Principiante
Registro:01/Jun/2009~16:03
|
|
« : 20/Oct/2012~14:40 » |
|
ayuda para solucionar esto. Hola a todos, soy maestra de infantil de 3 años, este año tengo un problema y es que hay un niño que no controla la caca, directamente se hace encima sin pedir ir al baño ni nada, sólo pide o va cuando quiere hacer pipí, pero la caca no hay manera. El tema es que además los padres de este niño están separados y mientras la madre está intentando trabajar en el tema en la misma línea que en el cole, el padre y la familia de éste no están por la labor y dicen que si se hace encima que no pasa nada. La madre le ha llegado a decir que el niño será expulsado del cole si no controla la caca y el padre le ha respondido que también se hace en la casa de ella y en la de él y parece no ver el problema por ninguna parte. El caso es que no sé de qué mecanismos podemos disponer en el cole para hacer presión a este papá y se ponga las pilas. No sé tampoco si se puede o no expulsar al niño por no contener la caca. si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Un saludo.
|
|
|
|
regala sonrisas
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1 : 20/Oct/2012~15:10 » |
|
habría que ver si lo hace para llamar la atención o que de verdad no controla...pero lo que no entiendo como el pis sí lo pide y la caca no. alguna vez lo has cambiado tú o viene siempre la madre? cabe la posibilidad que si sabe que va a ver a la madre se lo haga encima. muchos niños también cuando tienen hermanos pequeños hacen esto para llamar la atención (incluso cuando han controlado las necesidades anteriormente). supongo que le habrás dicho al niño que cuando comience a tener ganas que te lo diga no? una opción puede ser decirle que vaya cada cierto tiempo al baño para evitar que se lo haga encima, y si ves que comienza a ir correctamente premiarle con una pegatina o algo. sobre todo que no vea a su madre y a ti nerviosas por el tema, debéis tener paciencia.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Sep/2012~11:24
|
|