Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: ++ SOBRE EL DINERO +++
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ++ SOBRE EL DINERO +++  (Leído 7631 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07

Re: ++ SOBRE EL DINERO +++
« Respuesta #20 : 04/Oct/2012~19:09 »

Uno de los aspectos mas importantes en el precio de las cosas, los da la cantidad que de ellas hay.

En el caso del oro, es el valor mas seguro de inversión en periodos de bonanza económica, que es cuando menor precio tiene, precisamente para venderlo en los de crisis... así está inventado esto.

¿Estallar la especulación aúrea?... podría ser, pero para eso se tendría que dar tal avalancha de encuentro de minas por el mundo.... que realmente... la probabilidad es tan pequeña que los expertos colocan al oro en los 5 primeros puestos de  inversión con menos riesgo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #21 : 04/Oct/2012~19:19 »

Cita de: Jero027 en 04/Oct/2012~18:05
Cita de: davifernan en 04/Oct/2012~16:07
Ah, bueno... ya me creía.

O sea, lo suyo es NO arriesgar NUNCA, e ir a por lo seguro... ¿es eso?

No es no arriesgar, pero no llevarse por la moda o tendencia del momento, es decir, antes decían, comprar vivienda, que nunca bajarán de precio, pero claro, la gente no pensaba en los intereses a pagar. Ahora la gente piensa en comprar oro, jeje, ya se verá en unos años cuando haga boom.

La GENTE que, yo SEPA Y VEA, está muy lejos de IR COMPRANDO... vamos, ¿o tú conoces a alguien que lo haga? Es al revés, los compro-oro los han levantado porque la gente VENDE... justo al revés que las inmobiliarias, donde la gente COMPRABA... ya ves.

Como bien dice Alfonso, es muy raro que baje el precio, si bien es cierto que SE CREARÁ UNA BURBUJA, pero estallará cuando el gramo esté por unos MIL EUROS EL GRAMO... sí, así se pondrá... lo que quiere decir que el pan constará unos 30-50 euros una barra de pan...

Lo que sí que tengo claro es ue hay que hacer AL REVÉS que lo que dicen lso medios y hacen "todos", y ahora están bombardeando con eso de "VENDE TU ORO, que está en máximos"... hasta familiares míos que trabajan en banca me lo dicen: "¿por qué NO vendes el oro que llevas?", jajajajaja

Jero, es justo al revés que dices... vamos, si te das cuenta, la gente lo que hace ahora es GUARDAR DIVISA... así que ya sabes cuál será la próxima burbuja (bonos y divisas).

Los euros pueden ser INFINITOS, al igual que los dólares, no así los metales preciosos, que son finitos y sólo se puede pagar con ellos UNA VEZ... piensa en ello.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #22 : 04/Oct/2012~22:41 »

Cita de: davifernan en 04/Oct/2012~19:19
Cita de: Jero027 en 04/Oct/2012~18:05
Cita de: davifernan en 04/Oct/2012~16:07
Ah, bueno... ya me creía.

O sea, lo suyo es NO arriesgar NUNCA, e ir a por lo seguro... ¿es eso?

No es no arriesgar, pero no llevarse por la moda o tendencia del momento, es decir, antes decían, comprar vivienda, que nunca bajarán de precio, pero claro, la gente no pensaba en los intereses a pagar. Ahora la gente piensa en comprar oro, jeje, ya se verá en unos años cuando haga boom.

La GENTE que, yo SEPA Y VEA, está muy lejos de IR COMPRANDO... vamos, ¿o tú conoces a alguien que lo haga? Es al revés, los compro-oro los han levantado porque la gente VENDE... justo al revés que las inmobiliarias, donde la gente COMPRABA... ya ves.

Como bien dice Alfonso, es muy raro que baje el precio, si bien es cierto que SE CREARÁ UNA BURBUJA, pero estallará cuando el gramo esté por unos MIL EUROS EL GRAMO... sí, así se pondrá... lo que quiere decir que el pan constará unos 30-50 euros una barra de pan...

Lo que sí que tengo claro es ue hay que hacer AL REVÉS que lo que dicen lso medios y hacen "todos", y ahora están bombardeando con eso de "VENDE TU ORO, que está en máximos"... hasta familiares míos que trabajan en banca me lo dicen: "¿por qué NO vendes el oro que llevas?", jajajajaja

Jero, es justo al revés que dices... vamos, si te das cuenta, la gente lo que hace ahora es GUARDAR DIVISA... así que ya sabes cuál será la próxima burbuja (bonos y divisas).

Los euros pueden ser INFINITOS, al igual que los dólares, no así los metales preciosos, que son finitos y sólo se puede pagar con ellos UNA VEZ... piensa en ello.

Vamos, os contento a los dos.

El oro bajará de precio cuando la gente no está anhelando comprarlo en masa. Cuando se pase la fiebre del oro o digan que ya no es rentable, pues ya la gente comenzará a vender en masa y bajará su precio. Eso no quiere decir que no valga nada, pero el que lo compró para revenderlo, se dará un buen portazo en las narices.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #23 : 05/Oct/2012~02:56 »

Cita de: Jero027 en 04/Oct/2012~22:41

Vamos, os contesto a los dos.

El oro bajará de precio cuando la gente no está anhelando comprarlo en masa. Cuando se pase la fiebre del oro o digan que ya no es rentable, pues ya la gente comenzará a vender en masa y bajará su precio. Eso no quiere decir que no valga nada, pero el que lo compró para revenderlo, se dará un buen portazo en las narices.

El oro, como toda inversión en esta vida, no mantiene un precio estable y lineal, porque de ser así, no se podría hacer negocio con el.

Precisamente, de no conocer el mercado y la normativa que lo ¿regula?, ocurren las estafas en masa y las individuales, esas de las que nadie nos enteramos paero que arruinan a una familia por querer jugar a ser "broker".

Cualquiera que lea un poco sobre el tema "oro" sabra´al instante que en épocas de crisis su precio está por las nubes y en épocas de bonanza, no por los suelos, pero mas bajo, son esas fluctuaciones y sobre todo saber cuándo van a ocurrir para anticiparse las que permiten la especulación y el enriqucimiento.

Si no tienes ni idea, se puede dar el caso de gastarte ahora 10.000 euros en oro, (cuándo mas caro está) y que dentro de 6 años, esa cantidad que antes valía 10.000 ahora cuesta 7.000, si necesitas el dinero... las pérdidas son considerables...

Pero eso, no ocurre, por el valor en sí del oro como inversión, eso se debe a las fluctuaciones del mercado y todos los agentes que en el influyen.

Cosa bastante diferente al estallido de un bien común y sobrado, como puede ser el ladrillo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
quierotrabajar

Nuev@

Registro:13/Dic/2007~14:47

« Respuesta #24 : 05/Oct/2012~14:07 »

La gente no anhela precismante comprar oro, sino todo lo contrario. La fiebre del oro que veo es justo al reves, te incitan a VENDER, o cuántos conoces que hayan comprado y cuantos que hayan vendido? El oro es y será aceptado a nivel mundial, y eso no se puede decir ni de los papeles ni de los bits que lo representan ahora, o que suplen su histórica función.
 Alfonso lleva razón a medias en algo acerca de su precio, y es que en épocas de inflación, su "precio" sube muy rápido, y en épocas de estabilidad de precios pues se mantiene, o corrige a la baja, lo que NO supone necesariamente una pérdida del VALOR del metal.
 Siguiendo la correlación entre debilidad de la divisa y el aumento del precio del oro, decir que se supone que la crisis irá a PEOR y que por tanto la divisa perderá valor, y seña de ésto son los Rescates a los países, tanto a USA, como a la UE (a TODOS los deben rescatar en mayor o menor medida, la cuestión es el cuándo).
 De todos modos, Jero lleva razón en algo, y es que la gente primero debe aprender antes de comprar, y parece ser que muy pocos entienden de matales, lo que revierte en que pocos compren y por lo tanto no estemos todavía en la curva de la burbuja, que no me cabe duda existirá con las materias primas, y el oro y la plata en particular.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: ++ SOBRE EL DINERO +++
« anterior próximo »
Ir a: