Avanzad@
Desconectado
Registro:28/Abr/2012~11:01
Mensajes: 104
|
|
« Respuesta #6 : 04/Sep/2012~16:36 » |
|
Compi, a mi también me han dado la coordinación de EOA. Lo que tienes que hacer es irte al ROF de tu centro, y mirar cuáles son tus funciones como integrante dentro del EOA. Después te miras las funciones como integrante dentro del ETCP.
Para que te orientes:
-Funciones como integrante del EOA:
El Equipo Docente de Orientación y Apoyo estará formado por un psicólogo, un especialista en Audición y Lenguaje y otro de Educación Especial, así como todos los profesores/as tutores/as.
Sus funciones deben ser:
-Elaborar programas generales, adaptados al desarrollo individual para la correcta atención de los alumnos/as que lo necesiten, con las adaptaciones curriculares apropiadas. -Realizar un seguimiento de los programas de cada uno de los alumnos/as necesitados/as. -Llevar a la práctica los aspectos concretos de los programas que requieran una atanción individualizada o en pequeño grupo, dentro o fuera del aula. -Orientar a los profesores/as tutores/as de los alumnos/as atendidos/as en lo que se refiere al tratamiento educativo concreto de dichos alumnos/as, así como en aquellas orientaciones de carácter preventivo de posibles dificultades que, con carácter general, pudieran surgir en el resto de los alumnos/as del grupo. -Elaborar el material didáctico. -Colaborar con el profesor/a tutor/a del aula en la orientación a los padres y madres de los alumnos/as atendidos/as, con vistas a lograr una participación activa en el proceso educativo de sus hijos/as. -Servir de nexo y elemento coordinado entre los Equipos de Apoyo Externo y el Centro Escolar.
Ahora, funciones como integrante del ETCP (representas a tu equipo en este órgano de coordinación):
Está constituido por el Director, el Jefe de Estudios, los Coordinadores/as de ciclo y los profesores/as de Apoyo. A sus reuniones pueden asistir, con voz pero sin voto, los profesores/as tutores/as en Infantil y Primaria. Existe referencia normativa legal en las Órdenes de principio de curso. Se harán tantas reuniones cuantas sean necesarias para la consecución de sus dos inmediatas finalidades: - elaborar el Proyecto Curricular de Centro. - garantizar la coherencia entre los distintos elementos del Proyecto de Centro y del PCC como parte del mismo. Como parte integrante del organigrama del Centro, este equipo elaborará su propio plan de actuación y la correspondiente memoria evaluativa. El ejercicio de las funciones del Claustro requiere, necesariamente, el trabajo en equipo y su concreción en tareas a desarrollar a lo largo del curso escolar.
Tienes, como función entonces elevar propuestas de tu equipo al ETCP, y bajar propuestas del ETCP a tu equipo.
Espero que te haya servido de algo.
|