Las academias tipo magister y las Universidades se están sacando una pasta con las adaptaciones al grado. Su principal argumento para captar a la gente es que en las oposiciones y concurso de traslados valdrá un punto igual que los másteres y postgrados. ¿Será verdad? Esa es mi gran duda, porque a mi me cuesta creerlo. De aquí a unos años sólo habrá graduados, así que porqué nos van a dar a nosotros un punto en oposición y a ellos nada por presentar la misma titulación.
¿Creeis que es sólo un camelo sacaperras o de verdad merecerá la pena sacarlo? Es que no me decido, cuesta un pastón. ¡¡¡¡Qué alguien me ilumine por favor!!!!
Si es normal que digan que da puntos; hay que tener en cuenta que son empresas privadas, y como tal, han de ganar dinero. Ellos se basan en la ley que dice que toda titulación unviersitaria, bien sea diplomatura, GRADO, o licenciatura, otorga un punto en el baremo de formación permanente. Juegan con esa baza que dice la ley. Lo que pasa es que si que es cierto que otoga puntos, siempre y cuando no sea la misma titulación.
Si uno es diplomado de maestro, y hace la adaptación a grado; es cierto que es grado, y siguiendo esa ley, otorgaría un punto; pero como es la misma titulación, solo que adaptada a los nuevos planes de grado, lógicamente no va a otogar puntos.
Es como si un licenciado en periodismo, luego hace el grado en periodismo, acaso es otro título?, o si un diplomado en enfermería, hace la adaptación a grado en enfermería?, acaso es otro título? es el mismo título de enfermero, solo que con el nuevo plan de grado. Esa es la única diferencia.
Otra cosa bien diferente, es que si siendo diplomado de maestro, haces un grado en bellas artes, un grado en enfermería, grado en pedagogía, etc; entonces ahí sí, es otro título, y por lo tanto otorgaría puntuación. Pero de la anterior manera no.
Se piensa que para el concurso de traslados, otorgaría también puntuación; la realidad es que los que lo presentaron el pasado año, no les han otorgado este año puntos; no sabemos que pasará en la próxima convocatoria de traslados.
La realidad es que no hay ningún documento oficial, ni en el BOE, ni autonómicos, que diga que las adaptaciones otorgan puntos, ni para traslados, ni interinidades, ni para formación académica; pq simplemente es el mismo título solo que adaptado al nuevo plan de grado; no es otro título diferente.
Hablamos de septiembre de 2012, no sabemos lo que pasará en los próximos meses o años; igual cambia y se legisla que si, como no se modifica nada, y por lo tanto no otorgaría puntos.
saludos.