Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: EL CONSTITUCIONAL EMPIEZA A POSTURARSE  (Leído 2213 veces)
alfarfa

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #20 : 19/Sep/2012~20:37 »

Yo estoy  de acuerdo con quien dice que nos tenemos que olvidar del "chorro" de plazas que ha habido durante la transitoria, asi cómo veo normal que no van a regalar una vida de funcionario por la cara pero, no nos engañemos ni engañemos a nadie, las próximas oposiciones no van a ser una plaza por cada 17-20 personas, van a ser una plaza por cada tribunal de 150 personas, esa es la realidad, como mucho muchíiisimo 2 plazas en dicho tribunal de 150 personas y si no hechad cuentas. Hay una frase que me hace mucha gracia y es algo así como "hace 20 años las oposiciones eran...". Quizás hace 20 años se daban muy poquitas plazas pero nadie me podrá negar que se presentaban muchísimas menos personas. No creo que a principios de los 90 se presentaran casi 40.000 personas en secundaria en Andalucia y si no que el que quiera se meta y mire por internet.

Hay una canción de Bob Dylan que dice así: "El que no tiene nada, no tiene nada que perder". PAra la situación actual y futura está muy bien. El que no tenga posibilidad de entrar en la bolsa o incluso estando en ella sepa que no lo van a llamar pues, se presentará sin tener nada que perder. Las oposiciones son muy duras y hay que luchar por ellas y ser consciente de que es una carrera de fondo en la que uno no se puede venir a abajo pero, yo desde mi humilde opinión, planteo una pregunta:

En un tribunal de 100-150 personas en el que solo dan una plaza, ¿de verdad hay alguién que cree que esa plaza se la lleva el que más halla estudiado? o el que más sabe? Si nosotros tuvieramos tanta gente y solo pudieramos dar una plaza, con exámenes eliminatorios, preguntaríamos lo más puñetero posible, lo más rebuscado de lo rebuscado, algo que no demostraría si dominas la materias bien o si eres un buen futuro profesor. Significaría sencillamente que has tenido la suerte de que te ha tocado el Euromillón.
    Un ejemplo, yo soy de Historia, si tuviera que cepillarme a tantísima gente porque solo puedo dar una plaza, no voy a preguntar por la II Guerra Mundial, La Guerra Civil, El reinado de Isabel II, la caída del Imperio Romano o por alguna de la constituciones que ha tenido España. PReguntaría por una constitución de Dinamarca o algún país nórdico, sobre los patrones socio-económicos de la cultura del bronce en el II milenio antes de Cristo ó por algún principe visigodo o bizantino que ni siquiera vienen en el temario. Dicho lo cuál, PARA MI (y quiero que quede claro, personalmente), las futuras oposiciones de una plaza para enemil personas, son unas oposiciones que se parecen más a una primitiva o euromillón que a un proceso de buscar futuros profesores cualificados.
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #21 : 19/Sep/2012~22:39 »

No solo se une que se ha acabado la transitoria y por eso sacarán menos plazas , es que el gobierno central ha limitado la tasa de reposición al 10% durante los años 2013, 2014 , en 2015 ya veremos como está el país , pero dudo mucho que mejore.
teleopositor

Nuev@

Registro:04/Abr/2009~04:47

« Respuesta #22 : 20/Sep/2012~11:49 »

habláis de la transitoria como si hubiese sido un chollo

habrá sido un chollo para ciertos interinos, porque los que íbamos sin puntos por experiencia docente aspirábamos a máximo 2-3 plazas, y ya es decir, ya que en ciertos tribunales, ni sacando un 10

que en tiempos atrás sacaban pocas plazas? si, pero eran plazas a las cuales SÍ tenias verdaderas opciones, y no las 11-12 por tribunal del año 2010, donde apenas peleabas por 1-2
fabi

Nuev@

Registro:09/Nov/2007~18:02
"No importa lo duro que sea el camino..."

« Respuesta #23 : 20/Sep/2012~12:16 »

habláis de la transitoria como si hubiese sido un chollo

habrá sido un chollo para ciertos interinos, porque los que íbamos sin puntos por experiencia docente aspirábamos a máximo 2-3 plazas, y ya es decir, ya que en ciertos tribunales, ni sacando un 10

que en tiempos atrás sacaban pocas plazas? si, pero eran plazas a las cuales SÍ tenias verdaderas opciones, y no las 11-12 por tribunal del año 2010, donde apenas peleabas por 1-2

En eso estoy de acuerdo contigo.
Durante la transitoria los que no teníamos nada de experiencia no teníamos opciones, así lo he vivido yo.

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"
LupoMusikito

Nuev@

Registro:10/Nov/2011~14:33

« Respuesta #24 : 20/Sep/2012~12:48 »

Estoy con alfonsocafeino en que la Junta debería darse cuenta, tras esta sentencia, de que está en una lucha inútil (justa, pero inútil). Que "se baje los pantalones", por así decirlo, y baje la tasa de reposición al 10%. Yo, por ejemplo, soy de los recién titulados y de una forma u otra; si no se convocan oposiciones estaría produciéndose un ataque a mi derecho al trabajo (art. 35 de la constitución), frente al que se haya titulado anteriormente a mi.

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

Platón
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #25 : 20/Sep/2012~18:22 »

Lupomusikito, estoy totalmente de acuerdo contigo en que tú tienes derecho a presentarte, es más, coincido contigo que la Junta de Andalucia debería de abandonar la postura de pulso al gobierno que está hechando pero, sin que te ofenda, me hace mucha gracia que digas que se está vulnerando tu derecho al trabajo o algo así que viene en el art. 35. Me hace mucha gracia porque la Constitución se ha quedado estancado en el pasado y hoy día es una pura mentira o tomadura de pelo, el ejemplo perfecto es que en algún artículo pone que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna!! 081; y a un trabajo también digno 038 y para rematar, creo que también que en algún artículo pondrá algo así como que todos los españoles somos iguales ante la Ley!!!!jajajajijiji, es tronchante nuestra constitución. Dicho lo cual, creo que la Junta terminará en su día devolviendo el dinero de las tasas y no convocará oposiciones en mucho tiempo. Es algo que se ha hecho en el pasado asi que ahora, en la mayor crisis económica en décadas, con un inminente rescate para este otoño y una bolsa de trabajo llena de gente, no habría que extrañarse que las congelaran o suspendieran; yo personalmente no veo al TC ni a la Junta muy por la labor de convocar oposiciones...

Ahm, hay quien dice por ahi algo así como que los niños o alumnos no pueden estar sin profesores, no?? bueno, no sé si es una buena contestación lo que voy a contar o no pero, mi hermano de 13 años, estuvo este año en el segundo trimestre sin profesor de LEngua y Literatura durante más de 2 meses. Es más, ni le pusieron nota en la evaluación para Semana Santa porque no habían dado clase alguna, no habían mandado sustituto porque decían que no había dinero; es en el mejor insituto de Loja (Granada), el Virgen de la Caridad. Con esto, lo que quiero decir, es que la teoría está muy bien pero la realidad es otra muy distinta, y no es otra que no hay ni un duro!! o por lo menos para la Educación, porque seguro que para pagar dietas, catering, coches oficiales y chofer a los políticos...si que hay dinero.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #26 : 20/Sep/2012~22:00 »

Oposiciones en primaria o inglés en las que la ratio era de dos persoans por plaza, si, dos personas por plaza...

... si eso no es un chollo........ no se que será un chollo....

Y ratios como en infantil, AyL y PT de 3, 4 y 5 personas por plaza respectivamente, si eso no es un chollo........

Respecto al instituto de Loja.....

.. esa cosas pasan en Andalucía desde que tiene las competencias en educación. De siempre.

Y si no, preguntad y observad por ejemplo, a que dedican la mayoría de horas lectivas los maestros de apoyo en los colegios...

Y en Secundaria...  "el culo pelao" de cubrir bajas los profes de guardia.

Está claro que se puedan sustituir faltas temporales docentes, o las famosas bajas de tres dáis que al cuarto te has curado...

Pero de ahí a que se produzcan bajas de 15 días y sean los maestros de apoyo quienes los sustituyan.... además de ilegal es la prática generalizada en Andalucía desde hace años.

Por mucho recorte y falta de dinero que haya, esa son las prácticas andaluzas "de toda la vida".

Por algo es de las 4 CCAA con mayor ratio profesor alumno, y de las 3 únicas que en primaria los maestros tenáin el máximo de hroas lectivas establecidas en la ley, por eso en primaria ni las ratios ni las horas lectivas han aumentado como si ha pasado en el resto de España, porque aquí ya se tenía el máximo, en secundaria las horas lectivas si han aumentado dos, pero las ratios igual, por que ya estábamso en el máximo.

Y aún con todas estas prácticas mafiosas por parte de la administración, entre otras, las bolsas de primaria están funcionando este año, "como si no pasara nada"... si actuaran como deben, aquí trabajaba todo el mundo con un 6.

Andalucía Imparable!!

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #27 : 20/Sep/2012~22:08 »

Alfonso, no te compliques tanto en explicar... que la gente no quiere oposiciones sean las plazas que sean compi!!!!

Que vengo de un hilo donde alguien decía que había visto una noticia donde De la Chica decía que quería convocar con 3000 y pico de plazas, y la gente estaba que le iba a dar un infarto ajajajajjaa. Que ni por esas querrían, que no hay forma...

¿Pero el argumento no era que supuestamente no merece que convoquen porque serían pocas plazas?

Jajajajja qué gracia me ha hecho, de verdad... Ni 3000 mil y pico ni leches, ¡que no quieren oposiciones y listo!. Que la gente quiere que estemos así media vida hasta que tengan el tiempo de servicio suficiente acumulado como para poder beneficiarse de otra transitoria o algo jajajajaj. Sí, y mira que han echado sapos y culebras por la boca sobre la transitoria, pero jolín... ¡¡¡que no les parece mal para ellos!!!

Jajajajaj todavía me estoy riendo, dios....

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #28 : 21/Sep/2012~10:27 »

La gente si quiere oposiciones, digas lo que digas Ruca, porque aunque hay muchos que están en bolsa con la aspiración de que algún día los llamen, hay muchos más que saben que o no les van a llamar o no están siquiera en la bolsa.

Lo gente no es tan tonta como piensa más de uno y sabe perfectamente que no puede haber unas oposiciones de 1 plaza por cada 3 aspirantes, esa proporción ni siquiera pasó en la transitoria pero, lo que si es verdad que yo creo que no quiere la gente son unas oposiciones de 1 plaza por cada tribunal de 120-150 personas, porque para eso seguimos echando quinielas o euromillones.

Con respecto a lo de la Chica y sus 3000 plazas, todos sabemos que debido a la crisis económica y al más que negrísimo futuro de este país cada vez más tercermundista, no vamos a volver a ver más oposiciones de ese número de plazas pero no queramos engañar a nadie, en Andalucía hacen falta tantos profesores que 3000 y hasta 4000 vendrían bien pero como ya he dicho, absolutamente todos sabemos que eso no se va a volver a ver nunca más.
RUCA

Expert@
*

« Respuesta #29 : 21/Sep/2012~10:51 »

La gente si quiere oposiciones, digas lo que digas Ruca, porque aunque hay muchos que están en bolsa con la aspiración de que algún día los llamen, hay muchos más que saben que o no les van a llamar o no están siquiera en la bolsa.

Lo gente no es tan tonta como piensa más de uno y sabe perfectamente que no puede haber unas oposiciones de 1 plaza por cada 3 aspirantes, esa proporción ni siquiera pasó en la transitoria pero, lo que si es verdad que yo creo que no quiere la gente son unas oposiciones de 1 plaza por cada tribunal de 120-150 personas, porque para eso seguimos echando quinielas o euromillones.

Con respecto a lo de la Chica y sus 3000 plazas, todos sabemos que debido a la crisis económica y al más que negrísimo futuro de este país cada vez más tercermundista, no vamos a volver a ver más oposiciones de ese número de plazas pero no queramos engañar a nadie, en Andalucía hacen falta tantos profesores que 3000 y hasta 4000 vendrían bien pero como ya he dicho, absolutamente todos sabemos que eso no se va a volver a ver nunca más.

Van a llamar a muy poquitos, así que pienso que estar en bolsa es como tener un tío en Alcalá. Ojalá me equivoque y nos llamen a todos si no hay oposiiciones en muchos años (como dicen algunos por aquí) pero va a ser que no. El que esté un poquito informado, sabe que no.

Y respecto a lo último que te he señalado pues decirte que ¿entonces no pensamos querer oposiciones hasta que no oferten esas 3000 o 4000 plazas? ¿y si no las van a ofertar nunca más... entonces queremos que nunca más haya oposiciones?  119 pues anda que estamos apañados!. Yo lo tengo claro, y sé que es lo que pretende la gente, pero creo que ninguno nos vamos a salir con la nuestra.

Mi único consuelo ahora mismo es saber que, afortunadamente, los de arriba van a hacer lo que quieran y no lo que a la mayoría le gustaría que ocurriese. La que nos viene encima es bien gorda jajaja.

Algunos soñaran con esa convocatoria que ahora rechazan, al tiempo.

Por mi parte voy a dejar ya aquí el tema, mi postura a día de hoy es bien clara. Una oferta de empleo público debe ser SIEMPRE bienvenida, es una oportunidad más de las muchas que necesitaremos.

P.D: Dices en tu mensaje que la gente no es tonta... ¡y tanto que no es tonta! ¡aquí el que no corre... vueeeela!. Madre mía, me empieza a dar un poquito de miedo todo esto!!!

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #30 : 21/Sep/2012~13:00 »

Cuando digo que la gente no es tonta, me refiero porque hay muchísima gente que se empeña en decir una y otra vez que las oposiciones no pueden ser 1 plaza para cada 2 opositores. Eso lo sabemos todos, hasta los niños pequeños!! No hace falta que haya gente que siempre que hable de las oposiciones salte con los años de la transitoria (los cuales no me parecen ningún chollo, a no ser que se fuera interino, lo cual se lo ponía todo mucho más fácil).

¿dices que hay gente que rechaza oposiciones de 3000 plazas? Yo dudo muchísimo que eso sea así, la gente mataríamos por oposiciones en Andalucía de 3000 plazas....y lamentablemente por bastante menos.

Estoy totalmente de acuerdo con que cualquier oferta de empleo público siempre es bienvenida pero....hay que hacer matizaciones, o por lo menos yo si las hago. Una oferta de empleo público "normal" o "dura" lo entiendo pero una oferta de empleo publico del 10% de reposición donde viene a decir que de 10 profesores que se jubilan solo se cubre uno pues...es muy chungo. Que es lo que nos espera, pues bien, habrá que apechugar pero, personalmente, yo en mi caso (soy un simpleo opositor como otro cualquiera, no soy interino), para que haya oposiciones de 1 plaza por cada tribunal de 150 (cosa que nos dijeron en mi academia el año pasado, no me lo invento yo) para eso....
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #31 : 21/Sep/2012~13:17 »

Cuando digo que la gente no es tonta, me refiero porque hay muchísima gente que se empeña en decir una y otra vez que las oposiciones no pueden ser 1 plaza para cada 2 opositores. Eso lo sabemos todos, hasta los niños pequeños!! No hace falta que haya gente que siempre que hable de las oposiciones salte con los años de la transitoria (los cuales no me parecen ningún chollo, a no ser que se fuera interino, lo cual se lo ponía todo mucho más fácil).

¿dices que hay gente que rechaza oposiciones de 3000 plazas? Yo dudo muchísimo que eso sea así, la gente mataríamos por oposiciones en Andalucía de 3000 plazas....y lamentablemente por bastante menos.

Estoy totalmente de acuerdo con que cualquier oferta de empleo público siempre es bienvenida pero....hay que hacer matizaciones, o por lo menos yo si las hago. Una oferta de empleo público "normal" o "dura" lo entiendo pero una oferta de empleo publico del 10% de reposición donde viene a decir que de 10 profesores que se jubilan solo se cubre uno pues...es muy chungo. Que es lo que nos espera, pues bien, habrá que apechugar pero, personalmente, yo en mi caso (soy un simpleo opositor como otro cualquiera, no soy interino), para que haya oposiciones de 1 plaza por cada tribunal de 150 (cosa que nos dijeron en mi academia el año pasado, no me lo invento yo) para eso....

La gente que no está en bolsa porque no ha opositado, quiere estar, y además estudiar como si les fuera la vida en ello, porque, a día de hoy, a excepción de los que tienen tiempo de servicio, saben que con una muy buena nota se ponen los primeros enla bolsa.

Las cosas claras, es por esta razón, por lo que los que están en la bolsa y no tienen t.s. no quieren oposiciones, NO PORQUE SEAN POCAS PLAZAS... y los sensatos con t.s. por temor a que el "blindaje" desaparezca, mucho menos.

Y la realidad es que el puesto de interino es TEMPORAL, y el derecho a un puesto de trabajo provisional es el mismo para el interino de 20 años de t.s. como para el recién titulado que sólo pide la misma oportunidad de opositar para entrar en bolsa que las que tuvieron los que ya están.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
RUCA

Expert@
*

« Respuesta #32 : 21/Sep/2012~13:21 »

Alfonso, yo estoy en bolsa y no tengo tiempo de servicio y sí quiero oposiciones porque soy realista y sé lo que hay. Los años pasan compi... no podemos dormirnos en los laureles... ni vivir en la inopia. Sacar plaza va a ser muy difícil, o al menos así lo veo yo que no me creo la mejor del mundo, por lo tanto a más posibilidades... mejor.

Por cierto, como he dicho un millón de veces, también estaba en contra del decreto 302 y aún no había opositado... ajajajaja ¡es lo que tiene tener un poquito de principios!.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #33 : 21/Sep/2012~13:24 »

Alfonso, yo estoy en bolsa y no tengo tiempo de servicio y sí quiero oposiciones porque soy realista y sé lo que hay. Los años pasan compi... no podemos dormirnos en los laureles... ni vivir en la inopia.

Si, es cierto, se me olvidó el matiz importante de la gente que está en bolsa pero por su nota saben que no van a trabajar, y los que están en bolsa y saben que pueden trabajar y por supuesto, no quieren oposicines ya fuese a plaza por persona.

Luego hay excepociones que confirman la regla, es lo malo de generalizar.

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #34 : 21/Sep/2012~13:27 »

Alfonso, yo estoy en bolsa y no tengo tiempo de servicio y sí quiero oposiciones porque soy realista y sé lo que hay. Los años pasan compi... no podemos dormirnos en los laureles... ni vivir en la inopia.

Si, es cierto, se me olvidó el matiz importante de la gente que está en bolsa pero por su nota saben que no van a trabajar, y los que están en bolsa y saben que pueden trabajar y por supuesto, no quieren oposicines ya fuese a plaza por persona.

Luego hay excepociones que confirman la regla, es lo malo de generalizar.

Hombre... si me creo el cuento chino que se han inventado algunos de que si no hay oposiciones llamarán a mucha gente, pues igual hasta llego a creerme que igual me llaman! jajajaja. El chorro se va a cerrar muy prontito... y como mucho trabajarán los que están muuuy bien posicionados, pero muy bien posicionados tienen que estar!!!

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ