Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:01/Abr/2012~14:57
Ubicación: El Mundo
Mensajes: 1.047
|
|
« Respuesta #4 : 03/Oct/2012~21:05 » |
|
- que los padres se queden en el patio esperando a sus hijos, en lugar de meterse por los pasillos o incluso hasta el aula( a veces pasa eso).
- Que lean las agendas ( a veces en infantil si tienen).
- Comentarles los especialistas que van a tener sus hijos, y darles la hora de tutoría de cada uno de ellos, por si quieren hablar con alguno de ellos personalmente.
- Que los niños necesitan unas determinadas horas de sueño, que he visto niños que luego están que no se tienen en pie, pq los acuestan ya de madrugada.
- Comentarles tu hora de tutoría, por si algún padre quiere hablar un día determinado, diciéndoles que llamen al centro o que se pongan en contacto contigo unos días antes para decir que van a ir a tutoría. ( a veces se plantan para hablar de su hijo donde les pilla, ya sea en el supermercado, como a la hora del recreo o de salida.
- El tema de los cumpleaños, que no se van a repartir invitaciones de cumpleaños en clase, salvo que sean para todos alumnos, no solo a unos pocos; si es a unos determinados amigos, que los repartan las madres en la salida del colegio.
- Hacerles comprender, que la educación es cosa de todos, padres-colegio; si en el cole se enseña a leer, o a lavarse las manos, o a recoger el material de todos; que lo hagan también en casa.
- Hacerles comprender, que los niños necesitan unos hábitos. Si se sale a las 5 de la tarde, meriendo de 5 a 6, pero luego hago los deberes, y luego juego con papá a la pelota; pero seguir ese hábito todos días, no hacer los deberes cuando al niño o al papá le venga bien.
- A veces, es recomendable hablar sobre el tema del almuerzo; cuando yo estaba en infantil, en 5 años, lo que se hacía era que cada semana, una madre compraba un paquete de galletas maría y se repartía en el aula, así no había problemas de si se me ha olvidado coger el bocadillo, si se me ha caido al suelo, si este me lo ha quitado, si no me gusta lo que me han puesto, si mi amigo tiene un bollicao y yo tengo fruta, etc etc; todos igual y listo, así además las madres se olvidan de complicarse la vida con el almuerzo; Normalmente lo que se solía hacer, es que la maestra , dibujaba una galleta gigante, tipo medalla, jejeje y se la llevaba el viernes colgada a casa, y asi su mamá ya sabía que el lunes tenía que traer un paquete de galletas, como almuerzo para toda esa semana; así se hacía durante todo el curso. No sé si en vuestro centro pasa eso, pero yo lo recomendaría para evitar problemas con los almuerzos.
Por lo demás... creo que ya está todo dicho...
|