. Si te pones a contar, ni padres, ni profesores, ni algunos alumnos, les apetece que se hagan este tipo de actos; entonces? por qué se sigue haciendo? Está claro que hay padres y padres, pero por mi experiencia ( y hablo por mi), el 50% de los padres les ocasiona un trastorno este tipo de actos, y el otro % o bien están ilusionados de ver a su hijo en el escenario y grabarlo, o bien ni se preocupan por el acto festivo, proque se encargan de todo los abuelos.
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« Respuesta #41 : 08/Dic/2012~23:11 » |
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Pues que no hagan nada, no? Quiero decir, que sea un una actividad de centro, no quiere decir, que tdos profesores y todos cursos tengan que hacerlo. Si una clase por x motivos, decide no hacer una actividad dentro del festival de navidad, pues no se hace.
Tampoco voy a cambiar ahora las tradiciones que ha habido generación tras generación, pero yo considero que a la escuela se va a aprender. Para el profesorado como para el alumnado, es un trastorno montar una actividad navideña; vamos si por mi fuera no se hacía, ya se que muchos diréis pero es una actividad de tranmisión en valores y de compañerismo, y todo eso; y no digo que no; pero hay que retrasar el aprendizaje de contenidos programados, hay que hacer muchísimas horas extras para que la clase se aprenda la obra de teatro, disfraces, arreglar escenarios, bueno, todo lo que conlleva todo este tipo de actos. Total para 3 horas de función si llega de todo el centro.
Hay que hacerlo, pues se hace, pero desde mi punto de vista, yo he tenido alumnos de primaria que se han negado, y no precisamente del tercer ciclo, sino porque lo ven una tontería ponerse a cantar villancicos en el salón de actos, para gente que ni conocen. Y ya no hablemos de infantil.... los niños ni saben lo que hacen, les dicen que hay que cantar esto, pues se canta, pero ni les va ni les viene; lo único es que están muy contentos porque van a venir sus papás o abuelos a verles y eso les emociona mucho; pero para los padres es un trastorno bastante grande, solo en preparar disfraces ( si tienen un hijo o dos), y buscarse la vida en el trabajo para poder tener tiempo de ir a ver a los hijos actuar... Vamos que ya he tenido padres que dicen, que preferirían que no hubiera este tipo de actos porque les trastorna todo diciembre.
Y eso que en los públicos, se empieza todo esto sobre el mes de noviembre; pero yo no quiero ni pensar en los privados, parece que se da mas importancia la preparación del festival navideño, que el dar los contenidos en si; ya que lo que se ve de cara a a la galería, es el festival navideño, no si los niños sabe lo que son los crustáceos.
Vamos, que no es que me parezca una pérdida de tiempo, tampoco voy a cambiar lo que se ha hecho toda vida; pero se podría pasar perfectamente sin hacerlo. Si te pones a contar, ni padres, ni profesores, ni algunos alumnos, les apetece que se hagan este tipo de actos; entonces? por qué se sigue haciendo? Está claro que hay padres y padres, pero por mi experiencia ( y hablo por mi), el 50% de los padres les ocasiona un trastorno este tipo de actos, y el otro % o bien están ilusionados de ver a su hijo en el escenario y grabarlo, o bien ni se preocupan por el acto festivo, proque se encargan de todo los abuelos.
Porque la mayoría de las familias, la mayoría del alumnado y una gran parte del profesorado le encanta esta actividad y cree que es tan importante como otros contenidos. A veces, y lo he vivido en un centro, los docentes proyectan sus propios deseos en las familias y en el alumnado. No vamos hacer fiesta por el bien de alumnos o para no marear a los padres, cuando realmente son los propios compañeros los que no quieren, pero de cara a la galería ponen esa excusa. Y eso lo he vivido. En varios colegios, ya que los docentes pasan, pues los padres se organizan por la tarde para hacerlo como actividad extraescolar. Así que si no se hace porque uno no quiera, pues vale, pero decir que es por atender las peticiones del alumnado y de las familias, creo que es pasarse un poco. Y como simpre hay de todo.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #42 : 09/Dic/2012~02:07 » |
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Jero, los docentes que pasan como tú dices pasan porque están cargados de trabajo, desmotivados, quemados,... además de no ser coreógrafos, ni directores de teatro, ni...otras muchas funciones que desempeñamos y que no es de nuestra competencia.
No veo mal que se haga como actividad extraescolar, participa toda la comunidad educativa y los padres que quieran su fotito se van a tener que mojar.
¿Por qué dejarlo todo en manos de los docentes? ¿No sería mucho más didáctico y enriquecedor para los alumnos que sus padres trabajaran con ellos? Yo hubiera flipado si mis padres hubieran tenido esa oportunidad y el recuerdo que tendría sería imborrable.
Yo lo voy a proponer en el próximo claustro. Un saludo.
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« Respuesta #43 : 09/Dic/2012~02:42 » |
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Jero, los docentes que pasan como tú dices pasan porque están cargados de trabajo, desmotivados, quemados,... además de no ser coreógrafos, ni directores de teatro, ni...otras muchas funciones que desempeñamos y que no es de nuestra competencia.
No veo mal que se haga como actividad extraescolar, participa toda la comunidad educativa y los padres que quieran su fotito se van a tener que mojar.
¿Por qué dejarlo todo en manos de los docentes? ¿No sería mucho más didáctico y enriquecedor para los alumnos que sus padres trabajaran con ellos? Yo hubiera flipado si mis padres hubieran tenido esa oportunidad y el recuerdo que tendría sería imborrable.
Yo lo voy a proponer en el próximo claustro. Un saludo.
Ahí te doy la razón. Si los padres quieren fotito, se tendrán también que mojar. No todo va a ser a cuenta de los docentes; porque la cantidad de horas que echamos después de clase, no están pagadas, y encima, nos recortan salario. Vamos que es una actividad que ni me va ni me viene, pero para el que es tutor de un curso, con todo lo que conlleva, si ya es complicado llevar todo al día, ahora añádele el tener que preparar con tu clase, una obra de teatro o la actividad que sea; donde tienes que lidiar con los que no quieren hacer nada, junto con los que sí, y hablar con padres, para el tema del vestuario; pero encima te has de comer el resto de preparación de escenario, adaptar la obra de teatro, invertir horas, para los ensayos, etc etc, bueno que voy a decir que no sepais. Por no hablar del especialista de música y de ed. fisica, que tienen que estar pendientes de todas aulas, y de todos cursos, con coreografías y estilos musicales. ¿ Esas horas quien las paga? porque si de 10 a 17 h, damos clase, y luego tenemos que preparnos los temas a dar , en casa; de donde quitamos tiempo para preparar todo? A mi al menos, no me pagan horas extras. Por lo tanto, la colaboración de los padres si son los que quieren este tipo de actos, que se mojen, y si no, que la haga el curso que quiera. En relación a tu propuesta, no sé, si se les dice a todos padres que han de colaborar, entre que unos viven lejos, otros trabajan, y otros no tienen tiempo, al final solo vendrán los 2 de siempre, o sea que todo el marrón seguirá para el pofesorado.
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Pata Negra
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« Respuesta #44 : 09/Dic/2012~10:46 » |
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Mi opinión coincide con la de Howards: debemos centrarnos en los componentes específicos de nuestra tarea, que es la de INSTRUIR, y dejar tales actividades en manos de los padres puesto que son ellos quienes las demandan (amén de la pérdida de horas dedicadas a la lecto-escritura o el razonamiento lógico-matemático). Además, ni tengo conocimientos de coreografías, ni tiempo para ensayos en mi horario lectivo; fuera de éste, TAMBIÉN TENGO MI PROPIA FAMILIA, a la que debo dedicarle tanto tiempo como tranquilidad.
Cinco horas lectivas diarias pueden quedarse muy, muy cortas en esta labor; por eso, evitar distracciones me parece fundamental. Me parece, asimismo, que desde hace muchos años se nos ha ido la olla con tanta fiestecita y celebración, y hay que cortar (con o sin el consentimiento de los padres). Es más, hay un artículo por ahí de un Inspector donde clama por una muy necesaria dosficación de estas actividades (que califica de "verbeneo escolar").
Asimismo, puede crearse un agravio comparativo para con los padres (o abuelos) que trabajan puesto que éstos lo tendrán siempre complicado para colaborar en tareas o actividades del centro como ésta. Un niño que tenga esta circunstancia verá que otros padres (o abuelos) vienen, y los suyos no.
Y creo que eso no es justo: o todos, o ninguno.
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« Respuesta #45 : 09/Dic/2012~12:20 » |
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Hay muchos CIRCOS ,academias de baile, actividades extraescolares (como bien indica su nombre).
Nunca mais...
Voluntarismo 0= Somos maestr@s no bailarin@s,cantantes ni coreógraf@s
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« Respuesta #46 : 09/Dic/2012~14:36 » |
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YO CREO que las actividades donde participen TODOS LOS ALUMNOS, son buenas, pues dan respuesta a la Necesidad SOCIAL de los niños... es decir, somos seres SOCIALES, que necesitan interactuar con los demás y sentirnos dentro de un grupo... y estas actividades responden a estas necesidades....
Pero de ahí a hacerlas MAL ENFOCADAS, pues surgen lso problemas.
Esto es, sólo el hecho de que ellos vean como "método de escaqueo" el "ensayar", pues ya se distorciona esta actividad.
Para mí hay que enfocarlas BIEN, porque si no se llevan mucho más que la shoras propias del ensayo...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #47 : 09/Dic/2012~19:55 » |
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Jero, los docentes que pasan como tú dices pasan porque están cargados de trabajo, desmotivados, quemados,... además de no ser coreógrafos, ni directores de teatro, ni...otras muchas funciones que desempeñamos y que no es de nuestra competencia.
No veo mal que se haga como actividad extraescolar, participa toda la comunidad educativa y los padres que quieran su fotito se van a tener que mojar.
¿Por qué dejarlo todo en manos de los docentes? ¿No sería mucho más didáctico y enriquecedor para los alumnos que sus padres trabajaran con ellos? Yo hubiera flipado si mis padres hubieran tenido esa oportunidad y el recuerdo que tendría sería imborrable.
Yo lo voy a proponer en el próximo claustro. Un saludo.
Voy a responder como docente y forero, pero no como moderador para que nadie se lo tome a mal. El tema este se ve muy claro. Todos en cualquier trabajo realizamos unas actividades que nos agradan más y otras que nos agradan menos. Obviamente, sería de ilusos optar por decantarse por las actividades que a uno le agraden menos o suponen una mayor complejidad. No obstante, no estamos en una escuela para hacer solamente lo que nos gusta, sino para lograr el desarrollo integral del alumno. Ya que es un desarrollo integral, todas las áreas son tan importantes, aunque unas áreas tenga el peso de instrumentales. Labor asociada a nuestro trabajo es tratar con las familias del alumnado y eso es un campo de minas, pero hay que acercar a la familia a la escuela. Al contrario de la opinión de verdepardo, no estamos para instruir, ya que si nuestra función sería solamente instructiva de lo importante, para qué pierde la admnistración el tiempo con los maestros, es decir, que directamente contrataría a profesores, ya que son más expertos en sus distintas especialides. No, la escuela, no solamente está para saber más de cada cosa, sino para formar integralmente a las personas. Por ahí, más de uno ha dicho que representar algo es perder el tiempo y que quita el tiempo a lo importante. ¿Y si mañana alguno de nuestros alumnos es actor, actriz,... o director? Caminar se aprende caminando, así que difícilmente alguien que no ha actuado nunca en su vida pueda llegar a serlo. Hay muchos trabajos de cara al público o que requieren saber actuar en público. Por un lado, que si no somos coreógrafos, no somos músicos, no diseñadores,...; en fin, a veces nos ahogamos en un vaso de agua, ya que no tenemos que asumir todo el trabajo y saber delegar cosas. Si a uno se le da bien realizar una actividad o no le agrada y a otro la inversa, se puede hacer cambios de tiempo o buscar apoyo puntuales. Por otro lado, que si voluntarismo 0. El voluntarismo 0 que no comparto por varios motivos, pero eso es otro tema. Bueno, el voluntarismo 0 vendrá bien r para librarse de actividades que a uno no le gustan. Ahora, si uno que ya se está fastidiado con los recortes y pérdida de derechos, encima se fastidia en no realizar actividades que le agradan para fastidiar a los demás, pues no le veo sentido.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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Pata Negra
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« Respuesta #48 : 09/Dic/2012~20:50 » |
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Puedo estar de acuerdo en que hay que acercar la escuela a la familia, pero de ningún modo que la segunda pueda condicionar los presupuestos básicos de la primera (que, insisto, es INSTRUIR).
Por otro lado, tampoco es lícita la intromisión y condicionamiento que desde la normativa (y prensa) educativa TODA se hace para moldear unos padres y madres ideales....según unos postulados ideológícos tipo.
Y nosotros somos los principales agentes al respecto, con toda clase de gobiernos y doctrinas.
De ahí el ahínco con que defiendo el hecho de centrarnos en lo fundamental de nuestra tarea: INSTRUIR.
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« Respuesta #49 : 09/Dic/2012~20:57 » |
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Puedo estar de acuerdo en que hay que acercar la escuela a la familia, pero de ningún modo que la segunda pueda condicionar los presupuestos básicos de la primera (que, insisto, es INSTRUIR).
Por otro lado, tampoco es lícita la intromisión y condicionamiento que desde la normativa (y prensa) educativa TODA se hace para moldear unos padres y madres ideales....según unos postulados ideológícos tipo.
Y nosotros somos los principales agentes al respecto, con toda clase de gobiernos y doctrinas.
De ahí el ahínco con que defiendo el hecho de centrarnos en lo fundamental de nuestra tarea: INSTRUIR.
No estamos para instruir, sino para construir.
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Pata Negra
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« Respuesta #50 : 09/Dic/2012~21:20 » |
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Sí, construir, ¿con los planos diseñados por quién o quiénes?
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« Respuesta #51 : 12/Dic/2012~00:34 » |
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Pues en mi cole este año solo vamos a celebrar lo obligatorio, es decir, constitución y día de Andalucía. La navidad la vamos a trabajar: decoracón, villancicos, carta a los reyes... pero de actuación para papás nada de nada.
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« Respuesta #52 : 13/Dic/2012~21:23 » |
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Es que gracias a ese consumo, pues se origina empleo.
La prostitución, el Juego, las drogas.... también generan empleo... sólo que NO destruyen el Planeta... Con esto quiero decir que NO TODO VALE para "generar empleos", máxime cuando encima va liagdo a ENFERMEDADES MENTALES y ese consumo provoca PROBLEMAS (FINANCIEROS) EN LAS FAMILIAS.
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« Respuesta #53 : 13/Dic/2012~21:33 » |
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Es que gracias a ese consumo, pues se origina empleo.
La prostitución, el Juego, las drogas.... también generan empleo... sólo que NO destruyen el Planeta... Con esto quiero decir que NO TODO VALE para "generar empleos", máxime cuando encima va liagdo a ENFERMEDADES MENTALES y ese consumo provoca PROBLEMAS (FINANCIEROS) EN LAS FAMILIAS. El juego es legal, aunque no todos los juegos son legales. En ciertos países es legal la prostitución. Las drogas perjudican la salud. No resulta que todo valga para generar empleo, sino que gracias a necesidades artificiales, se crean puestos de trabajo. En caso contrario, si solamente se consume lo imprescindible, pues se dispararía la cifra de parados, ya que pocas cosas son imprescindibles para vivir.
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« Respuesta #54 : 13/Dic/2012~22:21 » |
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Yo lo único que voy a hacer es ponerles "canciones de navidad" de Sinatra y Nat King Cole mientras leen estos días. Es lo único que van a ver o escuchar de la navidad este año. Y ESO ES LO QUE HAY.
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« Respuesta #55 : 14/Dic/2012~10:24 » |
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Me parece surrealista algunos mensajitos de los "compañeros". No permitimos perder clases de lengua, mates o cono, pero si que se pierdan de música o plástica. Si entre los mismos "compañeros" tratamos estas áreas así como queremos inculcar a los alumnos el valor de dichas materias. Por otro lado, espero que los que ahora se la dan de magníficos maestros por dar sus asignaturas al dedillo, no celebren la Navidad, aunque claro para pedir paga extra y vacaciones están los primeros. Ahora resulta que es malo lo que se ha hecho de toda la vida, celebrar las fiestas en el colegio. Pues no creo que se pierdan horas lectivas, si desde principio de curso se programa como es debido, se llega a los últimos días de clase con tiempo suficiente para preparar algo. No todo es villancicos, se pueden organizar mil actividades y creo que si que estamos trabajando competencias. ¿Ahora cantar villancicos o teatros no es trabajar la expresión oral, o los idiomas por ejemplo? Me parece que muchos se han equivocado de carrera, estamos trabajando con niños y niñas, no con máquinas. Muchos parece que deberían ser catedráticos y dar clases en la facultad que así no hay fiestecitas. Una cosa es que se trabajen en horario no lectivo, que me parece correcto no hacerlo, pero otra que ahora en el colegio solo estemos para dar materias y no trabajar las fiestas de nuestra cultura (aunque alguno se la de de pseudo-progre y reniegue de alguna de ellas)Luego seremos los primeros en manifestarnos contra la ley Wert o el gobierno porque nos quitan puentes y pagas extras. De vergüenza. Ea, yo también me he desahogado.
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« Respuesta #56 : 14/Dic/2012~14:50 » |
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Me parece surrealista algunos mensajitos de los "compañeros". No permitimos perder clases de lengua, mates o cono, pero si que se pierdan de música o plástica. Si entre los mismos "compañeros" tratamos estas áreas así como queremos inculcar a los alumnos el valor de dichas materias. Por otro lado, espero que los que ahora se la dan de magníficos maestros por dar sus asignaturas al dedillo, no celebren la Navidad, aunque claro para pedir paga extra y vacaciones están los primeros. Ahora resulta que es malo lo que se ha hecho de toda la vida, celebrar las fiestas en el colegio. Pues no creo que se pierdan horas lectivas, si desde principio de curso se programa como es debido, se llega a los últimos días de clase con tiempo suficiente para preparar algo. No todo es villancicos, se pueden organizar mil actividades y creo que si que estamos trabajando competencias. ¿Ahora cantar villancicos o teatros no es trabajar la expresión oral, o los idiomas por ejemplo? Me parece que muchos se han equivocado de carrera, estamos trabajando con niños y niñas, no con máquinas. Muchos parece que deberían ser catedráticos y dar clases en la facultad que así no hay fiestecitas. Una cosa es que se trabajen en horario no lectivo, que me parece correcto no hacerlo, pero otra que ahora en el colegio solo estemos para dar materias y no trabajar las fiestas de nuestra cultura (aunque alguno se la de de pseudo-progre y reniegue de alguna de ellas)Luego seremos los primeros en manifestarnos contra la ley Wert o el gobierno porque nos quitan puentes y pagas extras. De vergüenza. Ea, yo también me he desahogado.
QUE NO HAGO NÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Ahora en serio. Que cada uno/a haga lo que crea conveniente.
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« Respuesta #57 : 14/Dic/2012~21:17 » |
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Me parece surrealista algunos mensajitos de los "compañeros". No permitimos perder clases de lengua, mates o cono, pero si que se pierdan de música o plástica. Si entre los mismos "compañeros" tratamos estas áreas así como queremos inculcar a los alumnos el valor de dichas materias. Por otro lado, espero que los que ahora se la dan de magníficos maestros por dar sus asignaturas al dedillo, no celebren la Navidad, aunque claro para pedir paga extra y vacaciones están los primeros. Ahora resulta que es malo lo que se ha hecho de toda la vida, celebrar las fiestas en el colegio. Pues no creo que se pierdan horas lectivas, si desde principio de curso se programa como es debido, se llega a los últimos días de clase con tiempo suficiente para preparar algo. No todo es villancicos, se pueden organizar mil actividades y creo que si que estamos trabajando competencias. ¿Ahora cantar villancicos o teatros no es trabajar la expresión oral, o los idiomas por ejemplo? Me parece que muchos se han equivocado de carrera, estamos trabajando con niños y niñas, no con máquinas. Muchos parece que deberían ser catedráticos y dar clases en la facultad que así no hay fiestecitas. Una cosa es que se trabajen en horario no lectivo, que me parece correcto no hacerlo, pero otra que ahora en el colegio solo estemos para dar materias y no trabajar las fiestas de nuestra cultura (aunque alguno se la de de pseudo-progre y reniegue de alguna de ellas)Luego seremos los primeros en manifestarnos contra la ley Wert o el gobierno porque nos quitan puentes y pagas extras. De vergüenza. Ea, yo también me he desahogado.
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« Respuesta #58 : 14/Dic/2012~22:07 » |
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Pues a mi al principio cuando por imperativo legal y tradición del centro me dijeron que sí os sí, me mosqueó mucho, pero luego pensé, voy a aprovechar lo que trabajamos en clase y lo utilizamos. Villancico? NO, hay niños que no dan religión y me parece injusto para ellos y sus familias. Obra de teatro con tintes religiosos? menos, por la misma razón. ¿qué hacer? Ea, acaso no estamos trabajando la poesía, estamos aprendiendo a rimar, y creamos nuestros propios poemas? Pues nada, la solución fue esa. Nos inventamos unos versitos para cada alumno, lo ensayamos, lo representamos y el último día de cole se lo mostramos a los papás; ellos contentos, nosotros hemos trabajado y logrado nuestro objetivo que es aprender a rimar y el último día para celebrar el fin de trimestre (para algunos la navidad) representamos, jugamos, celebramos una fiestecita, despedida y VACACIONES; porque a ver.... ni de alumna, ni de profe me ha gustado que el último día del trimestre, de cualquier trimestre fuera igual que los demás, porque lo queramos o no, todos estamos eufóricos por la proximidad de las vacaciones. Creo que posicionarnos en los extremos, cualquiera de ellos, no es bueno para nadie, genera malos rollos para todos, y pudiendo encontrar un punto intermedio, por qué no utilizarlo? Nosotros no tenemos culpa de los recortes, cierto, pero y, los niños, y sus padres y el resto de la gente de a pie? No sé, estamos descargando contra quien lo merece igual que han cargado contra nosotros sin merecerlo. Bueno, es solo una opinión más, y respeto las demás; cada cual actúa según cree mejor Un saludo y felices fiestas para todos.
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« Respuesta #59 : 14/Dic/2012~22:39 » |
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eso de que los padres no tienen culpa de los recortes; y que no tienen que pagar justos por pecadores, también es cierto. No lo discuto.
Pero también pienso, que la educación, al igual que la sanidad es un bien de todos y para todos. Si en lugar de salir solo el colectivo docente a manifestarnos por los recortes, ( que ya se ha visto que ha valido de poco o de nada), nos hubieran apoyado la sociedad en masa; otro gallo cantaría.
Lo que pasa es que encima, la sociedad piensa que los docentes en general, trabajan poco, y cobran mucho; que si un sueldo medio es ser mileurista; si se baja el sueldo al gremio de los docentes, cuando de media cobran 1500 euros, no pasa nada, porque se quejan por quejarse.... ( y eso lo he oído estos meses muchas veces).
Entonces, eso de que no es culpa de los padres o de la sociedad..... entiendo el porqué de tus argumentos, y los comparto, pero habría mucho que comentar sobre esto.
Si la sociedad en masa hubiera apoyado a la docencia y a la sanidad, no estaríamos ahora como estamos.
Pero claro, quejándose solo los doentes, no se consigue nada, sin el apoyo mayoritario.
Luego que la sociedad se queja de que hay mucho ratio por aula, de que no hay medios audiovisuales en centros públicos, de que se recortan las becas de comedor o de transportes, etc etc
Está claro que lo que funciona es la unión, mientras no haya una unión social, el gremio de la sanidad o de la docencia, no conseguirá nada, más que, que se nos rían socialmente en la cara.
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