Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: me quieren denunciar
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: me quieren denunciar  (Leído 21681 veces)
mocala

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~22:59

Re: me quieren denunciar
« Respuesta #60 : 07/Oct/2012~10:58 »

Una compañera ya jubilada me contó que una vez, al amenazarla con denunciarla, su respuesta fue darle mil pesetas  a la madre para el taxi...
Y que cuando vino una abuela diciendo que iba a denunciar a las maestras por que había grabado un vídeo del patio y las maestras, según ella, no estaban vigilando...La respuesta del director fue que o traía el vídeo al colegio rápidamente o la denuncia le caía a ella por grabar a menores sin permiso...

Hay que hacer mucho teatro y fingir que no te molesta ni te ofenden ciertas tonterías...pero no es verdad...Se pasa muy mal y el disgusto te dura mucho tiempo...
Y los compañeros...pues normalmente no se meten (metemos) por no recibir también, por que contigo no se meten, por actuar como si nada pasara (a lo mejor el compañero prefiere que no se metan para que todo el mundo crea que está controlando la situación, que puede ser...eso me pasaría a mi por lo menos).
La gente se mete si se pone la cosa muy chunga o si ves que tú compañero te pide ayuda...aunque sea con la mirada...

Los más veteranos siempre te dicen "eso a la espalda...y que te resbale" pero no es fácil...Aunque realmente es lo que tenemos que aprender...

amaya6

Nuev@

Registro:14/Mar/2012~19:34

« Respuesta #61 : 07/Oct/2012~18:39 »

Queridos compañeros/as, gracias por vuestros consejos y comentarios.
Estos padres han continuado con su ofensiva, plantean el cambio de clase de su hija o el cambio de colegio y por supuesto siguen en sus trece después de haber hablado con dirección y mantienen la "amenaza" de denuncia.
Realmente estoy indignada y rabiosa y muy, muy dolida. Me encuentro con ansiedad y muy triste pues no le encuentro lógica. Desde ese día no he podido dar clase, tengo un nudo, con ganas de llorar y por supuesto con llanto en cualquier situación. Me siento impotente y ahora "observada" por el resto de los padres. Qué va a pasar después? Tendré que estar vigilante, mirando si se han hecho sus necesidades encima, en vez de dar clase? Me siento en el ojo del huracán y desconfiada ante la marcha del curso que acaba de empezar.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #62 : 07/Oct/2012~18:52 »

Cita de: amaya6 en 07/Oct/2012~18:39
Estos padres han continuado con su ofensiva, plantean el cambio de clase de su hija o el cambio de colegio y por supuesto siguen en sus trece después de haber hablado con dirección y mantienen la "amenaza" de denuncia.
Realmente estoy indignada y rabiosa y muy, muy dolida. Me encuentro con ansiedad y muy triste pues no le encuentro lógica. Desde ese día no he podido dar clase, tengo un nudo, con ganas de llorar y por supuesto con llanto en cualquier situación. Me siento impotente y ahora "observada" por el resto de los padres. Qué va a pasar después? Tendré que estar vigilante, mirando si se han hecho sus necesidades encima, en vez de dar clase? Me siento en el ojo del huracán y desconfiada ante la marcha del curso que acaba de empezar.

Pues si la quiere cambiar de colegio, que la cambie, pero si fuera el equipo directivo no la cambiaba de clase y llamaría al padre a una reunión.

Y en tu caso, mucha tranquilidad y ánimo, lo normal es que en el primer trimestre haya escapes y fugas. Así que poco a poco esas situaciones aminorarán.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #63 : 07/Oct/2012~23:41 »

Cita de: amaya6 en 07/Oct/2012~18:39

Por partes...

Desde que los niños entran por la puerta del colegio hasta que salen son responsabilidad del personal del centro. El gran problema es que existe un vacío normativo que deja en el aire quién tiene la obligación de cambiar a los pequeños, pero en ningún caso, en horario escolar es de los padres siempre y cuándo estos no puden ir al centro a realizarlo. Además si un niño no puede ser atendido por un familiar y permanece un tiempo prolongado sin asear, puede considerarse una negligencia del centro, por lo que la dirección tiene que arbitrar mecanismos para que estas situaciones sean atendidas.

Por lo que deberías informarte como está regulado este tema en tu centro, y lo mas importante, asegúrate que está reflejado en el plan de centro, ya que este documento es ley y si llegaras a tener problemas con la inspección asegúrate de estar actuando conforme a lo acordado y así no poder achacarte neglicencia alguna por tu parte, puesto que ten mas que seguro que será lo primero que compruebe la inspección.

Fuera de esto, según nos contaste, tendrías que haber sido tu la que denunciara al padre, y mas aún si ahora cuentas que te están amenazando con la denuncia para que hagas con al alumna lo que ellos digan.
La lógica búscala en que muuuuuchos padres desgraciadamente le piden no, le exigen a los docentes lo que ellos no son capaces de hacer con sus hijos, y tristemente muchas veces piden cosas que no entran en las funciones de los profesionales de la educación.

Por otro lado si esto persiste, como dices yo me plantearía y le plantearía al padre que vas a ser tu la que te vas a querellar o denunciar a el por un delito contra el honor y si pudieras demostrar la publicidad de la calumnia lo cual sería mas grave aún, digo publicidad porque si te sientes observada pro el resto de los padres es porque además de presenciar lo que contaste del primer día, ademas de eso está "calumníándote" entre los padres.

Estos temas o se atajan de raíz y seriamente, o al final acaban con nuestra salud y trabjao, y creo que... hasta ahí podríamos llegar.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: me quieren denunciar
« anterior próximo »
Ir a: