Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: VIERNES 19 OCTUBRE INFANTILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: VIERNES 19 OCTUBRE INFANTILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 55038 veces)
verolucia

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2009~11:24

Re: VIERNES 19 OCTUBRE INFANTILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #200 : 21/Oct/2012~12:04 »

tengo una pregunta; los tres primeros dias de médico, es decir vas al médico, le dices que estás mala y no te da la baja, simplemente un justificante que luego llevas al cole y el dire te hace firmar un papel pero no es baja....esos tres dias te pagan no? lo que te quitan es si te das de baja por ejemplo una semana. ESa es mi pregunta es qeu no se si tengo algo de eso que me mandó anpe.
gracias.
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

Re: VIERNES 19 OCTUBRE INFANTILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #201 : 21/Oct/2012~12:08 »

Cita de: verolucia en 21/Oct/2012~12:04
tengo una pregunta; los tres primeros dias de médico, es decir vas al médico, le dices que estás mala y no te da la baja, simplemente un justificante que luego llevas al cole y el dire te hace firmar un papel pero no es baja....esos tres dias te pagan no? lo que te quitan es si te das de baja por ejemplo una semana. ESa es mi pregunta es qeu no se si tengo algo de eso que me mandó anpe.
gracias.

Aunque sea menos de 3 días y no pidas la baja te quitan dinero de todas formas, por lo menos eso es lo que pone en esta noticia.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.abc.es/20121016/economia/abci-bajas-explicaciones-201210152128.html

``Si falto al trabajo por catarro, pero no pido la baja, ¿me pueden descontar la mitad del salario del día?
Se presente o no la baja médica a la empresa, si esta tiene conocimiento de la ausencia del empleado público le aplicará la nueva norma, por lo que ese día cobrará solo el 50% de sus retribuciones.´´
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #202 : 21/Oct/2012~12:48 »

Con este tremendo panorama poca gente se dará de baja por desgracia. En Andalucia parece ser que el gobierno quiere aplicar estas nuevas normas a partir del 1 de enero del 2013.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
madrecoraje

Principiante
*
Registro:09/Jun/2012~17:36

« Respuesta #203 : 21/Oct/2012~14:20 »

Cita de: zeronter en 21/Oct/2012~12:48
Con este tremendo panorama poca gente se dará de baja por desgracia. En Andalucia parece ser que el gobierno quiere aplicar estas nuevas normas a partir del 1 de enero del 2013.
Estas en lo cierto, se aplica en Andalucia  a partir del 3 de enero y ademas si ya le descontaron a alguien pueden reclamar.
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #204 : 21/Oct/2012~15:36 »

tremendo panorama que me hace pensar que la gente aun no estando "demasiado enferma" se han quedado en su casa de picos pardos.......pero si la gente que verdaderamente ha estado enferma ha ido a su curro por profesional pero esa no es la cuestión, si yo estoy mala o uno de mis hijos está malo esta servidora, - tiene que ser una gravedad- faltará alcurro.......
Nieves

Expert@
*
Registro:01/Jun/2006~22:46

« Respuesta #205 : 21/Oct/2012~17:08 »

Cita de: verolucia en 21/Oct/2012~12:04
gracias.

A ver si me explico bien... Si faltas 3 días (sin pedir la baja) y te incorporas el 4º día no te quitan nada, ahora bien... si ese 4º día no te incorporas ya es una baja y te quitarían un 50% de los tres primeros días y un 25% desde el 4º día hasta el 21 día... a partir de ahí ya no te quitarían nada...

Es decir... imaginemos que cobramos 100 euros diarios (he dicho imaginemos  112).

Opción A: falto tres días y el 4º día me incorporo... cobro los 300 euros que corresponderían a esos 3 primeros días.

Opción B: falto 5 días... pues me pagarían el 50% de los tres días (150 euros, 50 por día) + 25% del día 4 y 5 (75+75, 150 euros) osease, en total cobraría 300 euros, cuando debería haber cobrado (si no hubiese esta medida) 500 euros...

Opción C (espero que no pase): falto 25 días.... 150 euros de los tres primeros y 75 por cada uno de los días desde el 4º hasta el 21º, es decir... 1275 euros... casi ná

Esto es lo que nos explicó el sindicato en el cole.

Ojú... espero no haberte liado mas.

Register or Login

Register or Login
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #206 : 21/Oct/2012~17:12 »

nieves gracias esomismo es lo que yo tenía entendido y lo que ponía en mi pregunta, si tu vas al médico el primer dia pides el papelito justificante se lo das al director al cuarto dia - cuando te incorporas vamos- pues esos tres dias no los pierdes.
gracias guapa
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #207 : 21/Oct/2012~17:24 »

La reducción de retribuciones en los supuestos de incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral ha comenzado a aplicarse desde el lunes 24 de septiembre.

Contrariamente a las informaciones que nos facilitó la Consejería de Educación en el día de ayer y que difundimos a través de esta web, desde la Secretaría General Técnica de la propia Consejería, nos comunican que la reducción de retribuciones en los supuestos de incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral, desde el primer al vigésimo día, prevista en el Decreto-Ley 3/2012, de 24 de julio, por el que se modifica el Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía para adaptarlo al Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, se está aplicando desde el lunes 24 de septiembre.

Dicha reducción no afecta a los supuestos de enfermedad de hasta tres días de duración, en los que no se solicite la licencia por enfermedad o accidente.

Decreto-ley 3/2012, de 24 de julio, por el que se modifica el Decreto-ley 1/2012, de 19 de junio, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, para adaptarlo al real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: VIERNES 19 OCTUBRE INFANTILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« anterior próximo »
Ir a: