Avanzad@
Registro:16/Mar/2012~17:24
|
 |
« : 22/Sep/2012~10:35 » |
|
Hola chic@s, estoy trabajando en un cole concertado y me gustaría saber las consecuencias que podría tener dejar este centro de un día para otro, en caso de que me llamasen de la bolsa. graciass
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #1 : 22/Sep/2012~10:37 » |
|
ah perdón, se me olvidaba también comentar que estoy la 200 en la general por inglés y mis provincias más bajas son huelva la 85 y cádiz la 114, creéis que me llamarían pronto? gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Mar/2012~19:35
|
 |
« Respuesta #2 : 22/Sep/2012~10:42 » |
|
Yo, para empezar, me agarraba al concertado como un clavo ardiendo y no lo dejaba.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Sep/2008~14:07
|
 |
« Respuesta #3 : 22/Sep/2012~11:01 » |
|
Tienes que sopesar 2 cosas, eso de agarrarme como un clavo ardiendo a un concertado es relativo. Los concertados si no llevas dos años con ellos cuando llegas a tener 2 años o te hacen fijo para toda la vida o te echan (algo bastante probable). Si te echan no te pueden hacer un nuevo contrato si no es fijo, por lo que si tu centro no te ha renovado dudo que otro lo haga para hacerte fijo indefinidamente directamente. También te digo que depende de como vaya el tema entrar de sustituta no implica que estés trabajando todo el tiempo. Por ejemplo,al aumentar el número de horas a en secundaria mucha gente que lleva trabajando tiempo este año no trabajará. ¿Llevas más de dos años? ¿eres indefinida? Un saludo y espero haberte ayudado.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Sep/2007~11:33
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Sep/2012~11:18 » |
|
Pues yo lo dejé para terminar mis estudios porque no podía compaginar ambas cosas (eso avisándolo con todo el verano de antelación). Cuando terminé volví a enviar mi currrículum y no me volvieron a llamar y eso que había estado trabajando mucho tiempo con ellos. Yo de tí y según mi experiencia haría lo que más me conviniese a mí.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
 |
« Respuesta #5 : 22/Sep/2012~11:22 » |
|
la verdad es que estás en una situación complicada, yo ya te digo que he dejado dos trabajos fijos por ser llamada en la bolsa, quizás me pueda arrepentir no lo sé aún, pero creo que para eso nos hemos esforzado tanto. Yo decía que si me llamaba un privado no lo dejaría pero hoy en día nada es seguro, y en un privado también tienes peligro de ser despedido, de que cierre, también sufre los recortes.............. tienes que pensarlo bien, también dependiendo de la fecha en que te puedan llamar de la bolsa, espero que aciertes en tu decisión 
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #6 : 22/Sep/2012~13:05 » |
|
El concertado te puede dejar en la calle de un dia pera otro y luego, su experiencia en la pública no te sirve apenas para nada. La pública te puede dejar en la calle también pero su experiencia dia a dia que vayas acumulando te servirá mucho de cara a unas posibles oposiciones.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #7 : 22/Sep/2012~22:36 » |
|
muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. no soy indefinida. He empezado a trabajar este curso con contrato para un año prorrogable a dos, pero ya me avisaron que a los dos años, lo más probable es que me echaran porque tenían que hacerme fija. Por eso tengo tantas dudas, porque una vez que pasen los dos años... estaré sin trabajo, pero también me da miedo irme del cole para trabajar en la pública, estar 2, 3, meses trabajando y que al final esté sin una cosa y sin otra. Además, hasta que no me llamen, no puedo decir nada en el concertado, y no sé si puedo irme de ahí de un día para otro sin avisar ni nada... no sé qué consecuencias pueda llegar a tener al hacerlo. ¿alguien que lo sepa?
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #8 : 22/Sep/2012~22:43 » |
|
Según el CONVENIO DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feccoocyl.es/files/convenios/feccoocyl_070117_convenio_concertada_V.pdf (articulo 25) Tienes que avisar don 15 días de antelación... sino lo haces te pueden sancionar con 2 días por cada día que no avises de antelación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #9 : 23/Sep/2012~16:16 » |
|
pues si sabes que te llamaran prontito de la bolsa pues yo me iría con la bolsa.....suena raro jejej, bueno que prefiero la pública porque va mal si, hay recortes si, pero aunque no hay nada fijo hoy en dia, el privado es una empresa y aparte de que se curra más....aunque nosotros vamos por el mismo camino.......te pueden echar como bien dices...lo mejor de la publica pues que acumulas experiencia y puntos para oposiciones, lo peor...pues eso que dices puedes currar dos meses y luego quedarte fuera.....pero bueno normalmente eso pasa si te llaman en junio o en mayo a unas malas no se...es una decisión muy difícil si que lo es....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #10 : 24/Sep/2012~09:44 » |
|
pues si verolucia.. es una decisión muy complicada, pero bueno, lo pensaré muy bien para tomar la decisión "adecuada" y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. =)=)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 24/Sep/2012~10:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #12 : 24/Sep/2012~14:21 » |
|
ya... el problema es que me arriesgo mucho, porque el año pasado estuve la 7 en noviembre, la bolsa empezó a subir y no me llamaron hasta el 25 de Enero ... y me pasara igual este año... y renunciase al cole concertado estando en esa posición, me arriesgo a estar 2 y 3 meses sin trabajar...
|
|
|
|
|
|
|
|