Nuev@
Desconectado
Registro:13/Ene/2011~19:24
Mensajes: 69
|
 |
« : 24/Nov/2012~12:40 » |
|
Parece ser que la única condición es que las comunidades convoquen el mismo día, cosa fácil siendo casi todas del PP. La noticia es de ayer, os dejo los enlaces. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpecyl.com/contenidoVer.php?id=21673 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/es/content/oposiciones-2013-estado-de-la-cuestion
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:06/Sep/2012~15:20
Mensajes: 510
|
 |
« Respuesta #1 : 24/Nov/2012~13:41 » |
|
Pero aquí en Andalucía no se podría convocar el 20% pues salieron en el 2011?......y por cierto en ese año las demás comunidades no se preocuparon del efecto llamada en Andalucía......que cosas......me da a mi que aquí nadie quiere convocar..solo marean la perdiz .....así tienen contentos a los sindicatos y les dan mas tiempo a las academias.....el ciudadano es lo último, como siempre 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 49.344
|
 |
« Respuesta #2 : 24/Nov/2012~14:08 » |
|
Aquí hay un mismo denominador común y es ANPE. Segun tengo entendido el sindicato que pelea porque haya oposiciones en todas las comunidades es ANPE un sindicato bien conocido por sus ideales a favor del gobierno actual. El resto de sindicatos no quieren oposiciones o se mantienen al margen de la idea de convocar porque afirman que son muy pocas plazas para tanta gente como se presentaria y prefieren aplazarlo al 2014.
|
|
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo: 
Registro:24/Dic/2011~11:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
|
 |
« Respuesta #3 : 24/Nov/2012~14:12 » |
|
Yo, sinceramente, visto lo que pasó hace dos años, no haría ni caso a nada...
El que quiera estudiar que estudie y si no hay oposición que lo deje... y el que quiera esperar que espere.
En las anteriores oposiciones, en cyl estuvimos con un ay en la boca desde los primeros rumores de febrero, más tarde desde las declaraciones de Figar en Madrid diciendo que NO, y la Espe por la tarde diciendo Sí, Sí, Sí...y dice Herrera, sí, sí, sí y resulta que doña Espe convoca en otoño, y CYL como peleles con masiva afluencia de público....
A todo esto, el ministro se reunió con todo perro pichichi para decir que NO, que NO, que NO... y luego a los tribunales para confirmarnos, creo recordar, a finales de mayo, que Sí, que Sí, que Sí...
En todo este proceso me harté de leer a gente que decía que de muy buena tinta había escuchado a un sindicato, que sí habría oposiciones, a otro que no, a otro que de todas menos de AL y PT, y así sucesivamente dimes y diretes que iban cambiando a medida que otras comunidades se iban manifestando.
Conclusión: El que quiera estudiar que estudie y el que no, es su decisión... pero en este circo, y la experiencia nos lo demuestra, NO HAY GARANTÍA DE NADA, hasta que no llegue la fecha.
Yo no pienso volver a pasar por lo que pasé hace dos años, no me da la gana. Estoy estudiando pero sin presión... y no pienso hacer caso a ninguno de los comentarios que digan que los sindicatos han dicho o que tengo un amigo que tiene un amigo que dice que... porque, vuelvo a repetir, hace dos años, esto fue un radio patio vergonzoso... así que, cada uno, saque sus propias conclusiones.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo: 
Registro:24/Dic/2011~11:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
|
 |
« Respuesta #4 : 24/Nov/2012~14:15 » |
|
Y ahora el análisis de la noticia:
¡Atención interinos y parados maestros! La Consejería de Educación de Castilla y León convocará Oposiciones de Maestros en el año 2013. La Consejería de Educación de Castilla y León convocará Oposiciones de Maestros en el año 2013.
Reunida la Mesa Sectorial de Educación, a la que ANPE pertenece, ayer día 22 de noviembre, entre los temas abordados se trató la necesidad de convocar oposiciones en el año 2013:
ü Desde la Consejería de Educación se nos informó que están teniendo contactos con el resto de Consejerías de Educación del Estado, para ponerse de acuerdo en convocarlas todas, con el fin de realizarlas en la misma fecha y misma hora para evitar que una persona pueda presentarse en varias comunidades a la vez, produciendo aglomeraciones masivas de aspirantes. Si hay acuerdo, durante el año 2013 se convocaría en esas comunidades Oposiciones de Educación de Maestros y quedaría Secundaria para el 2014.
ü Para que se convoquen oposiciones de maestros en Castilla y León en el año 2013, en ese acuerdo se deben dar dos condiciones:
o Que haya acuerdo en la fecha entre las distintas comunidades
o Que se permita convocar un mínimo de 200 plazas.
ANPE siempre ha defendido y defenderá en las distintas reuniones con el Consejero y ante las mesas sectoriales de Educación, la necesidad de reponer la totalidad de efectivos perdidos por la jubilación. Pedimos se convoque el mayor número de plazas posibles y se confirme la futura convocatoria de oposiciones antes de fin de año para evitar tanto malestar y preocupación entre los interinos y aspirantes a Oposición.
Engañosa al máximo...
La consejería convocará oposiciones SI LLEGA A UN ACUERDO CON OTRAS CONSEJERÍAS.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo: 
Registro:24/Dic/2011~11:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
|
 |
« Respuesta #5 : 24/Nov/2012~14:23 » |
|
Venga, ya estoy viendo la partida de dominó entre el señor Antonio y el señor Braulio:
- ¿Qué tal tu chica, Antonio? La de la mari, digo, la maestra... - Psche, la pobre ahí, limpiando casas - ¿Cómo limpiando casas? ¿Pero no hizo lo de maestra y luego se fue a Salamanca a hacer más en la universidad? - Sí, claro, claro, y ahí estuvo haciendo más cursos de no sé qué de doctora o no sé yo, pero na, no encuentra na. - Pero si le he oído yo a Herrera decir que iba a sacar "posiciones" de esas... - Psche, eso dijo, pero ya sabes este hombre, que no tiene palos ni pa jugar al tute - Ya, es que desde que se ha ido Esperanza está perdido. - Pito doble.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 49.344
|
 |
« Respuesta #6 : 24/Nov/2012~14:45 » |
|
Saben que con noticias asi la gente se agarra a un clavo ardiendo como quien dice. Una noticia asi pondrá a la gente en movimiento pra que se apunten a academias, compren temarios y hagan cursos. ANPE en su página alienta a la gente a que haga cursos para oposiciones.
|
|
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:16/Ago/2008~15:52
Mensajes: 1.231
|
 |
« Respuesta #7 : 24/Nov/2012~15:03 » |
|
Estoy de acuerdo en todo lo dicho, ya estamos con el vaiven de las opos de maestros, para movilizar dineros y enfrentar politiqueos en las distintas comunidades autónomas y en el país en general.ASi que, allá cada uno con su tiempo.
|
|
|
|
|
En línea
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:13/Ene/2011~19:24
Mensajes: 69
|
 |
« Respuesta #8 : 24/Nov/2012~15:30 » |
|
Pues la dos Castillas y La Rioja ya piensan lo mismo, sdemás son más los sindicatos que lo anuncian. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/es/content/oposiciones-2013-estado-de-la-cuestion
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo: 
Registro:24/Dic/2011~11:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
|
 |
« Respuesta #9 : 24/Nov/2012~15:36 » |
|
Amos a ver, pero seamos prudentes, por favor...
Una cosa es que piensen convocar y otra cosa es que se den las condiciones para convocar, cuyas condiciones son: PONERSE DE ACUERDO CON OTRAS CONSEJERíAS tanto en el día como en la cantidad de plazas.
Este aspecto es muy importante a tener en cuenta...por lo tanto, no se puede decir de ninguna de las maneras, que CYL va a convocar plazas PORQUE NO ES CIERTO, de momento.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo: 
Registro:24/Dic/2011~11:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
|
 |
« Respuesta #10 : 24/Nov/2012~15:37 » |
|
Esto es como decir: España quiere salir de la crisis...
Pero de ahí a que se salga hay un abismo...
Yo me repito más que el ajo, pero allá la salud mental de cada uno de los foreros.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:28/Jul/2010~13:47
Mensajes: 3.635
|
 |
« Respuesta #11 : 24/Nov/2012~16:40 » |
|
Pues en Canaria ya han dicho que no va a haber no se va a reponer ninguna vacante ni empleo público Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.rtvc.es/noticias/el-gobierno-canario-reducir%C3%A1-horario-y-salario-a-3-300-empleados-p%C3%BAblicos-94447.aspx Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodeavisos.com/gobierno-canarias-recortara-horario-salario-3-300-trabajadores-publicos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://eldia.es/2012-11-24/CANARIAS/5-Gobierno-aspira-reducir-jornada-sueldo-empleados.htm ``El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, anunció que se reducirá horario y salario a un total de 3.300 empleados públicos, entre los que se encuentran personal laboral temporal y funcionarios interinos. Agregó además que en 2013 no habrá ofertas de empleo público y habrá una reestructuración de altos cargos a partir de 1 de enero del próximo año.´´
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:21/Jul/2010~18:04
Mensajes: 307
|
 |
« Respuesta #12 : 24/Nov/2012~19:16 » |
|
Yo lo veo totalmente igual que Sicilia1927, una cosa es que el político de turno o consejero de educación diga a los medios de comunicación o a ANPE que podrían o quisieran convocar oposiciones y otra muy distinta es que lo vayan a hacer. Para empezar eso que se decía que las comunidades que no hubieran sacado en años anteriores ahora podrían sacar hasta un 20% de reposición  ... yo no me lo creo ni harto de vino. En cuanto a buscar la misma fecha para todas las comunidades que convoquen...manda narices por no decir otra groseria que aquí a Andalucía vengan siempre de todos sitios y nadie lo vea mal y, ahora los políticos castellano-manchegos y leoneses bien que quieren evitar que se vaya a su comunidad, diría que lamentable o vergonzoso pero claro, a estas alturas ¿qué no es vergonzoso o lamentable en las oposiciones? si están dispuestos a sacar unas 100 plazas para 40.000 o más opositores...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:27/May/2010~19:45
Mensajes: 18
|
 |
« Respuesta #13 : 25/Nov/2012~12:26 » |
|
Pienso que es vergonzoso que le hagamos el juego a los sindicatos cuando nos gastamos 600 euros en cursos porque según ellos dijeron que iban a ordenar teniendo en cuenta los curso para la lista de aspirante a interinos. PURA MENTIRA, a todos nos quitaron el 0,5 de los curso. Lo que ocurre como dijo ayer el gran señor Arturo Fernández el PP le ha reducido en un 40 % las subenciones y quieren nuestro dinero. VENGA YA!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:28/Sep/2009~09:40
Mensajes: 2.969
|
 |
« Respuesta #14 : 25/Nov/2012~16:39 » |
|
Pienso que es vergonzoso que le hagamos el juego a los sindicatos cuando nos gastamos 600 euros en cursos porque según ellos dijeron que iban a ordenar teniendo en cuenta los curso para la lista de aspirante a interinos. PURA MENTIRA, a todos nos quitaron el 0,5 de los curso. Lo que ocurre como dijo ayer el gran señor Arturo Fernández el PP le ha reducido en un 40 % las subenciones y quieren nuestro dinero. VENGA YA!!!
Yo no hice esos cursos porque no me terminé de fiar pero hubo mucha gente que se benefició un tiempo de ello (e hicieron bien, para eso se gastaron el dinero) y gracias a esos cursos fueron llamados para trabajar... Ahí estaban para el que quisiera hacerlos y el que no pues no los hizo. Es cierto que me pareció muy fuerte que posteriormente quitaran el 0,5 pero si nadie dijo ni mú pues supongo que es porque no lo vieron mal... Ellos hacen lo que les da la gana con nosotros y si no nos quejamos pues es normal que sigan y sigan... Yo haría lo mismo. Es triste pero es así.
|
|
|
|
|
En línea
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo: 
Registro:02/May/2006~12:11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.649
|
 |
« Respuesta #15 : 26/Nov/2012~17:29 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/11/24/educacion-favor-convocar-oposiciones-2013/78717.html
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|