Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #1 : 03/Dic/2012~21:35 » |
|
bueno tranquila, es muy probable que los padres te apoyen y que se quejen; esto va así, por desgracia. O sea que hagas lo que hagas, siempre se van a quejar.
Yo lo que hice un año, es muy simple, también me suele pasar eso, y lo que hago habitualmente, tras enviar escritos, reuniones, escribir en agendas, etc etc, que se ha de reforzar el estudio en casa, que han de hacer los deberes, etc, pero como apenas funciona, porque los padres están cansados, no tienen tiempo de ayudar a los hijos, los hijos los cuidan los abuelos si los padres trabajan, etc etc; entonces yo abogo por dar un escarmiento. Primero informar a padres semanalmente o mensualmente de que los hijos han de estudiar en casa, han de hacer deberes, etc etc; es decir, los padres ya lo saben, y son conscientes de que están informados, pero como no hacen caso, uso una técnica de choque, que es poner muy malas notas ( a aquellos que se lo merecen), en el primer trimestre. Como efecto rebote, los padres se quejan ( que a veces ni eso....), y se les vuelve a decir, algo que ya sabían, que no solo es ir con la bici, ir a futbol o ver la tele; se enseña a los padres, las tareas, que vean que en el cuaderno está todo a medio hacer, etc etc, y entonces a partir de ese momento ( si la cosa va bine), los padres empiezan a ser conscientes de las recomendaciones del tutor. Pero de buenas a primeras, no funciona, siempre hay que poner la situación al límite, y la verdad; a mi no me ha ido mal. Reconozco que no me gusta la técnica, pero es que si no funciona el hablar con padres y alumnos, el diálogo y las recomendaciones con buenas palabras; habrá que ser más directo; y para eso, es poner notas bajas a quienes se lo merecen, o incluso suspender. Sé que es muy brusco hacer esto, pero es entonces cuando los padres reaccionan, y ven como está la cosa; o se trabaja en casa, o el chaval se carga el curso. Pero mientras vayas aprobando, sin esfuerzo de padres y alumnos; los padres pasarán de todo.
Ah una recomendación: hagas lo que hagas, siempre vas a tener críticas de los padres; es algo que la profesión de docente ya viene implícita. Por lo que no intentes agradar a todos que no se puede; siempre habrá padres que por mucho que hagas, verán que haces todo mal.
|