Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #60 : 31/Jul/2012~17:52 » |
|
Por favor, soy interina y en esta nomina me han pagado 222,54€ menos en un apartado q se llama Retención de Haberes, además del 22,5% de IRPF. Alguien me podría aclarar q es eso de retención de haberes? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Mar/2012~20:35
|
|
« Respuesta #61 : 31/Jul/2012~18:21 » |
|
Yo, interina, he cobrado 246€ menos . Lo han hecho agazapados, en silencio... Eso sí, el año que viene trabajaré un 10% menos. Me pueden engañar en el sueldo, pero no en el trabajo.Menudas vacaciones ahora me estoy enterando de todo, casi mejor es trabajar y asi no te das cuentas ni de lo que te quitan, eso del 10% menos a interinos para cuando seria? y cuanto tiempo nos van a seguir quitando los 240 y pico de euros? gracias. Yo sé que estamos todos muy enfadados y muy crispados (yo el primero), pero no creo que sea responsable dejar de trabajar un 10% menos si eso supone una dejadez de tus funciones, porque lo que tú hagas mal o de forma incorrecta afectará al resto de la comunidad educativa. Creo que la vía no es esa. La vía es la reivindicación, la movilización organizada y la huelga, pero no faltar a nuestro deber. Supongo que te referirás a que dejarás de hacer cosas en las que ocupabas parte de tu tiempo libre. Si es así lo veo bien, pero si vas a dejar de dedicarte a tu trabajo por completo, porque te hayan pagado menos ... creo que, sinceramente, ese no es el camino. Imagínate que imagen estamos dando a la sociedad haciendo esas cosas. Creo que acabaríamos pagando justos por pecadores. He escuchado y visto casos de gente que ha dicho que si le bajan el sueldo se pediría más bajas, etc etc ... al final, este tipo de conductas las pagamos todos, por eso entiendo tu indignación, porque yo también lo estaría, pero por favor, por el bien de todos, vamos a ser coherentes con nuestra función y conseguir que estos políticos no pretendan lo que quieren, y es que nos crispemos y tengan argumentos suficientes como para privatizar todo, con argumentos como "es que somos poco productivos". Vamos a demostrarles que sabemos trabajar y que lo hacemos bien y luego vamos a reivindicar lo que es nuestro del modo en que la Ley nos respalda (huelgas, manifestaciones y movilizaciones). Espero que no te lo tomes a mal. Yo sé que se merecen que le peguemos fuego a todo, pero debemos de pensar en frío y hacerlo lo mejor que podamos, para eso estamos aquí. Un abrazo y ánimo. Samuel, que equivocado estás amigo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #62 : 31/Jul/2012~18:31 » |
|
PUes sí Samuel, eso sería lo suyo que nos rebajaran no un 10 (qué porquería, por Dios) sino por lo menos un 60 o 70 por ciento, y le hacemos huelga indefinida, pero de las chinas, que las de aquí pues ya se sabe......... y en vez de rendir al 100 por cien pues al 200, nos quedamos por las tardes con los niños o incluso por las noches, y les demostramos a la sociedad que somos los más eficientes de todo, que nuestro deber está muy pero que muy por encima de algo tan insignificante como un mero sueldo.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #63 : 31/Jul/2012~18:34 » |
|
Equivocado de medio a medio.
Para empezar, eso de convertirme en animador socio-cultural de la comunidad educativa se acabó.
Por otro lado, nada de trabajar por proyectos: es trabajo añadido para mí fuera de mis horas de trabajo. Método que te crió, con libros que aún mantienen el 4% de IVA (superreducido), lo que no pasa ni con cuadernos, lápices, folios, ceras, plásticos de plastificar...
Por último, concentrarme en lo fundamental y para lo que se concibe la figura de un docente: LA INSTRUCCIÓN. Por ello, caña a la animación a la lecto-escritura, el cálculo, el razonamiento lógico-matemático y las habilidades sociales.
La media hora de recreo de rigor, sin prórrogas ni prólogos; las horas de exclusiva que marque la ley y el trabajo de casa, 7 horas y media dividas en periódos de 90 minutos de lunes a viernes...y sin añadiduras.
Y los fines de semana, para mis santos cojones, mi hija y mi mujer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Jul/2008~11:59
|
|
« Respuesta #64 : 31/Jul/2012~18:48 » |
|
Aunque bien es sabido por ambos nuestra diferencia de criterios... en este caso sí que tengo que darle la razón a Samuel. A ver, ha dicho que si se trata de recortar en lo que hacíamos "por amor al arte", pues genial. Yo es lo que pienso hacer: paso de más proyectos voluntarios (picba, comenius,etc.), de celebrar todo lo habido y por haber, viaje de fin de curso.... Pero mi calidad educativa no decaerá ni un ápice. Creo que no se han entendido sus palabras, o al menos yo las interpreto así.
|
|
|
|
Mano de acero en guante de terciopelo
|
|
|
Expert@
Registro:16/Jun/2006~11:47
|
|
« Respuesta #65 : 31/Jul/2012~19:00 » |
|
Yo, interina, he cobrado 246€ menos . Lo han hecho agazapados, en silencio... Eso sí, el año que viene trabajaré un 10% menos. Me pueden engañar en el sueldo, pero no en el trabajo.Menudas vacaciones ahora me estoy enterando de todo, casi mejor es trabajar y asi no te das cuentas ni de lo que te quitan, eso del 10% menos a interinos para cuando seria? y cuanto tiempo nos van a seguir quitando los 240 y pico de euros? gracias. Yo sé que estamos todos muy enfadados y muy crispados (yo el primero), pero no creo que sea responsable dejar de trabajar un 10% menos si eso supone una dejadez de tus funciones, porque lo que tú hagas mal o de forma incorrecta afectará al resto de la comunidad educativa. Creo que la vía no es esa. La vía es la reivindicación, la movilización organizada y la huelga, pero no faltar a nuestro deber. Supongo que te referirás a que dejarás de hacer cosas en las que ocupabas parte de tu tiempo libre. Si es así lo veo bien, pero si vas a dejar de dedicarte a tu trabajo por completo, porque te hayan pagado menos ... creo que, sinceramente, ese no es el camino. Imagínate que imagen estamos dando a la sociedad haciendo esas cosas. Creo que acabaríamos pagando justos por pecadores. He escuchado y visto casos de gente que ha dicho que si le bajan el sueldo se pediría más bajas, etc etc ... al final, este tipo de conductas las pagamos todos, por eso entiendo tu indignación, porque yo también lo estaría, pero por favor, por el bien de todos, vamos a ser coherentes con nuestra función y conseguir que estos políticos no pretendan lo que quieren, y es que nos crispemos y tengan argumentos suficientes como para privatizar todo, con argumentos como "es que somos poco productivos". Vamos a demostrarles que sabemos trabajar y que lo hacemos bien y luego vamos a reivindicar lo que es nuestro del modo en que la Ley nos respalda (huelgas, manifestaciones y movilizaciones). Espero que no te lo tomes a mal. Yo sé que se merecen que le peguemos fuego a todo, pero debemos de pensar en frío y hacerlo lo mejor que podamos, para eso estamos aquí. Un abrazo y ánimo. No me lo tomo a mal porque no me conoces de nada y no eres quién para darme lecciones. Iba a contarte lo que he pasado este año, pero no merece la pena.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #66 : 31/Jul/2012~19:27 » |
|
Cuenta Arai, que verás cómo hay gente que ha pasado algo parecido o incluso puede ayudarte, que pa eso estamos.
un saludo.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #67 : 31/Jul/2012~22:14 » |
|
Por favor, soy interina y en esta nomina me han pagado 222,54€ menos en un apartado q se llama Retención de Haberes, además del 22,5% de IRPF. Alguien me podría aclarar q es eso de retención de haberes? Gracias.
Aquí lo explican: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=135860.0
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@
Registro:18/Jul/2010~15:27
|
|
« Respuesta #68 : 31/Jul/2012~22:51 » |
|
Aunque bien es sabido por ambos nuestra diferencia de criterios... en este caso sí que tengo que darle la razón a Samuel. A ver, ha dicho que si se trata de recortar en lo que hacíamos "por amor al arte", pues genial. Yo es lo que pienso hacer: paso de más proyectos voluntarios (picba, comenius,etc.), de celebrar todo lo habido y por haber, viaje de fin de curso.... Pero mi calidad educativa no decaerá ni un ápice. Creo que no se han entendido sus palabras, o al menos yo las interpreto así.
Hola silfide_79: Agradezco mucho tus palabras y ya pedí perdón por el estado de crispación que me llevó a actuar del modo en el que lo hice en el famoso post de la "asistenta". No creo que tengamos diferencia de criterios, lo que creo que es la crispación me afecta de peor modo que a ti, que pareces más comedida y eso te honra. En fin. El caso es que agradezco mucho tus palabras, porque evidentemente parece que no se han entendido bien las mias. Me refiero exactamente a eso que dices. Nuestra calidad educativa tiene que estar por encima de todo, porque lo demás será tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado y estaremos dándoles argumentos suficientes como para que nos tachen de "ineficientes". Yo creo que no hemos de dejar de reivindicar lo que es nuestro, manifestarnos y hacer huelgas, pero sin dejar de faltar a nuestro deber, y de ese modo nadie podrá reprocharnos nada. Yo lucharé por mis derechos y haré huelga cuando haya que hacerla, incluso me manifestaré y reivindicaré lo que por derecho me pertenece, pero como dice silfide_79, mi calidad educativa será la mejor que yo pueda dar. Que no se diga. Gracias de nuevo y enhorabuena por tu destino.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #69 : 31/Jul/2012~22:53 » |
|
Yo, interina, he cobrado 246€ menos . Lo han hecho agazapados, en silencio... Eso sí, el año que viene trabajaré un 10% menos. Me pueden engañar en el sueldo, pero no en el trabajo.Menudas vacaciones ahora me estoy enterando de todo, casi mejor es trabajar y asi no te das cuentas ni de lo que te quitan, eso del 10% menos a interinos para cuando seria? y cuanto tiempo nos van a seguir quitando los 240 y pico de euros? gracias. Yo sé que estamos todos muy enfadados y muy crispados (yo el primero), pero no creo que sea responsable dejar de trabajar un 10% menos si eso supone una dejadez de tus funciones, porque lo que tú hagas mal o de forma incorrecta afectará al resto de la comunidad educativa. Creo que la vía no es esa. La vía es la reivindicación, la movilización organizada y la huelga, pero no faltar a nuestro deber. Supongo que te referirás a que dejarás de hacer cosas en las que ocupabas parte de tu tiempo libre. Si es así lo veo bien, pero si vas a dejar de dedicarte a tu trabajo por completo, porque te hayan pagado menos ... creo que, sinceramente, ese no es el camino. Imagínate que imagen estamos dando a la sociedad haciendo esas cosas. Creo que acabaríamos pagando justos por pecadores. He escuchado y visto casos de gente que ha dicho que si le bajan el sueldo se pediría más bajas, etc etc ... al final, este tipo de conductas las pagamos todos, por eso entiendo tu indignación, porque yo también lo estaría, pero por favor, por el bien de todos, vamos a ser coherentes con nuestra función y conseguir que estos políticos no pretendan lo que quieren, y es que nos crispemos y tengan argumentos suficientes como para privatizar todo, con argumentos como "es que somos poco productivos". Vamos a demostrarles que sabemos trabajar y que lo hacemos bien y luego vamos a reivindicar lo que es nuestro del modo en que la Ley nos respalda (huelgas, manifestaciones y movilizaciones). Espero que no te lo tomes a mal. Yo sé que se merecen que le peguemos fuego a todo, pero debemos de pensar en frío y hacerlo lo mejor que podamos, para eso estamos aquí. Un abrazo y ánimo. No me lo tomo a mal porque no me conoces de nada y no eres quién para darme lecciones. Iba a contarte lo que he pasado este año, pero no merece la pena. Por favor, no te tomes a mal lo que dije o como lo dije. Lo siento te si molestó. Sinceramente no era mi intención dar lecciones de nada, puesto que no soy quién para tal cosa. Simplemente me pareció que no era la mejor forma de protestar, porque si dejamos de ser eficientes estaremos dando argumentos a esta administración tan carroñera para meternos mano por no ser eficientes. De verdad que pido disculpas si te ha molestado lo que dije. No era mi intención atacarte. Lo siento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~17:58
|
|
« Respuesta #70 : 01/Ago/2012~00:39 » |
|
Para empezar, eso de convertirme en animador socio-cultural de la comunidad educativa se acabó.
Dejar de hacer lo que nadie nos pidió nunca que hiciéramos, no deja de ser una incongruencia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #71 : 01/Ago/2012~16:07 » |
|
Incongruente para nada, querido Rebel, y te daré ejemplos:
1.- Cuando se organiza el Carnaval en los centros, haces de animador socio-cultural.
2.- Cuando se organiza la semana (cultural) de Andalucía, haces de animador socio-cultural.
3.- Cuando trabajas el Día del Árbol, de la Mujer Trabajadora, del Libro y otros boatos, haces de animador soci-cultural.
4.- Cuando metes a los padres en el aula como colaboradores en un Proyecto que se desarrolla en clase como parte de la Programación de Aula, haces de animador socio-cultural.
Y TODOS ESOS MENESTERES SON VINCULANTES SÍ Y SÓLO SÍ NOSOTROS QUEREMOS.....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Jul/2008~11:59
|
|
« Respuesta #72 : 01/Ago/2012~18:09 » |
|
Hola silfide_79:
Agradezco mucho tus palabras y ya pedí perdón por el estado de crispación que me llevó a actuar del modo en el que lo hice en el famoso post de la "asistenta". No creo que tengamos diferencia de criterios, lo que creo que es la crispación me afecta de peor modo que a ti, que pareces más comedida y eso te honra. Gracias de nuevo y enhorabuena por tu destino.
Lo siento, no volví a leer el post. En cualquier caso, la que debe disculparse soy yo. Ay,me pierden los nervios... y no estaba siendo objetiva en absoluto. Por favor, te ruego que me disculpes, ¿olvidado? Gracias por tu felicitación, mi tercer año en el mismo cole. Después de tantos destinos alejados de casa.... Espero que también estés contento con tu destino. Un abrazo y... lo siento. Porque sé que hubiera sido muy orgullosa como para decírtelo
|
|
|
|
Mano de acero en guante de terciopelo
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~17:58
|
|
« Respuesta #73 : 01/Ago/2012~19:01 » |
|
Incongruente para nada, querido Rebel, y te daré ejemplos: 1.- Cuando se organiza el Carnaval en los centros, haces de animador socio-cultural. 2.- Cuando se organiza la semana (cultural) de Andalucía, haces de animador socio-cultural. 3.- Cuando trabajas el Día del Árbol, de la Mujer Trabajadora, del Libro y otros boatos, haces de animador soci-cultural. Y TODOS ESOS MENESTERES SON VINCULANTES SÍ Y SÓLO SÍ NOSOTROS QUEREMOS.....
Pero a ver, que nadie te obliga a hacer de animador socio-cultural; lo haces porque tú quieres, nada más. Cuando llega el carnaval yo no organizo absolutamente nada con mis alumnos, porque no me parece en absoluto algo pedagógico, y hasta ahora nadie me ha pedido cuentas por mi actitud. Sin embargo cuando estoy con la unidad didáctica de la naturaleza sí que me gusta organizar alguna excursión relacionada con la misma. Nadie me obliga a organizarla, ni a hacer de animador de nada. La hago porque quiero, y también sirve para salir de la monotonía diaria, ya no solo los alumnos, sino por mí mismo. No soy partidario del voluntarismo cero. No sé a donde puede llevar eso, pero me da que a ningún lugar provechoso. Si queremos luchar debemos utilizar los cauces de los trabajadores, esto es, huelga, encierros, asambleas y manifestaciones. El problema es el grado de aburguesamiento del colectivo docente, que reniega una y otra vez de la lucha obrera, mientras cada vez nos dan más duro. Ahí tenemos la última huelga contra los recortes, que no fue ni el tato, al menos en primaria. En mi centro no fueron ni los interinos. Y ahora andan llorando por las esquinas porque les han recortado el sueldo, cuando no el trabajo... En fin...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #74 : 01/Ago/2012~22:46 » |
|
Hola silfide_79:
Agradezco mucho tus palabras y ya pedí perdón por el estado de crispación que me llevó a actuar del modo en el que lo hice en el famoso post de la "asistenta". No creo que tengamos diferencia de criterios, lo que creo que es la crispación me afecta de peor modo que a ti, que pareces más comedida y eso te honra. Gracias de nuevo y enhorabuena por tu destino.
Lo siento, no volví a leer el post. En cualquier caso, la que debe disculparse soy yo. Ay,me pierden los nervios... y no estaba siendo objetiva en absoluto. Por favor, te ruego que me disculpes, ¿olvidado? Gracias por tu felicitación, mi tercer año en el mismo cole. Después de tantos destinos alejados de casa.... Espero que también estés contento con tu destino. Un abrazo y... lo siento. Porque sé que hubiera sido muy orgullosa como para decírtelo No te preocupes, repito que todos estamos muy crispados por los cambios que se avecinan. Creo que no es malo soltar la rabia de vez en cuando. Es un buen ejercicio de terapia grupal, siempre y cuando atendamos, al final, a la razón como lo hemos hecho. En cualquier caso considero que eres una chica muy maja y no creo que seas orgullosa, pero si lo fueras, forma parte de tu carácter, ese que te hace ser como eres.
|
|
|
|
|
|
|
|