Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: S.O.S Vacie  (Leído 119 veces)
agemar

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Ene/2010~21:37

« : 14/Sep/2012~16:06 »

Buenas tardes: ¡por favor necesito ayuda!Tengo un primero de primaria con dos alumnas del poblado chabolista del vacie, las cuales se niegan a trabajar, no cumplen normas, se escapan de la clase, después del recreo se duermen y es imposible despertarlas.Tal como tenemos en el cole planteada la enseñanza y sin dinero para fotocopias, no se qué hacer para motivar a estas criaturas para que trabajen.Me siento muy mal porque no se cómo llegar a ellas.Les he comprado material, pero al día siguiente vinieron sin nada.En fin, necesito ayuda de alguien que haya trabajado con estos niñ@s.Muchas gracias y feliz curso.
victoruve

Nuev@

Registro:28/Jul/2008~16:47

« Respuesta #1 : 14/Sep/2012~16:58 »

¿Has consultado a los compañeros? Averigua si hay algún trabajador social que colabore con el centro, alguna asociación que te pueda ayudar a ponerte en contacto con su familia. Tienes que empezar desde cero, tu objetivo es conseguir inculcar hábitos de higiene, alimentación y descanso. Toma nota de todo, hora y fecha de las escapadas, de las siestas y en cuanto tengas el primer claustro saca el tema, con documentación, con "pruebas". Y premiadas con una pegatina si se portan bien, no compres material que no saben apreciar aún.
agemar

Nuev@

Registro:16/Ene/2010~21:37

« Respuesta #2 : 14/Sep/2012~17:18 »

¿Has consultado a los compañeros? Averigua si hay algún trabajador social que colabore con el centro, alguna asociación que te pueda ayudar a ponerte en contacto con su familia. Tienes que empezar desde cero, tu objetivo es conseguir inculcar hábitos de higiene, alimentación y descanso. Toma nota de todo, hora y fecha de las escapadas, de las siestas y en cuanto tengas el primer claustro saca el tema, con documentación, con "pruebas". Y premiadas con una pegatina si se portan bien, no compres material que no saben apreciar aún.
Muchas gracias por tu respuesta.Si he consultado con los compañeros y tampoco saben qué hacer.Los traen en autobús, no hay trabajador social y poco más o menos me dicen que me ha tocado.
No se me había ocurrido apuntar nada, así que gracias por el consejo. Triste
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ