Avanzad@
Registro:19/Ago/2008~14:38
|
|
« : 27/Jul/2012~10:18 » |
|
¡Hola a tod@s! Soy maestra de educación infantil, este curso pasado me saqué la plaza y estoy pensando en seguir estudiando, quiero hacer psicología y he leído que se puede hacer a través de la UNED, aunque quisiera saber si alguien que haya cursado estudios allí me puede aconsejar, porque al estar trabajando no voy a tener tiempo de ir a clases presenciales, ¿como es el temario y los exámenes?..a ver si alguien me puede responder Gracias!
|
|
|
|
"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabÃa, sino hacer de él alguien que no existÃa."
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1 : 27/Jul/2012~11:37 » |
|
Hola! Yo la estoy haciendo, ha sido mi primer año.... Antes de nada, como consejo, valora el tiempo que tienes para dedicarle, porque en mi caso, estaba en adultos, trabajaba de tarde, no podia ir a clase, y por las mañanas poco tiempo pa estudiar... y me ha sido imposible
Yo estoy en Psicologia en Motril. Las clases son (eran) los jueves (1h por asignatura básicamente). Me matriculé en 7, algunas asequibles, otras... LOCURA.
En cuanto a lo de que es a distancia, está bien, hay un foro donde la gente es muy apañada y pasan apuntes, etc, aunque ahí los profesores no hablan mucho, depende de la asignatura. Luego, por correo electronico, la gran mayoria te responde y con rapidez y amablemente. Hay alguno que otro que no me ha contestado por ninguno de los dos lados
Yo vivo en Motril, pero estaba en adultos y no podia asistir a las clases, solo a las prácticas. Hay pocas prácticas presenciales dependiendo de la asignatura Los examenes por lo menos el primer año son tipo test (3 o 4 respuestas) y Verdadero o Falso...
Los libros... GORDOS ... hay una pagina en internet psicologiauned.com en la que vienen los temas muy bien resumidos, lo he ido comprobando en algunas asignaturas.
Te voy a a hablar de lo poco que sé de las asignaturas que me matriculé, pero yo te aconsejaría que te cogieras poquitas, no 7 como yo, por lo menos el primer año. Lo malo que una vez que hagas la matricula q es por sept /octubre no puedes correGIRLa y quitarte luego asignaturas para el 2º semestre...
Fundamentos de Psicobiologia: LA MAS CHUNGA D LA CARRERA o de las más chungas, a no ser que seas super biologa (que no era mi caso) El libro es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy denso (siempre desde mi experiencia). Una amiga que la hizo en la Univers de Granada presencial dice que es como una mezcla de 3 suyas.... De esta asignatura me compre el libro (80 euracos) que es como una enciclopedia.... hay 4 prácticas presenciales que te dan 1 punto al final creo. Esta es anual y hay dos parciales. si apruebas uno se t guarda pa sept. Si ves que vas a tener poco tiempo.... piensatelo con esta, porque es para echarle MUCHAS HORAS
Emocion: muy asequible. Habla de las emociones: tristeza, alegria, ira, amor... No sé como será el libro, porque me estoy mirando los apuntes de internet
Memoria: es de 2º, me la cogi porque me pareció interesante, pero no lo es mucho, hay un trabajo obligatorio que si no lo haces no tienes derecho a examen ni febrero ni sept..... Los exámenes son V o F (chungo para mi)
Atencion: no la he mirao........ jejejeje
Aprendizaje: no lo he mirao..........
Motivacion: asequible también. El libro unos 40 euracos... lo tengo, pero uso los apuntes de internet por falta d tiempo
Historia de la Psicologia: la he mirao poco, pero asequible. Un poco rollo
Bueno, aunque con las asignaturas no te he podido dar mucha ayuda, si tienes cualquier duda...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 27/Jul/2012~22:57 » |
|
Muchas gracias por contestar! , la verdad que tu opinión me ha sido de gran ayuda, porque no conocía a nadie que hubiera estudiado allí y siempre es bueno tener alguna referencia. Ahora ya no se que hacer, porque quiero seguir estudiando pero algo más tranquilo
|
|
|
|
"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabÃa, sino hacer de él alguien que no existÃa."
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #3 : 29/Jul/2012~11:34 » |
|
Yo empecé Antropología y tuve muy mala experiencia. Asistí a clase, me encantaba el rollo que había, la colaboración de los profesores, los compañeros, entré en Internet, estudié... y no sirvió de nada.
A la hora de revisar los exámenes (por teléfono desde Madrid) me explicaban "se nota que lo has estudiado y lo sabes pero parece ser que los conceptos no han sido adquiridos..." suspendí todo con 4,8 y 4,9 y me dio tan mala espina que decidí abandonar, perder un montón de dinero de la matrícula y apostar por la Escuela Oficial de Idiomas y distintos cursos, Grupos de Trabajo, etc.
Dejaré los estudios universitarios cuando pueda acudir de nuevo a la Universidad de Granada. El modo presencial va más conmigo. Así, en broma, opino que la UNED le va mejor a religiosos enclaustrados, presos o enfermos de hospital que puedan estudiar.
Siento si te desanimo pero tenía que darte mi opinión.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #4 : 29/Jul/2012~13:31 » |
|
Yo empecé Antropología y tuve muy mala experiencia. Asistí a clase, me encantaba el rollo que había, la colaboración de los profesores, los compañeros, entré en Internet, estudié... y no sirvió de nada. A la hora de revisar los exámenes (por teléfono desde Madrid) me explicaban "se nota que lo has estudiado y lo sabes pero parece ser que los conceptos no han sido adquiridos..." suspendí todo con 4,8 y 4,9 y me dio tan mala espina que decidí abandonar, perder un montón de dinero de la matrícula y apostar por la Escuela Oficial de Idiomas y distintos cursos, Grupos de Trabajo, etc. Dejaré los estudios universitarios cuando pueda acudir de nuevo a la Universidad de Granada. El modo presencial va más conmigo. Así, en broma, opino que la UNED le va mejor a religiosos enclaustrados, presos o enfermos de hospital que puedan estudiar. ¡Gracias por tu opinión! tendré que pensármelo dos veces antes de tomar la decisión Siento si te desanimo pero tenía que darte mi opinión.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #5 : 07/Ago/2012~21:35 » |
|
yo empece 4º de Pedagogía (antes hice Primaria y Lengua extranjera), pense que me iría medio bien...ERROR!!! lo peor que pude hacer, quizás porque estamos acostumbrados (o mal acostumbrados) a que nos lo den todo casi masticadito, (o al menos nos lo facilitan todo mucho mas<) eso de , te doy 4 libros, cada uno de 500 paginas, te los lees, te los resumes, y te los estudias, multiplicado x 8 asignaturas ( o incluso 4 nada mas), o le dedicas tu vida, o nada de nada...yo salí "escopeteao",,,
tb t digo que conozco gente que se ha sacado la carrera enterita en la uned...pero sé consciente de que debes echarle muuuuchas horas, por no hablar de que los precios son mucho más altos eh? pero bueno, si lo decides así, ánimo y que te vaya bien
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/May/2006~12:11
|
|
« Respuesta #6 : 08/Ago/2012~17:17 » |
|
yo quisiera hacer psicopedagogia presencial, pero temo pagar matricula y q luego ayan oposic. q opinais?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2012~21:28
|
|
« Respuesta #7 : 08/Ago/2012~17:50 » |
|
Opino que si quieres hacerlo te matricules y si al final hay opos ya irás viendo como combinas ambas cosas. En el caso de psicopedagogía también hay exámenes en septiembre, como alternativa... De otro modo, sino te matriculas y luego no hay opos al final ni una cosa ni la otra. Creo que hay que seguir al pie del cañón con las oposiciones pero está bien buscar otras alternativas y no paralizar éstas pensando en qué pasará...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Jul/2011~10:06
|
|
« Respuesta #8 : 16/Ago/2012~18:27 » |
|
Yo también estoy interesada y me han aconsejado que coja poquitas asignaturas. Así que si finalmente me decido, creo que me cogeré como mucho 4, aunque tarde mil años en sacármela. Mi duda es muy tonta, pero la digo por si acaso: No importa que la carrera que decidas sacarte o el máster sean de algo que no tiene nada que ver con lo tuyo ¿verdad? Por ejemplo, yo soy de Inglés, y sin embargo, me gustaría hacer algo de Historia
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Ago/2006~17:57
|
|
« Respuesta #9 : 16/Ago/2012~18:55 » |
|
Yo también tuve mala experiencia,... Me matricule en 4 asignaturas de psicopedagogía (en el año de no oposiciones). Cada asignatura con libros de 5oo pag o más q tenías q resumisr,... en fin una locura. Q si no trabajas ... pero si no... Cuando me olvide del calvario de las opos haré otra carrera en la facultad, pero la uned nanai
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 17/Ago/2012~12:19 » |
|
yo sque digo una pregunta simple: para qué tanto estudiar? al que es funcionario , que más le da ya estudiar algo que nada? si por más que estudie va a cobrar lo mismo a fin de mes, es complicarse la vida por complicarse.
Y al que estudia una segunda/ tercera carrera para que? si donde trabaje , trabajará de su estudios, es decir, a un maestro le sirve de poco tener pedagogia, historia o bellas artes... pq se va a dedicar a ejercer de maestro, no sé como lo vereis Es que ahora tengo compañeros que tras hacer magisterio, unos hacen pedagogia y otros educación social, y dices pero para qué os estais amargando la vida estudiando algo que ni os gusta, ni vais a trabajar, solo por el hecho de como no hay trabajo, algo habrá que estudiar. NO tiene pq, estudiar solo vale para tener una formación personal y luego profesional, pero si ya lo tienes, estudiar por estudiar y pasarse años en la facultad no tiene sentido: lo que cuenta para trabjar, es tener la formación requerida para el puesto de trabajo, saber idiomas, no pasar de 30 años y tener experiencia laboral. El resto... sobra.
Sinceramente no veo sentido a tanto estudiar para con los años conseguir el papelito que quedará metido en un cajón y no le dareis utilidad.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@
Registro:12/Mar/2009~16:40
|
|
« Respuesta #11 : 17/Ago/2012~19:28 » |
|
simplemente por satisfacción personal. Mi pareja ahora se ha sacado el acceso para mayores y se va a matricular en algunas asignaturas por la UNED de la carrera de literatura,¿ por qué esa carrera? Porque le gusta, simplemente. No tiene nada que ver con su trabajo, es pura satisfacción personal, hacer algo que le gusta, como el que va al gimnasio que cuida su cuerpo, pues creo que también es importante cuidar la mente
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 17/Ago/2012~21:04 » |
|
simplemente por satisfacción personal. Mi pareja ahora se ha sacado el acceso para mayores y se va a matricular en algunas asignaturas por la UNED de la carrera de literatura,¿ por qué esa carrera? Porque le gusta, simplemente. No tiene nada que ver con su trabajo, es pura satisfacción personal, hacer algo que le gusta, como el que va al gimnasio que cuida su cuerpo, pues creo que también es importante cuidar la mente
pero esque el caso de tu pareja, me parece oportuno. Tu pareja como bien comentas ya tiene un trabajo y ahora estudia por ocio o por formación personal suya, no por necesidad. Yo lo que me refería es al caso de ya titulados con dobles o triples carreras, que siguen y siguen estudiando, y la pregunta es por qué? Yo tengo un amigo que tras tres carreras, ahora se mete a educación social, y dices pero para qué ? según él ,x no estar parado en casa sin trabajo y algo hay que hacer... pero sq no tiene sentido estudiar algo a lo que no te vas a dedicar, no te gusta, y solo hacerlo por el simple hecho no no estar viendo la tele en casa... tanto esfuerzo y dinero, para luego en el caso de acabarlo, meter el titulo en una carpeta y que almacene polvo. En España se tiende a la titulitis, cuando realmente con un titulo, idiomas , un master y experiencia laboral, es suficiente para trabajar, pero acumular títulos, solo por el hecho de no estar parado, no le veo sentido. El caso de que comentas de tu pareja, es un caso claro de superación personal, y de estudiar algo que en su día no pudo. Yo me referia a gente ya doble o triple titulada, que continua y continúa. saludos
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Jul/2011~10:06
|
|
« Respuesta #13 : 18/Ago/2012~00:18 » |
|
Hombre, imagino que para esa gente sigue siendo por satisfacción personal e incluso será un reto para ellos, no sé Yo lo veo guay siempre y cuando de verdad sean conocimientos que se asientan en la mente, y no un mero título. En mi caso, quiero estudiar porque quiero aprender y que, además, me dé puntos para los concursos de traslados. El problema viene cuando te lo plantean de una forma súper dura y aburrida, que más que una satisfacción es un sacrificio. Y ese es el concepto que estoy teniendo de la UNED, se me están quitando las ganas xDDD
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Oct/2008~17:18
|
|
« Respuesta #14 : 20/Ago/2012~16:41 » |
|
Hola: Yo he terminado Psicopedagogía por la Uned. La verdad es que comparando con la presencial ES MUY DURO. Pero vamos, todo depende del tiempo que dispongas, organización y la prisa que tengas en sacarte la titulación. Yo he tardado 6 años en sacar el curso puente y los dos cursos (4º y 5º). He dedicado un par de horas como mínimo todos los dias.Por supuesto, en exámenes mucho más. el motivo que me llevo a estudiar más(otra carrera) era poseer los conocimientos de ese orientador al que siempre remites los niños difíciles que se escapan a la normalidad. No sé si he conseguido mi objetivo,puesto que hay muchas cosas que se me escapan, pero si sé que mientras estudiaba iba abriendo mi mente y valorando mi trabajo. En fin, es una decisión difícil. Ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
|