Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 03/Oct/2012~20:21 » |
|
Desde mi punto de vista, tampoco puedo aconsejar mucho, pero yo lo primero que haría sería hablar con los padres uno a uno, y si son muchos citarlos a todos los padres de los chavales que se portan mal y hablar muy seriamente. Si los padres ponen de su parte el alumno " algo " puede cambiar, más que nada pq sabe lo que puede pasar en casa si la cosa no mejora. Pero sin el apoyo de los padres, olvidate de cambiar nada , pq eso quiere decir, que pueden campar a sus anchas en clase sin que nadie les diga nada.
Respecto a lo del parte, por experiencia, te diré que en cursos conflictivos, no hace nada. Es más, están deseando que se cumplan todas faltas mínimas ( como sumatorio de todos los partes diarios), para ser expulsados unos días, y así irse al bar o a jugar al fútbol; es así de triste; para ellos ser expulsados, no es sinónimo de haber hecho algo mal, sino sinónimo de ! qué guay, vacaciones unos días!!!!
Es más, cuando reciban el parte en casa de la expulsión o de las faltas que hayan podido tener, igual algunos padres ni las leen, generalmente muchos padres, llegan por la tarde, o tarde-noche a casa, y los hijos a las 3 ya han llegado a casa, donde cogen la carta y la rompen. No siempre pasa, pero muchas veces, pasa eso..
La fuerza, está entre padres y profesores, si manteneis un acuerdo, algo podrás hacer... pero mientras los padres no se tomen enserio el mal comportamiento de sus hijos, no hay mucho que hacer.
Dejarlos sin recreo, no sé, no sé, puede salir bien, como puede salir mal; si es un curso conflictivo... que vas a estar todos días dejándoles sin recreo??' en definitiva, también te quedas sin recreo tu... ( y ellos lo saben). Lo de sin recreo funciona en momentos puntuales, pero no vas a estar 2 semanas así... al final no harían ni caso. Y los que se portan bien, se rebotarían pq ellos tampoco tienen la culpa de tener compañeros con mal comportamiento en clase.
No sabría, muy bien qué decirte... a ver si algún orientador nos comenta algo.
saludos
|