Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: el 1 de noviembre no vamos al cole porque es HALLOWEEN
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: el 1 de noviembre no vamos al cole porque es HALLOWEEN  (Leído 10663 veces)
pocholito

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~12:47

Re: el 1 de noviembre no vamos al cole porque es HALLOWEEN
« Respuesta #20 : 03/Nov/2012~23:08 »

Cita de: Jero027 en 03/Nov/2012~21:22
Cita de: aaronruizfrances en 03/Nov/2012~21:03
El tema del hilo pronto dejara de tener sentido..el año q viene nadie podra decir q no va al cole..adios al festivo! Tiene coj.......

Pues viene marcado con una estrella, es decir, fiesta no suprimible.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/03/pdfs/BOE-A-2012-13644.pdf

Al final no creo que toquen el día 1 de Noviembre es un día muy señalado y el turismo se ve beneficiado.
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~14:20

« Respuesta #21 : 04/Nov/2012~12:15 »

Lo q les importara a ellos fastidiar a los q viven del turismo...yo escuche q las unicas fiestas inamovibles son 1 mayo,12 octubre.navidad y año nuevo,q todas las demas son suprimibles...incluso el dia de la Constitucion...asi q dudo q no quiten el 1 de noviembre xk sea un dia señalado..
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #22 : 04/Nov/2012~13:33 »

Cita de: amaya6 en 28/Oct/2012~21:32
Pues si.
En mi colegio ni mencionar el no celebrarlo, es casi tan obligatorio como el día de la Constitución y lo trabajamos desde infantil para que se quede bien marcado.
Yo lo veo impresentable, pero cualquiera se cae de la celebración!!!!!! Es que eres una rancia

Pues YO PREFIERO ser un "rancio" que un "snob-anglo-cabeza-hueca"

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #23 : 04/Nov/2012~13:57 »

Cita de: aaronruizfrances en 04/Nov/2012~12:15
Lo q les importara a ellos fastidiar a los q viven del turismo...yo escuche q las unicas fiestas inamovibles son 1 mayo,12 octubre.navidad y año nuevo,q todas las demas son suprimibles...incluso el dia de la Constitucion...asi q dudo q no quiten el 1 de noviembre xk sea un dia señalado..

No creo que quiten el día 1 de Noviembre la iglesia no lo permitiría y el pp perdería muchos votantes el cambio el día 6 les da igual.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #24 : 04/Nov/2012~16:03 »

Cita de: pocholito en 04/Nov/2012~13:57

No creo que quiten el día 1 de Noviembre la iglesia no lo permitiría y el pp perdería muchos votantes el cambio el día 6 les da igual.

No creo que se metan con los reyes.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #25 : 04/Nov/2012~17:05 »

Cita de: Jero027 en 04/Nov/2012~16:03
Cita de: pocholito en 04/Nov/2012~13:57

No creo que se metan con los reyes.

Me refiero al 6 de Diciembre  que a mucha gente le daría igual sería el único día festivo que se podría mover y no armaría alboroto, porque para mover el día 1 de Noviembre , y el 15 de Agosto tienen que hablar con la Iglesia y creo que esta no estará muy por la labor ya que son fiestas religiosas, aunque pienso que al final no quitarán ninguna ni en 2014 ni en 2015 ya que el 1 de Noviembre el año que viene car en viernes el siguiente en sabado y el otro en domingo cuando llegue 2015 hay elecciones y ya no hay ni cambios en nada.
ninfademiel

Nuev@

Registro:13/Sep/2006~17:24

« Respuesta #26 : 07/Nov/2012~17:20 »

En nuestro cole suele haber consenso y, quien no quiere hacer nada de Hallowe'en no lo hace.

Yo soy "la de inglés" y la que les explica a los niños que Hallowe'en es una fiesta americana cuyo origen es una celebración celta (Samhain o Alban Elfed) que llevaron los irlandeses a EEUU, y que los cristianos se apresuraron a absorber convirtiéndola en fiesta al día siguiente para facilitar el paso de unas creencias a otras. Ya de paso, les explico que se hizo lo mismo con la navidad y con el día de San Juan, entre otras cosas. Ya que podemos hablar del cristianismo para explicar las festividades que se celebran en España, creo que también se puede hablar de las religiones precristianas que fueron el punto de partida de "nuestras" tradiciones. En cualquier caso, sí que deberían saber que no se va a clase, no por Hallowe'en, sino por el día de los Santos.

041
maesven

Nuev@

Registro:13/Jun/2008~21:14

« Respuesta #27 : 07/Nov/2012~18:27 »

¿Les explicas que el cristianismo se apropió de todas esas fiestas para facilitar el paso de unas creencias a otras? ¿En serio?

Yo creo que es desmedido el protagonismo que se le da a Halloween, pero vamos, la americanización es lo que tiene.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: el 1 de noviembre no vamos al cole porque es HALLOWEEN
« anterior próximo »
Ir a: