Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #80 : 17/Oct/2012~22:47 » |
|
Yo me estoy quedando a cuadros... A ver si tienes la diplomatura de inglés pero no tienes el B-2 de inglés no puedes presentarte a las oposiciones por la especialdiad de inglés¿? Si esto es asi muy normal que digamos no es eso y hasta ahora nadie ha dicho algo asi. Yo creo que eso no puede ser asi. O eso se refiere a la bolsa bilingüe que es a lo que creo que refiere.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #81 : 17/Oct/2012~22:54 » |
|
Alguien q sepa del tema...yo estuve en un colegio privado y di Science y Art,en primaria,teniendo la especialidad de ingles y este año he han cogido para un concertado a dar las mismas asignaturas.Porque en un concertado y privado si puede dar estas asignaturas bilingues sin tener la especialidad de primaria?es que estoy habilitada ya tras haber dado estas asignaturas en el privado hace 2 años??? Y para la bolsa bilingue,si yo hago el proximo año el grado para primaria,podria meterme en la bolsa teniendo ya primaria e ingles??Alguien tiene el link para ver la convocatoria de la bolsa bilingue?  para un privado-privado; o privado concertado, no es lo mismo que para la bolsa de bilingüe de la administración pública. En un privado, lo que te van a pedir, es que seas maestro titulado en un área y que tengas un alto nivel de inglés, si lo puedes certificar con un b2 o c1 mejor, pero no es imprescindible, pq lo que se valora es tener una elevada competencia lingüistica, no que tengas un b2 obtenido hace 15 años, pero no le hayas dado uso. Por lo que los centros privados, son totalmente diferente a la administración pública. En Andaluciía está bien delimitado todo. Para acceder a bolsas bilingües , o eres maestro de cualquier especialidad + b2 oficial; o tienes magisterio lengua extranjera + otro magisterio. Para acceder a bolsas extraordinarias de maestro de inglés, con ser maestro de inglés titulado es suficiente. Y para poder opositar por inglés, con ser maestro de cualquier especialidad, puedes presentarte a las oposiciones, sin exigencia de certificado de idioma ( al menos de momento). No es tan complicado, las delimitaciones están claras.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #82 : 17/Oct/2012~22:58 » |
|
Yo me estoy quedando a cuadros... A ver si tienes la diplomatura de inglés pero no tienes el B-2 de inglés no puedes presentarte a las oposiciones por la especialdiad de inglés¿? Si esto es asi muy normal que digamos no es eso y hasta ahora nadie ha dicho algo asi. Yo creo que eso no puede ser asi. O eso se refiere a la bolsa bilingüe que es a lo que creo que refiere.
con las diplomaturas de maestro, uno se puede presentar al área que quiera. Uno puede ser de pt, y opositar por inglés, al igual que el de inglés titulado, puede presentarse también por inglés. NO hay diferencia alguna. Lo que pasa es que si te presentas a las oposiciones por tu especialidad de carrera, no era necesario aprobar para entrar en listas de interinos, porque te presentabas por tu especialidad. Si te presentas a otra especialidad que no es la tuya de carrera, entonces tienes que aprobar las opsoiciones para entrar de interino. Hablamos de diplomaturas, y de las anteriores convocatorias. Las próximas convocatorias, no sabemos cómo serán, ni tampoco sabemos si con los grados de maestro se podrá también presentar a cualquier área, cualquier especialidad de grado de maestro, o solo se podrá opositar al área obtenida en el grado de maestro. Eso habrá que ver cómo lo regulan, porque con los grados de secundaria así está regulado, que el grado de pedagogía por ejemplo solo puede opositar a orientación escolar; o el grado de biología a biología de secundaria. Antes cualquier lienciatura podía opositar a todas áreas de secundaria, pero los grados no; por eso tampoco se sabe qué pasará con los grados de maestro, si podrán opositar a todas áreas de magisterio ( como las diplomaturas), o solo podrán opositar a su especialidad de titulación.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Jul/2009~22:19
|
 |
« Respuesta #83 : 18/Oct/2012~13:45 » |
|
Chicos o no me explico o no os enterais bien.Soy maestra de ingles,estoy en bolsa porque aprobé y he sido interina.Aparte he trabajado en un privado dando las asignaturas bilingues gracias a que soy de ingles y ste año estoy en un concertado impartiendo las mismas asignaturas,asi solo pregunto di alguien sabe porque en un concertado o privado,no necestito tener ademas de ingles,la diplomatura de primaria.Y si me sacara el grado de primaria si podria entrar en la proxima bolsa bilingue que convoquen teniendo el grado ademas de ingles(maestra ya). Graciasssssss.Suerte en los llamamientos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2011~23:11
|
 |
« Respuesta #84 : 18/Oct/2012~14:23 » |
|
porque no tiene nada q ver un concertado con un público. Por ejemplo una amiga mía es de inglés y la han llamado de un privado para dar educación física en inglés.. Otro compañero también de inglés dando religión.. ¿dónde se ha visto eso?. En la pública par entrar a la bilingue necesitas además de la diplomatura de inglés otra especialidad. Cuando la tengas y abran otra convocatoria para la bilingue si puedes entrar. Espero que haya quedado claro. Yo estoy como tú. Soy maestro de inglés, interino, pero no tengo otra especialidad, por lo que no puedo entrar a la bilingue (pública).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #85 : 18/Oct/2012~14:44 » |
|
Chicos o no me explico o no os enterais bien.Soy maestra de ingles,estoy en bolsa porque aprobé y he sido interina.Aparte he trabajado en un privado dando las asignaturas bilingues gracias a que soy de ingles y ste año estoy en un concertado impartiendo las mismas asignaturas,asi solo pregunto di alguien sabe porque en un concertado o privado,no necestito tener ademas de ingles,la diplomatura de primaria.Y si me sacara el grado de primaria si podria entrar en la proxima bolsa bilingue que convoquen teniendo el grado ademas de ingles(maestra ya). Graciasssssss.Suerte en los llamamientos.
los privados sean concertados, o privados-privados, tienen su propia autonomía e incluso no es necesario para dar inglés que tengas un b2 o que tengas magisterio de inglés; con ser maestra del área que sea y saber inglés a nivel alto, no tienes más que acreditar. No tiene nada que ver absolutamente con la administración pública. En la administración pública para centros bilingües se requiere: magisterio inglés + otro magisterio cualquier magisterio + magisterio inglés. magisterio de inglés + grado de maestro de primaria, que es lo que preguntas, eso todavía no está regulado, pq no se ha dado ningún caso. Pero vamos, en principio, no valdría pq el grado de primaria, al ser por adaptación incluy la diplomatura de inglés para obtener los 240 créditos. Digamos que para obtener primaria, la diplomatura de inglés ya está incluida dentro del grado. En cambio con la diplomatura de inglés + la diplomatura de primaria = a dos diplomaturas diferentes. Pero vamos, esto no está legislado todavía el tema de los grados para acceder a bolsas bilingües.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #86 : 18/Oct/2012~17:09 » |
|
unomas, ojala lo consideraran siempre como dos diplos diferentes yo soy maestro de primaria + maestro de lengua extranjera...y en las opos nunca me han contado la otra diplo para meritos...a hacer cursos como un loco, y en los concursos creo q tampoco...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #87 : 18/Oct/2012~17:14 » |
|
unomas, ojala lo consideraran siempre como dos diplos diferentes yo soy maestro de primaria + maestro de lengua extranjera...y en las opos nunca me han contado la otra diplo para meritos...a hacer cursos como un loco, y en los concursos creo q tampoco...
anda, ahí si me pillas, y eso? En el BOE, viene especificado que cada diplomatura es una titulación diferente. Entonces por qué no te lo han contado? Yo también tengo varias especialidadades y si me las contaron, igual dpende de cada comunidad, no entiendo pq en Andalucía, no? y qué te dijeron, porque alguna explicación te darían, eso se puede recurrir, pq en el BOE si viene cada especialidad como titulación diferente. En cambio los grados, solo hay infantil ; y primaria ( con o sin menciones), entonces no hay más, solo hay dos especialidades, pero con las diplomaturas, no. Alguna explicación te darían, no?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~09:59
|
 |
« Respuesta #88 : 18/Oct/2012~19:00 » |
|
Cuando decimos que van a abrir la bolsa primaria de bilingüe también se incluyen las especialidades, no? Lo digo porque sé a ciencia cierta que música-bilingüe está agotada....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #89 : 18/Oct/2012~20:10 » |
|
si dicen que van a abrir primaria biling. inglés, incluye a primaria, punto...musica biling. inglés es otra diferente..esta agtada y bien agotada...pero no se ha dicho nada...
pues la verdad es que no lo se, como de todos modos me pasaba de cursos, pues lo presentaba todo por si las moscas...pero hay comisiones que consideran que 2 magisterios no son 2 carreras, ya que con varias asignaturas te dan el otro titulo..."pa cagarse"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #90 : 18/Oct/2012~20:44 » |
|
si dicen que van a abrir primaria biling. inglés, incluye a primaria, punto...musica biling. inglés es otra diferente..esta agtada y bien agotada...pero no se ha dicho nada...
pues la verdad es que no lo se, como de todos modos me pasaba de cursos, pues lo presentaba todo por si las moscas...pero hay comisiones que consideran que 2 magisterios no son 2 carreras, ya que con varias asignaturas te dan el otro titulo..."pa cagarse"
pues si te pasa otra vez reclámalo, porque a nivel oficial en el BOE viene como cada especialidad de diplomatura de maestro como una titulación diferente, y por lo tanto otorga 1 punto en el baremo de formación académica. de hecho en las autonomías que yo me he presentado siempre me lo han contado. En Andalucía aunque estudié las opos en su día, no llegué a presentarme por determinados motivos. Pero vamos eso se puede reclamar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #91 : 19/Oct/2012~11:29 » |
|
pues eso hare, oye unomas, y ya por curiosidad, que especialidades tienes??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #92 : 19/Oct/2012~13:16 » |
|
pues eso hare, oye unomas, y ya por curiosidad, que especialidades tienes??
primaria, inglés, infantil, y finalizando pt y por supuesto stoy parado... aunque tb tengo un fp que no tiene que ver con la rama educativa, que es de lo que trabajo a temporadas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #93 : 20/Oct/2012~12:05 » |
|
q barbaridad Unomas..y yo siempre diciendo que tengo mucho y tengo 2!! a tu lado no soy nada jajaja...no te aburres de tanta especialidad? q de años de estudio!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #94 : 20/Oct/2012~12:37 » |
|
Unomas2003 qué titulación tienes de FP ¿? Yo pensaba que tenias las oposisiones sacadas o que eras interino de ya varios años y todo pues se te vé muy puesto en esto de la educación. Y todavía no has trabajado en esto¿? Qué de carreras pero bueno también es verdad que muchas asignaturas te las convalidarán supongo. Yo hice una y tuve suficiente porque aquello era menos estudiar e ir a clase la gente hacia de todo. Como para hacer tres o cuatro mas de magisterio. De todas esas especialidades la única que te sirve y que tiene salida es inglés. El resto es como si no hicieras nada por desgracia. Tampoco es que no sirvan pues mas preparado vas para entrar en un colegio pero la experiencia en esto vale mas que meterse contenidos en la cabeza y cuanta mas se tenga mas sabes cuando entras por una clase. Nunca se me olvida lo que me dijo una maestra con 35 años de experiencia: Yo entro en una aula y ya desde el primer día que veo y conozco a los alumnos sé como son cada uno. Bueno, te sirve tener otra especialdiad como la de primaria para entrar en la bolsa bilingüe. Las demás ya sobran. Yo habria estudiado algun idioma por la escuela oficial de idiomas mas bien, que es el futuro. Si sabes mas de dos lenguas trabajo no falta. Los idiomas estan en alza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #95 : 20/Oct/2012~13:38 » |
|
q barbaridad Unomas..y yo siempre diciendo que tengo mucho y tengo 2!! a tu lado no soy nada jajaja...no te aburres de tanta especialidad? q de años de estudio!!
para lo que me han valido.... mejor haber estudiado fontaneria como algunos amigos que llevan ya 10 años trabajando , cobrando bien, sin tantos agobios y con 10 años de seguridad social cotizados. Pero ya ves....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #96 : 20/Oct/2012~13:50 » |
|
Unomas2003 qué titulación tienes de FP ¿? Yo pensaba que tenias las oposisiones sacadas o que eras interino de ya varios años y todo pues se te vé muy puesto en esto de la educación. Y todavía no has trabajado en esto¿? Qué de carreras pero bueno también es verdad que muchas asignaturas te las convalidarán supongo. Yo hice una y tuve suficiente porque aquello era menos estudiar e ir a clase la gente hacia de todo. Como para hacer tres o cuatro mas de magisterio. De todas esas especialidades la única que te sirve y que tiene salida es inglés. El resto es como si no hicieras nada por desgracia. Tampoco es que no sirvan pues mas preparado vas para entrar en un colegio pero la experiencia en esto vale mas que meterse contenidos en la cabeza y cuanta mas se tenga mas sabes cuando entras por una clase. Nunca se me olvida lo que me dijo una maestra con 35 años de experiencia: Yo entro en una aula y ya desde el primer día que veo y conozco a los alumnos sé como son cada uno. Bueno, te sirve tener otra especialdiad como la de primaria para entrar en la bolsa bilingüe. Las demás ya sobran. Yo habria estudiado algun idioma por la escuela oficial de idiomas mas bien, que es el futuro. Si sabes mas de dos lenguas trabajo no falta. Los idiomas estan en alza.
si, si he trabajado, pero va, apenas nada...este año estoy en tres autonomías en listas ( pq oposité en varias en su día), y nada... además el pasado año tp trabajé nada; me sale peor trabajar de maestro, pq para una sustitutución parcial, entre pagar alquileres, desplazamientos y tal... aún tengo que poner dinero encima! asi que si me sale alguna temporada del fp que estudié mejor, pq trabajo en mi misma ciudad, que no tengo que pagar ni desplazamientos ni alquileres. Es cierto que con una o dos especialidades de magisterio ya vale, lo que pasa es que cuanto más haces menos has de cursar; a mi la especialidad de primaria, me salió practicamente con pocas asignaturas , pq entre infantil y lengua extranjera, y alguna de pt, se me quedó primaria con 6 asignaturas + las prácticas, y dices, pues por eso.... voy a intentarlo. Además tampoco había trabajo y entonces era o estar sin hacer nada en casa, o seguir estudiando un poco. Ahora por ejemplo he mirado también para hacer el master de secundaria en una privada ( solo por curiosidad), y me convalidan bastante, pero claro es una privada y es una pasta, pero si la tuviera, tb haria ese master, pq solo me quedarían por hacer 2 asignaturas + las practicas de secundaria, y así tendría otro master oficial para las opos. ( en las públicas no convalidan nada por carrera, y en las privadas si), es una lástima que valga tanto jajaja. Igual pasa con el grado de pedagogía, mirando el plan de estudios, con lo que yo tengo cursado, prácticamente me quedaría 1 año de cursar, y tendría pedagogía. Ahora no lo voy a hacer, porque de hecho pedagogía tampoco tiene salida laboral.... pero vamos es algo que tengo en mente de aquí a varios años...porque la verdad por 10 asignaturas, es una lástima no tener el grado, y poder ser orientador escolar, al menos, para centros privados. Ya me gustaria ser interino o funcionario, pero la verdad, tampoco te creas.... tengo algunos compañeros en esas situaciones, que están de acá para allá, y a mi esa vida no me gusta, sé que la vida del docente es así....... pero yo me considero una persona que valoro más la familia y la amistad, a dejarla de lado, solo por trabajar en algo vocacional. Entonces para gustos colores, yo si trabajo de lo de fp a jornada completa, me alegraria más que trabajando de docente y estar con la maleta cada mes de un lado a otro. Sacar plaza, lo veo más que imposible en estas épocas, y tampoco te creas que... un amigo se sacó plaza hace 10 años, y está a 400 km de su lugar familiar, tiene una hija de 4 años, a la que solo ve crecer cada temporada de vacaciones? de verdad crees que eso compensa solo por tener un trabajo estable?...... A mi esa vida no me gusta, la vida solo es una vez, y desde luego esas situaciones no me gustan. ( Alguna vez ya he puesto post de estas cosas, no sé si os sonará). Pero claro, para gustos, colores. En relación a que estoy puesto en temas educativos, basicamente es que como aún me muevo por el mundo universitario, quieras o no está uno en el candelero de leyes educativas, de cambios educativos, de planes de estudio, de becas, etc etc Y a su vez como tengo compañeros funcionarios, interinos, opositores, pues también me gusta enterarme de sus situaciones, de cómo están y todo eso, y al final entre lo uno y lo otro, me entero cómo está siendo la realidad tanto en universidades, como en el mundo laboral.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #97 : 20/Oct/2012~15:15 » |
|
Unomas2003 en algunas cosas estoy de acuerdo contigo en otras discrepo. Estoy de acuerdo en que con este trabajo se te quedan muchos amigos por el camino y familiares. Eso es verdad porque te pasas muchos años de aqui para allá y la gente eso no lo aguanta. Mucha gente que quieres se te va quedando por el camino. Por lo que esto te debe gustar mucho porque son muchas las cosas que pierdes por el camino. Luego, no estoy de acuerdo en que te pasas años lejos de casa. He conocido compañeros con 30 años que tenian ya su plaza y destino a 10km de casa para toda la vida. Claro está que casos así hay pocos pero los he conocido ya y me he sorprendido de la suerte que han tenido y de la especilidad de primaria. Luego, está bien estudiar mas magisterios si. Yo la verdad que no quise mas porque las otras especialidades las veia sin salida y asi las sigo viendo la mayoría de ellas por lo que opté por trabajar en lo que fuera y asi estuve algunos años trabajando en cosas que nada tenian que ver con esto, hasta llegar a empezar en este mundillo que es duro como tu bien dices pero también tiene sus luces y alegrias. Total que hay muchas opciones a seguir cuando terminas y muchas veces la cuestión está en que la suerte te acompañe un poco para seguir adelante.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #98 : 20/Oct/2012~15:38 » |
|
Unomas2003 en algunas cosas estoy de acuerdo contigo en otras discrepo. Estoy de acuerdo en que con este trabajo se te quedan muchos amigos por el camino y familiares. Eso es verdad porque te pasas muchos años de aqui para allá y la gente eso no lo aguanta. Mucha gente que quieres se te va quedando por el camino. Por lo que esto te debe gustar mucho porque son muchas las cosas que pierdes por el camino. Luego, no estoy de acuerdo en que te pasas años lejos de casa. He conocido compañeros con 30 años que tenian ya su plaza y destino a 10km de casa para toda la vida. Claro está que casos así hay pocos pero los he conocido ya y me he sorprendido de la suerte que han tenido y de la especilidad de primaria. Luego, está bien estudiar mas magisterios si. Yo la verdad que no quise mas porque las otras especialidades las veia sin salida y asi las sigo viendo la mayoría de ellas por lo que opté por trabajar en lo que fuera y asi estuve algunos años trabajando en cosas que nada tenian que ver con esto, hasta llegar a empezar en este mundillo que es duro como tu bien dices pero también tiene sus luces y alegrias. Total que hay muchas opciones a seguir cuando terminas y muchas veces la cuestión está en que la suerte te acompañe un poco para seguir adelante.
si, la suerte influye mucho. Lo que pasa es que en estas épocas sacar plaza es misión imposible. Anda que no hay gente ni nda que lleva 30 años de interino por ahí rodando, y esperamos nosotros con poca experiencia y puntos sacar plaza? Sé que es cuestión de suerte, pero yo al menos, no considero que la vida tenga que ser tan complicada....de estar años y años así, de sitio y en sitio. Y lo mismo pasa cuando tienes plaza, pedir destino a un sitio más cercano...depende de ciudades, momentos, épocas, destinos, puntos, etc. Vamos que dpende un poco de muchos factores. A mi al menos, me compensa más trabajar de otras cosas, antes que de docente. No digo que no trabaje de docente, pero al menos en el momento actual, no me compensa. Pero vamos, es lo que hablamos, depende de ciudades, de momentos, de la suerte que tenga uno, de las aspiraciones profesionales, etc etc. Cada persona es un mundo y cada una tiene unas prioridades. Pero vamos, también hay que decir, que no es lo mismo, la situación laboral de funcionarios o interinos de hace 10-15 años, que la situación actual que vivimos ahora los opositores o interinos. También conozco una amiga que en 2007 saco plaza a la primera con una sola titulación de maestro y sin puntos ni experiencia. Y luego otros que llevaban años y años, y puntos, no sacan plaza a pesar de tener sobresaliente en las opos. No sé muy bien donde está el parámetro para decidir quien saca plaza y quien no. Es un poco injusto muchas veces el sistema de selección.
|
|
|
|
|
|
|
|