Moderador/a
|
 |
« : 19/Jul/2012~10:39 » |
|
Bueno, después de un año en el destierro del quinto pimiento, resulta que en cuatro meses estaremos otra vez con los códigos para el concurso de traslados, pero esta vez en mi caso de forma voluntaria. Así que la duda que tengo, que una vez que estoy en el quinto pino (hora y media de casa), ¿a qué pino consideráis oportuno concursar y que merezca la pena perder los puntos? Llevo meses dando vueltas a esa idea y no sé, ya que de hora y media a una hora, pues no creo que merezca la pena y tampoco a tres cuartos de hora, aunque me ahorraría la mitad de tiempo en la carretera al día, ufff. Y como esto es una lotería, no sé si merece la pena la media hora, ya que nunca hay garantías que por estar un año más, después te vayas a quedar más cerca. Y claro, la cuestión es que si pones más códigos de la cuenta de forma voluntaria y en la provisional te dan algo bueno, después se puede empeorar y aquello que pusistes casi por ponerlo, pues te toca.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Sep/2006~11:01
|
 |
« Respuesta #1 : 19/Jul/2012~11:10 » |
|
yo solo pongo lo que me gusta por algun motivo, lo que no me gusta no lo pongo, que entre el factor suerte y no me va mal así
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #2 : 19/Jul/2012~11:35 » |
|
Realmente Jero, es dilema, que solamente tu puedes resolverte. Depende de muchos factores. - Lo agusto que estés en el colegio
- Lo que te guste o disgute conducir
- Si tienes cargas familiares en tu lugar de origen
- etc
Debes sopesar si te interesa o no te interesa seguir en la carretera, ylas posibilidades que puedas tener en otros años. Una cosa que puedes hacer es un estudio de los puntos necesarios para los destinos que quieres coger en estos ultimos años, comprobar la posibilidad, sino te importa, de los CPR en el entorno, etc.. [/list]
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #3 : 19/Jul/2012~12:14 » |
|
Realmente Jero, es dilema, que solamente tu puedes resolverte. Depende de muchos factores. - Lo agusto que estés en el colegio
- Lo que te guste o disgute conducir
- Si tienes cargas familiares en tu lugar de origen
- etc
Debes sopesar si te interesa o no te interesa seguir en la carretera, ylas posibilidades que puedas tener en otros años. Una cosa que puedes hacer es un estudio de los puntos necesarios para los destinos que quieres coger en estos ultimos años, comprobar la posibilidad, sino te importa, de los CPR en el entorno, etc.. [/list] Gracias. Si ya sé que la decisión al final es de uno, pero casi todo son dilemas. Pero en cuestión de controlar a la gente es relativo, es decir, unos años se necesitan unos puntos, pero al año siguiente quizás más o quizás menos, ya que depende de las vacantes a concurso y que la gente se mueva. Además, no le temo mucho a los de mi año, aunque también inquieta los puntos que pueden estar sacando, sino más bien los de antes de 2009 y esos casi todos me ganarían en puntuación por antigüedad en el cuerpo. Lo de a gusto es relativo, casi siempre he estado bien en cada sitio, aunque eso no quita que haya cosillas a mejorar, pero lo que no me gustaría es ser el apoyo y cuando me mueva, es el puesto más factible que me toque. Y lo de conducir no me importa, pero aunque voy y vengo todos los días, no me llevo muy bien con las cabras, es decir, casi todos dicen que es una locura, pero moverse en coche siempre tiene su riesgo. Eso sí, no es lo mismo hacer 5000 km al mes que 1500 y eso también se nota a final de mes. .
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #4 : 19/Jul/2012~13:06 » |
|
Yo sólo sé por experiencia que con el tiempo te vuelves "exquisito" y te da algo desperdiciar tus puntos en "la mitad del camino". Pasa el tiempo y sigues acumulando puntos y ya seleccionas más los centros. Estoy a hora y cuarto de mi hogar y ya solo concurso poniendo unos 15 municipios. Son muchos los compañeros que piensan así.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #5 : 19/Jul/2012~13:14 » |
|
Yo sólo sé por experiencia que con el tiempo te vuelves "exquisito" y te da algo desperdiciar tus puntos en "la mitad del camino". Pasa el tiempo y sigues acumulando puntos y ya seleccionas más los centros. Estoy a hora y cuarto de mi hogar y ya solo concurso poniendo unos 15 municipios. Son muchos los compañeros que piensan así.
Claro es lo lógico, pero lo malo es que así no se puede saber los compañeros que compiten para ese destino. Por cierto, ¿ a qué distancia aproximada está tu último municipio?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #6 : 19/Jul/2012~13:18 » |
|
Claro es lo lógico, pero lo malo es que así no se puede saber los compañeros que compiten para ese destino. Por cierto, ¿ a qué distancia aproximada está tu último municipio? 15-20 km
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Dic/2008~20:21
|
 |
« Respuesta #7 : 19/Jul/2012~15:17 » |
|
Hola, yo estaba en una situacion parecida a la tuya: primer destino definitivo a 1 h 20 min de casa. Yo concursé en cuanto pude (y eso que estaba muy a gusto en el instituto) y ahora estoy a 45 minutos de casa.
Mi razonamiento fue el siguiente: si para estar a 10. 20 min o media hora de casa tengo que esperar 6 u 8 años, prefiero estar esos años en un centro a la mitad de camino. Yo preferí perder los primeros puntos de permanencia para ir acumulándolos ahora, que encima en el instituto en el que estoy tenemos turno de coches. Y, desde luego, ahora me he vuelto más exquisita a la hora de pedir. Para mi, estando a la distancia que estoy, es más importante lo bien que estoy en el instituto que acercarme un poco más. La calidad de vida para mi también es ir contenta a trabajar todos los días.
Desde luego es una decisión muy personal y que hace que uno se coma el coco de lo lindo. Suerte con lo que decidas. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 19/Jul/2012~16:31 » |
|
Hola, yo estaba en una situacion parecida a la tuya: primer destino definitivo a 1 h 20 min de casa. Yo concursé en cuanto pude (y eso que estaba muy a gusto en el instituto) y ahora estoy a 45 minutos de casa.
Mi razonamiento fue el siguiente: si para estar a 10. 20 min o media hora de casa tengo que esperar 6 u 8 años, prefiero estar esos años en un centro a la mitad de camino. Yo preferí perder los primeros puntos de permanencia para ir acumulándolos ahora, que encima en el instituto en el que estoy tenemos turno de coches. Y, desde luego, ahora me he vuelto más exquisita a la hora de pedir. Para mi, estando a la distancia que estoy, es más importante lo bien que estoy en el instituto que acercarme un poco más. La calidad de vida para mi también es ir contenta a trabajar todos los días.
Desde luego es una decisión muy personal y que hace que uno se coma el coco de lo lindo. Suerte con lo que decidas. Un saludo.
Gracias. También he pensado en esa posibilidad, es decir, si está uno a 45 minutos ya no se hace tan pesado el camino, aunque haya que estar cinco años en el mismo centro, pero al mismo tiempo pienso que si por un año más, quizás consiga bingo, ufff. Y eso es verdad, lo importante es la calidad de vida, pero también en cualquier momento puede aparecer algo o alguien que nos la amargue.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Abr/2006~17:10
|
 |
« Respuesta #9 : 27/Jul/2012~14:40 » |
|
Yo concursaría pero rellenando códigos de localidades como máximo a 45 minutos. Sin pensarlo vamos. Pero.... evidentemente es tú decisión!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Sep/2009~10:47
|
 |
« Respuesta #10 : 04/Ago/2012~20:22 » |
|
Pues yo tengo el destino a 1 hora y pienso poner códigos de localidades hasta media hora de camino, mitad kilómetros, mitad tiempo y mitad gasto, que con los recortes los ingresos son cada vez menores y el gasoil va subiendo.. Lo que tengo pensado es pedir pcpi, apoyo, ceper... porque este año han dado destinos en la misma localidad pidiendo estos códigos, aunque todo depende de las ganas que tengas de trabajar en estos sectores. Además que creo que saldrán pocas plazas, yo he intentado acumular el máximo de puntos, pero claro, nunca sabes los que han acumulado los demás.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
 |
« Respuesta #11 : 05/Ago/2012~22:56 » |
|
Jero, amigo, una hora y media no es el quinto pino, lo digo porque a muchos nos hubiera gustado esa distancia cuando nos dieron la definitiva  A ver, evidentemente tienes que ser un poco selectivo al concursar y no pensar mucho en los puntos que vas a perder porque tampoco son tantos y merece la pena el cambio si no estás muy bien. Te cuento un poco mi caso. Mi quinto pino estaba a casi tres horas en un pueblo donde los alquileres estaban por la nubes. En el colegio estaba banstante bien pero quería irme de alli (fundamentalmente por motivos familiares y económicos, que no laborales). Hice una selección previa en la que incluí localidades que estaban aproximadamente a unos 45minutos. Durante unos fines de semana, me dediqué a visitarlas todas y a controlar el tiempo real y el estado de las carreteras (muchos pueblos los pones porque piensas que están cerca y, cuando vas, ves que la carretera es una porquería, por ejemplo). Al final me quedé con treinta localidades y a partir de ellas hice mis peticiones (conjugando las cuatro habilitaciones que tengo según me interesaba en cada localidad). Cuando vi las vacantes que ofertaron, pensé que no me darían nada, pues sólo había tres de las que yo había pedido (las resultas no las podía saber). Pues me dieron una de ellas: media hora aproximada (según lo que tarde en salir de la ciudad, en carretera son 20 minutos y por autovía casi todo el tiempo). A los dos años, tenía posibilidad de concursar, pero no lo hice. Me hubieran dado en la capital, pero no me arrepiento, porque prefiero estar en mi cole con mis (de momento pocos) alumnos a los que después de cuatro años allí, les he cogido muchísimo cariño y ahí sigo. Ahora si quisiera concursar, sí que me lo pensaría porque ahora sí perdería muchos puntos. Pero, realmente desde el primero no debes pensártelo. Ya nos cuentas 
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 05/Ago/2012~23:16 » |
|
Jero, amigo, una hora y media no es el quinto pino, lo digo porque a muchos nos hubiera gustado esa distancia cuando nos dieron la definitiva  A ver, evidentemente tienes que ser un poco selectivo al concursar y no pensar mucho en los puntos que vas a perder porque tampoco son tantos y merece la pena el cambio si no estás muy bien. Te cuento un poco mi caso. Mi quinto pino estaba a casi tres horas en un pueblo donde los alquileres estaban por la nubes. En el colegio estaba banstante bien pero quería irme de alli (fundamentalmente por motivos familiares y económicos, que no laborales). Hice una selección previa en la que incluí localidades que estaban aproximadamente a unos 45minutos. Durante unos fines de semana, me dediqué a visitarlas todas y a controlar el tiempo real y el estado de las carreteras (muchos pueblos los pones porque piensas que están cerca y, cuando vas, ves que la carretera es una porquería, por ejemplo). Al final me quedé con treinta localidades y a partir de ellas hice mis peticiones (conjugando las cuatro habilitaciones que tengo según me interesaba en cada localidad). Cuando vi las vacantes que ofertaron, pensé que no me darían nada, pues sólo había tres de las que yo había pedido (las resultas no las podía saber). Pues me dieron una de ellas: media hora aproximada (según lo que tarde en salir de la ciudad, en carretera son 20 minutos y por autovía casi todo el tiempo). A los dos años, tenía posibilidad de concursar, pero no lo hice. Me hubieran dado en la capital, pero no me arrepiento, porque prefiero estar en mi cole con mis (de momento pocos) alumnos a los que después de cuatro años allí, les he cogido muchísimo cariño y ahí sigo. Ahora si quisiera concursar, sí que me lo pensaría porque ahora sí perdería muchos puntos. Pero, realmente desde el primero no debes pensártelo. Ya nos cuentas  Gracias. Ya sé que en comparación con otros no estoy en el quinto pino, pero pilla lejillos para ir y volver. La verdad que viendo lo que me pasó, hace unos años debería haber visitado todas y cada una de las localidades antes del concurso, por lo menos hubiera descartado unas cuantas por el estado de algunas carreteras. Aunque claro, quería ir y volver a casa, pero no se puede fiar uno de las guías de carreteras.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|