Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
 |
« Respuesta #20 : 18/Jul/2012~13:56 » |
|
tienes mi permiso Carlita jajajaja aquí os pongo lo voy a poner en mi alegación por si os ayuda, esta mañana hable con mi sindicato y dijo que eso lo habian denunciado en un par de veces y que no perdemos nada por hacerlo: en la primera parte pongo el primer parrafo que os pongo a continuación y en documentacion que aporta pongo: justificación legislativa Solicito que las vacantes deberían ser revisadas y adjudicadas correctamente en función del tiempo de servicio pues en la ordenación provisional han adquirido vacantes con menor tiempo de servicio que el mío (.....) como es el caso de...(aquí pongo ejemplo de los dos ultimos con vacantes) ....... Además estas personas han adquirido una vacante en la provincia que he solicitado en primer orden para vacantes y sustituciones (Cádiz).
Tal y como se especifica en el Decreto 311/2012, de 26 de junio, por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la Función Pública Docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes en su disposición adicional cuarta: “El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21 «El personal se ordenará en la bolsa de trabajo correspondiente al cuerpo y especialidad de acuerdo con lo que, a tales efectos, se establezca por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, a continuación del personal a que se refiere la disposición adicional cuarta.» , se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicio prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos”.
En la resolución de 5 de junio de 2012, especifica que “la prioridad en la adjudicación de destinos vendrá dada por el orden en que figure en la correspondiente bolsa de trabajo”
El Decreto 311/2012, de 26 de junio, también refleja que quedarán derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se oponga a lo establecido en el presente Decreto, por tanto todos los interinos deberán ser ordenados exclusivamente por tiempo de servicio y por tanto adquirir vacantes en función de ese criterio.espero que os facilite el tramite y si teneis alguna aportación más se acepta jajajaja 
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Feb/2009~17:26
|
 |
« Respuesta #21 : 18/Jul/2012~13:58 » |
|
por ejemplo, en la bolsa de infantil está como he descrito anteriormente. si está dicho en ley, qué irregularidad hay en las listas? Salvo la injusticia de haber hecho asi la ley( en lo que respecta al apartado de plan de Calidad?). no veo otra irregularidad. pq dsp todo el mundo esta adjudicado según su tiempo de servicio, y como he dicho antes solo 9 personas con menos TS pq habian puesto coles rurales y lo del plan. Pero esto ya lo sabiamos cuando hechamos la solicitudes de los destinos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #22 : 18/Jul/2012~14:05 » |
|
Solo intento entender que tengo que reclamar, porque en la resolución 5 de junio, viene especificado que tendrá prioridad el que haya solicitado el cole de su plan de calidad y pasa sobre todos los demás de la bolsa. Entonces, no entiendo que podría reclamar. Otra injusticia más, ¿qué sentido tiene que los del plan de calidad se queden en esos colegios? ya es por fastidiar a los que tanto trabajo nos está costando entrar en este mundo de los funcionarios
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #23 : 18/Jul/2012~14:11 » |
|
Solo intento entender que tengo que reclamar, porque en la resolución 5 de junio, viene especificado que tendrá prioridad el que haya solicitado el cole de su plan de calidad y pasa sobre todos los demás de la bolsa. Entonces, no entiendo que podría reclamar. Otra injusticia más, ¿qué sentido tiene que los del plan de calidad se queden en esos colegios? ya es por fastidiar a los que tanto trabajo nos está costando entrar en este mundo de los funcionarios
Pero eso de que pasa sobre todos los demás de la bolsa no se ve explícitamente. Lo suyo es que tengan prioridad a la hora de adjudicarse los destinos siempre y cuando les haya correspondido vacante. Así es como se debería interpretar según lo que ha escrito campanilla en su mensaje anterior. Es que si no las listas no tendrían sentido porque el orden en que se sale ya no se respeta y es por eso por lo que se pidió que se derogase el 302.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
 |
« Respuesta #24 : 18/Jul/2012~14:12 » |
|
Eso sí deberíais mirarlo muy bien antes de reclamar que si la vacante se la han dado por poner algún puesto específico o provincia que vosotros no habéis puesto (entonces no habría motivo) o por el salto debido al plan de calidad. Y digo yo, si el año que viene no hay opos y no se cubre esa plaza ¿sigue cogiendo vacante esa misma persona por tercera vez?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #25 : 18/Jul/2012~14:22 » |
|
"el personal participante en el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos que solicite el centro en el que presta servicio, acogido a dicho programa, tendrá prioridad en la adjudicación del destino respecto del resto del profesorado del colectivo al que pertenezca". Esto es lo que dice la resolución 5 de junio. Está claro, no hay reclamación posible,no?me entendéis?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #26 : 18/Jul/2012~14:29 » |
|
El año pasado reclamé por este motivo y no sirvió de nada. A tres personas con menos tiempo de servicio q yo les dieron destinos que yo tenía pedidos.
Y este año que estaba en un centro con plan de calidad y he pedido continuidad, no me la han dado (le han dado mi plaza a un "funcionario que sonlo van a puestos específicos"
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #27 : 18/Jul/2012~14:40 » |
|
"el personal participante en el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos que solicite el centro en el que presta servicio, acogido a dicho programa, tendrá prioridad en la adjudicación del destino respecto del resto del profesorado del colectivo al que pertenezca". Esto es lo que dice la resolución 5 de junio. Está claro, no hay reclamación posible,no?me entendéis?
No hay reclamación posible, y estoy de acuerdo contigo... igual que ocurre cuando se daban a los de prácticas antes que las comisiones de servicio (habia que colocarlos en su especialidad)... Aunque cada uno es libre de reclamar lo que quiera, si cree que le pisan sus derechos saltándose otras normativas que podrían haberse obviado o saltado. Suerte a todos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/May/2008~11:41
|
 |
« Respuesta #28 : 18/Jul/2012~14:47 » |
|
No hay reclamación posible, y estoy de acuerdo contigo... igual que ocurre cuando se daban a los de prácticas antes que las comisiones de servicio (habia que colocarlos en su especialidad)... Aunque cada uno es libre de reclamar lo que quiera, si cree que le pisan sus derechos saltándose otras normativas que podrían haberse obviado o saltado. Suerte a todos pero si al contrario, reclamar para que te de tú puesto por haber pertenecido al plan... y que no te lo hayan dado, ¿sino que sentido tiene pedir esa continuidad, si unos de los objetivos de este programa es garantizar la continuidad del persona???
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
 |
« Respuesta #29 : 18/Jul/2012~15:07 » |
|
Nieves han dado vacantes hasta gente de la lista con un 1 y 7 meses, ¿cómo que a ti no te han dado?. Habrás puesto solo una provincia,no? y por otro lado, sólo hay 9 personas a las que le han dado vacante con menos tiempo de servicio pero ha sido pq han pedido colegios rurales y por el plan de calidad. A mí lo del plan de calidad me parece injusto, pero lo pone en la ley, y avisados estabamos. Como no se reclame la mala elaboración de la resolución 5 de junio no sé que vamos a reclamar. Esperemos que no nos pase mucha gente en septiembre. Crucemos los dedos.
Yo estoy hablando en el caso de Primaria, creo que la que tiene menos tiempo de servicio con vacante es de 5 meses. Por cierto, yo puse las 8 provincias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #30 : 18/Jul/2012~15:09 » |
|
Es una artimaña de la Junta para que la gente acceda a adscribirse al Plan de Calidad.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #31 : 18/Jul/2012~23:53 » |
|
a ver,yo es que he venido de vacaciones y ahora todo esto me estoy enterando. yo he estado en un cole 7 meses,tengomicertificado de plan de calidad. digo que, tengo 9 meses y 17 dias...entonces....cómovan a dar una vacante a alguien con menos tiempo que yo'''''??'?? encima puse peticion 1 a ese centro. voy a reclamar, sólotengo mañana y pasado.
ANEXO II...por fi redactarme qué palabras tengo que poner.... en documentación a aportar, mis dos certificados , uno que he estado en el plan de calidad y el segundo como tutora,...que aún no lo he cobrado por cierto. en españa luchamos si...pero luego dejamos de hacerlo.....esto es una lucha continua.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #32 : 19/Jul/2012~10:45 » |
|
a ver,yo es que he venido de vacaciones y ahora todo esto me estoy enterando. yo he estado en un cole 7 meses,tengomicertificado de plan de calidad. digo que, tengo 9 meses y 17 dias...entonces....cómovan a dar una vacante a alguien con menos tiempo que yo'''''??'?? encima puse peticion 1 a ese centro. voy a reclamar, sólotengo mañana y pasado.
ANEXO II...por fi redactarme qué palabras tengo que poner.... en documentación a aportar, mis dos certificados , uno que he estado en el plan de calidad y el segundo como tutora,...que aún no lo he cobrado por cierto. en españa luchamos si...pero luego dejamos de hacerlo.....esto es una lucha continua.
Eso es, alega lo que te ha pasado, que tienes toda la documentación, que cumples unos requisitos determinados y que revisen tu situación. Aporta los papeles y echa la reclamación. Alegad las irregularidades y errores que veáis. Hay muchos en la lista provisional. Yo sigo pensando que lo lógico es dar las vacantes por tiempo de servicio y luego la continuidad a los que están adscritos al plan de calidad. Si no, el tiempo de servicio no sirve para nada y lo dejamos todo a la suerte. Vaya calidad que estamos ofreciendo a la educación andaluza. Si es que no sabemos hacer las cosas bien. Ah, bueno, sí: Hacemos que la gente se apunte al plan de calidad para poder seguir trabajando y así maquillar las estadísticas, pero a los profes les decimos que no pueden pedir material a los padres para realizar su trabajo en condiciones, hay coles que ahora mismo no pueden pagar a sus proveedores, niños en barracones, y gimnasios que hacen a la vez de comedor porque no hay espacio. Pero el Plan de Calidad sigue adelante. Luchamos todos por el tiempo de servicio. Pues que sirva para algo todo lo que se ha hecho.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #33 : 19/Jul/2012~11:21 » |
|
El año pasado reclamé por este motivo y no sirvió de nada. A tres personas con menos tiempo de servicio q yo les dieron destinos que yo tenía pedidos.
Y este año que estaba en un centro con plan de calidad y he pedido continuidad, no me la han dado (le han dado mi plaza a un "funcionario que sonlo van a puestos específicos"
El NO ya lo tenemos. La Junta hará lo que considere, pero que no se diga que no se ha intentado. Quien no llora no mama.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
 |
« Respuesta #34 : 19/Jul/2012~11:29 » |
|
Siento llevarte la contraria Carlita... porque yo pienso lo contrario. Lo mejor para un centro es la continuidad de su profesorado. Por eso debe priorizarse la permanencia de los docentes de un curso en el siguiente, así se consigue continuidad para los niños, para el proyecto educativo, etc. Por otro lado, la resolución de colocación de efctivos es clara, primero por plan de calidad dentro de tu grupo y en caso de más de un docente por tiempo de servicio. Quiero añadir, que estoy de acuerdo contigo, que todo el mundo debe luchar por lo que cree que es justo y en este caso, si vosotros pensáis que os pisan vuestros derechos reclamad. PD: Un derecho no es algo que debes conseguir sino algo que no te deben quitar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #35 : 19/Jul/2012~11:53 » |
|
Siento llevarte la contraria Carlita... porque yo pienso lo contrario. Lo mejor para un centro es la continuidad de su profesorado. Por eso debe priorizarse la permanencia de los docentes de un curso en el siguiente, así se consigue continuidad para los niños, para el proyecto educativo, etc. Por otro lado, la resolución de colocación de efctivos es clara, primero por plan de calidad dentro de tu grupo y en caso de más de un docente por tiempo de servicio. Quiero añadir, que estoy de acuerdo contigo, que todo el mundo debe luchar por lo que cree que es justo y en este caso, si vosotros pensáis que os pisan vuestros derechos reclamad. PD: Un derecho no es algo que debes conseguir sino algo que no te deben quitar.
Lo mejor para la educación es que haya un "Plan de Calidad" para TODOS, no que unos tengan beneficios y otros no. La continuidad debería de ser para todos los centros por igual.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
 |
« Respuesta #36 : 19/Jul/2012~12:14 » |
|
En eso estoy de acuerdo...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #37 : 19/Jul/2012~12:48 » |
|
Lo mejor para la educación es que haya un "Plan de Calidad" para TODOS, no que unos tengan beneficios y otros no. La continuidad debería de ser para todos los centros por igual. Si eso es cierto,pero no todos los centros están adscritos a dicho plan,el mio por ejemplo no,no sé si el tuyo está acogido,si es asi y tienes claro que te han saltado y pedistes tu centro en base al plan de calidad,reclámalo,suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Sep/2010~10:34
|
 |
« Respuesta #38 : 19/Jul/2012~13:27 » |
|
ORDEN de 26 de septiembre de 2011, por la que se regula el Programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos.Disposición adicional séptima. Profesorado participante en el Programa que ocupa destino provisional. De conformidad con lo recogido en el artículo 8.9 de la Orden de la Consejería de Educación de 24 de mayo de 2011, por la que se regula los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género, el personal participante en el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes en los centros docentes públicos que solicite en primer lugar el centro en el que presta servicio, tendrá prioridad en la adjudicación de dicho destino respecto del resto del profesorado del colectivo al que pertenezca. En el caso de que hubiera más de un profesor o profesora pertenecientes al mismo colectivo en el mismo centro, se aplicarán los criterios de prioridad establecidos para el colectivo que corresponda. Que yo sepa destino provisional significa que han sacado su plaza en la oposición y espera el destino definitivo, con lo que no se está refiriendo al profesorado interino.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #39 : 19/Jul/2012~17:42 » |
|
Si no me equivoco este es el primer año en que al profesorado interino con tiempo de servicio se le tiene en cuenta la adscripción al plan de calidad, y por ello se ha montado la que se ha montado.
Yo ya eché mi alegación. También he hablado con mi sindicato y me han dicho que tomarán nota (?) para pedir que prime el tiempo de servicio ya que han tenido muchas quejas. Aunque he de confesar quien me hablaba lo decía sin gran convencimiento.
En fin, que el 21 es el último día. Todos los que consideréis que hay alguna irregularidad, reclamadla. Hay muchos errores en las listas.
Por cierto Ana, es verdad que no todos los centros están adscritos. Uno de los motivos de mis quejas es la aleatoriedad de la opción a acogerse al Plan. Puede tocarte un cole con o sin.
|
|
|
|
|
|
|
|