Hola! Tengo algunas dudas respecto al concurso... a ver si alguien lo tuviera más claro.
Es conveniente consultar las FAQ que en la propia instancia del CGT vienen ya recogidas, así como el propio texto del baremo de la convocatoria, espero que te sirva de ayuda:
1. Si concursas desde tu primera definitiva... ¿te cuentan los puntos de antiguedad como provisional?Al concursar desde la primera definitiva SÍ PUNTUA, aparecerá automáticamente como baremo en SIRHUS.
En los siguientes concursos NO.
2. Si estuve como provisional en un centro de compensatoria... ¿me lo bareman también ahora?
En el apartado 1.1.3 se bareman los servicios efectivos prestados como funcionario de carrera en un centro de especial dificultad desde la fecha de toma de posesión en el último destino definitivo obtenido o, caso de no tener destino definitivo, durante el tiempo en la situación de provisionalidad desde la que concursa.En tu caso, al concursar desde destino definitivo, YA NO PUNTUAN.
3. ¿Qué puntos exactamente son los que se pierden si concursas?Antigüedad en el centro (permanencia) cada vez que cambies de destino definitivo. Y los puntos de provisional que solo los cuentan en el primer concurso desde la primera definitiva.
4. Los cursos de formación ¿tienen un límite de tiempo desde que los hiciste o si me los contaron la otra vez también me los cuentan ahora?Todos los méritos del concurso de traslados se bareman a partir de la fecha en que se ha obtenido la condición de funcionario de carrera a excepción de los apartados correspondientes a formación, méritos artísticos y publicación.
Por tanto los cursos siguen contando.
5. ¿Ser tutor de un compañero en prácticas se "pisa" con el apartado 4?Entiendo que son méritos diferentes, los diversos cargos y funciones docentes (apdo 4) con la tutorización (apdo 6.6)
6. Seremos capaces de que Reticulin recapacite y nos de algo de luz a tod@s un año más?No soy Reticulin
Saludos y gracias!Saludos