Buenas tardes a todos.
Me gustaría comprartir lo que me ha pasado y está pasando en mi centro y saber si a alguien más le está pasando y cualquier dato importante que pudiesen aportar al caso. Lo agradecería enormemente.
Pues bien, el caso comienza en junio del año pasado, cuando 3 maestros de mi centro (donde yo me incluyo), firmamos un compromiso para colaborar en el comedor en el curso 2012/13. El director de mi centro llevó el documento a Delegación, y a su vuelta nos comentó que le dijeron que este presente curso los maestros ya no podríamos colaborar en el comedor, porque "no podíamos recibir gratificaciones económicas en nuestro sueldo". Pues bien, con esa noticia nos fuimos de vacaciones, pensando que ya no estaríamos en el comedor y cada uno organizó durante el verano sus horarios relacionados con esto, que forman parte de la vida personal y privada.
Como sabéis, durante este verano ha salido otra orden (no sé exactamente si es orden) en la que se establecen
OTRAS CONDICIONES DIFERENTES DEL "TRABAJO" EN EL COMEDOR como puede ser el fraccionamiento del sueldo que se cobrará.
Esto, unido a que no hemos cobrado aún el comedor del curso pasado, que según lo acordado y establecido, se combraría en la nómina del mes de julio (OTRA CONDICIÓN INCUMPLIDA). Pues bien, dos de nosotros comunicamos a la secretaria del centro, el segundo día de trabajo, que no queríamos seguir en el comedor este curso.
Cual ha sido nuestra sorpresa que, hoy, el director nos comunica que desde Delegación le dicen que no podemos negarnos a colaborar este año en el comedor, y que si nos negamos, llevarían nuestro caso a la Inspección.
Todos nos hemos quedado con la boca abierta y con el sentimiento de incomprensión ante tal imposición.
¿Es que acaso, SI HAN CAMBIADO LAS CONDICIONES desde junio por el cual ahora se cobrará
muchísimo menos dinero, no podemos negarnos a realizar tal trabajo?
¿Es que nos pueden obligar a trabajar en algo que no queremos?
¿Es que, si aún no hemos cobrado el salario por trabajo realizado en curso pasado, OTRA CONDICIÓN QUE HAN INCLUMPLIDO, por cierto, no es motivo para no querer seguir en el comedor?
¿Y si en junio nos dijeron que no podíamos trabajar en el comedor, el compromiso que firmamos se quedaría sin validez no?
¿Es que no podemos tener el DERECHO, como cualquier otro trabajador DE CUALQUIER TRABAJO...de renunciar al puesto, y en 15 días habrían de buscar un sustituto (en el caso un montior)?
Es increible que en los tiempos en los que estamos, se nos
OBLIGUE a realizar un trabajo que no queremos realizar, fuera de nuestro horario laboral y más aún cuando han cambiado las condiciones laborales.
Gracias por leerme, estoy indignada, enfadada, triste... me siento obligada a hacer algo en contra de mi voluntad.
Espero que si hay alguien más en nuestro caso y le han dado algún tipo de solución, me lo comuniquéis.
Esta tarde quiero ir a mi sindicato a ver qué me pueden decir.
Mi compañero ha llamado y le han dicho que habríamos de hacer un documento en el que renunciamos a la colaboración del comedor y dando los motivos, y hacerlo llegar a la secretaría del centro, que una vez dado registro de salida, se mandara por fax al sindicato y ellos lo mandarían a Delegación; y que posiblemente tengamos que hacer uso de la vía judicial; cosa que me parece fortísima y que además sería largo en el tiempo, con lo cual me tendría que incorporar al puesto.
El director nos ha dicho que tenemos que dar la respuesta mañana a las 9 de la mañana, y que si decidimos que no queremos lo pondrá en conocimiento a la Inspección, que tomaría cartas en el asunto con los que digan que no. Esto parece una pesadilla