Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« : 05/Nov/2012~17:14 » |
|
Patinazo de 'Salvados' con un programa sesgado y plagado de datos falsosMiguel Ángel Rodríguez dinamita el homenaje de Évole a Llorente: "Fue el mayor manipulador después de María Antonia Iglesias"..." Nadie que pretenda parecer objetivo podrá negar que el programa de Jordi Évole (El Terrat) es uno de los grandes activos de la televisión del momento, y que hay programas de 'Salvados', como su entrevista de hace un par de semanas a Artur Mas, que fue magistral, como se comentó desde este periódico--Jordi Évole: "Artur Mas puede convertirse en un mártir si no se celebra el referéndum"-- Pero hay programas menos afortunados que otros y ese fue el caso del ‘Salvados' que emitió laSexta este 4 de noviembre de 2012, dedicado a la ‘manipulación en las televisiones públicas'. El programa pretendía demostrar lo sesgadas que eran las televisiónes públicas con sus enfoques tendenciosos pero cayó en el mismo ejercicio manipulativo que pretendía criticar"... ..."¿ Con quiénes contó el espacio de laSexta para su monográfico sobre el sesgo en televisión? Nuevo sesgo con cuatro entrevistas: el profesor José Martí Gómez (que dijo al empezar ‘que su corazón era de izquierdas'), Teresa Aranguren (de Izquierda Unida, es decir, de izquierdas), un portavoz de ‘Salvemos Telemadrid' (profesional y sindicalista, más bien de izquierdas) e Iñaki Gabilondo (gran profesional, pero de izquierdas). Por teléfono intervino uno del PP, Miguel Ángel Rodríguez, así que la proporción era cuatro contra uno"... ..." La secuencia con Martí Gómez tenía como objetivo que Évole le pusiera en unas pantallas casos de manipulación para que el profesor se despachara contra ellos. El primero estaba cantado: Alfredo Urdaci (etapa del PP) y su Ce-Ce-O-O. Martí Gómez no perdió tiempo y llamó franquista a aquel ex director y de paso criticó que Somoano (también etapa del PP) pusiera la manifestación de la diada en quinto lugar. Inmediatamente después tocaba un ejemplo de las etapas del PSOE. Se podría pensar que Évole pondría alguna de las petardos de la era Zapatero (aquella entrevista a José María García que fue levantada que le valió una condena a TVE, aquellos pitidos ‘silenciados' de 2008...) Algo de la era Felipe como el reportaje de Sopena sobre la prensa en 1985 que le valió otra condena a TVE, o el 'caso Terceiro, por el que RTVE tuvo que rectificar por otra sentencia...). Pero no, Évole puso una imagen de Rajoy que se coló en un telediario de La 2 en la pieza anterior que hablaba de torturas y el bueno de Martí Gómez, dejó claro que aquello le parecía un simple error. Probablemente lo fue, pero... ¿no tenía Évole otro ejemplo? ¿Sólo se podía aludir a la condena de Urdaci y no a las otras? En base a esos ejemplos parecería que la derecha manipula, mientras que lo de la izquierda son 'errores"... ..." En la citada charla Évole-Gabilondo se les escapa algún que otro 'errorcillo'. Dicen que Fran Llorente fue el primer director designado por consenso. Y ahí todos pegamos un bote. ¿Fran Llorente designado por consenso? Será que Zapatero 'lo consensuó' con Teresa Fernández de la Vega, Miguel Barroso y José Miguel Contreras? Fueron consensuados los presidentes de RTVE en 2006 y 2009, pero el director de informativos Llorente (2004-2012) no. Por cierto, ¿no es un tanto extraño eso de que el director de informativos se nombre antes que el presidente de la corporación? Hubiera sido un buen enfoque, pero Évole optó por no tratarlo (y ya que sacamos el tema... ¿recuerdan cómo informaron los Telediarios de Llorente de la dimisión de Oliart?)"......"¿ Dejamos ya de hacernos los falsos ingenuos? Entre los sesgos de RTVE y los de laSexta, uno se queda con los de laSexta, que al menos esos no los paga, pero ese triste consuelo no debería llevar al programa de 'El Terrat' a un ejercicio de 'paja en ojo ajeno"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/11/05/salvados-television-publico-tve-telemadrid-jordi-evole-inaki-gabilondo-lasexta-terrat-pp-psoe-.shtml Sin despedicio.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #1 : 05/Nov/2012~20:40 » |
|
..."¿Con quiénes contó el espacio de laSexta para su monográfico sobre el sesgo en televisión? Nuevo sesgo con cuatro entrevistas: el profesor José Martí Gómez (que dijo al empezar ‘que su corazón era de izquierdas'), Teresa Aranguren (de Izquierda Unida, es decir, de izquierdas), un portavoz de ‘Salvemos Telemadrid' (profesional y sindicalista, más bien de izquierdas) e Iñaki Gabilondo (gran profesional, pero de izquierdas). Por teléfono intervino uno del PP, Miguel Ángel Rodríguez, así que la proporción era cuatro contra uno"...
Claro, con quiénes van a contar? Si ya explicó Evolé que llamó a gente del PP y ninguno quiso dar la cara??? El único que lo hizo fue el que habló por teléfono ... Para mí es un gran programa, que cuenta las cosas como son (aunque lógicamente desde la perspectiva que le da ser una cadena de izquierdas). Es normal que a los del PP no le gustara, a Esperanza Aguirre la pusieron de vuelta y media...
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #2 : 05/Nov/2012~20:50 » |
|
Es uno de los pocos programas de tv que me gustan, pero he de reconocer que cuando hablan demasiado de política cambio de canal... Me aburre la política. Me aburren los políticos.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #3 : 05/Nov/2012~20:56 » |
|
Buah. Me fío lo mismo de La Sexta que de Intereconomía, de la Ser, de la Cope, del Canal Sur... Vamos, todos lo mismo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #4 : 05/Nov/2012~22:42 » |
|
jajaja Alfonso, si son HECHOS, ¿queé mas da que sean "gente de izquierdas" los que lso expongan?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 05/Nov/2012~22:56 » |
|
jajaja Alfonso, si son HECHOS, ¿queé mas da que sean "gente de izquierdas" los que lso expongan?
Este párrafo es esencial: ..." Nadie que pretenda parecer objetivo podrá negar que el programa de Jordi Évole (El Terrat) es uno de los grandes activos de la televisión del momento, y que hay programas de 'Salvados', como su entrevista de hace un par de semanas a Artur Mas, que fue magistral, como se comentó desde este periódico--Jordi Évole: "Artur Mas puede convertirse en un mártir si no se celebra el referéndum"-- Pero hay programas menos afortunados que otros y ese fue el caso del ‘Salvados' que emitió laSexta este 4 de noviembre de 2012, dedicado a la ‘manipulación en las televisiones públicas'. El programa pretendía demostrar lo sesgadas que eran las televisiónes públicas con sus enfoques tendenciosos pero cayó en el mismo ejercicio manipulativo que pretendía criticar"...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 05/Nov/2012~23:20 » |
|
No me hace falta verlo en Salvados... es un HECHO: la TV es un arma de manipulación de CONSCIENCIAS... ¿negarlo? Es ignorar la realidad...
Ejemplos hay MIL, desde el 11S hasta lo de Mahoma...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 06/Nov/2012~00:30 » |
|
Este párrafo es esencial: ..." Nadie que pretenda parecer objetivo podrá negar que el programa de Jordi Évole (El Terrat) es uno de los grandes activos de la televisión del momento, y que hay programas de 'Salvados', como su entrevista de hace un par de semanas a Artur Mas, que fue magistral, como se comentó desde este periódico--Jordi Évole: "Artur Mas puede convertirse en un mártir si no se celebra el referéndum"-- Pero hay programas menos afortunados que otros y ese fue el caso del ‘Salvados' que emitió laSexta este 4 de noviembre de 2012, dedicado a la ‘manipulación en las televisiones públicas'. El programa pretendía demostrar lo sesgadas que eran las televisiónes públicas con sus enfoques tendenciosos pero cayó en el mismo ejercicio manipulativo que pretendía criticar"... ¿Viste el programa o simplemente te basas en artículos manipulados y/o sesgados? No lo vi desde el principio, pero vi la mayor parte. La gran conclusión que casi todo el mundo sabe, es que el gobierno de turno utiliza la televisión pública a su antojo y con fines partidistas. Obviamente, la cadena privada tampoco está libre de intereses. Por eso sí manipuló el programa, porque atacaba más a lo público, mientras ignoraba la influencia de lo privado.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 06/Nov/2012~02:19 » |
|
Este párrafo es esencial: ..." Nadie que pretenda parecer objetivo podrá negar que el programa de Jordi Évole (El Terrat) es uno de los grandes activos de la televisión del momento, y que hay programas de 'Salvados', como su entrevista de hace un par de semanas a Artur Mas, que fue magistral, como se comentó desde este periódico--Jordi Évole: "Artur Mas puede convertirse en un mártir si no se celebra el referéndum"-- Pero hay programas menos afortunados que otros y ese fue el caso del ‘Salvados' que emitió laSexta este 4 de noviembre de 2012, dedicado a la ‘manipulación en las televisiones públicas'. El programa pretendía demostrar lo sesgadas que eran las televisiónes públicas con sus enfoques tendenciosos pero cayó en el mismo ejercicio manipulativo que pretendía criticar"... ¿Viste el programa o simplemente te basas en artículos manipulados y/o sesgados? No lo vi desde el principio, pero vi la mayor parte. La gran conclusión que casi todo el mundo sabe, es que el gobierno de turno utiliza la televisión pública a su antojo y con fines partidistas. Obviamente, la cadena privada tampoco está libre de intereses. Por eso sí manipuló el programa, porque atacaba más a lo público, mientras ignoraba la influencia de lo privado. Yo vi el programa, al igual que tu habrás leido el artículo. No se puede hacer un programa en el que se venda de forma subliminal que la tele pública del psoe tiene "errores" y la del pp manipula. Además, estamos viendo ahora el trato que se dió al casö gurtel con el psoe en el poder que hasta en el programam del tiempo en vez de España ponía "gurtel" y el trato que los ERE´s andaluces están teniendo en tve ahora con el pp. No pasa nada con reconocer las cosas, y el programa sobre la tele pública no fue el mejor ejemplo de pluralidad, tampoco la pido, para eso es una cadena privada, los que ponen la sexta saben a que se atienen como los que ponen la 1, aunque reconozco que lo de ese domingo me sorprendió hasta a mí.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 06/Nov/2012~07:52 » |
|
La diferencia entre la pública y privada... no es su manipulación informativa, es que en un medio de información público no debe tener cabida la manipulación informativa. Al igual que a los centros educativos se nos exige ser asépticos en algunos temas, se les olvida este asunto en tve y autonómicas. Sí, autonómicas, que en algunos casos se te ponen los pelos de punta en una televisión, repito, pública.
Por cierto, Salvados es un programa que empezó ya hace unos años, en la época del PSOE.
Pa mí que ha repartido estopa a todo el que se ha puesto delante y que este hombre, en un momento determinado de la televisión, en mi opinión, ha sido el único que ha sabido mostrar cosas desde un punto de vista distinto y abordando la mayoría de visiones que le han dejado abordar. Es curioso cómo alguien que viene del mundo del humor... (o ironía), ha sido de los pocos en un momento crítico de este país, que ha sabido mostrar una españa desde los ojos del que flipa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 06/Nov/2012~08:10 » |
|
Para quién tenga un ratito: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.apmadrid.es/noticias/generales/re-medios-juan-varela-ninguna-television-publica-en-espana-refleja-el-pluralismo-de-la-sociedad?Itemid=209 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.jotdown.es/2012/10/jose-antonio-perez-medios-publicos-de-propaganda/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/08/10/le-monde-escandalo-en-la-television-publica-espanola/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.salvemostelemadrid.es/category/c-videos/manipulacion-videos/
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 06/Nov/2012~21:50 » |
|
Bueno, la TV está clarísimo que representa a las SOMBRAS de la Caverna...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|