Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: CUENTO Y ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN  (Leído 401 veces)
profecristi

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~20:21

« : 05/Sep/2012~18:31 »

Hola compañeros/as estaba buscando un cuento ilustrado, que me serviria para transmitirle a mis alumnos/as los sentimientos de este momento, el ingreso en la escuela, y utilizar este personaje para plantear toda la motivación de estos días. ¿Sabeis de alguno? ¿y qué tipo de actividades más o menos haceis?Gracias
loliki7

Nuev@

Registro:28/Nov/2009~21:05

« Respuesta #1 : 06/Sep/2012~00:03 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://revista.academiamaestre.es/2011/02/21/cuento-para-el-periodo-de-adaptacion-en-3-anos/

en este enlace hay un cuento bonito pero te tienes que hacer los dibujos tú. Yo en estos días no suelo programar actividades en exceso, pues no se sabe lo que va a pasar, cuántos niños van a llorar cuántos no..., me dedico a tratarlos con mucho cariño, a enseñarles la clase, los materiales, cómo jugar en los rincones...
Algunas de las actividades son:
- abro una manita la abro la cierro y la guardo... Primero lento y luego más rápido.
- plastilina... hacer bolas, churros...
- Canción de los pollitos, de pimpón...
- Garabateamos
- Pintura de dedos... les encanta
_ Algún cuentecillo... les gusta mucho caperucita roja. Lo puedes hacer con un guiñol... se les queda la boquita abierta.
- Aclaramos las primeras normas.
Entre todo esto, la hora de la merienda, el recreo... se pasa volando y casi que no te das cuenta.
Como motivación puedes coger el peluche de una mariposa (u otra cosa que te venga bien) y utilizando el cuento del enlace puedes comentarles que ese animal está en la misma situación que ellos, pero no está triste porque sabe que mamá o papá van a venir a recogerlos.
aaahhh se me olvidaba. Algo que los tranquiliza mucho cuando están llorando desesperados es preguntarles que si quieren que llames a su mamá. Entonces haces el paripe con tu movil y normalmente funciona bastante bien.
Consevación: ¿eres la mamá de...? MIra pues te llamo porque tu niño/a dice que está triste y que quiere que vengas pronto a po el. Ahhh que estás ocupado, bueno no te preocupes que yo ya se lo digo de tu parte. Mira que dice mamá que va a venir a por ti en cuanto pueda, que te quiere mucho y que te de un beso muy grande de su parte.
Vaya rollazo que te he metido pero ahora mismo se me sale una sonrisa en la boca de recordar estas situaciones. Ja, ja... Además funciona.
profecristi

Nuev@

« Respuesta #2 : 06/Sep/2012~00:40 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://revista.academiamaestre.es/0/0//cuento-para-el-periodo-de-adaptacion-en--anos/

en este enlace hay un cuento bonito pero te tienes que hacer los dibujos tú. Yo en estos días no suelo programar actividades en exceso, pues no se sabe lo que va a pasar, cuántos niños van a llorar cuántos no..., me dedico a tratarlos con mucho cariño, a enseñarles la clase, los materiales, cómo jugar en los rincones...
Algunas de las actividades son:
- abro una manita la abro la cierro y la guardo... Primero lento y luego más rápido.
- plastilina... hacer bolas, churros...
- Canción de los pollitos, de pimpón...
- Garabateamos
- Pintura de de... les encanta
_ Algún cuentecillo... les gusta mucho caperucita roja. Lo puedes hacer con un guiñol... se les queda la boquita abierta.
- Aclaramos las primeras normas.
Entre todo esto, la hora de la merienda, el recreo... se pasa volando y casi que no te das cuenta.
Como motivación puedes coger el peluche de una mariposa (u otra cosa que te venga bien) y utilizando el cuento del enlace puedes comentarles que ese animal está en la misma situación que ellos, pero no está triste porque sabe que mamá o papá van a venir a recogerlos.
aaahhh se me olvidaba. Algo que los tranquiliza mucho cuando están llorando desespera es preguntarles que si quieren que llames a su mamá. Entonces haces el paripe con tu movil y normalmente funciona bastante bien.
Consevación: ¿eres la mamá de...? MIra pues te llamo porque tu niño/a dice que está triste y que quiere que vengas pronto a po el. Ahhh que estás ocupado, bueno no te preocupes que yo ya se lo digo de tu parte. Mira que dice mamá que va a venir a por ti en cuanto pueda, que te quiere mucho y que te de un beso muy grande de su parte.
Vaya rollazo que te he metido pero ahora mismo se me sale una sonrisa en la boca de recordar estas situaciones. Ja, ja... Además funciona.

Hola Loliki gracias por todos los recursos que me has aportado, eres muy apañá. pero ujna cosilla, me puedes poner de nuevo el enlace, es que dice que ya no se encuentra. Muchas gracias
Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~08:35

« Respuesta #3 : 06/Sep/2012~19:37 »

Me ha encantado el teatro de la llamada del móvil.  007

Y el enlace sí me funciona a mí. 023
profecristi

Nuev@

« Respuesta #4 : 06/Sep/2012~21:17 »

Gracias ya me funciona el enlace, estarían arreglando algo. Me encantaaa
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ