Avanzad@
Registro:27/Ago/2008~12:20
|
 |
« : 10/Sep/2012~19:14 » |
|
¿Sabeis si el first ha contado en el cgt?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #1 : 11/Sep/2012~09:50 » |
|
Pues yo tengo la misma duda, porque supuestamente equivale al B2, pero no sé si sólo lo cuentan si te lo sacas por la EOI...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Sep/2006~11:52
|
 |
« Respuesta #2 : 12/Sep/2012~14:44 » |
|
No puntúa. Aunque está equiparado para dar clases de inglés, para el concurso de traslados sólo puntúa el B2 de EOI. Me informé hace poco pues tenía la misma duda.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #3 : 12/Sep/2012~20:43 » |
|
No puntúa. Aunque está equiparado para dar clases de inglés, para el concurso de traslados sólo puntúa el B2 de EOI. Me informé hace poco pues tenía la misma duda.
También puntúa el b1, aunque no te habilite para dar clases, no?  Yo tenía entendido que el b1 puntuaba 0,5 y el b2 1punto. No es asi? 
|
|
|
|
"Nunca empieces a dejar, y nunca dejes de empezar"
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Sep/2006~11:52
|
 |
« Respuesta #4 : 12/Sep/2012~22:22 » |
|
El b1 puntua 1 punto y el b2 creo que son 2.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:06/May/2011~20:03
|
 |
« Respuesta #5 : 16/Sep/2012~10:49 » |
|
Solo puntua el b2 si lo sacas en el EOI? si lo sacas en el centro de lenguas modernas no? 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 16/Sep/2012~11:23 » |
|
Madre mia, que dificil lo poneis todo... Para puntuacion de traslados, cuenta todo certificado reconocido dentro del marco comun de referencia de las lenguas, a partir de un b1. Es decir, que cuentan las certificaciones de cambridge, toefel, trinity, y por supuesto EOI.
Diferente es para bilingüismo, que solo cuentan los b2 que cada autonomia tenga reconocido.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Principiante
Registro:07/Ago/2010~18:03
|
 |
« Respuesta #7 : 16/Sep/2012~12:39 » |
|
Soy definitiva en vacante bilingüe, concursé en el último CGT y aseguro que es justo al revés.
Para habilitarse como bilingüe sí que son válidos todos los certificados dentro del marco común de las lenguas (b1 si ya eres definitivo en el centro y te adhieres al bilingüismo, b2 para acceder a puestos bilingües directamente en el cgt).
En el Concurso de Traslados, apartado "méritos académicos" exclusivamente puntúa EOI, al menos aquí en Andalucía. En el baremo vienen los puntos concretos. Muchos reclamamos para que también puntuasen los títulos externos (tengo un poco de todo y de diferentes idiomas) y nada... EOI exclusivamente.
No sé si este año cambiará la cosa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 16/Sep/2012~12:57 » |
|
Soy definitiva en vacante bilingüe, concursé en el último CGT y aseguro que es justo al revés.
Para habilitarse como bilingüe sí que son válidos todos los certificados dentro del marco común de las lenguas (b1 si ya eres definitivo en el centro y te adhieres al bilingüismo, b2 para acceder a puestos bilingües directamente en el cgt).
En el Concurso de Traslados, apartado "méritos académicos" exclusivamente puntúa EOI, al menos aquí en Andalucía. En el baremo vienen los puntos concretos. Muchos reclamamos para que también puntuasen los títulos externos (tengo un poco de todo y de diferentes idiomas) y nada... EOI exclusivamente.
No sé si este año cambiará la cosa
que tu tengas el b2 EOI, y te hayan puntuado no quiere decir que solo puntúe ese certificado. Si lees el decreto donde habla de idiomas para traslados, verás que pone que puntúa todo certificado a partir de b1 que sea reconocido dentro del marco de referencia de las lenguas. Otra cosa como digo es para bilinguismo, que ahí depende de cada autonomía.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #9 : 16/Sep/2012~13:28 » |
|
Creo que depende de la autonomía por eso distinta gente está dando distintas respuestas.
Yo conozco el caso de Andalucía, aquí para puntuar en el cocurso (al menos hasta el año pasado) puntúa sólo por EOI. Pero para habilitarte y poder pedir primaria bilingüe sí cuentan un catálogo de títulos en el que está incluído el First.
Creo que otras autonomías es diferente, por eso hay que especificar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 16/Sep/2012~13:36 » |
|
Creo que depende de la autonomía por eso distinta gente está dando distintas respuestas.
Yo conozco el caso de Andalucía, aquí para puntuar en el cocurso (al menos hasta el año pasado) puntúa sólo por EOI. Pero para habilitarte y poder pedir primaria bilingüe sí cuentan un catálogo de títulos en el que está incluído el First.
Creo que otras autonomías es diferente, por eso hay que especificar.
el concurso de traslados es nacional, y por lo tanto, si miras el decreto, especifica que todos certificados reconocidos dentro del marco de referencia de las lenguas a partir de b1. Lo del bilingúismo, es autonómico tal como comentas. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #11 : 16/Sep/2012~16:44 » |
|
Pues si pone eso en el Decreto, bien es interpretable, bien lo están haciendo mal en Andalucía porque esta es la única referencia que se hace a los certificados de idiomas en el baremo del año pasado:
"3.3.Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional: Las titulaciones de enseñanzas de régimen especial, otorgadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios Profesionales y Superiores de Música y Danza y Escuelas de Arte, así como las de la formación profesional, caso de no haber sido las exigidas como requisito para ingreso en la función pública docente o, en su caso, que no hayan sido necesarias para la obtención del título alegado, se valorarán de la forma siguiente: a) Por cada certificación de nivel C2 del Consejo de Europa.................................................................................... b) Por cada certificación de nivel C1 del Consejo de Europa.................................................................................... c) Por cada certificación de nivel B2 del Consejo de Europa.................................................................................... d) Por cada certificación de nivel B1 del Consejo de Europa.................................................................................... Cuando proceda valorar las certificaciones señaladas en los apartados anteriores solo se considerará la de nivel superior. e) Por cada título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior o Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente:……….......................... f) Por cada título Profesional de Música o Danza: ...................."
Efectivamente dice certificación de nivel del consejo de Europa, pero por otro lado se incluye en las enseñanzas de régimen especial, ninguna mención a otro tipo de organismos. Yo, la verdad, no conozco a nadie aquí que le haya puntuado pero si alguien lo conoce sería interesante que lo dijese, porque yo tengo y no me ha puntuado hasta ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Ago/2010~18:03
|
 |
« Respuesta #12 : 16/Sep/2012~16:56 » |
|
Aunque el concurso sea nacional, cada autonomía tiene margen para aceptar o no los títulos "externos" (distintos a la EOI) y en el CGT, como mérito académico no puntúa ningún título distinto a la EOI (de ésta sí que puntúa el B1, B2, C1 y C2). Lo sé porque yo reclamé méritos por este motivo y nada de nada (efectivamente, en el fragmento del baremo que acaba de publicar guiomar se especifican claramente los organismos cuyas certificaciones sí son válidas para este apartado y queda claro que ni Cambridge ni nada). Yo intenté argumentar que era un título internacional y oficial adaptado al marco común europeo de las lenguas y todo eso, pero no me aceptaron la reclamación. Pero si alguien lo ha conseguido que comente cómo!
He dado por hecho que estábamos hablando de Andalucía, no sé por qué, y no he especificado que, efectivamente, me refiero a la normativa aplicada en esta comunidad.
Saludos y ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 16/Sep/2012~17:00 » |
|
valer si que valen los certificados oficiales reconocidos dentro del marco de referencia de las lenguas para traslados. Conozco gente que tiene el first, o el b1 de trinity, y se lo han contado. Es raro que comentes que no te lo han contado, porque es una norma estatal, no autonómica, por lo tanto que seas de Andalucía no afecta, da igual ser de Asturias que de Extremadura.
Ahora bien, también hay que ver qué certificado comentas que no te han contado para traslados, porque no es lo mismo tener el b2 de unidiomas, b2 uned, b2 unir, etc, eso son certificados de universidades, son oficiales, pero no reconocidos por el Marco de referencia de las lenguas.
En cambio, trinity, toefel, cambridge, si son reconocidos a nivel internacional y por tanto dentro del marco de referencia, Y por supuesto la EOI, pq tiene reconocimiento del MEC para traslados.
Pero claro si tienes otro certificado de b1 o superior de un organismo no acreditado dentro de los reconocidos dentro del marco de referencia, lógicamente no te va a contar.
Por otro lado, si tienes por ejemplo b2 EOI, y b2 cambridge ( first), solo te va a contar uno de los dos. Que hay gente que aporta dos certificados de nivel de idioma, pensando que les va a aportar doble puntuación y no es así, solo cuenta uno de los dos, si son del mismo nivel ( b1 / b2), o si son del mismo idioma.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 16/Sep/2012~17:01 » |
|
Aunque el concurso sea nacional, cada autonomía tiene margen para aceptar o no los títulos "externos" (distintos a la EOI) y en el CGT, como mérito académico no puntúa ningún título distinto a la EOI (de ésta sí que puntúa el B1, B2, C1 y C2). Lo sé porque yo reclamé méritos por este motivo y nada de nada (efectivamente, en el fragmento del baremo que acaba de publicar guiomar se especifican claramente los organismos cuyas certificaciones sí son válidas para este apartado y queda claro que ni Cambridge ni nada). Yo intenté argumentar que era un título internacional y oficial adaptado al marco común europeo de las lenguas y todo eso, pero no me aceptaron la reclamación. Pero si alguien lo ha conseguido que comente cómo!
He dado por hecho que estábamos hablando de Andalucía, no sé por qué, y no he especificado que, efectivamente, me refiero a la normativa aplicada en esta comunidad.
Saludos y ánimo
hay que distinguir entre baremos autonómicos de trasaldo y baremos de traslado nacionales. Cada uno tiene sus legislaciones. Si son autonómicos valdrán lso que cada autonomía legisle, y si son estatales, los que certifique a nivel estatal el decreto
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 22/Sep/2012~14:28 » |
|
A ver unomas2003,
En Andalucía desgraciadamente NO cuentan certificados que no sean de la EOI para el CGT, sí para bilingüismo.
En los últimos concursos ha sido así como pone en la hoja de méritos y no creo que cambie a menos que sea por razón de sentido común y no lo espero de la Junta.
Lo digo para no crear falsas esperanzas.
Saludos
|
|
|
|
Pain is temporary, pride is forever
|
|
|
|