Que cansino todo y que no sé hasta que punto le importan algunos la educación. Yo si espero oposiciones, sean 200 0 12.000. Quiero tener la oportunidad de presentarme... si saco la plaza, si entro en bolsa o si suspendo ya se verá, eso ahora no es lo que importa. Hoy está la cosa de una manera y mañana de otra, porque todo lo mueve la política y los intereses y hoy se ordena por tiempo de serivicio y mañana ya veremos (no digo ni que la actual forma de ordenar en bolsa sea la justa ni la futura tampoco lo sea). Solo digo que damos por hecho muchas cosas que no sabemos como serán en un futuro próximo, yo solo digo que quiero oposiciones y conozco muchísimas más personas que también las quieren, no sé si habrá una inmensa mayoría que no la quiere pero conozco a bastantes personas que sí. Yo soy votante del Psoe, me da igual decirlo pero no volverá a llevarse mi voto si no convoca las oposiciones, no sé puede ir de defensora de la educación si no apuestas por contratar maestros y no vale el no hay dinero porque sin embargo hay dinero para dar portátiles y para tantos coches oficiales y demás cosas (tanto aquí como en cualquier comunidad). Hay que sacar dinero para lo que de verdad importa Sanidad y Educación.
Compañero el análisis es claro.
Quieren oposiciones:
- Gente recién salida de la carrera.
- Gente con menos de un 8 en la bolsa que sabe que no va a trabajar.
- Gente inconsciente que sueña con una de las 100 plazas de primaria que saldrían. (Por que de la hipotéticas 200 habría que partir con infantil).
No quieren oposiciones:
-Gente con un poco de sentido común que no quiere partise la cara con interinos de 5 a 8 años (que son los peligrosos, puesto que los de 25 años no se suelen preparar mucho por distintos motivos)
para 100 miseras plazas.
- Gente que aún no queriéndiolas, estudiarían, pero tienen miedo a una vacilada como la del año pasado y gastar dinero y tiempo. Recurriendo oposiciones y cambiando temarios a 2 meses vista.
- Gente a la que le da rabia que salgan por el hecho de que Castilla la Mancha saque (no me parece probable porque bailarle el agua a una comunidad del pp aquí no creo...). Cuando hace dos años tuvimos que aguantar que bajara todo Quisqui a las de primaria de Andalucía.
- Gente con un 8 o más que pueden trabajar si se congelan un año más. Y si se convocan de secundaria este año.
Moraleja...si tus amigos y gente que conoces está en tu situación (que no la conozco pero seguro que es alguna de las que indico arriba) es normal que queráis que haya... si mis amigos están en alguna de las posturas que pongo pues no queremos...