Pata Negra
Registro:16/May/2006~20:26
|
|
« : 30/Ago/2012~19:06 » |
|
hola, A ver si me podeis ayudar, alguna que haya pasado por ello o q lo sepa, mi hija nacio el 31 de mayo, haciendo calculos si me conceden el mes de agosto me tocaria incorporarme en diciembre, sabeis si me mandan una carta con el dia oficial o tengo q ir yo a Delegacion?? Creo que es buena idea acercarme el lunes al cole, presentarme y decirles que estoy de baja, xq ellos no lo sabran no?? Gracias
|
|
|
|
SI LLORAS POR HABER PERDIDO EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1 : 30/Ago/2012~22:11 » |
|
¡Enhorabuena! Te mandarán una carta diciendo el día que te incorporas. En cuanto a lo de ir al cole, es mejor que llames por teléfono, porque si estás de baja no debes estar allí. Seguro que no pasa nada, pero más vale curarte en salud. Ellos igual lo saben, pero mejor asegurarte.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Principiante
Registro:30/Jun/2009~13:20
|
|
« Respuesta #2 : 31/Ago/2012~11:30 » |
|
Yo entregué todo lo de la baja en delegación y alli me dieron unos papeles en los que se indicaba la fecha de inicio y de fin de la baja. A parte de eso he recibido en séneca y en el colegio los papeles que me indican que me han concedido la baja y con la fecho de inicio y fin de la misma.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2010~15:38
|
|
« Respuesta #3 : 31/Ago/2012~14:10 » |
|
Mi spapeles los mandaron al cole no a mi casa, y el director me llamó para dármelos, claro, que ya estaba yo en el centro desde el curso anterior. De todas formas, yo llamé a delegación anteriormente para cerciorarme del día que me tenía que incorporar y menos mal que lo hice porque hubo un error y no me contaron el mes de agosto que al ser nuestro mes de vacaciones y estar de baja, solicité que me fuera concedido, así que me acerqué copn los papeles de haberlo solicitado y rectificaron sobre la marcha. De todas formas, puedes acercarte al cole sin problemas, tu baja no es porque estés enferma donde se suponga debes estar en casa, se trata de una licencia por maternidad, donde durante ese tiempo puedes hacer "lo que te plazca", irte de vacaciones, quedarte en casa, salir, entrar... De todas formas, por si no lo sabes, tienes que contar las 16 semanas de maternidad más las 4 adicionales que supongo habrás solicitdo, el mes de agosto de vacaciones y si también has solicitado la lactancia acumulada pues otras 4 semanas más. Mientras, disfruta de tu peque, porque crecen muy rápido!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:04/Dic/2009~19:58
|
|
« Respuesta #4 : 02/Sep/2012~17:42 » |
|
Hola!!!Enhorabuena a todas las mamis!!!Yo dentro de unos meses también lo seré, concretamente y si todo sale según lo previsto a mediados de Enero del próximo año. Me gustaría que alguna de vosotras me aclarara exactamente las semanas de baja por maternidad que nos corresponden, teniendo en cuenta que también quiero acumular la lactancia. Muchas gracias y disfrutad de este momento tan especial.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #5 : 04/Sep/2012~22:18 » |
|
En Andalucía te corresponde 16 semanas más 4 semanas adicionales que te da la junta (eso se pide en el mismo anexo) y luego tienes 4 semanas más si decides acumular la lactancia (para esto necesitas otro anexo). En total 24 semanas. Si la baja te coincide con el mes de agosto te devuelven esos días por ser nuestro mes de vacacones. Espero haberte ayudado
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:04/Dic/2009~19:58
|
|
« Respuesta #6 : 05/Sep/2012~13:46 » |
|
Muchísimas gracias por la información.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Nov/2010~20:05
|
|
« Respuesta #7 : 05/Sep/2012~15:31 » |
|
Yo, si dios quiere, daré a luz a mediados de abril. Cuando se supone que debo solicitar lo de las 16 semanas? y las otra 4 que se solicitan al mismo tiempo y en el mismo anexo?. Y el mes de agosto con cuanto tiempo hay que pedirlo para recuperarlo?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #8 : 05/Sep/2012~21:53 » |
|
Todo lo debes solicitar una vez que has dado a luz. A mi me dieron de baja por lumbago unas semanas antes de tener al bebe, una vez que nació acudí al médico de cabecera y me dio el alta del lumbago y la baja de maternidad. Con la baja de maternidad y el anexo de permisos y licencias (aqui se piden las 16 semanas+4 adicionales, marcas ls dos casillas) mi marido fue a delegación y dijo que yo lo quería todo acumulado. Yo no tenía el anexo de la lactancia acumulada y se lo facilitaron a mi marido. Ellos te hacen la cuenta de las semanas (creo que tienen un calendario) y el mes de agosto te lo dan sin rellenar ningún papel. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas me preguntas. Yo sigo de baja por maternidad así que lo tengo fresco
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Nov/2010~20:05
|
|
« Respuesta #9 : 06/Sep/2012~16:34 » |
|
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Ubicación: Secundaria- Matemáticas. Por fin de nuevo en Málaga
|
|
« Respuesta #10 : 07/Sep/2012~23:23 » |
|
Tengo una duda, ¿te puede dar tu médico la baja por maternidad antes de dar a luz? según he leído por aquí, como se considera licencia, no implica descuento de sueldo. Es que me parece muy mal, que si tu médido te da una baja por enfermedad común, semanas antes de dar a luz, te quiten parte de tu sueldo. Porque no pretenderán que estemos en el cole el mismo día que nos ponemos de parto ¿no?
|
|
|
|
Profe de Mates
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Ene/2008~21:06
|
|
« Respuesta #11 : 08/Sep/2012~19:06 » |
|
En un sindicato me han dicho que lo de la reducción de sueldo por estar de baja no influye en una baja por riesgo durante el embarazo, pero no me han sabido decir dónde viene especificado. Cuando lo sepa lo haré saber.
Una información que me ha llegado recientemente, pero que no sé si es cierta (yo creo que no, pero no lo tengo muy claro) es que las 4 semanas adicionales que te dan después de las 16 semanas de permiso por maternidad son sin remuneración económica? Si alguien lo sabe le agradecería que me lo dijera.
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|