Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: DECLARACIONES DE WERT SOBRE RATIOS
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: DECLARACIONES DE WERT SOBRE RATIOS  (Leído 3330 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
RM
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
 
DECLARACIONES DE WERT SOBRE RATIOS
« : 16/Oct/2012~11:20 »


Según Wert, aunque en el decreto de medidas aprobado el pasado abril para ahorrar se incluyeron medidas como aumentar el margen legal de estudiantes por aula (en primaria se pasó de 27 a 30, y de 30 a 36 en secundaria obligatoria), lo que se ha hecho no es subir la cifra de alumnos por clase, sino "flexibilizarla en un 20%".

"Los estudios de la OCDE dicen que se pierde eficacia solo a partir de grupos de más de 45 o 50 alumnos", asegura.
En línea
sicilia1927
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
Re: DECLARACIONES DE WERT SOBRE RATIOS
« Respuesta #1 : 16/Oct/2012~17:31 »

Jajajajajaja...

La fuente:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/15/actualidad/1350291076_783956.html


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha arremetido esta mañana contra la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) por su decisión de convocar una huelga junto con el Sindicato de Estudiantes el próximo 18 de octubre y asegura que estos colectivos están exagerando la realidad de los recortes en educación, hasta convertirla en una "caricatura". Según Wert, aunque en el decreto de medidas aprobado el pasado abril para ahorrar se incluyeron medidas como aumentar el margen legal de estudiantes por aula (en primaria se pasó de 27 a 30, y de 30 a 36 en secundaria obligatoria), lo que se ha hecho no es subir la cifra de alumnos por clase, sino "flexibilizarla en un 20%". "Los estudios de la OCDE dicen que se pierde eficacia solo a partir de grupos de más de 45 o 50 alumnos", asegura.

Wert, que ha hecho estas declaraciones esta mañana en una entrevista en Onda Cero y ha insistido en ellas poco después en la presentación de la estadística escolar del curso 2012-2013, ha añadido que "no es cierto que se hayan disminuido las becas", a pesar de que su presupuesto el dinero destinado a becas ha descendido en 185 millones. Como ha ocurrido repetidamente en las últimas semanas, el ministro se ha referido a las becas generales para escolares y universitarios con pocos recursos (cuyo presupuesto se ha mantenido), mientras que ha descendido notablemente el monto para otras becas de idiomas o Erasmus. Wert ha explicado el llamativo cálculo del ministerio de que a pesar de esa bajada presupuestaria, habrá unos 15.000 becarios más este curso. Se trata de que se ha eliminado el componente extra que antes tenían los becarios que estudian en ciudades de más de 100.000 y 500.000 habitantes para compensar un mayor coste de la vida, que podía llegar a los 300 euros extra.

Lo que sí ha admitido Wert es la disminución de otras ayudas, en concreto, que este curso medio millón de alumnos perderán ayudas para libros de texto y.

El ministro de Educación también ha considerado que la CEAPA se ha sumado a una huelga "de carácter exclusivamente político" convocada "por la organización más radical dentro de las asociaciones de estudiantes", el Sindicato de Estudiantes. La asociación mayoritaria de padres de la escuela pública pide a las familias que el próximo jueves no lleven a sus hijos a la escuela como protesta contra los recortes educativos y contra el proyecto de reforma escolar que impulsa Wert.

Preguntado también por la polémica sobre las competencias de las autonomías en educación, avivada por las recientes declaraciones de Wert sobre el interés del Gobierno de "españolizar a los alumnos catalanes, el ministro ha defendido su reforma. "Hasta ahora ha habido una cierta confusión en el papel de cada uno", ha dicho. "Lo clarificamos no para recentralizar, sino para que se pueda hablar de un sistema educativo español".

El PSOE pide la dimisión del ministro

Desde el PSOE, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, se ha quejado de Wert haya “insultado a los padres” de los alumnos de colegios públicos: el ministro “está siendo un auténtico caos para la educación”, por lo que “debería dimitir” y, si no, “el presidente del Gobierno le tendría que cesar”. “Más allá de su intento de adoctrinar a los niños e insultar a los padres”, el PP “debería pensar seriamente si merece la pena que un ministro tan dañino para la educación siga al frente” de la cartera, ya que Wert está siendo “el ministro de los recortes, del táper, de la bajada de las becas y el que está hipotecando el futuro de toda una generación de españoles”, además de “enfrentarse a toda la comunidad educativa”, ha añadido en una conferencia de prensa celebrada en Santiago de Compostela.




Por el amor de dios, que pidan la dimisión todos los partidos de este tipo, por favor, esto clama al cielo ya...

En línea
sicilia1927
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
Re: DECLARACIONES DE WERT SOBRE RATIOS
« Respuesta #2 : 16/Oct/2012~17:40 »

Joder, es que tiene tela el pavo este:

"Los estudios de la OCDE dicen que se pierde eficacia solo a partir de grupos de más de 45 o 50 alumnos"

Si es que señor menestro da usté para un mal monólogo del club de la comedia.

- Pápa, toma, mandao las notas
- Ah, las notas, mu bien hijo ¿qué tal¿?
- Man quedao seis.
- Joder, seis? pero si en la otra evaluación te quedaron cuatro!
- Pues papa, tío, manquedao seis
- Pero es que no entiendo, antes en clase no eráis 30?
- Sí, pápa
- Y no me has dicho que ahora, con la crisis, y como ya hay alguno con 16 sois 20?
- Sí, pápa...
- Y cómo has suspendido más?
- Joder, pápa, es que pa cagarla bien cagada tenemos que ser más de 45 o 50, dice el tutor que se lo ha dicho el jefe de los jefes, que siendo 20, podemos seguir como siempre y bueno, pues eso, como siempre. Que me firmes las notas, pápa, que me voy que he quedao con el jonhy.
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.074
 
Re: DECLARACIONES DE WERT SOBRE RATIOS
« Respuesta #3 : 16/Oct/2012~17:45 »

Esa conversación entre el padre y su hijo es lo que pasa hoy día en muchas casas.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
RM
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
 
Re: DECLARACIONES DE WERT SOBRE RATIOS
« Respuesta #4 : 16/Oct/2012~18:22 »

Esta es la última chorrada de este pánfilo.Dicen los periodistas que ya le llaman a sus chorradas werterías.

La penúltima fue que cuantos más alumnos en una clase, más se socializaban.
En línea
sicilia1927
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
Re: DECLARACIONES DE WERT SOBRE RATIOS
« Respuesta #5 : 16/Oct/2012~20:15 »

Las perlas de Wert

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/13/espana/1350111102.html


Pa mearse, y es el mundo quien lo publica eh?

Jajajaja qué cosas
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: DECLARACIONES DE WERT SOBRE RATIOS
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad