Pero, en cuanto a lo que comentas: ¿tu compañero del que hablas tiene la especialidad de EF? ¿ambos la tienen? Sino, es un caso denunciable, los cuales buscamos pero nunca encontramos.
El chaval que yo conozco no tiene la especialidad, de las 2 horas que tiene su curso, una la da el maestro designado como "especialista" y la otra él, maestro de primaria.
Tras escribir en el foro, me entro el "gusanillo" (en gran parte por el cabreo que tengo desde que me lo contaron jeje) de moverme un poco más y dije.............voy a llamar a la consejeria y voy a decir que quiero hablar con el consejero (no perdia nada por probar jaja), en la llamada me remitieron con su secretaria (sin ser mal pensado, he querido pensar que era ella jaja) y está, a su vez, me remitio el siguente el correo del consejero (
consejero.cecd@juntadeandalucia.es), teniendo su logica al ser las siglas de su consejeria (cecd = consejeria de educacion, cultura y deporte). El correo que le he mandado es el siguiente:
Estimado Sr. Luciano Alonso:
Como Consejero de Educación, Cultura y Deporte, me pongo en contacto con usted para exponerle la situación en la que nos encontramos muchos de los maestros que se presentaron por alguna especialidad en el pasado Concurso Oposición del pasado mes de Junio.
Me llamo Iker-Buffon, y, como le comentado anteriormente, fui uno de aquellos jóvenes que luchó con ilusión por una vacante en la especialidad de Educación Física. Pese a no obtener el objetivo deseado, no perdí la esperanza de entrar a formar parte del cuerpo de interinos en los próximos dos años.
Pasados los meses, cada día tengo la sensación que dicho concurso - oposición (en especial la de distintas especialidades como la Educación Física) tuvieron más objetivo recaudatorio que laboral, basándome en los siguientes puntos:
• Las bolsas de la especialidad de Educación Física no se mueven debido a que se recurre en muchos casos a llamamientos de la bolsa de primaria.
• En muchos centros educativos no se dispone de especialista de Educación Física, la administración educativa se conforma con que algún maestro de Educación Física, presentado en las oposiciones de Primaria, de estas clases, al ser docente habilitado, mientras su tutoría esta con otro especialista.
• Y lo más grave (consecuencia del punto anterior), maestros sin preparación alguna en Educación Física, impartan clases de la especialidad, ya que el maestro asignado para impartirlas no puede impartirlas al estar a cargo de su tutoría.
Estos motivos son los que me llevan a postular “la barbaridad” que un Concurso - Oposición tiene un fin ajeno a la realidad que se quiso mostrar, menospreciando mi tiempo, esfuerzo y dedicación a obtener el objetivo de trabajar en un colegio y tener la oportunidad de enseñar aquello por lo que me forme, acabando en el “limbo” de las bolsas de la Junta de Andalucía.
Como amante de aquello a lo que quise ser formado, me parece aberrante el desprecio a una especialidad FUNDAMENTAL, y más en los tiempos que corren, en el Sistema Educativo español y, en particular, en el andaluz. Un desprecio que abarca desde lo anteriormente expuesto hasta realidades como la reducción de horas sufrida en los últimos años.
Las clases de Educación Físicas son aquellas donde el niño se muestra tal y como es, aprendiendo a relacionarse con sus compañeros, donde afianza su lateralidad, donde desarrolla la relación espacio-temporal o la coordinación de los diferentes segmentos corporales, donde el niño experimenta nuevos deportes que, por desgracia, no son comerciales y que sin esta asignaturas difícilmente conocerían, donde aprende la importancia que tiene la actividad física en su día a día, así como valores nutricionales y de higiene personal, donde….y así, podría escribir un sinfín de valores positivos, que doy fe, que aporta mi especialidad, mal tratada desde siempre, a una sociedad enmarcada en el consumo y la inseguridad, donde los niños cada día juegan menos en la calle.
Sin mucho más que exponer, me gustaría concluir pidiéndole que haga usted todo lo que esté en su mano por proteger una asignatura cruelmente denominada “Maria”, la cual creo que tiene mucho que decir en esta sociedad, y que, al igual que no desprecio las otras materias (al revés, las trabajamos de forma interdisciplinar), no me gusta que sea maltratada con las diferentes actuaciones que lleva a cabo la administración que está a su cargo, y que no promueven su fomentación.
Se agradecería enormemente una respuesta que como ciudadano creo que me merezco.
Atentamente,
Iker-Buffon
Me gustaria que me dierais vuestras opiniones, logicamente no he querido "llorarle" un puestecito para mi, sino más bien he querido exponer una realidad injusta en la que vivimos todos nosotros.
Tambien os animo a que le escribais a el personalmente pa dar por culo, lo mismo cae la breva, pq visto lo que hacen los sindicatos................hay que buscar alternativas.