Principiante
Registro:01/Jun/2009~16:03
|
|
« : 20/Oct/2012~14:40 » |
|
ayuda para solucionar esto. Hola a todos, soy maestra de infantil de 3 años, este año tengo un problema y es que hay un niño que no controla la caca, directamente se hace encima sin pedir ir al baño ni nada, sólo pide o va cuando quiere hacer pipí, pero la caca no hay manera. El tema es que además los padres de este niño están separados y mientras la madre está intentando trabajar en el tema en la misma línea que en el cole, el padre y la familia de éste no están por la labor y dicen que si se hace encima que no pasa nada. La madre le ha llegado a decir que el niño será expulsado del cole si no controla la caca y el padre le ha respondido que también se hace en la casa de ella y en la de él y parece no ver el problema por ninguna parte. El caso es que no sé de qué mecanismos podemos disponer en el cole para hacer presión a este papá y se ponga las pilas. No sé tampoco si se puede o no expulsar al niño por no contener la caca. si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Un saludo.
|
|
|
|
regala sonrisas
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1 : 20/Oct/2012~15:10 » |
|
habría que ver si lo hace para llamar la atención o que de verdad no controla...pero lo que no entiendo como el pis sí lo pide y la caca no. alguna vez lo has cambiado tú o viene siempre la madre? cabe la posibilidad que si sabe que va a ver a la madre se lo haga encima. muchos niños también cuando tienen hermanos pequeños hacen esto para llamar la atención (incluso cuando han controlado las necesidades anteriormente). supongo que le habrás dicho al niño que cuando comience a tener ganas que te lo diga no? una opción puede ser decirle que vaya cada cierto tiempo al baño para evitar que se lo haga encima, y si ves que comienza a ir correctamente premiarle con una pegatina o algo. sobre todo que no vea a su madre y a ti nerviosas por el tema, debéis tener paciencia.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Sep/2012~11:24
|
|
« Respuesta #2 : 21/Oct/2012~09:31 » |
|
AL alumno lo cambia la profe??? yo no sé donde vamos a llegar. QUE HACE CON LOS OTROS 24 mientras tanto? existe algun amparo legal para no admitir en los centros a los niños que no controlan?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 21/Oct/2012~18:39 » |
|
De cambiar a los niños nada de nada. T
enía un caso hace unos años que se hacía pis a diario y después pasó a la caca para que viniera la madre a cambiarlo y la madre tardaba lo suyo, ya que el niño lloraba para que no se fuera. Solución, comenzó a venir la abuela y en menos de 5 minutos el niño cambiado y asunto solventado.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Mar/2011~13:53
|
|
« Respuesta #4 : 21/Oct/2012~18:54 » |
|
Y que problema hay en que lleve pañal de muevo? Se ve a la legua que no está maduro para ir sin él y todo esto no hace mas que angustiar al crío. No hay un calendario biológico exacto para todos en el que todos los niños maduran a la vez, verdad? Cada uno a su ritmo, así que si además añades la presión por la situación familiar ese niño se va a meter en una espiral con muy mal final. Ya le están haciendo sentir culpable por.algo que no puede evitar. Ese niño tiene que adaptarse a su entorno o su entorno debe amoldarse y ser flexible con él? Particularmente pienso lo segundo y me decantaria sin dudar por el pañal.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #5 : 21/Oct/2012~20:13 » |
|
¿Y no será que no le gusta hacer caca en otro sitio que no sea su hogar? a veces pasa.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #6 : 21/Oct/2012~23:01 » |
|
Yo tuve una niña, muy madura para todo...pero tenía "pánico a hacer caca"... y aguantaba y aguantaba... hasta que algún día se lo hacía encima... Según la madre, incluso en casa no lo pedía... No conseguimos saber que le pasaba.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 21/Oct/2012~23:14 » |
|
Y que problema hay en que lleve pañal de muevo? Se ve a la legua que no está maduro para ir sin él y todo esto no hace mas que angustiar al crío. No hay un calendario biológico exacto para todos en el que todos los niños maduran a la vez, verdad? Cada uno a su ritmo, así que si además añades la presión por la situación familiar ese niño se va a meter en una espiral con muy mal final. Ya le están haciendo sentir culpable por.algo que no puede evitar. Ese niño tiene que adaptarse a su entorno o su entorno debe amoldarse y ser flexible con él? Particularmente pienso lo segundo y me decantaria sin dudar por el pañal.
Salvo casos especiales, no se suele permitir el pañal. De todas formas estaríamos en las mismas, si se hace caca en el pañal, pues también tendrán que venir a cambiarlo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 21/Oct/2012~23:19 » |
|
¿Y no será que no le gusta hacer caca en otro sitio que no sea su hogar? a veces pasa.
jaja, me has recordado otro caso y de paso le contesto a prieto. Niño muy maduro, pero un día muy inquieto y no podía más, así que fue al baño. Para mí que ya lo había hecho otras veces, pero resulta que no quería hacer caca en el servicio, porque en casa lo limpiaba siempre su madre, así que no era tan autónomo como pensaba.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 21/Oct/2012~23:24 » |
|
jaja, me has recordado otro caso y de paso le contesto a prieto. Niño muy maduro, pero un día muy inquieto y no podía más, así que fue al baño. Para mí que ya lo había hecho otras veces, pero resulta que no quería hacer caca en el servicio, porque en casa lo limpiaba siempre su madre, así que no era tan autónomo como pensaba. Es que es bastante común. A mucha gente, no sólo niños, no le gusta hacer caca en otro sitio que no sea su casa. Y si lo hacen, es porque ya no tienen más remedio. A algunos niños les suele pasar eso. Al igual que otros son incapaces de dormir en otro sitio que no sea su cama o cosas así.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #10 : 22/Oct/2012~20:47 » |
|
Pero el caso de esta niña, no es que no hiciese caca en el cole, sino que no hacía caca en ningún servicio, ni en su casa siquiera. Necesitaba el pañal.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Jun/2009~16:03
|
|
« Respuesta #11 : 26/Oct/2012~15:18 » |
|
gracias a todos por vuestras respuestas. Veréis, después de 3 días seguidos haciéndose caca, opté por cambiarlo yo por si lo hacía para que viniesen a cambiarlo y siguió igual, la mamá me dijo que la caca no la controlaba tampoco en casa y que estaba desesperada porque ella le quitaba el pañal y en casa de su papi se lo ponían. Entonces probamos con lo de las recompensas y el niño empezó a pedir la caca, aunque a veces se hiciera encima pero al menos la pedía, hasta que su santa abuela paterna se le ocurrió la idea de comprarle "esas recompensas" iguales que las que su mamá tenía para estos casos de control de esfínteres y dárselos al niño porque sí. Así que ya no había motivo para pedir la caca y otra vez dejó de hacerlo. Finalmente opté por recordárselo a cada rato y le seguía diciendo que tendría una recompensa cuando hiciera la caca en el Wc. A los dos días, opté por ponerlo yo en el váter un buen rato, y al siguiente y al siguiente, hasta que lo consiguió, le montamos una fiesta llena de saltos, aplausos y felicitaciones. Desde ese día no se ha vuelto a hacer caca encima al menos en el cole. Nos ha costado pero ha valido la pena.
Por cierto, no me parece para nada recomendarle lo de poner el pañal de nuevo, porque si es capaz de pedir el pipí, la caca también aunque le cueste un poquito más.
GRacias a todos por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo.
|
|
|
|
regala sonrisas
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 26/Oct/2012~16:47 » |
|
Oye qué bien. Me alegro mucho. Con tiempo, paciencia y constancia al final lo ha conseguido. Enhorabuena.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #13 : 26/Oct/2012~17:39 » |
|
gracias a todos por vuestras respuestas. Veréis, después de 3 días seguidos haciéndose caca, opté por cambiarlo yo por si lo hacía para que viniesen a cambiarlo y siguió igual, la mamá me dijo que la caca no la controlaba tampoco en casa y que estaba desesperada porque ella le quitaba el pañal y en casa de su papi se lo ponían. Entonces probamos con lo de las recompensas y el niño empezó a pedir la caca, aunque a veces se hiciera encima pero al menos la pedía, hasta que su santa abuela paterna se le ocurrió la idea de comprarle "esas recompensas" iguales que las que su mamá tenía para estos casos de control de esfínteres y dárselos al niño porque sí. Así que ya no había motivo para pedir la caca y otra vez dejó de hacerlo. Finalmente opté por recordárselo a cada rato y le seguía diciendo que tendría una recompensa cuando hiciera la caca en el Wc. A los dos días, opté por ponerlo yo en el váter un buen rato, y al siguiente y al siguiente, hasta que lo consiguió, le montamos una fiesta llena de saltos, aplausos y felicitaciones. Desde ese día no se ha vuelto a hacer caca encima al menos en el cole. Nos ha costado pero ha valido la pena.
Por cierto, no me parece para nada recomendarle lo de poner el pañal de nuevo, porque si es capaz de pedir el pipí, la caca también aunque le cueste un poquito más.
GRacias a todos por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo.
Cuánto me alegro. Tu labor como maestra creo que ha sido esencial, te felicito. Es de agradecer que en un principio optaras por cambiarlo (a pesar de que no sea tu obligación), creo que eso te ayudó a poder ir indagando para así encontrar la solución. Yo como mamá te estaría muy agradecida (aunque aún no lo soy). Da gusto encontrar gente con paciencia y con ganas de solucionar este tipo de cosas que deben ser super dolorosas para los críos, y me da la sensación de que lo has hecho con delicadeza e interés. Enhorabuena Mayga y ojalá no se vuelva a repetir y ese niño esté tranquilo y feliz en el cole, y la seño también, como debe ser. Un saludo.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 28/Oct/2012~19:31 » |
|
entonces eso más o menos ha sido lo que te ha servido no? lo de ir a acompañarlo al servicio cada cierto tiempo no? y la pide y no se hace?? me parece estupendo!! creo que te lo has propuesto y lo has conseguido antes que los padres!
|
|
|
|
|
|
|
|