Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: IMPOTENCIA POR NO PODER DAR CLASE, AYUDA POR FAVOR!
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: IMPOTENCIA POR NO PODER DAR CLASE, AYUDA POR FAVOR!  (Leído 9610 veces)
NEIL

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Jul/2009~21:59

Re: IMPOTENCIA POR NO PODER DAR CLASE, AYUDA POR FAVOR!
« Respuesta #20 : 15/Jun/2012~15:24 »

la respuesta no es ocultar el material bajo llave, sino dejarles bien claro quien manda en el aula y dejarlas encima de la mesa del maestr@, destacandom la importancia de coger los materiales siempre con permiso, y niñ@ que te moleste el rendimiento de los demas se queda sin baile, hablalo con sus padres y que colaboren en el comportamiento del niño, destacando q la maestra es la autoridad, y solo bailan aquellos que cumplen las nomas del aula, y lo mejor ignora toda aquella conducta negativa
Antes del castigo, premia la conducta positiva de los que si bailan , verás que bien te va
lorenzoalcantarapascual

Nuev@

Registro:03/Jul/2011~09:53

« Respuesta #21 : 15/Jun/2012~16:31 »

Cita de: comaqui en 10/Jun/2012~15:51
Mis clases de Inglés d 5 años este año han sido una autentica pesadilla,jamás pensé k unos mocosos iban a poder conmigo...el caso esk desde el principio he ido de buena con ellos,soy muy cariñosa.En clase tengo 3 niños muy hiperactivos, no me hacen caso, uno de ellos me quita autoridad constantemente,cuando bailamos en clase me cambia las pistas d las canciones, me apaga el ordenador cuando vemos videos, me abre mi bolso y me saca mis cosas, dirige a sus compañeros en todo momento, me quita la marioneta, yo por supuesto no se lo permito, le castigo, le regaño, lo dejo sin premios, pero a el le da igual, un día comentó en clase que no le gusta el Inglés y a raíz de eso convenció a sus compañeros para que me dijeran cuando entrara a clase que no les gusta el Inglés,yo me vine abajo,se me revelan continuamente, se niegan a entrar en clase,yo desde el principio he hecho las clases muy divertidas, hemos cantado, bailado, contado cuentos, juegos divertidos, pues bien nada me ha funcionado he intentado ganarmelos por todos los medios, pero sin resultado, ya no sé qué hacer para motivarlos, el caso esque se lo he dicho a su tutora(tiene que estar en clase conmigo y se va del aula), ella pasa del tema solo me dice k el niño es maleducado y dice k no le consienta nada, no se quiere meter, el caso esque me han dicho mis compañeros k no le caigo bien y por eso actua asi conmigo, yo no le he hecho nada, no entiendo por qué le caigo mal.La semana K viene la tutora va a organizar un acto d graducación y quiere K de un discurso y baile una canción con ellos, yo no sé que decir,estoy muy dolida. Dadme algún consejo por favor estoy desesperada  022
Vamos por partes:
- La tutora tiene que estar contigo en clase.
- ¿Has probado algo tan elemental como quitar de su alcance el reproductor, ordenador o incluso tu bolso?
- Si te ha estado fastidiando todo el año, deberías haber hablado con sus padres directamente; los que damos este tipo de asignaturas, tenemos el mismo derecho y obligación que los tutores de a pie.
- Alguien por ahí apunta que no les des chuches; haz lo que creas conveniente. Por no llamarles la atención, no se las va llamar nada, a no ser que les des billetes de 5 €.
sarima

Nuev@

Registro:16/Feb/2009~15:35

« Respuesta #22 : 17/Jun/2012~12:30 »

Cita de: comaqui en 10/Jun/2012~16:24
Pueden reprocharme que les de a todos chuches menos a el, a la madre le puede sentar mal, no sé si será buena idea. Gracias por el consejo  Giñar
Cidado con las chuches¡
Ademas del gran debate que originan como elemento no aconsejable de alimentación sana;está el de la educación basada en `remios y castigos.
Esto te puede dar más quebraderos de cabeza que la actuación de este alumno¡¡¡
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #23 : 17/Jun/2012~12:52 »

Cita de: sarima en 17/Jun/2012~12:30
Cita de: comaqui en 10/Jun/2012~16:24
Pueden reprocharme que les de a todos chuches menos a el, a la madre le puede sentar mal, no sé si será buena idea. Gracias por el consejo  Giñar
Cidado con las chuches¡
Ademas del gran debate que originan como elemento no aconsejable de alimentación sana;está el de la educación basada en `remios y castigos.
Esto te puede dar más quebraderos de cabeza que la actuación de este alumno¡¡¡

Hay otra alternativa.

A los demás niños les da las chucherías o el obsequio en la mano y a ese niño no se lo das al niño, sino a su familia y le explicas los motivos. Así no lo discriminas ante los demás, pero el niño aprende una lección.

No es la primera vez que lo he hecho, pero por diferentes motivos. Hay un cumpleaños y el niño o la niña trae una bolsa con chucherias para repartirlas a sus compañeros.  Pues bien, las chucherías se reparte con tiempo, le volvemos a cantar el cumpleaños feliz, bla, bla, bla y después chuches a la mochila y seguimos trabajando o haciendo otra actividad. El que se le ocurra no guardar sus chucherias en la mochila o tenga la tentación de abrirlas, pues la pierde. Y vamos que si la pierde, después, los demás salen con su "tesoro" dentro  de la mochila y ese niño o niña pues no sale con ellas, sino que se lo doy a su madre o quien venga a recogerlo.  Y en fin, la cara del niño sin comentarios.    En los siguientes cumpleaños nadie tuvo la tentación de coger las cosas antes de tiempo,  Sonreir   Reacciones de las familias hay de todo tipo, de quien después no les da las chuches hasta lque llegan a  casa o quien no tarda ni un segundo en darle el paquete de chuches, en fin, no puedo controlar lo que hagan fuera, pero si   alguno se le ocurre cogerlas antes de tiempo en el próximo cumple, no hay problema, se repite el procedimiento.

.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Carmen

Principiante
*
Registro:30/Abr/2006~14:21

« Respuesta #24 : 17/Jun/2012~13:39 »

Las pautas que deben seguirse respecto a un líder que trata de manipular al grupo sería conveniente ponerlas en práctica.

Si alguien del foro las conoce (psicólogos/as) se agradecería su aportación.

En mi caso, doy clase a personas de más de 17 años y no suelo ver este tipo de comportamientos, pero en una ocasión tuve a dos hermanas gemelas que intentaban poner a la clase en mi contra.

El motivo por el que no lo lograron fue porque sus argumentos se caían: si decían al resto que yo era muy dura corrigiendo (como los alumnos que estudiaban y se esforzaban se veían recompensados con notas de 9 y 10 no les hacían caso), y conforme se iban quejando (si por ejemplo decían que las actividades eran difíciles, como resulta que eran las propuestas en el libro de texto y se corregían despacito y explicándolas y resolviendo las dudas, pues no lograban que los demás compartieran sus opiniones).

Estas chicas no eran trabajadoras y les costaba aprobar. Su juego manipulativo era para intimidarme y que les diera el apto que no se merecían. En la primera evaluación tuvieron mi materia suspensa. Y al salir del aula dieron un gran portazo (cuando les entregué las notas). Bueno, pues en la segunda evaluación estuvieron calladitas y estudiaron y aprobaron (porque se esforzaron), con notas bajitas porque no eran capaces de sacar más de un 7 una de ellas y de un cinco la otra hermana (pero entendieron que sólo trabajando aprobarían).

Yo era novata, así que no les puse un parte por lo del portazo. A fecha de hoy sí que se lo hubiera puesto y habría llamado a los padres, porque es de mala educación (y pueden dañar el mobiliario del instituto).

En esta vida nos vamos a encontrar con seres con maldad. Y lo que está claro es que son personas que tienen "miedo". Tu alumno, por ejemplo, sabe que el idioma no se le da bien y por eso te ataca. En lugar de tratar de mejorar, es más cómodo tratar de maltratarte para que te vengas abajo. No le sigas el juego, sólo te teme, nada más. Debe aprender a respetarse a sí mismo y a los demás. Los líderes los hay de muchos tipos, y no por ello llevan la etiqueta de ser los mejores ni los más listos.

Hablar con esa persona (tenga la edad que tenga) tanto delante de los compañeros como delante de los padres y del resto de profesores es necesario. Y hacerle ver que se está equivocando de camino (debe tener un tiempo para reflexionarlo, no se logra en un día).

Por último, el mejor regalo es decirles "lo estáis haciendo muy bien". Y ese día del baile final decir delante de todo el mundo que lo han hecho muy bien. No es que sea mala idea darles unas chuches, nuestra compañera ha aportado una idea, y es tan buena como otra, ya es cuestión de opiniones el que sean chuches o no (ella sólo trataba de poner un ejemplo).

El dar recompensa o castigo es un tema polémico. Pero está claro  que todos sabemos que un examen nos da un premio o castigo y lo aceptamos. Porque es la manera de medir nuestro rendimiento.

Cuando se te dice que estás haciendo bien algo te sientes muy bien, cuando se te dice que estás guapo/a te sientes bien, es decir, que precisas de la aceptación de los demás.

Y cuando se te dice que has hecho mal algo, esperas que se te diga con tacto y con argumentos (para poder remediarlo y mejorar). Hay muchas de formas de hacer y de decir las cosas. Además, está demostrado por estudios (hice un par de asignaturas de Psicología) que a los grupos de alumnos a los que se les motivaba y se les hacía ver que podrían aprobar si se esforzaban, lograban mejores resultados que aquellos grupos que no eran motivados. Que al cabo de un tiempo abandonaban y no se esforzaban (pensaban que era imposible). Se puede aumentar el rendimiento de los alumnos si se les hace ver "que es posible".

Al igual que en el tema de las notas, en cuanto a su forma de comportarse, los seres humanos seguimos unos patrones. En este hilo se han ido dando casos similares al tuyo. Tu alumno no es un ser especial (ya hubo y habrá cientos como él).

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: IMPOTENCIA POR NO PODER DAR CLASE, AYUDA POR FAVOR!
« anterior próximo »
Ir a: